sábado, 17 de septiembre de 2011

SOLIDARIDAD CON LA NACIÓN Y EL ESTADO PALESTINO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En un artículo publicado en este Portavoz de Solidaridad "PrensaPopularSolidaria" relacionado con las actividades de solidaridad con el Pueblo Palestino realizadas en Caracas en Enero del año 2.009, nos referimos a la situación originada con la llamada "partición de Palestina" en la ONU.

Allí señalamos que: """"Desde el año de 1.948, cuando en la ONU, con las presiones de los Estados Uniudos y la influencia de sus componentes muy influyentes dentro de ese país de los grupos de los sionistas, manejando el componente sentimental del llamado "holocausto", se procedió a la división en el seno de la ONU del territorio de los Palestinos, más que partición, como se dijo entonces, se cometió no un error sino un crimen contra el pueblo Palestino.""

Desde allá hasta ahora son muchas las incidencias que se han dado en este conflicto creado de tan baja manera, y que posteriormente se ha ido desarrollando con la participación principal del imperialismo, que desde los Estados Unidos ha tenido un director y apoyador de las acciones permanentes de violencia del Estado sionista de Israel, contra el Pueblo-Nación y Estado Palestino, que desde aquél momento ha debido ser creado.

Tras el robo que se le hizo de su legítimo territorio a los Palestinos se le entregó con las manos amarradas a la voluntad y voracidad del sionismo con el apoyo permanente del imperialismo. Esta vez llega la hora de la verdad.

El que hasta ahora lleva el record del Presidente más mentiroso del mundo, y lógicamente de los Estados Unidos, Hussein Obama, el que ha hecho todo lo contrario de lo que prometió, dijo que estaba interesasdo, y entre los problemas que tenía para darle solución--y hasta le puso plazo--estaba el de ayudar a dotar a Palectina de su Estado.

Ahora se apresta para hacer todo lo contrario. Han anunciado desde los Estados Unidos y con la autorización de Obama, un veto al pedimento de Palestina para ingresar a la ONU, como uno más de los Estados de la colectivdad mundial. El mundo todo, salvo el estado sionista de Israel, Obama con su veto anunciado, alguno que otro ñaragato gobernante de algún país, entregado al imperialismo, el mundo todo está con ese pedimento del pueblo Palestino.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad PrensaPopùlarSolidaria, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo Palestino, en todas sus luchas, que lo hemos venido haciendo todo el tiempo, y estamos por que se le dé su antrada en la ONU con todas sus prerogativas, con los territorios que le corresponden de acuerdo a las resoluciones de la ONU y aceptadas por las entidades representativas Palestinas.

Y no sólo eso, sino que al mismo tiempo pedimos que de una vez deben ser liberados los miles de presos palestinos en poder de Israel, sometidos a vejaciones y tratos que el mismo Hitler si resucitara diría que se avergonzaba de lo que estaba viendo.

Exigimos que se respete la voluntad de la inmensa mayoría del mundo que está por el ingreso de Palestina a la ONU, intactos sus territorios asignados por la ONU, y que no se transgreda el pedimento mundial con un veto vergonzoso, provocador, guerrerista y macabro de los Estados Unidos y Obama, que sólo servirá para que el estado sionista de Israel siga con su política de exterminio y erradicación racial contra el pueblo Palestino--un crimen de lesa humanidad--al cual se opone todo el mundo, incluso una gran parte de los pueblos de Estados Unidos y del propio pueblo de Israel.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/09/solidaridad-con-la-nacion-y-el-estado.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA PROPONDRÁ REFUNDAR LA ONU EN PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, adelantó este viernes que la propuesta que llevará a la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) plantea “la transformación y refundación integral” de esa instancia multilateral.En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cancillería venezolana, Maduro indicó que otra de las propuestas de Caracas -junto al bloque de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)- será “la denuncia sobre el nuevo formato de agresión contra el pueblo libio”.

Indicó que el Alba “ha propuesto que cese la invasión y el ataque contra el pueblo de Libia”, perpetrados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) para apoyar a los grupos procolonialistas que buscan el derrocamiento del líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi.De igual forma ratificó que el bloque bolivariano persistirá en la denuncia de “la ilegalidad de las supuestas autoridades libias que (tratan de asumir el poder) sobre la base de una guerra impuesta y un derrocamiento del régimen político que existía”.

El jefe de la diplomacia venezolana recalcó además que los primeros en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales se impusieron basadas en informaciones que resultaron ser falsas, fueron los países imperiales que participan en la Otan.Recordó que las primeras dos medidas que tomó la ONU contra Libia fueron el establecimiento de una zona de exclusión aérea y un embargo de armas, resoluciones burladas por la Otan, ya que ese grupo imperial dotó de un arsenal a un ejército de mercenarios y utilizó el espacio aéreo para perpetrar más de 20.000 incursiones por aire contra blancos civiles.

“Miles de muertos hay y la prensa internacional calla también”, puntualizó Maduro.Este martes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no podía asistir a la Asamblea General de la ONU, porque se sometería a un cuarto ciclo de quimioterapia, pero informó que enviaría al canciller Maduro en representación del país.“Quisiera, pero no puedo asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo voy a estar muy pendiente de los discursos. Esa va a ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller Nicolás Maduro para tomar un derecho de palabra”, señaló.

El Jefe de Estado aplaudió que se discuta en este espacio, donde se reunirán representantes de los 193 países que conforman la ONU, la situación de Palestina y la petición de estos de que sea reconocida como Estado soberano.“El tema palestino está adquiriendo el papel que debió haber tomado hace muchos años. Es hora de que Palestina sea reconocida como Estado y con las fronteras que tenía para el año 1967. Además, en la asamblea de la ONU estará el tema de las agresiones y el genocidio en Libia”, recalcó.

Fuente: AVN / RedGlobe/PrensaPopularSolidaria


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.