martes, 27 de octubre de 2009

DESDE LA EMBAJADA DE BRASIL EN HONDURAS: UN LLAMADO PARA DETENER LA "TORTURA SÓNICA"


Desde la Embajada de Brasil en Honduras, un llamado para detener "tortura sónica"

- 27-10-20o9
Fuente: Anmcla/Autor: Vos el soberano/ Imágenes Agencias

Desde embajada brasileña, apelan a la "buena voluntad de alguien" para detener "tortura sónica"

El doctor, Marco Girón, desde la Embajada de Brasil en Honduras, reenvió un llamado a la Fiscalía General de la República, a la ONU y a la OEA, "para que frenen el uso continuado de micro ondas y otros recursos electromagnéticos" que estarían siendo dirigidos, por el régimen de facto, al presidente, Manuel Zelaya, y a un grupo de unas cuarenta personas que le acompañan.
Girón explicó, en entrevista a Radio Globo, las razones científicas sobre el daño "severo y permanente" a la salud auditiva, sicológica y al funcionamiento cerebral que, por efecto acumulado, esos "instrumentos de tortura" pueden provocar.

El doctor Girón advirtió que al causar daños a la salud, también se están violando los derechos humanos de las personas alojadas en esa Embajada y exigió la retirada inmediata de esos equipos "antes de que sea demasiado tarde [para un daño definitivo]"

El Padre, Andrés Tamayo, líder espiritual del grupo en la Embajada, insistió en que ellos han hecho continuas denuncias nacionales e internacionales, pero no han obtenido respuestas concretas para suspender esos actos que consideró de "tortura".

Tamayo, apeló al régimen de facto y pidió a "cualquier persona de buena voluntad" para "investigar y retirar esos equipos."

Según Tamayo, lejos de ser retirados tales equipos, "están siendo sustituidos por otros más sofisticados que pueden atravesar las paredes" y esas ondas subsónicas serían la causa de las nauseas y de los mareos que sienten las personas alojadas en esa oficina diplomática

Agregó Tamayo que las operaciones de tortura sónica estarían siendo manejadas por "encapuchados", por lo que cree que podría tratarse de "especialistas extranjeros" que "operan desde las casa vecinas a la Embajada."

---------------------------------------------------------------------------------

PERIFERIA. EMBAJADA DE BRASIL. 26 de octubre de 2009.

Los alimentos ingresaron sin mayor problema, como siempre hurgaron plato por plato, seguimos insistiendo que esto no es noble ni digno, son los alimentos del Señor Presidente de la República; hay personas privadas de libertad que han denunciado a los carceleros por escupir sus alimentos cuando ingresan a las cárceles donde se les priva de su libertad, después de esta práctica no nos queda duda que los militares y policías son capaces de esto y mas.

Por la tarde los periodistas rumoraron que viene una alta personalidad del departamento de Estado de los EE. UU, que estará llegando el miércoles, no se sabe para que pero que viene, esperemos que los responsables de la crisis, que ya los persiguen los crimines de lesa humanidad, desde persecución política hasta homicidios, torturas y más, logren conciliar con el imperio al final de cuentas son los que con el tiempo estarán legitimando un proceso electoral, se sigue investigando que nivel de participación tienen en el golpe.

Se preguntó al Presidente del CODEH sobre la llegada de ex combatientes gringos que vienen a darle el apoyo a Micheletti, entre ellos uno de nombre Jorge Castro, él respondió que mercenarios gringos hay en varias partes de la tierra, los hay en Irak, Afganistán, Palestina, Colombia, los hemos encontrado en el Salvador y Nicaragua para mencionar algunos lugares, que no sorprenda que Micheletti aparezca con ellos estrechando esas manos manchadas de sangre, de justas que han muerto a consecuencia de los dólares que ganan por cometer crímenes en guerras muchas veces inventadas.

La salud de los que están dentro de la Embajada, es de suponer que se desmejora, los militares evitan que defensores (as) de derechos humanos ingresen a la sede diplomática para dar seguimiento a la salud de quienes desde ahí, denuncian las torturas psicológicas que están provocando daños irreparables.

Los militares y policías que dirigen estas operaciones tendrán que responder por estos actos ante algún tribunal que algún día los tendrá que juzgar, es lamentable que una carrera policial y militar se ponga en riesgo por cumplir estas ordenes despreciables e inhumanas.

Por la tarde salió un vehículo cargando unas columnas de sonido y una consola, se supone que es la que usan para poner música desde las tres de la mañana, es probable que se les daño o van a traer una mas potente, o se les venció el contrato, bien así estuvieron las cosas en la periferia de la Embajada.

Fuente: Anmcla/Vos del Soberano/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS::¿SON LAS ELECCIONES LA TRAMPA FINAL DEL IMPERIO PARA CONSOLIDAR EL GOLPE?

Honduras: ¿Son las elecciones la trampa final del imperio para consolidar el golpe?

Calculemos un poco Hace unos días se ha puesto de moda hablar de las elecciones en Honduras.

Por: Ricardo Arturo Salgado

Llama la atención que nadie le haya hecho mucho caso a la denuncia de fraude que hizo el presidente Zelaya la semana anterior. Sin embargo, algunas personas acuciosas buscan romper la barrera mediática que impone el tema en este momento en el país. Indudablemente demostrar un fraude electoral es cosa compleja, casi imposible; incluso en casos en que era obvio, como en Estados Unidos en el año 2000.

También son famosas las elecciones “estilo Honduras”. El caso que nos ocupa, se produce bajo un ambiente complejo, crítico y de profunda ilegalidad. Sin embargo, siempre existen argumentos científicos que nos hacen preguntarnos cual es la realidad. Por esta razón he acudido a un amigo, matemático graduado en Europa, quien, sin lugar a dudas, es una autoridad en asuntos estadísticos y análisis poblacionales. Los resultados de su hallazgo nos ponen en claro que no podemos, no debemos aceptar el proceso electoral en marcha.

A continuación dos argumentos matemáticos que llaman la atención:

Argumento 1: Honduras según el libro de hechos de la CIA tiene una población de 7,792,854 habitantes (ver https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2119rank.html) y su distribución de población (ver http://www.ecopibes.com/paises/honduras.htm) nos permite inferir que la población debajo de la edad legal para votar es de un 50% de la población total del país.

Bajo el análisis planteado, y aceptando como valido el dato de la CIA para 2009 la población en capacidad de votar debería ser 3,896,427 habitantes. La prensa local afirma que unos 700,000 hondureños no pueden votar por estar fuera del país (ver http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=31503). Por lo que las personas aptas para votar este año serian unos 3,196,427 votantes.

Sin embargo, Emmanuel Sagastume, Subdirector administrativo del Registro Nacional de las personas reportó (ver http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/09/13/Noticias/Listos-4.7-millones-de-hondurenos-para-votar) que existen 4.7 millones de hondureños listos para votar.Créalo usted o no tenemos la “milagrosa” cantidad de 1,503,573 que no concuerdan con los datos mas actualizados sobre la población hondureña!!!

Dado que este es un tema grave, decidimos hacer en enfoque estadístico mas elaborado. Así, pasamos al

Argumento 2- Si aceptamos que la Población Apta para votar es igual a : P89 (1+T) a la n, donde : P89 es el padrón depurado de votantes en 1989 (el ultimo censo de población confiable en honduras se hizo en 1988), unos 1,954,000 votantes; “T” es la tasa anual de crecimiento que promediaremos en 2.5% para fines de este análisis; y “n” representa los años que han pasado, en este caso son 20 años, obtenemos como resultado que la población en edad de votar estimada para el año 2009 es de 3,201,856 votantes.

Notemos que los resultados de las poblaciones son bastante cercanos, y el margen de diferencia entre ambos métodos es despreciable frente al universo en estudio. En contraste, los números del Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas (RNP) son escandalosamente elevados y alejados de los datos que proporciona el imperio mismo.

Si hiciéramos un proceso inverso, nos daríamos cuenta de que para alcanzar los niveles de población que Honduras requiere para llegar a la cantidad de votantes que proclaman el TSE y el RNP, nuestro país debería tener unos 11 millones de habitantes!!!

No podemos hacer ninguna acusación basados en cálculos matemáticos sencillos, pero si debería llamarnos poderosamente la atención que el gobierno de facto insista en decir que estas serán “las elecciones más votadas de la historia”, o que “todos los hondureños están listos para la fiesta electoral”.

Mas grave aun es que lo que quieren que legitime el presidente es nada mas y nada menos que el fraude electoral mas grande que se haya consumado en toda América Latina. Las denuncias que ha hecho el señor Presidente son indudablemente fundadas. Los argumentos de las candidaturas independientes muestran su realismo en este análisis.

Aun no abordamos el tema del conteo rápido que ha sido otorgado a una o dos empresas celulares. Estas anunciaran a tempranas horas el resultado declarando un “ganador”, el día de esa “fiesta”.Debemos convencernos que no podemos participar ni acuerpar las elecciones bajo las condiciones actuales. Ni siquiera necesitan la represión militar para hacer el fraude.

El presidente ha condicionado su visto bueno a las elecciones a su restitución. Los compañeros progresistas lo han acuerpado en esta posición. La verdad es que a esta altura, nada garantizaría una elección justa y transparente.Muchas personas insisten que debemos ir al proceso electoral, probablemente creyendo que las condiciones que indican las encuestas nos son favorables.

Esta es una trampa, una colosal estafa que es parte del golpe, no su solución. No podemos dejarnos engañar por encuestas que solo nos quieren lanzar a reconocer al régimen de facto, y con ello decir que la constituyente es ilegal.Si nos atenemos a todas las señales que recibimos, deberíamos denunciar intensivamente estas maniobras. No podemos caer en la trampa de esta derecha hartera y traidora.

No es raro entonces que muchos que se saben repudiados aun continúen en el juego de la farsa, y otros que temen quedar fuera de la “repartición” no se definan de una buena vez.

Debemos denunciar con fuerza el apoyo descarado de los Estados Unidos, y otros países a este proceso espurio, al cual han puesto como salida y nunca han cuestionado o pensado siquiera en auditar.

Debemos seguir firmes con la lucha popular por la refundación de la patria. Las maniobras de la oligarquía y el imperio solo buscan alargar la larga noche del sometimiento, el engaño, la miseria y el desencanto de siglos.

Vamos hacia delante de la mano de la verdad, así seremos libres

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

URUGUAY, FRENTE AMPLIO:: AHORA MÁS QUE NUNCA.. A NOVIEMBRE POR UN GOBIERNO HONRADO Y UN PAÍS DE PRIMERA

Por: Frente Amplio, Uruguay

En noviembre el FA comparece con su misma identidad y su misma propuesta. Ahora más que nunca: un gobierno honrado, un país de primera.

En las últimas horas se definieron los trazos principales de la estrategia freanteamplista de cara a la segunda vuelta, la que estará sustentada en la continuidad del gobierno y en la mayoría parlamentaria que nuestra fuerza política tendrá en la próxima legislatura.

También en la instancia de noviembre el Frente Amplio apostará por la continuidad de un gobierno honrado para seguir construyendo el país de primera.

En materia de agenda, el Comando Político definió que el próximo viernes la fómula se reúna con las Coordinadoras de Montevideo y con la Departamental de Canelones y que la semana próxima comience una gira de agradecimiento por el interior del país.

En octubre conseguimos la mayoría parlamentaria, en noviembre lograremos que José Mujica sea el Presidente de todos.

Fuente: Frente Amplio, Uruguay/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/ http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo:pcvmirandasrp@gmail.com


URUGUAY, FRENTE AMPLIO PLANTEA::AHORA MÁS QUE NUNCA..UN GOBIERNO HONRADO, UN PAÍS DE PRIMERA

Con el 48,2% de los votos válidos tenemos mayoría parlamentaria

Sin contar los votos observados ni anulados el Frente Amplio obtuvo 50 diputados y 16 senadores, lo que asegura mayoría parlamentaria en ambas cámaras.

El margen es tan ajustado que se deberá esperar a la apertura de los 30 mil votos observados para reconfirmarlo.

En las elecciones del domingo el Frente Amplio obtuvo más votos que los dos partidos tradicionales juntos y votó casi un 20% por encima del Partido Nacional.

El triunfo final será solo una cuestión de tiempo
Fuente: Frente Amplio, Uruguay/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS EN TORNO A LA CONSIGNA DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA CANARIA

Por:Pedro Brenes

La existencia en la actualidad de varios grupos comunistas organizados en Canarias es consecuencia de un proceso histórico que comenzó en la década de los sesenta del siglo pasado, a raíz de la deriva oportunista y reformista de la dirección del PCE que, siguiendo la línea “eurocomunista” socialdemócrata de los partidos francés e italiano, renunciaron al leninismo y abandonaron la teoría del Estado como instrumento de dominación de clase.

Colaboraron también en la división y la dispersión de los comunistas la absurda rivalidad entre los grandes partidos soviético y chino y sus intentos por controlar el movimiento comunista mundial.

Pero, aunque aún quedan restos de aquellas confusiones y errores, es necesario iniciar ya el proceso de recuperación de la unidad perdida y poner en marcha una dinámica de acercamiento, debate político y unidad de acción entre todos los comunistas canarios.

Por supuesto que por comunistas entendemos solamente a los revolucionarios que defienden, desde los planteamientos ideológicos y políticos marxista-leninistas, los intereses inmediatos y estratégicos de la clase obrera, la abolición del Poder estatal de la burguesía monopolista y la construcción del Estado socialista.

En estos momentos de agudización de la crisis capitalista, del aumento explosivo del desempleo, del deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y de la erosión de sus derechos laborales y sociales, los comunistas de Canarias estamos obligados a superar nuestras diferencias tácticas y, sobre la base de nuestra estrategia común, asumir conjuntamente la dirección de un movimiento social lo más amplio posible contra la crisis y el paro, por la nacionalización de la banca, la inversión pública y la renta básica de subsistencia.

Y en esta labor de organización y de movilización de los trabajadores, los comunistas iremos encontrando y desarrollando los métodos para perfeccionar nuestro trabajo político coordinado y para multiplicar nuestras fuerzas y nuestra influencia en el seno del pueblo.

Como ya hemos manifestado en alguna anterior ocasión, los militantes del PRCC consideramos un objetivo irrenunciable la unificación de los colectivos de comunistas de las Islas, pues todos nosotros nos consideramos orgullosamente herederos y continuadores de la obra política y la labor revolucionaria de José Miguel Pérez y Guillermo Ascanio.

Y lo entendemos así porque estamos convencidos de que la diferencia táctica que hoy nos separa no es infranqueable. Por el contrario, pensamos que en torno a la consigna de la República Socialista Canaria, en la que todos coincidimos, puede articularse el conjunto del trabajo político de masas de los comunistas isleños. Pues en esta consigna se reúnen las grandes reivindicaciones democráticas de los trabajadores y el combate contra el capitalismo monopolista borbónico, aliado del imperialismo militarista de la Unión Europea y de la OTAN.

Unidos en la agitación y en las movilizaciones, organizando conjuntamente a los trabajadores y situándonos a la vanguardia de las luchas ciudadanas recuperaremos la camaradería revolucionaria que siempre ha distinguido a los verdaderos comunistas.

Y debatiremos. Con la franqueza, el rigor y el espíritu autocrítico que nos caracteriza, estudiaremos y analizaremos la realidad económica y social en la que se desenvuelve nuestra actividad política revolucionaria y buscaremos las mejores fórmulas y los métodos más eficaces para cumplir nuestro papel de vanguardia organizada y consciente de la clase obrera canaria.

Desde luego que superar desconfianzas y prejuicios incubados durante décadas no será fácil ni podrá lograrse en poco tiempo. Pero no nos queda otro camino. En tanto que comunistas hemos aceptado una muy alta responsabilidad ante nuestro pueblo que nos obliga a sumar fuerzas en la unidad de acción y a elaborar y desarrollar, entre todos, el programa de transformaciones sociales democráticas, antimonopolistas y antiimperialistas, y el proyecto político para avanzar hacia la construcción de la República Socialista Canaria.

Fuente: Independencia y Socialismo, Portavoz del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

JOVEN MAPUCHE HERIDO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN SANTIAGO

Joven Mapuche herido se encuentra hospitalizado en Santiago
Autor/a Colaborador Imc-Chilesur 27/10/2009

En dependencias del Instituto Traumatológico de Santiago permanece internado desde la noche de este lunes el joven mapuche Leonado Quijón Pereira, de 17 años, quien la semana pasada fue herido por desconocidos en las cercanía de Angol.

El joven fue trasladado por cercanos y familiares por vía terrestre ante el empeoramiento de su estado de salud, como consecuencia de los casi cien perdigones de que recibió en una de sus extremidades.

Quijón ingresó al recinto asistencia acompañado de su abogado, Lorenzo Morales, luego de seis días de permanecer atendido por particulares, por temor a ser capturado por acusaciones que fueron alimentadas por la policía y prensa.

Según afirmó el propio joven, nunca tuvo participación en la quema de camiones que se le atribuye y que las heridas e fueron causadas por disparos efectuados por individuos que se desplazaban en un camioneta particular.

"No sé qué quieren que diga, si ellos (los carabineros) empezaron a disparar, no nosotros", señaló Quijón a radio Bío Bío en el mismo centro asistencial.

El pasado 20 de octubre en el sector de Huentelmapu, en las cercanías de Angol, Quijón había salido a cazar junto aun grupo de amigos, cuando desde una camioneta particular, donde el propio herido señala se desplazaban policías, fuero atacados con tiros de escopeta, uno de los cuales le causó heridas graves en una de sus piernas.

Mientras el joven comenzó a recibir atención y chequeos médicos de rigor, en el centro asistencial de calle San Martín de Santiago, se hicieron presentes policías de civil y uniformados, quienes dijeron que sólo realizarían un control de identidad.

Fuente:Colaborador a Imc-Chilesur: Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NO ME RETRATO CON ELLOS

Por:Luis Fuenmayor Toro

Recientemente, en un programa de Globovisión, el amigo Eduardo Semtei elaboró una lista de candidatos de oposición a la Asamblea Nacional, en la cual me incluyó junto con algunos líderes de la oposición al presidente Chávez. No sé de dónde sacó Semtei la idea de colocarme en esa lista, aunque supongo proviene de las críticas y proposiciones numerosas que he hecho y seguiré haciendo al Gobierno nacional.

A lo mejor, Semtei esté tratando de influir en los partidos, movimientos y medios de comunicación opositores para que elaboren listas con candidatos distintos a los del pasado, sin el "rabo de paja" de los dirigentes actuales y con capacidad para enviar un mensaje que sea escuchado y seguido por el pueblo votante.

En todo caso, no fui consultado ni informado al respecto, lo cual tampoco era obligatorio para Semtei, pues cualquiera puede tener las opiniones que quiera y la libertad para exponerlas.

El problema fundamental es que Semtei y la oposición venezolana, al igual que pasa con el chavecismo, no han llegado a comprender posiciones como las que mantiene un grupo importante de venezolanos, y piensan que toda crítica a Chávez es sinónimo de coincidencia con las fuerzas opositoras. Afortunadamente, cada vez un mayor número de personas se da cuenta de que la polarización política nacional favorece por igual al Gobierno y a la oposición y perjudica claramente los intereses de la nación venezolana.

Discrepar de las políticas gubernamentales en materia de salud, educación, ciencia y tecnología y petróleo, no significa que se esté de acuerdo con las propuestas opositoras en esas áreas. Nada más lejos de la realidad. No se trata de posiciones intermedias entre la oposición y el Gobierno, ni tampoco apoyamos al Gobierno en unas cosas y a la oposición en otras. Ésta es una visión mecanicista de la realidad política y, como tal, totalmente errada.

Baste, por ahora, con saber que la mayoría de nuestras críticas a distintas posiciones gubernamentales no son acompañadas por la oposición, la cual mantiene enfoques idénticos o muy parecidos a los criticados. Allí ambos polos políticos son enfrentados y es imposible colocarnos de uno u otro lado. Aquí no se trata de salto de talanquera, como ha ocurrido en otros casos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.cm Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CORRIENTES SINDICALES Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES MARCHAMOS EL 29 DE OCTUBRE POR UNA LEY ORGÁNICA DE LOS TRABAJADORES REVOLUCIONARIA

Corrientes Sindicales Nacionales y Federaciones de Trabajadores
Trabajadores marchamos el 29-O por una LOT revolucionaria


Caracas. 27 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Diversas Corrientes Sindicales Nacionales y federaciones del todo el país, convocaron hoy a una gran movilización popular que se estará realizando el día jueves 29 de octubre, a las 8 am, desde la Estación del Metro “La Hoyada” hasta el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y representante de la Coordinadora de Trabajadores en Revolución (CTR), junto a dirigentes de Marea Socialista, Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), Dignidad Sindical y Trabajadores Por la Patria.

A estas organizaciones se han sumado todas las instancias regionales de la UNT y un gran número de federaciones y sindicatos del país, tales como FETRA-Universitarios, el Sindicato Nacional de Mercal, la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior, el Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (SUNTRAJ), entre otros.

El objetivo de la movilización es dar a conocer la postura de los trabajadores venezolanos frente a la necesidad de que la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), sea aprobada en el año 2009 y que constituya una herramienta revolucionaria para la transformación de la sociedad y la transición al socialismo.

“Para destacar en la calle la postura de la mayoría de los trabajadores venezolanos, con relación a una ley que esperamos hace 10 años. Una nueva Ley Orgánica del Trabajo que exprese el programa de la clase trabajadora en transición hacia el socialismo y que debe ser aprobada este año”, enfatizó Marcela Máspero.

Agregando que es un necesidad “que la mayoría de las y los trabajadores, demos una demostración de fuerza contundente el día jueves, donde desde la calle le digamos a Fedeindustria, a Fedecamara, a Conindustria y Preven, que no tienen muchas diferencias entre ellos, que la mayoría de este pueblo apuesta definitivamente a una ley socialista que refleje el programa de la clase trabajadora, en el marco de la profundización necesaria de la lucha de clase”.

Una Ley para la Clase Trabajadora

Los dirigentes nacionales manifestaron la necesidad que la nueva LOT se ubique al lado de los trabajadores y las trabajadoras, que abandone el papel de conciliador de clase en los conflictos, como lo expresa la actual legislación, con el objetivo de profundizar el avance hacia el Socialismo.

La estabilidad laboral, la controlaría social en toda la estructura del aparato productivo del país, ya sea privada como pública; la solvencia laboral; la penalización efectiva a los patronos público y privado de violaciones a los derechos de las y los trabajadores, hasta a los propios funcionarios que incumplan las órdenes emanadas por las instituciones, son algunos de los aspectos que deben quedar establecido en la nueva legislación, expresaron.

Maspero destacó que la nueva Ley debe contemplar la eliminación de la tercerización, como elemento de precarización y flexibilización, “elemento utilizado por el modelo capitalista para ir reduciendo los derechos y conquistas de las y los trabajadores”.

También se manifestaron, en la rueda de prensa, por definir claramente el papel de la mujer y la igualdad en sus derechos laborales; el tema de la Libertad Sindical y los derechos de los trabajadores a organizarse, la Contratación Colectiva, son aspectos generales que la nueva ley debe definir claramente a favor de la fuerza laboral.

“la organizaciones propias de los trabajadores que surjan de las bases; los sindicatos, en los cuales seguimos creyendo; pero también los Consejos de Trabajadores que, nacidos desde las bases de los trabajadores, tienen tareas fundamentales que asumir como el control de la producción, como la transformación de la sociedad burguesa en el sector público”, señaló la dirigenta de los trabajadores.

Hay una ofensiva patronal contra los trabajadores

Por su parte, Pedro Eusse, coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, destacó que existe una conflictividad ascendente en el aparato productivo del país, producto a la existencia de una ofensiva patronal contra las y los trabajadores, “ofensiva que viene determinada en lo fundamental por la crisis del capitalismo mundial, cuya lógica es afectar a los trabajadores para salir de la crisis”.

Pero también destacó la existencia de una ofensiva de la gerencia de las empresas públicas de carácter social y del Estado venezolano que están “intentando desmontar conquistas histórica de las y los trabajadores, como el derecho a sindicalización, a la negociación colectiva, el derecho a reivindicaciones específicas de la mujer, la posibilidad de la defensa de la salud organizada a través de los delegados de producción, entre otras conquistas.”, denunció Eusse.

Las amenazas a la aprobación de la Ley en el año 2009.

Para las y los trabajadores, está latente la amenaza de que el proceso de aprobación de la nueva LOT se retrase hasta el 2010, ya que será un año eminentemente electoral, por lo que la discusión y las presiones estarán enmarcadas en ese terreno.

“La aprobación de la Ley el próximo año, va a estar contaminada con el enfrentamiento político, por ello es urgente que se salga este año con la nueva Ley”, alertó Eusse.

El dirigente aclaro, que dicha Ley debe contar con la discusión y el debate necesario de las y los trabajadores, “cumpliendo celosamente el seguimiento de los tiempos para que haya participación de los trabajadores en la elaboración de la Ley”.

Las presiones contra la ley no están solo a nivel de Fedecámaras o las organizaciones de oposición :“La burguesía tiene intereses comunes, tienen la misma lógica de explotación y de presión y se encuentran identificados con sus intereses como clase explotadora”, recalcando que las amenazas vienen de ambos lado del espectro político actual, pero lo que los une son sus intereses de clases.

“Nosotros esperamos que ningún de los diputados que están con el proceso revolucionario, accedan a las presiones de la burguesía, esperamos eso”, advirtió.

Los trabajadores como sujeto protagónico de los cambios

Los dirigentes sindicales revolucionarios, recalcaron que tienen que ser los trabajadores quienes deben hacerse sentir para que los diputados de la Asamblea Nacional no cedan a las presiones de la Burguesía “Que ya se hacen notar”, señaló Eusse.

“Nosotros las y los trabajadores tenemos una gran necesidad de hacernos sentir en la calle, para que no haya dudas sobre cuáles son nuestras aspiraciones y lo que esperamos de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, enfatizó.

Por su parte, Marcela Máspero, recordó que los trabajadores no solo luchan por mejoras económicas, que es como las matrices de opinión de los medios privados han querido dejar ver.

Es fundamental derrotar la desinformación que existe sobre la elaboración de la propuesta de Ley, por ello “es preciso conocer lo antes posible dicho proyecto de Ley para que los trabajadores podamos debatir cada parte de sus contenidos y los grandes problemas que tiene los trabajadores en sus fuente laborales”, señaló Máspero.

Por todo ello, los trabajadores reiteran la convocatoria para el próximo jueves 29 de octubre, a las 8 am. en la Estación del Metro La Hoyada para marchar a la Asamblea Nacional y decirle al poder legislativo que las y los trabajadores queremos una Nueva Ley Orgánica del Trabajo en 2009.

Llamamiento a los Trabajadores Mirandinos

En sintonía con el Llamamiento Nacional los dirigentes obreros Juan Piedra, Juan Paiva, Pedro C.León, de la CUTV y la Corriente Clasista Cruz Villegas en el Estado Miranda, hicieron un Llamamiento a los trabajadores del Estado Miranda--entidad donde se presentan continuas violaciones a los derechos de los trabajadores, tanto en las empresas privadas como en las dependencias oficiales-- a que participen activa y combativamente en la Manifestación, para hacer valer sus derechos y su voluntad de conquistar una Ley Orgánica del Trabajo Revolucionaria, que constituye en la actualidad un objetivo de gran importancia para los trabajadores mirandinos y venezolanos en general.

Fuente: Tribuna Popular: Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)