domingo, 26 de febrero de 2012

ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE CHÁVEZ FRUSTRADO CON DISPOSITIVO RUSO

Por:Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

Sin referirse a la fecha a la cual corresponde la referencia sobre el atentado, en información que recoge el Diario Digital del PCV Tribuna Popular, desde Rusia Today/RT, Página Rusa que tiene versión en castellano, se dice que :

""Un sistema de detección de francotiradores ruso ayudó a evitar un atentado contra la vida del Presidente venezolano, Hugo Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora, Nikolái Slichenko, informó este viernes la versión en castellano de la agencia de noticias Russia Today".

La nota nos deja en la incertidumbre de si se trata de algo reciente, o de una, o algunas, de las oportunidades en que se ha intentado atentar contra la vida el Presidente Chávez, o que se han hecho sugerencias, indicaciones, presiones, para que esto se haga, en nuestro País y desde el extranjero.

En todo caso esto no sería extraño. De esos atentados ya se sabe de varios desde que--- convencidos en el 2.002 de que ya la política de ayudarle al Presidente Chávez a hacerse el nudo de la corbata, o a ubicarse esta en la posición correcta, y tenderle al mismo tiempo el papelito con el nombre del Ministro que se indicaba como el correcto--- que sugería la gente llamada después como "decente" por la candidata frustrada María Machado, o a sugerirle una orientación política o negocio económico x, no les iba a dar resultado, optaron por la vía de la violencia.

Desde entonces, ""En este mismo Blog hemos denunciado la política de magnicidio......desde que Miguel Henrique Otero dejó pasar y nada dijo, del primer llamado a matar a Chávez, que salió en un artículo de su periódico en los días del primer paro que conducía Carmona, del subliminal hecho directamente por Condoleeza Rice, quien apareció unos segundos antes de una información señalando con el dedo y de inmediato salió un disparo contra la figura de Chávez, o las llamadas explícitas al magnicidio desde Miami", y tantos otros que se han hecho públicos.

Todo eso está recogido en varios Artículos, Declaraciones, Informaciones, publicados en este Diario Digital PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol_PPS), ubicadas en la Etiqueta: Desestabilizacion_Conspiración Contra Venezuela , con el Link:


cuya etiqueta y sus Contenidos recomendamos leer.

Según aparece en la información a que nos referimos, ""el sistema ruso, que fue un obsequio al mandatario de Venezuela, ayudó al equipo de seguridad de Chávez a detectar a un francotirador a una distancia de 800 metros cuando el presidente se encontraba en la zona fronteriza con Colombia. El potencial agresor tuvo que escapar cruzando la frontera. "".

De otras situaciones similares se ha informado oficialmente, de otras que se tiene conocimiento público no ha habido información oficial, y siendo esa--la del magnicidio---una de las opciones que tienen en la mira los oposicionistas que optan por la violencia nada extraño que hubiesen existido otras que ni se anunciaron, ni se conocieron.

MAGNICIDIO Y TERRORISMO:LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Teniendo como título el mismo que está ubicado en Mayúscula y en Rojo en este Artículo, colocado inmediatamente anterior a este Párrafo, publicamos en PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS), el día Domingo, 10 de Mayo del 2.009, y con la misma gráfica que lleva este artículo, la información acerca de la reunión realizada en esos mismos días por la delegación venezolana, con lo más granado del fascismo español, con Aznar a la cabeza, para la planificación de la "ayuda" que desde España darían a la oposición venezolana.

Dicho Artículo se puede leer en este mismo Blog con la etiqueta ubicada en el link copiado a continuación:


Debemos destacar que entre las opciones, de los temas tratados se tiene que hay una que se refiere a que:

4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.

Al respecto hay pruebas con los distintos intentos que se han hecho públicos. Y al respecto lo que queremos resaltar es el llamado de atención permanente que venimos haciendo los Comunistas, acerca de que las fuerzas del Proceso Revolucionario debemos estar permanentemente alertas, que debemos fortalecer los procesos de unidad y defensa del pueblo a todo evento, para todas las circunstancias.

Nada debe tomarnos por sorpresa ni desprevenidos, y mucho menos sin la previa preparación correspondiente para rechazar los intentos de quienes buscan la violencia para detener el avance de la revolución bolivariana.

En el caso actual, la referencia puede ser a un hecho anterior, o reciente, como sea. En todo caso es un río que suena, y sus piedras debe llevar. No sobra el recordatorio y el llamado al alerta y sobre todo el llamado a la unidad y a la preparación preventiva para cualquier situación.

En todo caso, y al respecto, valga reiterar la recomendación de leer los Contenidos de la Etiqueta:

Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela ubicada en nuestro Blog.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/02/atentado-contra-el-presidente-chavez.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ASPIRAMOS A TENER UNA LEY DEL TRABAJO QUE SEA UN INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL SOCIALISMO

Caracas, 26 feb. 2012, Tribuna Popular TP/Por: Luis Rojas Hernández -

En el INCRET del Paraíso de la ciudad capital, se realizó el sábado 25 el "Encuentro Nacional por la Aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo", allí fue la entrevista con Eduardo Sánchez, Presidente de la Federación Nacional de Empleados Universitarios y miembro de la central obrera, Unión Nacional de Trabajadores UNETE.


P. ¿Qué objetivo se ha planteado la UNETE para el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo que promulgará el Presidente Chávez?

R.- Hoy estamos elaborando el resumen de la que son las propuestas generadas a nivel de los debates que hemos realizado a nivel nacional en las diferentes estructuras donde ha participado directamente la UNETE, en torno a los temas de lo que tiene que ver la Ley Orgánica del Trabajo. En ese sentido creemos que es importante decirle al país que los trabajadores, y así lo vemos en la UNETE, aspiramos a tener una Ley que sea un instrumento revolucionario para la edificación de la sociedad del futuro en contra de la sociedad del capital y por eso hemos centrado el tema no solamente en el aspecto de carácter económico sino en el de reivindicaciones de tipo político que permitan a los trabajadores empoderarse de lo que es el verdadero sentido de la participación histórico-político de este proyecto revolucionario de cara a la reelección del Presidente Chávez. Queremos aclarar en primer lugar que nadie discute en nuestra organización (UNETE) el liderazgo contundente que tiene el Comandante Chávez como candidato de los trabajadores y en su reelección en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, el cual esperamos que mejore y venga a dar la pelea junto a los trabajadores.

P.- En el seno de los sectores que apoyan el proceso ¿Existen diferencia de contenido para la elaboración de la Ley?

R.- Queremos decir críticamente que al lado del proceso revolucionario, dentro del mismo proyecto, hay un conjunto de elementos que muestran visiones diferentes de lo que es el modelo de la construcción de la LOT y el modelo de construcción de la sociedad socialista. En primer lugar, una clase media que es la que acompaña al gobierno y que cuando gobierna se comporta de alguna manera como cualquier sector del capitalismo neoliberal en las empresas recuperadas. En las llamadas empresas socialistas mantienen regímenes muy parecidos a la explotación capitalista, incluso más allá al régimen de explotación como el caso de los compañeros del cacao en Barlovento. Ante toda esa situación nosotros creemos que es importante evaluar en qué contexto en que se discute esta Ley en este evento al igual que las elecciones presidenciales los más importantes de este año.

P.- Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los ejes más importantes que debe definirse en la nueva Ley?

La Ley del Trabajo debe contener algunos ejes estratégicos: En primer lugar el tema de la retroactividad. Bueno, nosotros decimos como el Presidente Chávez - que hay que retornarle a los trabajadores lo que les fue confiscado y robado por la IV República. Pero no podemos aceptar un veredicto que nos quiere meter el reformismo que es capitalizar solamente 30 días de los 60 días y los otros 30 acumularlos; pues nosotros somos del criterio- los 60 días en función de la retroactividad de todo ese dinero, porque esos son derechos adquiridos. El tema de la reducción de la jornada de trabajo es otro eje de importancia. Este es un debate duro. Para UNETE este es un problema de principios, cuando planteamos la reforma a las 36 horas semanales, que de paso no fue aprobada aunque todavía se duda de la veracidad de la votación porque el CNE nunca publicó los datos específicos de cómo quedó esa elección, en ese momento planteamos una bandera fundamental en primer lugar la reducción de la jornada es un tema fundamental porque allí es donde está consagrado el concepto de la explotación por la aplicación del modelo de la plusvalía. Con lo que el trabajador produce en la mitad de la jornada produce todo, la otra parte sencillamente se lo apropia el capital. Entonces planteamos que debe operar fundamentalmente el hecho de que pueda tener el trabajador el ocio productivo para incorporarse a los demás procesos.

Otro eje es referente a la protección de los trabajadores. ¿Cómo se protegen?- En estos momentos a cualquier trabajador lo botan, va al Ministerio, le dan su boleta de reenganche y allí se queda porque los patronos están en estado de anarquía. En este caso consideramos que la LOT debe tener un articulado, un reglamento que permita que incluso los patronos privados puedan ser penados por violación a los derechos de los trabajadores y que incluso los funcionarios públicos en caso de violación de los derechos del asalariado puedan ser excluidos de la administración pública.

El tema de la estabilidad.- Debe empoderarnos a nosotros para la lucha política por el control del medio de producción. Por eso consideramos que debe ser acabado ese flagelo de la tercerización. Lo otro tiene que ver con la política del primer empleo, la defensa del derecho de la mujer al trabajo, etc...

MASIVA HUELGA EN COSTA RICA CONTRA DISMINUCIÓN DE SALARIOS

Por: Jesús De La Chiva

Undeca (Unión Nacional de Empleados de La Caja y la Seguridad Social), de Costa Rica realizó una Huelga y una gran manifestación
contra el ajuste salarial de 5.ooo colones decretado por el gobierno de Laura Chinchilla.

Laura Chinchilla, la actual Presidenta de Costa Rica, conocida como Laura la Embustera, quien en la Campaña Electoral prometió aumentos de salarios y mejorías sociales y hace todo lo contrario: desmejora los salarios y desmejora todos los servicios a los trabajadores y la población de Costa Rica.

Más de treinta mil trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, de diversas partes del país, marcharon hasta la Casa Presidencial contra el ajuste salarial de 5 mil colones, decretado por el gobierno.

Una Poderosa Movilización Nacional de los Costarricenses contra el Paquetazo

La Huelga, originalmente de los empleados de los servicios públicos, se convirtió en una Movilización de carácter nacional, puesto que se incorporaron los trabajadores del sector provado y el campesinado.

Los obreros y trabajadores del sector privado protestan contra las consecuencias de la aplicación de políticas enmarcadas en los Tratados de Libre Comercio, mediante los cuales se abren las puertas a los productos importados no importa que se afecten y desaparezcan las industrias nacionales, con la consecuente desasparición de puestos de trabajo y aumento del desempleo.

Los campesinos denunciaron públicamente como se pierden las cosechas de frijoles, que es una de las fuentes básicas de trabajo para el campesinado costarricense, para importar los frijoles del extranjero, además de que son trangénicos. Igual ocurre con otros productos.

Inicio de Una Gran Movilización Nacional

La Clase Obrera, el Campesinado, los Empleados, los Sectores Populares de Costa Rica no van a Pagar la Crisis, ni van a aceptar las políticas de privatización, de disminución o estancamiento de los salarios, de desmejora de los servicios públicos, de aplicación del Paquete Neoliberal, como lo pretende la actual Presidenta Laura Chinchilla, y eso se lo demostraron con la Huelga, en toda su poderosa Movilización, y en la gran Manifestración hasta el Palacio Presidencial.

Los Comunistas de Costa Ricas han formado parte y contribuído con su trabajo en sus respectivas organizaciones al desarrollo de estas movilizaciones, y ratifican su denuncia de las políticas neoliberales del gobierno, que buscan imponer y echar las consecuencias de la crisis sobre los hombros de la clase obrera y los sectores más desposeídos de la población costarricense.

Esta Huelga y Movilización general, es solo el comienzo. El pueblo de Costa Rica continúa en la calle, en su lucha, contra las intenciones de los capitalistas explotadores a quienes les sirve el gobierno, y no cesará en su movilización para derrotar las políticas neoliberales del gobierno de Laura Chinchilla.

El pueblo costarricense no pagará la crisis. Que la paguen los ricos, los imperialistas, que fueron quienes la crearon.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol:PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.