sábado, 30 de agosto de 2008

EN LA INDIA TRANSNACIONALES FARMACEUTICAS USAN NIÑAS Y NIÑOS COMO OBJETOS DE PRUEBA DE LABORATORIO

La Agencia India de Información (IANS) difundió el 18 de agosto que al menos 49 bebés murieron durante ensayos clínicos en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS, en inglés), durante los últimos dos años y medio.

El departamento de pediatría del AIIMS condujo 42 ensayos de prueba en 4.142 bebés (2.728 de ellos menores de un año) desde el 1 de enero de 2006. 49 bebés murieron durante los ensayos. El Instituto Indio de Ciencias Médicas afirmó que las muertes alcanzan una tasa de mortalidad del 1,18%, en respuesta a una pregunta realizada en base al Derecho de Información (RTI, en inglés).

 En respuesta a una interrogante sobre quiénes eran las cinco principales agencias financiadoras de los estudios, el Instituto Indio de Ciencias Médicas se mencionó a sí mismo (AIIMS), al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), el Departamento de Biotecnología (DBT), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg en los Estados Unidos.

¿Hasta Cuando las ratas imperialistas toman a la humanidad como depósito de sus miserias? Sabemos que en revolución podemos destruirlos.

Fuente: Agencias/ En Lucha Comunistas Chacao/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

LA LARGA LUCHA DE PUERTO RICO POR SU LIBERTAD, AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA



Puerto Rico lucha por su libertad

Autor: Matías Mongan -

Manifestación por la Independencia


El 23 de Septiembre de 1868, unos 400 hombres mal armados tomaron la población de la ciudad de Lares y declararon el surgimiento de la República de Puerto Rico, una colonia que por ese entonces formaba parte del Imperio Español. Los rebeldes conformaron un gobierno provisional y hasta adoptaron como emblema una bandera que se denominó “Brazo de Oro”.

Al día siguiente decidieron atacar el poblado de Pepino, para poder así conseguir algunas armas. Pero el ejército estaba aguardando el ataque y con la ayuda de un refuerzo de hombres que llego justo a tiempo, repelió el ataque de los sublevados.

Estos se reagruparon en las afueras del pueblo, pero cuando se aprestaban a continuar con la lucha, llegó al lugar la tropa del General español Mosca. Ante la desigualdad de fuerzas, los independentistas puertorriqueños decidieron ordenar la retirada. El Ejército colonial los persiguió y consiguió arrestar a cientos de personas. Luego de un “juicio sumario”, siete de los cabecillas del movimiento rebelde fueron sentenciados a muerte, quedando así truncado el sueño de que Puerto Rico se libere del yugo del imperio Español.

Con el pasar de los años este hecho se empezó a conocer como el “Grito de Lares”, una fecha que todos los puertorriqueños recuerdan con actos y conmoraciones todos los 23 de septiembre de cada año.

Luego de estar bajo el dominio español, Puerto Rico en 1898 pasó a ser una colonia más de Estados Unidos. Oficialmente dejó de tener un status colonial en 1953, cuando -a instancias de Naciones Unidas (ONU)- se le fue otorgada la calificación de Estado Libre Asociado. Esto permitió que la nación centroamericana pueda tener un gobierno autónomo, pero el mismo debía seguir respetando la dependencia hacia Estados Unidos.

Mientras el año pasado se estaba celebrando el acto recordatorio del “Grito de Lares”, fuerzas del FBI asesinaron de un balazo en la localidad de Hormigueros al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos. De 72 años de edad, este dirigente en 1976 fundó el Ejército Popular Los Macheteros: una organización armada que luchaba por la descolonización de Puerto Rico.

De acuerdo a Antonio Negron, uno de los líderes de Macheteros, el grupo surgió porque ”sabíamos que si dejábamos que las fuerzas anexionistas, que estaban ya cogiendo fuerza en Puerto Rico, tomaban el control, a la larga iban a llevar al coloniaje a su máximo desarrollo, y el puertorriqueño iba a perder su identidad, su idioma, su cultura, etc. Nosotros teníamos una responsabilidad con el pueblo, de mantener una historia de lucha, de resistencia, que para ese tiempo realmente no existía”.

Entre las acciones más relevantes que realizó el grupo armado se destacan la explosión de nueve aviones de los Estados Unidos en 1979 y el robo de siete millones de dólares a la compañía de seguridad norteamericana Wells Fargo, ocurrido el 12 de Septiembre de 1983.

Como consecuencia de este último hecho, Ojeda Ríos fue encarcelado, pero logró fugarse tres años tarde. Durante dieciséis años logró mantenerse en la clandestinidad, hasta que el FBI acabó con su vida en medio de un “operativo” para lograr su arresto. De acuerdo al resultado de autopsia, el fundador de los Macheteros podría haber sobrevivido si hubiera recibido atención médica de inmediato, pero el FBI alegó que sus agentes esperaron para entrar al lugar porque no sabían si había explosivos en él.

El movimiento de independencia de Puerto Rico protestó airadamente por el asesinato de Ojeda Ríos y sostuvo que la acción del FBI, en un día tan significativo para los que pelean por la descolonización de la nación centroamericana, puede ser considerado como una provocación.

El sábado 23 de Septiembre de 2006, miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Revolución en Lares no sólo para conmemorar la gesta libertadora de 1868, sino que también para homenajear a Filiberto Ojeda Ríos y al dirigente independentista Jorge Farinacci -quien murió hace un mes a causa de cáncer.

Unos días antes que se realizara el acto, el director local del FBI, Luis Fraticelli, advirtió sobre el peligro de que los Macheteros realicen “actos terroristas en Puerto Rico: los supuesto blancos del ataque eran la Guardia Nacional y la Corte Federal. Por esta razón el organismo de seguridad realizó allanamientos, sin autorización previa, en las casas de los dirigentes relacionados al movimiento independentista.

Juan Dalmau, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, sostuvo que el hostigamiento de parte de FBI lo único que hizo fue incrementar el número de militantes en la lucha por la descolonización de la nación caribeña.

Por su parte, la líder nacionalista Lolita Lebrón sostuvo que “dentro de esta gloriosa fecha ha sucedido un asesinato que la historia de la humanidad lo recogerá para todos los siglos. Filiberto -Ojeda Ríos- reafirmó el Grito de Lares con el derramamiento de su sangre”.

A su vez advirtió que es necesario que “esos terroristas, ese imperio yanqui que nos quiere meter miedo, sepa que este pueblo no se rinde”.

Otro de los puntos salientes del acto del sábado fue la declaración Orlando González, militante de los Macheteros, quien denunció una persecución política de parte de los organismos de inteligencia norteamericanas. Además de contar que encontró un “rastreador” escondido en su automóvil, denunció que “miembros del grupo de teatro (que dirijo) se han quejado porque han sentido que sus teléfonos han sido intervenidos. Este caso demuestra que el FBI va a estar persiguiendo a grupos comunales, a grupos sindicales, no sólo a Los Macheteros... esto es mucho más amplio".

La ultima en tomar la palabra en Lares fue la presidenta del Partido Nacionalista Puertorriqueño, Rosa Meneses. Eufórica ante la magnitud de la convocatoria, la dirigente- haciendo alusión a la torrencial lluvia que caía en ese momento- señaló que “los cielos se abrieron y cayeron las lluvias que nos traen lágrimas de gozo, porque sabemos que la independencia y la libertad se acercan”.


Fuente: APM/Webislam.com/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

l' HUMANITÉ EN ESPAÑOL

L’Humanité es un diario francés fundado en 1904 por el dirigente socialista Jean Jaurès. En 1920, tras la escisión entre la SFIO (Section Française de l’Internationale Ouvrière) y el Partido Comunista Francés, L’Humanité pasó a ser órgano oficial del PCF. Durante la ocupación de Francia en 1940, se publicó clandestinamente en forma de octavilla y desempeñó un papel capital en la resistencia ; muchos de sus periodistas murieron en combate contra el ejército nazi.

Empezó a publicarse libremente tras la liberación de París en agosto de 1944.

L’Humanité reivindica los valores de su fundador, cuyas prioridades eran la lucha por la paz, la « comunión con el movimiento obrero » y la independencia frente a los « grupos de interés ».

Hasta los años 90, L’Humanité apoyó todas las campañas del PCF. La publicación ha sobrevivido gracias a las aportaciones de los lectores y simpatizantes y a los beneficios que obtiene con la Fête de l’Humanité, que se celebra anualmente en París. Ha abierto su capital a una asociación, Les Amis de l’Huma y a diferentes grupos mediáticos para paliar las dificultades económicas que acechan a este diario de opinión.

Actualmente se sitúa entre los portavoces de los movimientos, asociaciones y partidos de la izquierda antiliberal. Participó de forma activa en la campaña del « no de la izquierda » en el referéndum sobre el proyecto de Tratado constitucional europeo en 2005.

Desde principios de 2008, un grupo de traductores voluntarios ha hecho posible la publicación en línea de L’Humanité en español : http://www.humanite-en-espanol.com/, uniéndose así a L’Humanté in english y a L’Humanité porusski y siguiendo la línea de la plataforma internacional de prensa progresista creada por l’Humanité para aportar a las lectores del periódico una visión directa de las luchas y reivindicaciones en todo el planeta.

L’Humanité en español publica traducciones del francés aparecidas en el diario y aportaciones directas en su tribuna libre. Los miembros del colectivo seleccionan los artículos que a su juicio pueden resultar interesantes y tras su traducción y revisión se publican.

Cualquier persona interesada en colaborar con las traducciones puede dirigirse a info@humanite-en-espanol.com

Fuente: L*Humanité en Español/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SE REFUERZA LA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

EVENTOS DE SOLIDARIDAD CON PUERTO RICO EN NUESTRA AMERICA
Varias regiones de Nuestra América han sido escenario de unos encuentros de solidaridad con la causa de Puerto Rico.

Estos eventos se han dado dentro del marco de las conferencias que el historiador puertorriqueño José Ignacio Jiménez ha pronunciado ante distintos públicos académicos y políticos de Buenos Aires, Quito y Cartagena de Indias.

Información Especial para el COLAPRI (Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente)

En Argentina se ha celebrado un encuentro sobre nuestro país en la Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo, en la que Jiménez presentó un documental realizado por el Ateneo Puertorriqueño con motivo de la instalación del Pebetero o llama permanente en su sede, seguido de un vivaz dialogo sobre nuestra situación colonial.



En Quito, el Club de Prensa de esa ciudad acogió al conferenciante y convocó a varios medios de comunicación a la charla que pronunció sobre la necesidad de abrirle paso a la causa puertorriqueña en la región. Este evento de solidaridad con Puerto Rico, sirvió para que se proyectara un video sobre la vida y lucha de Filiberto Ojeda.



Si las actividades antes mencionadas han suscitado un marcado interés en todo lo relacionado con Puerto Rico, es en Cartagena de Indias la ciudad en donde se ha producido una mayor toma de conciencia de la necesidad de llevar las razones que encarnan nuestras aspiraciones nacionales y antiimperialistas al público latinoamericano y caribeño.



Cartagena de Indias, ciudad costeña colombiana está hermanada con San Juan y La Habana, por un impresionante legado arquitectónico colonial que ha hecho que la UNESCO la haya declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las impresionantes murallas y castillosque la rodean, la entrelazan con la historia común del Caribe y si a esto añadimos la rica tradición hispano-africana que constituyen la base de sucultura popular, sobran las coincidencias con Puerto Rico.



Ha sido dentrode este escenario que el Centro de Estudios Africanos y la Sociedad de Amigos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, ha invitado a José Ignacio Jiménez a pronunciar una conferencia sobre el momento decisivo que vive nuestra Isla y sobre el apoyo y solidaridad con nuestra causa que los puertorriqueños reclaman de los pueblos de la región. Ante un público ávido de conocer más sobre la resistencia en la isla, también se proyectó el documental ALBIZU VIVE y se explicó el papel que el Maestro había tenido en nuetra lucha anticolonialista.


Por la poderosas razones históricas que nos hermanan, declaró Jiménez, es apremiante que se eliminen todas las barreras mediáticas que impiden un mejor conocimiento de lo que verdaderamente ocurre en Puerto Rico y se vaya formando una matriz de opinión favorable a la inclusión de nuestro caso dentro del ámbito de las luchas libertarias de nuestro continente.



En Cartagena, como en el resto de Colombia y otros países de la región, prosiguió Jiménez, se echa de menos una labor eficaz y concertada que dé a conocer nuestra realidad. Y sin embargo, dijo, no pocos puertorriqueños han podido venir a dar testimonio de nuestra situación, aunque casi siempre a título particular. Frescas están en la memoria la visita a Cartagena, con motivo de distintas actividades relacionadas con el Caribe que nos une, de destacadas figuras de nuestra vida cultural, como Antonio Martorell, Arcadio Díaz Quiñones, Andrés Jiménez, y Arsenio Suárez, entre otros y sin mencionar a la legión de músicos salseros que son altamente apreciados por esta población, aparte de la memorable visita que Tite Curet realizó a esta ciudad de la mano de Cristobal Diaz Ayala.


La conferencia y el conversatorio de José Ignacio Jiménez, ha contado con la presencia y la solidaridad de dos funcionarias venezolanas que han dejado una secuela de simpatía en Puerto Rico, cuando ambas estaban destinadas ennuestra isla. Olga Diaz y Nelly Vargas representan en la actualidad a la Republica Bolivariana de Venezuela en Cartagena, pero en ningún momento han dejado de manifestar el afecto que sienten por Puerto Rico y sus gentes.


Para el evento de solidaridad con Puerto Rico, acudieron algunos sectores progresistas que respaldan a la Revolución cubana, al proceso bolivariano ylas otras causas justas de Nuestra América.


Fuente: Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI)


Edición de: Prensa Popular Comunistas Miranda


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

VENGANZA CRIMINAL Y GENOCIDA DEL IMPERIALISMO ASESINA NOVENTA CIVILES EN AFGANISTAN

Por: F.R.B.

Antes fué en Irak. Ahora en Afganistán.- Impotentes ante el repudio total, ante el crecimiento del rechazo de la población contra los invasores, y el crecimiento del movimiento de resistencia interior que agrupa a sectores progresivamente más amplios de los habitantes en ambos países, los mandos, el ejército y las tropas estadounidenses, en el caso de Irak, donde sus anteriores aliados les dejaron prácticamente solos, y bajo orientación también estadounidense de sus comandos--según informaciones totalmente penetrados en el caso de Afganistán por oficiales metidos a narcopiáceos- acuden a una acción de venganza ruin y vil, como es el bombardeo de civiles.

Antes, en Irak, con el crecimiento de las acciones militares de los Ejércitos de la Resistencia nterior. Ahora, en Afganistán, ante la impotencia de verse copados de tal manera que en propia cara del comando invasor y el gobierno títere les fué realizada una acción exitosa, y después otras dos en Kabul y cercanías de la misma capital, lanzan el bombardeo de venganza.

La misma ONU--cómplice de EEUU con su política y ejército de "pacificación" y de reducción de los talibanes-- confirma que 90 civiles, entre ellos 60 niños, murieron en un bombardeo de EEUU en Afganistán. Que crimen más espantoso: vengar en niños, mediante bombardeos, la incapacidad de someter al pueblo y de paralizar las acciones exitosas del pueblo en contra de su ocupación.

Según se informa""La ONU aseguró hoy haber encontrado "pruebas evidentes" de que 90 civiles, entre ellos 60 niños, perdieron la vida el pasado 22 de agosto en un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU desplegadas en Afganistán."".-

Se complementa la información con lo señalado por ""El enviado especial de la ONU en el país centroasiático, Kai Eide, quien explicó que un equipo de la Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA) ha investigado durante los últimos días el bombardeo, que tuvo lugar en el distrito de Shindand, en la provincia occidental de Herat.""

Tal actitud cobarde y ruin, genocida, asesina, bushista, es la muestra de la desesperación que tienen los gobernantes imperialistas ante las dos derrotas que ya tienen pintadas en la frente en Irak y Afganistán.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

THE RESISTENCE IS THE REPRESENTS OF THE IRAQI PEOPLE

Earlier today on a TV news bulletin I saw a picture of the "Iraqi soldiers" associated with the puppet regime. They could easily have been US soldiers with a Middle Eastern appearance... Like the French people, the Itaqis are proud of their country - look how they kept with their flag, despite US attempts to completely change it. Like the French resistance, Iraqi resistance is maintaining their tradition, their culture, their pride. At huge cost to themselves. Cost beyond my personal understanding. Vive la resistance!

UN the silent partnerby eureka on 03.06.2005 [01:02 ]
This article clearly indicates the complicity of the UN with the americans and british in this illegal invasion. Notwithstanding Kofi Annan's pronouncement that the invasion was illegal; one remember's Mr. Annan having to be prompted by the interviewing journalist to declare that the invasion was infact illegal. He did not openly declare that it was as the case should have been; I mean, that something so obvious to the laypeople like me, and he didn't even have the balls to make the statement but had to be prompted to do so. That to me is the defining moment about the UN and its spineless leadership; one can only hope that this body that suppose to represent all member nations will somehow find the courage to at least tell the US and britain that their actions are illegal and that they must withdraw their troops post-haste.

who then represents the Iraqi people?by hellsbells on 03.06.2005 [03:04 ]
It is the resistance, which struggles by different means against the occupier and its laws, that represents the continuity of the Iraqi state. The resistance struggles to preserve national resources, agricultural reforms, and restore infrastructure, education, and health systems that are currently being destroyed by the occupation. The resistance legally represents the Iraqi people and their independence until the Iraqi people have the opportunity to freely create a new state independent of outside influence. To represent the continuity of the state does not necessarily mean the old regime, as there is a difference between the notion of the state and the notion of a

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)