lunes, 16 de marzo de 2015

VENEZUELA: JORNADA UNIVERSAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA PARA EL PRÒXIMO 19 DE ABRIL PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A LOS TRABAJADORES Y LOS COMUNISTAS DEL MUNDO

Jornada Universal de Solidaridad con Venezuela para el 19 de Abril plantea el Partido Comunista de Venezuela_PCV

El Partido Comunista de Venezuela_PCV, ha lanzado una proposiciòn al mundo, para desarrollar el 19 de Abril una Jornada Universal de Solidaridad con Venezuela y de rechazo a la ofensiva imperialista encabezada por el Gobierno de los Estados Unidos y su Presidente el ahora conocido como el "twisted arm" B. Hussein Obama.

El planteamiento del Partido Comunista de Venezuela_PCV, es una proposiciòn dirigida a la Clase Obrera y su movimiento clasista y sindical en general de todos los paìses, a todos los trabajadores --obreros, campesinos, trabajadores de servicios, tecnicos, intelectuales---, a las Organizaciones Polìticas de  vanguardia de la Claso Obrera en el mundo, los Partidos Comunistas y Obreros; a la juventud en general y especialmente a las Juventudes Comunistas en todos los Paìses, a las organizaciones de mujeres, de intelectuales, de profesionales, a las organizaciones sociales en general mundiales.

La Jornada Universal de Solidaridad con Venezuela es una proposiciòn estudiada por el Partido Comunista de Venezuela_PCV, estructurada en la reuniòn del BP de esta semana y presentada en la rueda de prensa semanal, por el Camarada Carlos Aquino, Portavoz Conductor de la RdP de esta semana.

El Partido Comunista de Venezuela_PCV envìa al mundo la proposiciòn de que el pròximo 19 de Abril  se realice un Dìa Mundial de Solidaridad con Venezuela, a fin de dar un mensaje que demuestre el respaldo de los pueblos del mundo al gobierno de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y a su pueblo agredido por el imperialismo. 
Jornada Universal de Solidaridad con
Jornada de Solidaridad Universal :  El Mundo  Solidario con Venezuela
La Jornada de Solidaridad comprendería Actividades en todas las capitales del mundo --Marchas, Concentraciones, Conferencias, Foros. Ediciones de Periòdicos y otras Publicaciones, Programas y entrevistas en TV, Radio, Prensa, ediciones de Pàginas especiales en Internet, lluvia de tuìteres, paradas de respaldo en las embajadas de Venezuela y de protesta en las embajadas de USA,y otras iniciativas, documentos y pronunciamiento-- que demuestren el apoyo al Gobierno venezolano, en general, que  se organicen acciones de calle y de otro tipo para respaldar la soberanía de Venezuela.


El imperialismo prepara la intensificaciòn y crecimiento de su ofensiva contra el pueblo venezolano y debemos estar conscientes de tal situaciòn

Carlos Aquino señalò en la rueda de prensa que hay una tendencia hacia la cual el PCV llama la atenciòn con cierta preocupaciòn, y es la de que, en sus propias palabras: “Se está tomando a la ligera el tema de la amenaza norteamericana”. Aquino  aseveró que "hay señales específicas de que está en desarrollo un avance de la arremetida imperialista contra el pueblo venezolano, no solo por parte de B. Hussein Obama, sino de todo el Congreso y el Departamento de Estado estadounidense”.


Como Portavoz del BP, Aquino trasmitìò la idea de que ---de acuerdo a la situaciòn--- el colectivo de direcciòn del PCV considera: "que es necesario estudiar y seguir el paso a las declaraciones de funcionarios estadounidenses, así como asimismo creen que es justo que se investiguen las cuentas de funcionarios en el exterior. Estamos de acuerdo con que se repatrìen los bienes de venezolanos en el extranjero que podrían ser producto de la corrupción”, ratificò.

La Revoluciòn seguirà avanzando

Asegurò Aquino que: "Las fuerzas políticas que apoyan la revolución venezolana seguirán impulsàndola pese a cualquier amenaza o a  cualquier política de agresividad. Igualmente puntualizó que las fuerzas revolucionarias, antiimperialistas, nacionalistas,  progresistas, democràticas, populares en general, de todo el mundo, internacionales, apoyan y  están del lado del Gobierno venezolano y contra la ofensiva imperialista antivenezolana, y a la vez  enfatizó que los grupos que se han manifestado a favor de la soberanía venezolana agrupan grandes masas en todo el mundo.

El Partido de la Clase Obrera_PCV apoya la Ley Habilitante


Carlos Aquino --Portavoz en la Rueda de Prensa del BP del PCV-- en torno a otro tema, señalò que "el Partido, el PCV, apoya la Ley Habilitante, entendida como un mecanismo para salvaguardar a la nación del ataque imperialista y derechista, pese a que hay quienes opinan que es una violación a la Constitución por cuanto otorga todo el poder al Presidente Maduro. “Recalcò que desde el PCV también trabajamos en una ofensiva nacional para elevar la conciencia antiimperialista que està dirigida dirigida a todos los venezolanos” que consiste en manifestaciones, foros, perifoneo, volanteo y distribución de información en todas las comunidades del país. 

Informó Aquino que para este fin de semana se tiene previsto iniciar la segunda fase de esta ofensiva con las bases del Partido, que implica seguir atendiendo los problemas que afectan a los venezolanos en su día a día, y que, igualmente, la dirección de la organización política se reunirá esta semana para estudiar las propuestas que le plantearán al presidente Nicolás Maduro a fin de que las incluya en el plan de la Habilitante antiimperialista aprobada este domingo por la Asamblea Nacional.

Reuniòn del ALBA en Caracas, respaldo a Venezuela

El dirigente del PCV se refirió a la reunión del Alba pautada en Caracas para este martes y dijo que la misma “es una muestra más del apoyo que hay para con Venezuela”.

El PCV procesa y presentarà sus candidaturas para el Proceso Electoral Legislativo de este año

“Visualizamos que están dadas las condiciones necesarias para el proceso electoral que se avecina”, comentò Aquino, con relación a la realización de los comicios parlamentarios pautados para este año. Asimismo, recalcó que en el PCV estiman poder dar a conocer sus candidaturas para las parlamentarias a mediados del mes de abril.

Fuente:RdP del PCV/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas