El PdAS condena el ataque de la OTAN contra Siria.
El Partido de los Trabajadores de Suiza (PdAS) está conmocionado por el bombardeo de la OTAN de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra objetivos sirios y condena enérgicamente este ataque a la soberanía de Siria. La escalada externa del conflicto sirio, que apunta a desestabilizar todo el Medio Oriente a largo plazo, tiene un efecto en todos los habitantes de esta región y amenaza la paz mundial.
El bombardeo ilegal de Siria en el derecho internacional fue en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio en la ciudad de Duma. El uso de gas venenoso, impugnado por el gobierno sirio, no ha sido probado hasta hoy. Por lo tanto, la represalia de los poderes de la OTAN se llevó a cabo sin ninguna evidencia sólida. La investigación del incidente por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue aprobada por el gobierno sirio.
El PdAS subraya una vez más que las bombas no crean paz y que solo la población civil sufre. Desde hace siete años, la guerra externamente acalorada se ha desatado en Siria, que ha cobrado más de medio millón de víctimas. ¡Siria necesita paz y no más bombas!
El PdAS da la bienvenida a una investigación independiente del presunto ataque con gas por las partes del conflicto. Exige que no se repita una intervención imperialista tan inaceptable por parte de las potencias de la OTAN contra un territorio estatal soberano. El PdAS llama a la gente a luchar contra la guerra y el imperialismo y por la paz.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario