lunes, 2 de febrero de 2009

RECONCILIACION DEMOCRATICA PALESTINA

Debe Respetarse la Voluntad del Pueblo Palestino Expresada en Elecciones

Por: prccanarias

El 25 de Enero de 2006 se celebraron elecciones legislativas en Palestina con la participación de la candidatura de “Cambio y Reforma” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Pero el partido Al Fatah, del recién elegido Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbás, estaba seguro, al igual que sus patrocinadores israelíes, estadounidenses y europeos, de obtener la mayoría y mantenerse en el gobierno.

Las primeras estimaciones de voto hablaban durante todo aquel miércoles electoral de ligeras ventajas de Fatah. Sin embargo, en la mañana del jueves se confirmaba, ante la general sorpresa, que la candidatura de Hamás no sólo aventajaba claramente a la de Fatah, sino que lo impensable había ocurrido. El pueblo palestino otorgó a “Cambio y Reforma” amplia mayoría para gobernar.

Nadie se atrevió a cuestionar los resultados. Cientos de observadores internacionales confirmaron la limpieza de las votaciones y los recuentos. Con una muy alta participación del 77 por ciento, los primeros datos oficiales en la noche del Jueves 26, dieron a Hamás 76 escaños de un total de 132 puestos en el Consejo Legislativo Palestino. Mayoría absoluta.

Ahmed Qurei, primer ministro de Abbás y destacado dirigente de Fatah, declaró abatido: “Eso fue lo que la gente decidió. Tengo que respetarlo. Cuando se confirme que Hamás obtuvo la mayoría de votos, entonces el presidente debe pedirle a Hamás que forme un nuevo gobierno. Personalmente ya envié mi renuncia al presidente, para permitirle que escoja un nuevo primer ministro”.

Saeb Erekat, principal negociador de Fatah, expresó su frustración y su sorpresa de una forma más lírica: “Nuestras vidas ya no serán las mismas; hoy nos despertamos y el cielo tenía un color diferente”.

Pero las reacciones de los “demócratas” no se hicieron esperar mucho. Desde el propio presidente de la ANP hasta los muy democráticos (cuando les conviene) líderes de la Unión Europea, iniciaron inmediatamente una amplia y agresiva compaña en contra de los resultados electorales y de la libre decisión del pueblo palestino.

Después de ver como, contra todo pronóstico, la candidatura del Movimiento de Resistencia Islámico había ganado las elecciones, recordaron repentinamente que Hamás estaba incluido en las listas europeas, israelíes y norteamericanas de “organizaciones terroristas”. Y decidieron rápidamente imponer condiciones al nuevo legislativo y al gobierno legítimo, tales como la obligación de reconocer a Israel o asumir los pactos y acuerdos de Abbás con los sionistas.

El rechazo político y el boicot económico de los europeos, por no mencionar al gobierno israelí y a la administración norteamericana del presidente George Bush, han provocado durante los últimos tres años la profunda división de la dirigencia palestina entre los que abogan por la Resistencia popular frente al Estado sionista y sus protectores, y aquéllos que prefieren pactar la rendición palestina ante Israel.

Durante este tiempo lo han intentado todo para acabar con la Resistencia. Desde la criminalización de la defensa armada contra el sionismo (deben dejar de lanzar cohetes), la descalificación política (islamistas radicales) y la guerra civil entre Fatah y Hamás, hasta el ataque criminal israelí contra Gaza.

Y ante el fracaso de todas sus maniobras Moratinos y Barroso, Solana y Sarkozy se empeñan ahora en que es necesaria la “reconciliación palestina”. Intentan que lo que no consiguieron los tanques sionistas, es decir, desplazar a la Resistencia de Gaza y sustituirla por los colaboracionistas de Fatah, se logre por medio de sus buenos oficios diplomáticos.

Pero la única reconciliación posible, y eso deberían saberlo bien los muy democráticos (cuando les interesa) europeos, es el pleno respeto a la decisión del pueblo de Palestina, libre y democráticamente expresada en las urnas, y la inmediata convocatoria del Consejo Legislativo, previa la liberación de todos los diputados de Hamás presos en las cárceles israelíes.

Sólo a partir de un claro proceso de reconciliación democrática, con la recuperación y la reconstrucción de las instituciones palestinas legítimas, será posible avanzar hacia la formación de un gobierno de unidad nacional.

Fuente: Independencia y Socialismo, Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

GUADALUPE AL BORDE DEL CAOS SOLIDARIDAD URGENTE PARA EL PUEBLO DE GUADALUPE

Guadalupe al borde del Caos

El departamento de ultramar francés, Guadalupe, se encuentra al borde del caos tras trece días de huelga general, el cual ha paralizado el territorio. Esta huelga, con el lema de “Contra la Vida Cara y la Explotación extrema”, solicita entre otros pedidos fundamentales, la rebaja del precio de los combustibles, a causa de la elevación general de precios, un salario mínimo de 200 euros base y la congelación de los alquileres; es en resumen la situación que se vive en Guadalupe, dentro de un contexto de creciente tensión en Francia sobre la recesión económica mundial.

La Guadeloupe est au bord du chaos

Le département français d'outre mer, la Guadeloupe est au bord du chaos après treize jours de grève générale qui a paralysé le pays. La grève, avec le slogan "Face à la vie et de l'extrême l'exploitation, y compris les ordonnances demandées fondamentaux de la réduction du prix du carburant, en raison de la hausse générale des prix, un salaire minimum de 200 euros et la base de gel des loyers, en un mot, la situation est Guadeloupe, dans un contexte de tension croissante en France sur le ralentissement économique mondial.
Guadalupe a beira do caos

O departamento de ultramar francês, Guadalupe, encontra-se à beira do caos depois de treze dias de greve geral, o qual paralisou o território. Esta greve, com o lema de Contra “a Vida Cara e a Exploração extrema”, solicita entre outros pedidos fundamentais, a rebaja do preço dos combustíveis, por causa da elevação geral de preços, um salário mínimo de 200 euros baseie e a congelación dos alquileres; é em resumem a situação que se vive em Guadalupe, dentro de um contexto de crescente tensão em França sobre a recessão económica mundial.

Guadalupe à beira do caos

O departamento de ultramar francés, Guadalupe, atópase ao bordo do caos tras trece días de folga xeral, o cal paralizou o territorio. Esta folga, co lema de Contra “a Vida Cara e a Explotación extrema”, solicita entre outros pedidos fundamentais, rebáixaa do prezo dos combustibles, por mor da elevación xeral de prezos, un salario mínimo de 200 euros basee e a congelación dos alugueres; é en resumo a situación que se vive en Guadalupe, dentro dun contexto de crecente tensión en Francia sobre a recesión económica mundial.

Guadalupe ao bordo do caos

Lo departament d'otramar francés, Guadalope, se # # #el al bòrd del caòs après tretze jorns de cauma generala, eth quau a paralisat lo territòri. Aquesta cauma, amb lo lèma de “Contra la Vida Cara e l'Explotacion extrèma”, sollicita entre d'autres demandats fondamentales, la rebaissa del prètz dels combustibles, a causa de l'elevacion generala de prèses, un salari minim de 200 èuros basatz e la congelacion dels loguièrs es en resumit la situacion que se viu en Guadalope, dins un contèxt de creissenta tension en França sobre la recesión economica mondiala.

Guadalope al bòrd del caòs

El departament de ultramar francès, Guadalupe, es troba a la vora del caos després de tretze dies de vaga general. el qual ha paralitzat el territori. Aquesta vaga, amb el lema de “Contra la Vida Cara i l'Explotació extrema”, sol·licita entre altres demanats fonamentals, la rebaixa del preu dels combustibles, a causa de l'elevació general de preus, un salari mínim de 200 euros basi i la congelació dels lloguers,és en resum la situació que es viu en Guadalupe, dintre d'un context de creixent tensió a França, sobre la recessió econòmica mundial.

Guadalupe a la vora del caos

El departamento de ultramar francés, Guadalupe, se encuentra al borde del caos tras trece días de huelga general el cual ha paralizado el territorio. Esta huelga, con el lema de “Contra la Vida Cara y la Explotación extrema”, solicita entre otros pedidos fundamentales, la rebaja del precio de los combustibles, a causa de la elevación general de precios, un salario mínimo de 200 euros base y la congelación de los alquileres: es en resumen la situación que se vive en Guadalupe, dentro de un contexto de creciente tensión en Francia sobre la recesión económica mundial.

SOLICITAMOS SU SOLIDARIDAD Y LA DE TODA PRENSA Y LUCHADORES Y GRUPOS HUMANISTAS.

Hemos visto estas palabras de periódico que ustedes publican.
""La huelga en Guadalupe sigue, y requiere de la solidaridad del proletariado y de los sectores progresistas y revolucionarios, sobre todo de los mas cercanos en el Caribe, entre los cuales los trabajadores venezolanos.
PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda llama a esta solidaridad con los hermanos trabajadores guadalupanos.""

Solicitamos que por solidaridad publiquen información que enviamos y pidan a otros que la publiquen. Que se traduzca a otros idiomas y se publiquen en todas partes para presión a Gobierno Francés y que Sindicatos y pueblo Francés reaccionen y nos den ayuda..

Solidaridad Urgente Para el Pueblo de Guadalupe en el Mar Caribe Colonia Francesa

Desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda planteamos nuevamente la necesidad de fortalecer la solidaridad con el pueblo de Guadalupe, ante la indiferencia conque está siendo tratado por la Administración Colonial de Francia.

Además del pedimento que hacen en la comunicación que hemos recibido, planteamos que las Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Sindicatos, Programas de Televisión y Radio, reflejen esta situación, elevem sus protestas y Solidaridad con el Pueblo de Guadalupe.

Asimismo, dirigir comunicaciones al Sr. Ives Lego, en Guadalupe, Comisionado Francés, para protestar su inhumano tratamiento del problema y obligarlo a que se siente a negociar y llegar a acuerdos con el pueblo de Guadalupe.

Igualmente a las páginas revolucionarias y progresistas, a las de los Partidos Comunistas, difundir esta información.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)