martes, 9 de septiembre de 2008

JULIUS FUCIK:: VALIENTE Y VALIOSO SIMBOLO COMUNISTA DE LA LUCHA CONTRA EL NAZIFASCISMO_SU EJEMPLO SIGUE PRESENTE EN LAS LUCHAS ANTIFASCISTAS ACTUALES


EL PELIGRO DEL FASCISMO NO HA DESAPARECIDO


Julius Fucik, fue un periodista miembro del Partido Comunista Checo, tomado prisionero por los nazis en 1942, mientras participaba en la resistencia contra la ocupación Nazista (Fascismo) alemanan. Fue ejecutado el 8 de septiembre de 1943 y, desde 1968, se conmemora ese día como el "Día Internacional del Periodista". Mientras estuvo prisionero escribió “Reportaje al pie de la Horca”, el cual pudo sacar hoja por hoja gracias a un guardia cárcel vinculado a la resistencia, para entregárselas a su mujer.

Allí describió los tormentos por los que pasó en cada interrogatorio. Pero, a pesar de inimaginables torturas, Julius derrotó a sus enemigos: no les dijo una sola palabra.


“Ahora ya puedo contar con más tranquilidad los golpes. El único dolor que siento es de los labios, mordidos por mis dientes”. Como tantos otros periodistas que han sufrido la persecución y el encierro, Julius Fucik hizo de la cárcel su trinchera para seguir combatiendo hasta el último momento.


“Allí, durante el interrogatorio [...] no ha quedado más que el simple sujeto y su atributo; el fiel resiste, el traidor traiciona, el burgués desespera, el héroe combate”.
Y Julius combatió y venció. Antes de ser ejecutado escribió:
“Hombres, os he amado. ¡Estad alerta!”


¡Estad Alerta! de la dinámica de fascistización que sigue su curso aquí en America del Sur.


Despues de 1968, las generaciones jóvenes no se han percatado que el fascismo no desaparecio con la guerra mundial y la derrota militar. La burguesía capitalista ha vuelto al asalto, dispuesta a todo para detener el movimiento revolucionario que habia continuado el Mayo de 1968 de Francia y el "Otoño Caliente" de 1969 en Italia. Esta generación no ha visto surgir la revolución sino la contra-revolución y el fascismo se nos ha aparecido como peligro en el presente y no como un fantasma del pasado.


Publicado por En Lucha Comunistas Chacao

en lunes, septiembre 08/ 2008

El imperialismo no tiene hoy otra salida para mantener un mundo unipolar y dominado que acudir al fascismo. Sólo que ahora en todo el mundo, porque el nivel de conciencia, organización y crecimiento de las luchas en todos los pueblos, hace que la única manera de dominarlos es la implantación del fascismo, en la metrópoli que busca el dominio, los capitales imperiales de EEUU--donde han avanzado bastante ya en ese proceso--, y en todos los demás países para poderlos dominar.

Es esa la esencia del proceso de fascistización que quieren implantar, en el cual trabajan día a día, en todos los países, en los grande, lo medio y lo pequeño, y ejemplo de ello son las invasiones genocidas de Afganistán, Irak, Palestina.- Las amenazas de guerra e invasión a otros países.

Los intentos de secesiones, de golpes de estado, terrorismo de estado, dominio fascista guerrerista tipo Uribe, las bandas tipo nazis en Santa Cruz, Bolivia; el renacimiento de amenazas dictatoriales en Paraguay.-

No es extraño esto en nuestro país, y aquí cerca, en Miranda, en todo el centro, en cinco Municipios: Carrizal, Salias, Hatillo, Baruta, Chacao, los procesos de fascistización están a la orden del día, y precisamente En Lucha Comunistas Chacao es uno de los valiosos instrumentos del Partido Comunista de Venezuela para el desarrollo de esta lucha antifascista.-

El recuerdo al camarada Julius Fucik y a su ejemplo será un valioso incentivo para reforzar esa lucha que está ligada a la construcción y reforzamiento político y orgánico del Partido Comunista de Venezuela en todo este sector de Miranda Centro--los cinco Municipios citados--donde la derrota de la fascistización se convierte en una tarea práctica en la política diaria y no meramente planteamiento retórico. Es en esa óptica donde se inscribe este recuerdo al glorioso camarada Julius Fucick.-

Organización Comunista Miranda Centro---Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Organización Comunista Chacao---En Lucha Comunistas Chacao

Organización Comunista Baruta---La Verdad Comunistas Baruta

Organización Comunista Carrizal---Rebeldía...! Comunistas Carrizal

Organización Comunista San Antonio Los Salias--Propuesta Popular Comunistas Los Salias

Organización Comunista El Hatillo---En Marcha Comunistas El Hatillo

Edición: En Lucha Comunistas Chacao

http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com


MARX, LENIN, SOCIALISMO :EL SOCIALISMO DE MARX VISTO POR LENIN


Por: Lenin

EL SOCIALISMO

Por lo expuesto, se ve que Marx llega a la conclusión de que es inevitable la trasformación de la sociedad capitalista en socialista basándose única y exclusivamente en la ley económica del movimiento de la sociedad moderna. La socialización del trabajo, que avanza cada vez con mayor rapidez bajo miles de formas, y que durante el medio siglo trascurrido desde la muerte de Marx se manifiesta en forma muy palpable en el incremento de la gran producción, de los cártels, los sindicatos y los trusts capitalistas, y en el gigantesco crecimiento del volumen y el poderío del capital financiero, es la base material más importante del advenimiento inevitable del socialismo.

El motor intelectual y moral de esta trasformación, su agente físico, es el proletariado, educado por el propio capitalismo. Su lucha contra la burguesía, que se manifiesta en las formas más diversas, y cada vez más ricas en contenido, se convierte inevitablemente en lucha política por la conquista de su propio poder político (la "dictadura del proletariado").

La socialización de la producción no puede dejar de conducir a la trasformación de los medios de producción en propiedad social, es decir, a la "expropiación de los expropiadores". La enorme elevación de la productividad del trabajo, la reducción de la jornada de trabajo y la sustitución de los vestigios, de las ruinas de la pequeña producción, primitiva y desperdigada, por el trabajo colectivo perfeccionado: tales son las consecuencias directas de esa trasformación.

El capitalismo rompe de modo definitivo los vínculos de la agricultura con la industria pero a la vez, al llegar a la culminación de su desarrollo, prepara nuevos elementos para restablecer esos vínculos, la unión de la industria con la agricultura, sobre la base de la aplicación conciente de la ciencia, de la combinación del trabajo colectivo y de un nuevo reparto de la población (acabando con el abandono del campo, con su aislamiento del mundo y con el atraso de la población rural, como también con la aglomeración antinatural de gigantescas masas humanas en las grandes ciudades).

Las formas superiores del capitalismo actual preparan nuevas relaciones familiares, nuevas condiciones para la mujer y para la educación de las nuevas generaciones: el trabajo de las mujeres y de los niños, y la disolución de la familia patriarcal por el capitalismo, asumen inevitablemente en la sociedad moderna las formas más espantosas, miserables y repulsivas. No obstante, "la gran industria, al asignar a la mujer al joven y al niño de ambos sexos un papel decisivo en los procesos socialmente organizados de la producción, arrancándolos con ello a la órbita doméstica, crea las nuevas bases económicas para una forma superior de familia y de relaciones entre ambos sexos.

Tan necio es, naturalmente, considerar absoluta la forma cristiano-germánica de la familia, como lo sería atribuir ese carácter a la forma romana antigua, a la antigua forma griega o a la forma oriental, entre las cuales media, por lo demás, un lazo de continuidad histórica. Y no es menos evidente que la existencia de un personal obrero combinado, en el que entran individuos de ambos sexos y de las más diversas edades, aunque hoy, en su forma capitalista primitiva y brutal, en que el obrero existe para el proceso de producción y no éste para el obrero, sea fuente apestosa de corrupción y esclavitud, bajo las condiciones que corresponden a este régimen necesariamente se trocará en fuente de evolución humana" (El Capital, t. I, final del cap. XIII).

Del sistema fabril brota "el germen de la educación del porvenir en la que se combinará para todos los niños a partir de cierta edad el trabajo productivo con la enseñanza y la gimnasia, no sólo como método para intensificar la producción social, sino también como el único método que permite producir hombres plenamente desarrollados" (Loc. cit.).

Sobre esa misma base histórica plantea el socialismo de Marx los problemas de la nacionalidad y del Estado, no limitándose a una explicación del pasado, sino previendo audazmente el porvenir y en el sentido de una intrépida actuación práctica encaminada a su realización. Los estados nacionales son el fruto inevitable y, además, una forma inevitable de la época burguesa de desarrollo de la sociedad. Y la clase obrera no podía fortalecerse, alcanzar su madurez y formarse, sin "organizarse en el marco de la nación", sin ser "nacional" ("aunque de ningún modo en el sentido burgués").

Pero el desarrollo del capitalismo va destruyendo cada vez más las barreras nacionales, pone fin al aislamiento nacional y sustituye los antagonismos nacionales por los antagonismos de clase. Por eso es una verdad innegable que en los países capitalistas adelantados "los obreros no tienen patria" y que la "conjunción de los esfuerzos" de los obreros, al menos de los países civilizados, "es una de las primeras condiciones de la emancipación del proletariado" (Manifiesto Comunista ).

El Estado, es decir, la violencia organizada, surgió inevitablemente en determinada fase del desarrollo social, cuando la sociedad se dividió en clases antagónicas y su existencia se hubiera hecho imposible sin un "poder" situado, aparentemente, por encima de la sociedad y hasta cierto punto separado de ella.

El Estado, fruto de los antagonismos de la clase, se convierte en "el Estado de la clase más poderosa, de la clase económicamente dominante, que, con ayuda de él, se convierte también en la clase políticamente dominante, adquiriendo con ello nuevos medios para la represión y la explotación de la clase oprimida.

Así, el Estado de la antiguedad era, ante todo, el Estado de los esclavistas, para tener sometidos a los esclavos; el Estado feudal era el órgano de que se valía la nobleza para tener sujetos a los campesinos siervos, y el moderno Estado representativo es el instrumento de que se sirve el capital para explotar el trabajo asalariado" (Engels, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, obra en la que el autor expone sus propias ideas y las de Marx). Incluso la forma más libre y progresista del Estado burgués, la república democrática, no suprime de ningún modo este hecho; lo único que hace es variar su forma (vínculos del gobierno con la Bolsa, corrupción -- directa o indirecta -- de los funcionarios y de la prensa, etc.).

El socialismo, que conduce a la abolición de las clases, conduce con ello a la supresión del Estado. "El primer acto -- escribe Engels en su Anti-Dühring -- en que el Estado se manifiesta efectivamente como representante de la sociedad, la expropiación de los medios de producción en nombre de la sociedad, es a la par su último acto independiente como Estado. La intervención del poder del Estado en las relaciones sociales se hará superflua en un campo tras otro de la vida social y cesará por sí misma.

El gobierno sobre las personas será sustituido por la administración de las cosas y por la dirección de los procesos de producción. El Estado no será 'abolido'i se extinguirá." "La sociedad, reorganizando de un modo nuevo la producción sobre la base de una asociación libre de productores iguales, enviará toda la máquina del Estado al iugar que entonces le ha de corresponder: al museo de antiguedades, junto a la rueca y al hacha de bronce" (F. Engels, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.)

Por último, en relación con el problema de la actitud del socialismo de Marx hacia los pequeños campesinos, que seguirán existiendo en la época de la expropiación de los expropiadores, debemos señalar unas palabras de Engels, que expresan a su vez las ideas de Marx: "Cuando tengamos en nuestras manos el poder estatal, no podremos pensar en expropiar violentamente a los pequeños campesinos (con indemnización o sin ella) como habrá que hacerlo con los grandes terratenientes.

Con respecto a los pequeños campesinos, nuestra misión consistirá, ante todo, en encauzar su producción individual y su propiedad privada hacia un régimen cooperativo, no de un modo violento, sino mediante el ejemplo y ofreciéndoles la ayuda social para este fin. Y entonces es indudable que nos sobrarán medios para hacer ver al campesino todas las ventajas que le dará semejante paso, ventajas que le deben ser explicadas desde ahora"[7] (Engels, )

Fuente: Prensa^Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOBRE EL RESPALDO DE LA MONEDA Y SU VALOR REAL



Por: FARRBAU/Faustino Rodríguez Bauza

Por mucho tiempo el respaldo de las monedas de cada país estuvo ubicado en el llamado patrón oro. Lo que significaba, que los gobiernos de cada país, de acuerdo al tamaño de su economía, dedicaba una parte de sus excedentes de entradas a comprar oro en barras, y dejarlos en sus bóvedas, de tal manera que lo que valía ese oro era el respaldo para las monedas emitidas.
No se podía emitir más dinero, monedas, billetes, si no existía el oro correspondiente para respaldar la cantidad de dinero emitido. Esta forma garantizaba las transacciones a lo interior, comercio interior, de cada país, con el extranjero, comercio exterior, y las operaciones de cambio.
Pero el sistema fué deteriorado cuando se tomó una sola moneda, el dólar de los Estados Unidos como unidad monetaria internacional. De tal manera, se depende mundialmente de los Estados Unidos para valorar las monedas todas en relación al dólar. De esta manera, hay intereses particulares de los Estados Unidos como nación, y de sus grupos imperialistas dominantes de su economía, que pasan a influír en la estructura monetaria mundial.
De acuerdo a sus necesidades, en ese país pueden emitir, y de hecho emiten continuamente, más moneda, a fin de resolver los graves problemas de su economía. Moneda nueva que no tiene un respaldo real en oro u otros valores estables per se.
Tal situación coloca a los países en general atados a esa moneda dependiendo de un signo con un valor decreciente y hasta caprichoso, es decir, atado al interés de X grupo gobernante de ese País, a la necesidad de cubrir déficits de su economía, o de necesidades de su gobierno, ante situaciones críticas, lo cual afecta al comercio y a la valoración de bienes propios en general de personas e instituciones de todo tipo en todo el mundo, bienes que tienen un valor real por sí mismos, y en determinadas situaciones se ven afectados por el vaivén de la economía gringa, cuando sus precios de intercambio se llevan a valor monetario.
Pero esto no es obligatorio seguirlo. Para los países que lo quieran hacer, les es posible deshacerse de ese yugo. Lo que importa es tener un respaldo para la moneda respectiva. En el caso de Venezuela sería un País con las condiciones necesarias y suficientes para emitir su propia moneda y mantenerla respaldada.
De hecho, por mucho tiempo, Venezuela tuvo su moneda anclada en el patrón oro, y respaldada además por sus propias reservas de oro en barras, pero con el añadido de tener un respaldo de su oro en minas, como País poseedor de minas de oro y productor de ese metal, además de lo que significa el valor de su producción petrolera, de otros minerales, y su estabilidad económica en general.
El seguidismo pitiyanqui de los socialdemócratas entreguistas liquidó esta situación favorable para nuestro País. Venezuela como País, independientemente, tiene condiciones para emitir su moneda y estabilizarla, basándose en un paquete económico además del oro.
Venezuela muy bien puede cerrar totalmente la producción de oro, pasarla a control directo del Estado, explotarla de acuerdo a un Plan, del cual se puede llevar a barras en respaldo de la moneda una cantidad, y otra comercializarla de acuerdo al interés económico, y al levantamiento de recursos necesarios utilizables para otros fines, pero basada la distribución del oro producido en el respaldo a la moneda como lo principal. Además hay otros metales valiosos que pueden significar también un instrumento complementario como respaldo para blindar la masa monetaria.
El respaldo de nuestra moneda podría estar en una cesta de oro, otros minerales en reserva, y del respaldo que le da su petróleo. Se puede lograr una estabilidad permanente. Otra forma, puede hacerse con otros países en un acuerdo para el comercio internacional, en base a compensación en el intercambio contra un valor establecido por cada transacción internacional, o conjunto de transacciones, ejecutados en pagos y cobros en las respectivas monedas nacionales. Eso puede significar una especie de grupo o cesta de monedas de Países clientes con los que se intercambie, mediante acuerdo común, y que para Venezuela será un complemento al oro, y valores de otros metales y control de la producción de los mismos en función del respaldo a la moneda. En todo caso la valoración básica principal de esa manera se mantendrá en la unidad monetaria venezolana, con un bolívar oro.
Lo cierto es que, entre los componentes de la entrega a los capitalistas y a los países extranjeros que usan los partidos del capitalismo, disfrácense de "cristianos", "demócratas", "socialistas derechistas" y otros, está el de la desnacionalización de la moneda y la dependencia de las grandes, o, la más grande potencia imperialista.
Factor éste que debe ser eliminado para garantizar la liberación nacional de Venezuela, como también de los países hasta ahora dominados por el imperialismo.
Que en cuanto a Sistema Monetario significará que en vez de no tener valor estable ni real, porque las emisiones monetarias continuas y sin respaldo por parte de los Estados Unidos le liquidan valor real a las monedas que dependen del dólar, significará que con una cesta de valoración propia las monedas de los países que lo hagan tendrán un valor real.
Como igualmente de aquéllos países que combinen sus sistemas monetarios que sean libres respecto al dólar y dependan de sistemas conjuntos verdaderamente respaldados o valorizados, en nuestro caso aprovechando la condición de ser productores de oro, hierro, otros metales, petróleo y uso de ganancias de intercambio.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

CAMBIO CLIMÁTICO Y CRISIS ALIMENTICIA

Por: Ferrebé

La tierra está en capacidad de producir los alimentos que necesita la humanidad actual. De hecho, para muchos más habitantes. Pero la capacidad de producción, el uso de la naturaleza, tiene limitaciones. Hay que cuidar esa capacidad, que está relacionada a las condiciones inherentes al Planeta.

Desde el comienzo de la humanidad se ha venido afectando la posibilidad de producción de alimentos. A medida que la humanidad avanza, el uso de instrumentos de producción, de máquinas, de fuentes de energía, se van haciendo cada vez más destructivos para el entorno natural.

Se contaminan aguas y disminuye su disponibilidad, se envenena el mar y disminuyen los peces. Se cambian la temperatura, y las migraciones de especies naturales de todos tipo llevan a que, incluso, parte de ellas se deterioren, otras desaparecen.

Pero, aún así, hasta la actualidad de un sistema capitalista desarrollado sobre la base del gasto de los recursos naturales sin medida ni cuidado de su recuperabilidad, existe la capacidad para la alimentación, aunque ya hay daños irrecuperables en pérdidas de zonas totalmente desertificadass.

Aún en tales condiciones la capacidad de alimentacióin del género humano y de la diversidad de especies que pueblan la tierra, ha disminuido, pero se mantiene.

Las hambrunas en determinados países, o en continentes, corresponden a la naturaleza del sistema capitalista, no a fallas naturales.

Pero todo tiene un límite. Y estamos en el borde de ese límite, y a punto de pasar la raya. Y quizás en muchos sentidos, cambios estacionales, aumento de tiempo de las temporadas secas, en retruque, aumento después de las precipitaciones, de lluvias torenciales que destruyen suelos, estamos más allá del borde.

A consecuencia de ese desbalance se disminuye la producción de alimentos y se plantean crisis temporales, pero que cada vez son más largos los períodos de la crisis de alimentos, y más frecuentes. Son salvables, pero cada vez con mayor dificultad.

La creciente depauperación del medio nos plantea ahora más que nunca un dilema: el capitalismo es incapaz de regularse como sistema para defender a la tierra, para detener los cambios climáticos, y su consecuencia sobre la producción de alimentos.

Y así, la depauperación de la tierra corre pareja con la depauperación de la humanidad en su capacidad de alimentarse. Llegamos ya al límite, donde hay tierra y humanidad, o hay destrucción total.

Es decir, teniendo un capitalismo incapaz de autoregularse para cuidar la tierra y la humanidad, estamos en el momento en que el dilema es: tener tierra, tener humanidad, o tener capitalismo y reventar a la humanidad y a la tierra.

El dilema entoncxes para todos es: hay que salvar a la humanidad y a la tiera para vivir en ella. En el capitalismo esto no es posible.

Es entonces no sólo necesario, para la humanidad, sino obligatorio, para no perecer, acabar con el capitalismo. El socialismo como paso transitorio, y el comunismo como solución definitiva, es la esperanza de la humanidad y de la tierra.

Está planteada más directamente en la actualidad la lucha por el socialismo vía el comunismo: para salvar a la humanidad y al Planeta.

Por eso las luchas actuales tienen en gran parte y serán cada día más con ese factor de conciencia presidiéndolas: O Comunismo, Humanidad, y Tierra, o Capitalismo y desdtrucción, debacle, extinción.

Es la solución de Cambio Climático y Crisis Alimenticia. Que es un dilema más amplio: Clima y Alimentación forman parte de la Organización de la humanidad como un todo. De allí que esta se vea afectada por las situaciones de desbalance de estos dos componentes.

De manera tal que afectan a la totalidad de la organización de los seres vivos sobre la tierra, con dominio de la especie humana, que en última instancia garantiza o destruye la posibilidad de la vida toda, con la existencia del género humano, si el sistema de organización de la vida humana y de otros seres vivos, no está en concordancia, el sistema completo colapsará.

Por eso está planteado actualmente, un dilema : Capitalismo-Destrucción, No Capitalismo_Supervivencia. O sea: el Socialismo vía al Comunismo, única esperanza de salvación del género humano, los seres vivos que aún quedan y el Planeta.

Fuente: PrensaPopularSolidaria


Campanha Nacional – É tempo de lutar, é tempo de mudar – Mais força ao PCP



A Campanha Nacional do PCP contra as alterações ao código do trabalho, a precariedade e pelo aumento dos salários que será lançada na Festa do “Avante!” e que se prolongará até ao final do mês de Outubro, constitui uma grande acção do Partido, de contacto com os trabalhadores e as populações, de esclarecimento e mobilização contra as alterações ao código do trabalho, pelo combate à precariedade e pela valorização dos salários.

Campanha Nacional –
É tempo de lutar, é tempo de mudar – Mais força ao PCP
Nota do Gabinete de Imprensa do PCPA Campanha Nacional do PCP contra as alterações ao código do trabalho, a precariedade e pelo aumento dos salários que será lançada na Festa do “Avante!” e que se prolongará até ao final do mês de Outubro, constitui uma grande acção do Partido, de contacto com os trabalhadores e as populações, de esclarecimento e mobilização contra as alterações ao código do trabalho, pelo combate à precariedade e pela valorização dos salários.
A campanha, que está já a merecer por parte das organizações regionais, células e sectores do Partido uma grande atenção no planeamento e programação de centenas de acções, irá decorrer sob o lema –
É tempo de lutar, é tempo de mudar – Mais força ao PCP.
Destacam-se no quadro da campanha a realização de grandes comícios, acções e iniciativas de rua, uma forte presença de propaganda visual por todo o país e um contacto directo com centenas de milhar de trabalhadores a ser concretizado pelos militantes do Partido.
No plano desta acção geral, destacam-se quatro dias que serão dedicados a problemas concretos com que os trabalhadores e as populações estão confrontados e que serão objecto de uma programação e iniciativas específicas:
sobre os Horários de Trabalho;
sobre os problema da Precariedade;
sobre a valorização dos Salários e o combate às injustiças sociais;
sobre as questões do Desemprego.
Fuente: PCP.PT/ Avante
Edición: Prensa Popular Comunistas Miranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)