miércoles, 24 de junio de 2009

LIBERTAD A GULER ZERE.ESTA ES UNA LLAMADA URGENTE PARA SALVAR UNA VIDA,NO PERMANEZCAN INDIFERENTES, LIBERTAD A GÜLER ZERE

ESTA ES UNA LLAMADA URGENTE PARA SALVAR UNA VIDA, NO PERMANEZCAN INDIFERENTES,

LIBERTAD A GÜLER ZERE

En los carceles de Turquía, en que se aplica el modelo de aislamiento, una presa más está a punto de morir. A pesar de que Turquía haya firmado todas las convenciones internacionales relativas a la protección de los derechos del hombre y del preso, los violaciones de los derechos y los muertes sigue ocuriendo. En Turquía, segun los organizaciones de derechos humanos independientes, solamente entre los años 2000-2009 han muerto 306 personas en los centros de reclusión. La nueva víctima del sistema carcelario de Turquía es una presa política se llama Güler Zere, de 37 años de edad y privada de su libertad desde hace 14 años.

Güler ZERE, despues de ser condenado por la Tribuna de la Seguridad de Estado en la ciudad Malatya, estaba recluida en la prisión de Elbistan donde se le diagnosticó un cáncer. Por estar en la carcel, su cáncer fue descubierto tardíamente. Y despues, el tratamiento de su enfermedad le ha sido denegado, no dejaron a los medicos para que le ayuden. No empezaron el tratamiento bajo el pretexto de “a cada cual su turno” y de la “falta de espacio”. En consecuencia, segun los medicos, si ella empieza a recibir tratamiento hoy, su porcentaje de sobrevivir es %30.

“El efecto agravado del dolor y la tristeza inherentes a la pena” producidos por una “larga privación de libertad” constituyen por sí mismos un maltrato. Para describir un acto como maltrato, no hace falta una intención de dañar. Una indiferencia ocasionada por “una insuficiencia generalizada o por un encadenamiento de negligencias individuales” seria suficiente para llamarlo asi. El fracaso y la indiferencia observados en el tratamiento deben ser considerados como pruebas de un maltrato. La dirección penitenciaria, de hecho, mostró una indiferencia. Por eso, la enfermedad de la presa ha llegado a un punto de no retorno. Por estas razones, tenemos que considerar que se han violado los artículos 2 y 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), que garantizan respectivamente el “derecho a la vida” y la prohibición “de la tortura, de penas o tratamientos inhumanos o degradantes”.

El artículo 16 de la ley 5275 sobre la Aplicaion de los Precauciones de la Pena y la Seguridad prevé la anulación de la pena cuando sus efectos sobrepasan los fines que caracterizan a esa pena. Según el párrafo 2 del dicho artículo, en el caso de los enfermedades que requiere una hospitalización prolongada o si el mantenimiento del enfermo en el servicio hospitalario de la prisión supone un peligro definitiva para su vida, se anula aplicación de la pena. Es así como se debe considerar el tipo de la enfermedad de Güler ZERE, tomando en cuenta los problemas que surgieron en el curso de su tratamiento. A pesar de esta necesidad, hasta ahora, nuestras peticiones han sido ignorada.

Güler Zere debe ser liberada Güler ZERE como lo exige la ley. Hay que recordar que toda actitud contraria causariá una muerte más. Hacemos un llamamiento a la opinión pública para que la impida.

OFICINA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

Para escribir a GÜLER ZERE:
Çukurova Üniversitesi Balcalı Araştırma Hastanesi Mahkum Koğuşu/ADANA
Y Karataş Hapishanesi/ADANA

Para Protestar el Ministerio de la Justicia
TC. Adalet BAKANLIĞI
06669 KIZILAY/ANKARA
TEL:90(312)4177770
FAX:90(312)4193370

ADANA: Güler ZERE'ye ÖZGÜRLÜK

KANSER HASTASI GÜLER ZERE GÜN GÜNÖLÜME GİDİYOR;

Yaşaması için senin de yapabileceğin bir şey var!

TECRİT ÖLDÜRÜYOR Güler ZERE'ye ÖZGÜRLÜK!

Güler ZERE 14 yıldır tutuklu. 2008 yılında tutuklu bulunduğu Elbistan Hapishanesi'nden Adana Ç.Ü. Balcalı Hastanesi'ne kanser teşhisi ile getirildi ve doktorlar tarafından Ağız ve baş bölgesinde yayılan (kötü huylu) kanser teşhisi konuldu. Kanser nedeniyle şu ana kadar 2 ameliyat geçirdi ve damağının bir bölümü alınarak protez takıldı. Teşhis ve tedavi arasında uzunca bir zaman geçmekte ve bu durum tehlikeyi daha da arttırmaktadır. Bunun tek nedeni ise tutuklu olması, hapishane koşullarıdır. Yani bürokratik engellerdir.

Güler ZERE'nin hastalığı steril bir ortamda bulunmasını gerektirmektedir. Hapishane şartlarında bunun olması mümkün değildir.

Güler ZERE ailesiyle haftada 1 defa olmak üzere o da savcılık izniyle ve sadece 15 dakika görüşebilmektedir.

Normal koşllarda dahi yaşama şansının az olduğu kanser hastasının, hapishane koşullarında ne kadar süreceğini tahmin etmek zor değildir. Ülkemizdeki hapishanelerin ve bu hapishanelerde kalan tutsakların durumu bilinmektedir. Adalet Bakanlığı kendi imzasıyla yayınladığı bir genelgeyle tutsakların 10 saatlik görüşme hakkını, yine kendisi tarafından inkar etmiştir.

Ayda ortalama 2 tutsağın hapishanelerde yaşamlarını yitirdikleri düşünülürse Güler Zere'nin durumunun da diğer tutsaklarının sonu ile aynı olacaktır. Güler ZERE'nin bu koşullarda bırakılması ölüme terk edilmesi anlamına gelmektedir. Güler Zere için ayıracağınız bir zamanla onun yaşamasına bir katkıda bulunabilirsiniz!

Yaşamımızda hiç kuşku yok ki boşa geçirdiğimiz onlarca dakikamız bulunmaktadır. Bu dakikalardan sadece bir kaçını bir insanın yaşamını kurtarmaya ayırabiliriz.
TAYAD'lı Aileler olarak Güler Zere için başlattığı kampanyanın basın açıklamalarına katılarak bunu yapabilirsiniz.

Düzenlenen imza kampanyasına bir imza da siz atabilir, hatta imza toplayabilirsiniz.
Söz konusu olan bir insan hayatıdır. Bizler TAYAD'lı Aileler olarak diyoruz ki;
Tüm bu nedenlerden dolayı Güler ZERE en kısa zamanda tahliye edilmeli ve tedavisi dışarıda sürdürülmelidir.

Gelin, hep beraber "KANSER HASTASI GÜLER ZERE'YE ÖZGÜRLÜK!" diyelim.
TAYAD'lı Aileler

SOLIDARIDAD PARA CAMARADA DETENIDA SOLICITAN DESDE TURQUÍA PARA SALVARLE LA VIDA

Estimados camaradas:Saludos revolucionarios desde Turquia.

En Turquia los comunistas, los revolucionarios están sometidas a una repression brutal por el estado turco. Hacemos una campaña para salvar la vida de una presa revolucionaria.

Si ustedes pueden publicarlo o dar una noticia acerca del tema en su periodico, esto seria una gran ayuda a los comunistas turcas que esta en bajo terror de un regimen reaccionario.

Un abrazo revolucionario.Arquivo Stalin.

Fuente: Arquivo Stalin/Envío a nuestro Correo/ Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SOLIDARIDAD PARA CAMARADA DETENIDA SOLICITAN DESDE TURQUÍA PARA SALVARLE LA VIDA


Estimados camaradas:

Saludos revolucionarios desde Turquia. En Turquia los comunistas, los revolucionarios están sometidas a una repression brutal por el estado turco. Hacemos una campaña para salvar la vida de una presa revolucionaria.


Si ustedes pueden publicarlo o dar una noticia acerca del tema en su periodico, esto seria una gran ayuda a los comunistas turcas que esta en bajo terror de un regimen reaccionario.

Un abrazo revolucionario.

Arquivo Stalin.

Fuente: Arquivo Stalin/Envío a nuestro Correo/ Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS EN TORNO A LA CONSIGNA DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA CANARIA

Pedro Brenes


La existencia en la actualidad de varios grupos comunistas organizados en Canarias es consecuencia de un proceso histórico que comenzó en la década de los sesenta del siglo pasado, a raíz de la deriva oportunista y reformista de la dirección del PCE que, siguiendo la línea “eurocomunista” socialdemócrata de los partidos francés e italiano, renunciaron al leninismo y abandonaron la teoría del Estado como instrumento de dominación de clase.
Colaboraron también en la división y la dispersión de los comunistas la absurda rivalidad entre los grandes partidos soviético y chino y sus intentos por controlar el movimiento comunista mundial.

Pero, aunque aún quedan restos de aquellas confusiones y errores, es necesario iniciar ya el proceso de recuperación de la unidad perdida y poner en marcha una dinámica de acercamiento, debate político y unidad de acción entre todos los comunistas canarios.

Por supuesto que por comunistas entendemos solamente a los revolucionarios que defienden, desde los planteamientos ideológicos y políticos marxista-leninistas, los intereses inmediatos y estratégicos de la clase obrera, la abolición del Poder estatal de la burguesía monopolista y la construcción del Estado socialista.

En estos momentos de agudización de la crisis capitalista, del aumento explosivo del desempleo, del deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y de la erosión de sus derechos laborales y sociales, los comunistas de Canarias estamos obligados a superar nuestras diferencias tácticas y, sobre la base de nuestra estrategia común, asumir conjuntamente la dirección de un movimiento social lo más amplio posible contra la crisis y el paro, por la nacionalización de la banca, la inversión pública y la renta básica de subsistencia.

Y en esta labor de organización y de movilización de los trabajadores, los comunistas iremos encontrando y desarrollando los métodos para perfeccionar nuestro trabajo político coordinado y para multiplicar nuestras fuerzas y nuestra influencia en el seno del pueblo.

Como ya hemos manifestado en alguna anterior ocasión, los militantes del PRCC consideramos un objetivo irrenunciable la unificación de los colectivos de comunistas de las Islas, pues todos nosotros nos consideramos orgullosamente herederos y continuadores de la obra política y la labor revolucionaria de José Miguel Pérez y Guillermo Ascanio.

Y lo entendemos así porque estamos convencidos de que la diferencia táctica que hoy nos separa no es infranqueable. Por el contrario, pensamos que en torno a la consigna de la República Socialista Canaria, en la que todos coincidimos, puede articularse el conjunto del trabajo político de masas de los comunistas isleños. Pues en esta consigna se reúnen las grandes reivindicaciones democráticas de los trabajadores y el combate contra el capitalismo monopolista borbónico, aliado del imperialismo militarista de la Unión Europea y de la OTAN.

Unidos en la agitación y en las movilizaciones, organizando conjuntamente a los trabajadores y situándonos a la vanguardia de las luchas ciudadanas recuperaremos la camaradería revolucionaria que siempre ha distinguido a los verdaderos comunistas.

Y debatiremos. Con la franqueza, el rigor y el espíritu autocrítico que nos caracteriza, estudiaremos y analizaremos la realidad económica y social en la que se desenvuelve nuestra actividad política revolucionaria y buscaremos las mejores fórmulas y los métodos más eficaces para cumplir nuestro papel de vanguardia organizada y consciente de la clase obrera canaria.
Desde luego que superar desconfianzas y prejuicios incubados durante décadas no será fácil ni podrá lograrse en poco tiempo. Pero no nos queda otro camino.


En tanto que comunistas hemos aceptado una muy alta responsabilidad ante nuestro pueblo que nos obliga a sumar fuerzas en la unidad de acción y a elaborar y desarrollar, entre todos, el programa de transformaciones sociales democráticas, antimonopolistas y antiimperialistas, y el proyecto político para avanzar hacia la construcción de la República Socialista Canaria.


Fuente: Independencia y Socialismo_Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios_PRCC


Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)