lunes, 17 de mayo de 2010

UNA MANIFESTACIÒN ROJA IMPRESIONANTE REALIZAN LOS COMUNISTAS GRIEGOS EN ATENAS

La manifestación del KKE el 15 de mayo en AtenaS: Una manifestación roja impresionante

La concentración se convirtió en una gran marcha que recorrió las calles de Atenas hasta la plaza Sintagma.

Ayer, en el Pedíon Areos tuvo lugar la manifestación del KKE, una manifestación roja impresionante cuyas consignas y dinámica reflejaban la determinación del pueblo de resistir, luchar, defender sus derechos y abrir nuevos caminos con su lucha de clases.

La manifestación del partido se registró desde el primer momento entre las concentraciones más multitudinarias que se realizaron en Atenas durante los últimos años.

El impacto de la manifestación, el mensaje que transmitió la participación de miles de comunistas de todo el país, así como de amigos y simpatizantes del KKE y de la KNE, gente que coopera con los comunistas en el PAME y en las demás organizaciones populares masivas, gente progresista, gente de Arte y Letras, va a incrementarse los días siguientes.

Va a tener un impacto significativo en los momentos de gran responsabilidad que están por venir; en las grandes luchas diarias de los trabajadores y del pueblo; en el mejoramiento de su organización; en el labor incansable del KKE y de la KNE para la formación del frente popular, para el otro camino de desarrollo, para el Poder Popular y la Economía Popular, para el socialismo.

La larga distancia y el cansancio no impidieron a la gente participar en la gran manifestación. Los bloques eran tan grandes que necesitaron más de una hora para tomar su posición en la concentración, lo que demuestra lo masiva que fue. Las consignas de la manifestación fueron “El KKE no firma declaración de arrepentimiento a los capitalistas”, “Ven con nosotros. Hay solución!” “¡Que gane el pueblo, no los monopolios!”, “La cabeza alta! El pueblo puede dar solución!”, “Organización, alianza, poder popular!”

El canal y la cadena del “902” cubrieron la concentración y la manifestación del KKE. Los medios de comunicación burgueses (excepto del canal estatal) intentaron silenciar la concentración y la manifestación del KKE.

La información periodística burguesa de la cadena “SKAI” fue monumental; se refirió a la “manifestación” de 30 personas (!) en Tesalónica mientras no dijo nada acerca de los 100 miles de manifestantes del KKE.

Además, el Associated Press violó la verdad hablando de una manifestación de 6,000 personas.
Es obvio que la manifestación multitudinaria del KKE molestó a la burguesía, los monopolios y a su personal.

Sin embargo, varios medios internacionales de comunicación como por ejemplo Euronews y Vesti se refirieron a la manifestación del KKE.

(http://ru.euronews.net/nocomment/2010/05/16/demonstration-of-greek-communists/, http://www.vesti.ru/videos?vid=272706&p=2&sort=1&cid=1).

En la concentración tomó la palabra la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga:

“El gobierno miente descaradamente cuando afirma que sólo los próximos tres, máximo cuatro años van a ser difíciles. Este sistema está podrido hasta la médula. No es eterno. Los sacrificios del pueblo van a beneficiar a los capitalistas, los monopolios. Y si suponemos que la economía griega salga rápidamente del ciclo de la crisis y recupere, las cosas van a ser aún peor para el pueblo.

El liderazgo del PASOK nos lleva varios años atrás. Planteando al KKE la pregunta engañosa e intimidante ‘¿Respetan ustedes la constitución? ¿Obedecen la constitución, si o no?’ prepara nuevos certificados de lealtad nacional. Intenta penalizar la ideología comunista, incluso la mera declaración y defensa del socialismo-comunismo. Sólo que esta vez no han tomado en cuenta un factor, la posibilidad que el pueblo pase al contraataque. ¿Quiénes hablan de respeto a la Constitución?

Les decimos claramente que nuestra orientación firme y evidente, desde 1918, es luchar no sólo para los problemas populares cotidianos a cualquier costa, sino también convencer a la gente que su futuro es el socialismo-comunismo.

La Constitución es un producto de la correlación de fuerzas en cada período. Cuando la situación se inclina más al lado de la reacción política en aquel momento cambia la constitución para peor. Cuando existe la perspectiva que la correlación de fuerzas puede inclinarse a favor del pueblo, se mejora un poco, se hace menos flagrante. Y cuando gane la gente, va a crear su propia constitución.

En el curso de la historia no hubo, ni habrá, un gobierno burgués, de un partido o de coalición, que no haya violado artículos fundamentales de su propia constitución burguesa. La soberanía popular y el capitalismo son incompatibles.

Cuando defendéis la constitución, defendéis el derecho de los capitalistas de poseer y explotar la riqueza que produce el pueblo, de poseer la mercancía más importante para ellos que es la fuerza de trabajo, la capacidad del hombre a trabajar. Defendéis la ley suprema, la ley de la plusvalía.
La salida se identifica con una nueva opción política que su preparación debe empezar distintivamente y en términos de movimiento y de alianza a través de un frente sociopolítico desde abajo. Los arroyos de resistencia han iniciado ya a ampliarse y deben reunirse y formar un río grande y furioso.

Ya no es suficiente que el pueblo exprese frente a la política dominante algunas demandas, llamamientos o peticiones. Es importante que las demandas y los objetivos de lucha, las propuestas concretas demuestren que existe la posibilidad de resolver los problemas populares. Sin embargo, todo esto puede obtener dinámica y ser eficaz sólo como parte de la estrategia, de la lucha por el derrocamiento de los monopolios, la lucha por el poder popular, la economía popular, la propuesta de alianza y de acción común del KKE, sin que exista como condición previa el acuerdo sobre el socialismo-comunismo.

Hoy en día existen las condiciones objetivas para una organización diferente de una sociedad caracterizada por la decisión del pueblo de transformar la propiedad de los monopolios en propiedad popular.”

Nueva huelga del PAME el jueves 20 de mayo

Los comunistas van a encontrar a sus amigos en la huelga del PAME convocada para el día 20 de mayo. Hasta entonces van a trabajar con todas sus fuerzas para que esta huelga tenga el mayor éxito.

La participación internacional fue significativa

Angelo Alves, miembro del Politburó del Partido Comunista Portugués; Erhan Nalchagi, miembro del Politburó del Partido Comunista Turco; Ástor García, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España y David Para, representante del Consejo Nacional del Partido de los Trabajadores de Bélgica expresaron en medio de una oleada de aplausos y consignas su solidaridad con los miembros y amigos del KKE que participaron en este mitin nacional y con los que participan en las luchas que promueve el KKE y el movimiento obrero clasista en Grecia.

Enorme solidaridad internacionalista

En general 59 Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo expresaron su solidaridad y mandaron mensajes de apoyo a la lucha del KKE y de la clase obrera de Grecia (más abajo aparece la lista de los partidos).

Además, los 42 partidos que participan en el Seminario Comunista Internacional del Partido de los Trabajadores de Bélgica, que se realizó este fin de semana en Bruselas, mandaron un mensaje de apoyo y solidaridad con el KKE.

Además, el Partido de Trabajo de Turquía (EMEP), recogió 180 firmas de sindicalistas que apoyan un texto de solidaridad con la lucha del KKE y de los trabajadores en Grecia.

Los 59 Partidos Comunistas y Obreros que mandaron mensajes de solidaridad son:

PADS, Algeria ,Communist Party of Australia ,Communist Party of Styria/Austria ,Communist Party of Azerbaijan ,Communist Party of Bangladesh ,Communist Party of Belgium ,Workers' Party of Belgium ,Communist Party of Bolivia ,Brazilian Communist Party ,Communist Party of Brazil ,Communist Party of Britain ,New Communist Party of Britain ,Communist Party of Bulgaria ,Party of the Bulgarian Communists ,Communist Party of Canada ,Communist Party of Chile ,Socialist Workers' Party of Croatia ,AKEL Cyprus ,Communist Party in Denmark ,Communist Party of Denmark ,Communist Party of Finland ,French Communist Party ,Pôle de Renaissance Communiste en France ,Union des Révolutionnaires-Communistes de France ,Communist Party of Macedonia ,Unified Communist Party of Georgia ,Hungarian,Communist Workers' Party ,Communist Party of India ,Communist Party of India (M) ,Tudeh Party of Iran ,Communist Party of Ireland ,The Workers' Party of Ireland
Communist Party of Israel ,Communist Refoundation Party ,Party of the Italian Communists ,Jordanian Communist Party ,Socialist Party of Latvia ,Lebanese Communist Party ,Communist Party of Luxembourg ,Communist Party of Malta ,Party of the Communists, Mexico ,Popular Socialist Party of Mexico ,New Communist Party of the Netherlands ,Palestinian People's Party ,Peruan Communist Party
Philippine Communist Party -PKP 1930 ,Communist Party of Poland ,Portuguese Communist Party ,Communist Party of Russian Federation ,Communist Workers' Party of Russia -,Revolutionary Party of Communists ,New Communist Party of Yugoslavia ,Communist Party of Slovakia ,Communist Party of Peoples of Spain ,Communist Party of Spain ,Communist Party of Sweden ,Syrian Communist Party ,Syrian Communist Party ,Labour Party (EMEP), Turkey ,Communist Party of Turkey.-

Fuente: Página del Partido Comunista Griego/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

BÉLGICA: FRENTE DE IZQUIERDAS:"FRONT DES GAUCHES" UNA ALTERNATIVA UNITARIA A LA IZQUIERDA

El “Front des Gauches” acaba de nacer : es la última formación en liza que se incorpora a las elecciones anticipadas que se celebrarán el 13 de junio.

Reúne militantes sindicales o asociativos y seis organizaciones de la izquierda radical.

L"Humanité en Español/Traducción de J.A.

En el Frente de Izquierda - Front des Gauches-- se integran el Partido Comunista (PC), el Partido Socialista de Lucha (PSL), la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), el Partido Humanista (PH), el Comité por Otra Política (CAP) y Vélorution. Estos partidos se presentarán juntos, con varios candidatos/as en coalición , en la lista “Front des Gauches” para la Cámara de Representantes y el Senado.

Una unidad tan amplia es inédita y sorprendentemente lograda en un plazo tan corto y ante tantos obstáculos. Presentar la lista no era tarea ganada antemano, sobre todo en las condiciones antidemocráticas impuestas por los partidos en el poder.

Efectivamente, para los “partidos pequeños”, ¡presentarse a las elecciones supone una odisea ! Víctimas del “apagón mediático”, necesitan asimismo recoger firmas en un tiempo record. Los avales de electores necesarios para presentar listas a la Cámara de Representantes se han recogido en 48 horas.

Finalmente, la víspera de la presentación de las listas, las firmas de los cargos electos se han conseguido para que el “Front des Gauches” pueda presentarse en todos los sitios, para el Senado y la Cámara de Representantes.

El “Front des Gauches” simboliza, especialmente a través de su lista bilingüe en Bruselas-Halle-Vilvoorde, el rechazo de las demagogias nacionalistas y comunitarias. Mientras que los partidos tradicionales buscan dividir a los trabajadores y trabajadores del norte y del sur del país, las seis organizaciones de la izquierda radical han decidido unirse para presentar unidas otra voz a la izquierda.

Una alternativa que rechaza que las crisis : financiera, social, ecológica, sean pagadas por las víctimas y no por verdaderos responsables capitalistas : patronos, gobiernos y financieros.
El “Front des Gauches” defenderá la justicia social, ecológica y fiscal para responder a los verdaderos problemas que estarán en el centro de su campaña : despidos, paro, precariedad, racismo, discriminaciones, degradación del medio ambiente, guerras,…

Ante el riesgo de la abstención o del voto a la extrema derecha, el “Front des Gauches” tiene por objetivo manifestar que puede existir una auténtica alternativa de izquierdas, que exprese la oposición y el hartazgo de un sistema fundamentalmente injusto, frente a los partidos tradicionales.

Las listas del “Front des Gauches” para el Parlamento serán encabezadas por cuatro mujeres y dos hombres : Céline Caudron (LCR) en el Hainaut, Pierre Eyben (PC) en Lieja, Anja Deschoemacker (PSL-LSP) en Bruselas-Halle-Vilvoorde, Annick Letecheur (PH) en Namur, Laurent Batlhazar (CAP) en la le Brabant wallon et Nicole Cahen (PC) en Luxemburgo. Robert Tangre (PC) encabezará la liste al Senado. Una conferencia de prensa tendrá lugar dentro de poco, para presentar esta iniciativa política.

Fuente: L´Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HISTORIA PATAS ARRIBA

Por: Jerónimo Carrera

La semana pasada, cuando aquí escribimos sobre la fecha del 9 de mayo de 1945 y la conmemoración de la inolvidable victoria que el Ejército Rojo soviético selló ese día en Praga sobre las huestes hitlerianas, ya bien pudimos imaginar el montón de falsedades que la prensa y otros medios del capitalismo nos tenían reservado al respecto.

Sin embargo hay que decir ahora que esas expectativas han sido muy superadas por los hechos, pues la campaña de falsedades ha alcanzado niveles inimaginables. Ahora resulta que no fueron los soviéticos de ningún modo los que derrotaron a los nazis, sino los yanquis y británicos, cosa que nadie sabía pero la revelan documentos secretos encontrados en los archivos, según una serie filmada por la BBC británica y exhibida acá toda esta semana por la televisora Vale-TV… ¿Y qué de Stalin? Pues simplemente que ese fue un traidor y criminal … Claro tuvieron que esperar dos tercios de siglo para descubrirlo.

Siempre se ha sostenido que la historia la escriben, finalmente, los vencedores. Y en este caso, los vencedores han resultado como se sabe los imperialistas occidentales, con el derrumbe de la URSS. O sea que la lucha tan prolongada en contra del socialismo deberá ser vista históricamente como la misma que sostuvo Hitler… Es una lógica bien curiosa, pero es la lógica de los tardíos vencedores.

Acá en nuestro país se oye decir con frecuencia que los venezolanos somos muy imitadores de las cosas extranjeras. Y parece ser bastante cierto, aunque también se añade que somos malos copiadores. Llevamos esto en nuestra sangre, desde los mismos orígenes. A todo lo largo de nuestra historia hemos estado tratando de crear un país siguiendo uno u otro modelo, lo cual tiene mucho de malo pero también algo de bueno. Perdimos nuestros rasgos indígenas originales, y no tomamos los de los europeos como tampoco los de los africanos.

Ahora estamos intentando reescribir nuestra historia, y en vez de apreciar nuestra formación de una gran mezcla racial que Bolívar valoró como muy positiva, estamos imitando a los yanquis dividiéndonos en porciones étnicas, de indígenas, europeos y afrodescendientes.

Pero no somos solamente los venezolanos que ahora jugamos con nuestro pasado. Un caso es el de los argentinos, que según una película ya no saben qué hacer con el peronismo. Acá en un canal del Estado he visto hace poco ese ridículo intento por hacer del fascista Juan D. Perón un revolucionario, y de su mujer Evita una santa mujer al servicio de los trabajadores. Les recomiendo a los funcionarios que aquí están propiciando semejante ridiculez, que se busquen un pequeño libro del camarada argentino Fernando Nadra, titulado “Perón Hoy y Ayer, 1971-1943”, Editorial Voz Juvenil, Buenos Aires, mayo 1972.

Pues bien, volviendo al caso de nuestra Venezuela, estamos ante toda una vigorosa campaña oficial por reescribir nuestro siglo XX. Se pretende hacer del funambulesco Cipriano Castro, personaje casi de opereta bufa, un revolucionario antimperialista que se opuso al mismo tiempo a los europeos y los yanquis. Basta con leer un poco a Enrique Bernardo Núñez (E.B.N), Mariano Picón Salas, y también al entonces juvenil Rómulo Gallegos, para entender lo sucedido acá en 1908.

Pero además, al reivindicar a Cipriano Castro también se quiere hacer lo mismo con Emilio Arévalo Cedeño, un “cuatrero”, o sea en nuestros Llanos un ladrón de ganado, y otros como el ahora famoso “Maisanta”, quien sabe con cuales fines particulares.

Y la “tapa del frasco” es eso de que el “mejor gobernante que en el siglo XX tuvimos los venezolanos” fue el cobarde y criminal Pérez Jiménez. Algo que, por cierto, nuestro Partido Comunista de Venezuela rechazó de inmediato con indignación muy natural.

Bueno, todo esto es como querer poner la historia patas arriba.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA DIRIGENTA COMUNISTA ANA OLIVERA ELECTA GOBERNADORA DE MONTEVIDEO..URUGUAY

Dirigenta comunista es la primera gobernadora electa de Montevideo

Escrito por Tribuna Popular
Miércoles 12 de Mayo de 2010 15:43

Montevideo, 12 may. 2010, Tribuna Popular TP.- La dirigente del Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Ana Olivera se convirtió en la primera mujer electa como intendenta (gobernadora) de Montevideo -el principal departamento (provincia) de Uruguay- tras los comicios para la renovación de las autoridades regionales y de los nuevos Concejos Municipales efectuados el domingo pasado en el país sudamericano.

En Montevideo, la coalición Frente Amplio obtuvo alrededor del 44% de los votos, en tanto en Canelones alcanzó el 54%, casi diez puntos menos en cada distrito desde las últimas elecciones comunales celebradas hace cinco años.

La triunfadora en Montevideo, Ana Olivera es profesora de francés de 56 años que pertenece a la coalición de izquierda Frente Amplio y es militante dell Partido Comunista de Uruguay. Residió en el exilio en Cuba y Francia y desde 1992 integra el Comité Central y el Comité Ejecutivo del Partido Comunista. Entre 1995 y 2005 se desempeñó a nivel de Gobierno de Montevideo y desde 2005 ha sido Subsecretaria (Viceministra) de Desarrollo Social en el Gobierno Nacional.

A fines de 2009 fue designada por el entonces presidente electo José “Pepe” Mujica para ocupar la responsabilidad de Ministra de Desarrollo Social a partir de su toma de posesión en marzo del 2010. Sin embargo, al obtener el consenso de los sectores y militantes de base del Frente Amplio, asumió la candidatura al Gobierno de la capital en la cual acaba de ganar y asumiría el 9 julio próximo.

Se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez una mujer será electa como Intendente en uno de los 19 departamentos del país, también será la primera vez que un miembro del PCUasume dicha responsabilidad en calidad de titular.

Olivera sucederá en el cargo de intendenta de Montevideo a Hyara Rodríguez, otra mujer que pertenece al Frente Amplio pero que llegó a ese cargo tras la renuncia el año pasado de Ricardo Ehrlich, actual ministro de Educación y Cultura.

Con el triunfo de Olivera se prolongará por otros cinco años más el control que desde 1990 tiene el Frente Amplio sobre Montevideo, departamento donde reside algo menos de la mitad de los 3,5 millones de uruguayos que aporta una proporción similar al Producto Interno Bruto de Uruguay.

La electa intendenta de Montevideo ha reconocido que tras 20 años de administración del Frente Amplio hubo avances insuficientes.
Ha dicho que su gobierno pondrá énfasis en mejorar el sistema de autobuses y de limpieza, y ordenará la circulación en las calles de carros tirados por caballos que utilizan familias pobres que recolectan residuos.
Esto no significa que no nos acordemos de quienes nos precedieron como intendentes representando al Frente Amplio, de los cuales estamos orgullosos”, afirmó Olivera en un discurso en la noche del triunfo en la sede de esa fuerza política, en el centro de Montevideo.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopuylar-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA MEDICINA NORCOREANA ES LA ENVIDIA DE MUCHOS PAÍSES

Segun la Organización Mundial de la Salud,la medicina norcoreana es la envidia de muchos países en desarrollo

Por: Juan Nogueira López
Domingo 16 de mayo de 2010

Hay noticias que, a las personas de izquierdas, no deberían sorprenderles y, sin embargo, si se refieren a Corea, son para ellas -cuanto menos- una gran sorpresa. La desinformación se suma al escaso crédito que se da a quienes intentamos contar nuestras impresiones sobre la realidad de esta revolución.

Sin embargo, ésta vez es la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), poco sospechosa de simpatizar con el socialismo coreano, la que rompe uno de los mitos sobre Corea: el sistema sanitario de Corea del Norte es la envidia de muchos países en desarrollo, dijo el pasado 30 de abril, debido a la abundancia de personal médico disponible.

Margaret Chan, es la jefa de la OMS y publicó sus primeras impresiones tan sólo un día después de regresar de una visita al país.

Chan afirmó que Corea del Norte no tiene falta de médicos y enfermeras, a diferencia de otros países en desarrollo, donde los trabajadores de la salud más formados suelen emigrar. Esto permite que Corea del Norte brinde un sistema de salud extenso, con un ’médico de cabecera’ que se encarga de unas 130 familias.

Este sistema tiene origen en los años 60, haciendo que muchos médicos trabajen fuera de los centros hospitalarios y estén encargado de un determinado número de pacientes, asignados por un criterio territorial.

En los años 60, cada uno de estos médicos era responsable de 600 ciudadanos. Bajo este sistema, los galenos acuden regularmente a comprobar la salud de los habitantes, no sólo desde una perspectiva curativa, sino especialmente preventiva: condiciones de vida, condiciones de trabajo, aspectos higiénicos, aspectos culturales,... etc El médico se convierte en un agitador en cuanto a cuestiones de higiene y condiciones de vida.

Margaret Chan elogió la cobertura norcoreana en las campañas de inmunización y el cuidado a madres e hijos y subrayó que es alentadora la voluntad del Gobierno de Corea del Norte de trabajar con agencias internacionales, como el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

’Ellos tienen algo que la mayoría de los otros países en desarrollo envidiarían’, dijo Chan en su conferencia de prensa. Sin embargo, la jefa de la OMS no hizo hincapié en una de las razones por las que muchos ciudadanos de países en “vías de desarrollo” sentirían envidia: toda el Sistema de Salud norcoreano es público y gratuito. El sistema sanitario está establecido a todos los niveles, con centros nacionales, provinciales, de ciudad, distritales y de las cooperativas.

También existen clínicas en los centros de trabajo, incluyendo fábricas, oficinas y granjas. Existen numerosos centros especializados. Sin duda, dentro de ellos, los más destacados son los de maternidad, pediatría y geriátricos, con numerosas clínicas en todo el país. Sin embargo, también existen centros especializados en oncología, salud estomacal, salud reproductiva y sexual,... etc

Además, en Corea se hace un gran esfuerzo en la medicina preventiva.Esto contrasta con el sistema sanitario occidental, centrado en la curación, ya que ésta es más rentable. Muchas de las enfermedades que sufrimos en Occidente se originan en las dinámicas de vida y trabajo que nos impone el capitalismo. Por eso, el remedio únicamente puede estar en fomentar unas condiciones saludables. Esto es imposible bajo el capitalismo, pero no en el socialismo.

Por ejemplo, en Corea, todo trabajador tiene la posibilidad de ir de forma gratuita a spas y sanatorios. También se fomenta una vida activa en cuanto a deportes y otras actividades.

Chan pasó la mayor parte de su visita en Pyongyang y dijo que, por lo que había visto, la mayoría de la gente tenía la misma estatura y peso que otros personas en otros países asiáticos, aunque no vio signos de obesidad, problema cada vez más extendido en algunas zonas de Asia.

La jefa de la OMS descartó las noticias publicadas recientemente en reportes de prensa occidentales, según los cuáles, los norcoreanos sufren hambruna. Tampoco vio signos de malestar por la reevaluación de la moneda ni descontento político a raíz de la misma.La valoración de Chan contradicen la evaluación de su antecesora, la social-demócrata Gro Harlem Brundtland, quien dijo en 2001 que el sistema de salud de Corea del Norte estaba cerca del colapso.

Esto no quiere decir que la situación sea idílica: las autoridades reconocen que hay un problema con la alimentación y, de hecho, el actual plan de desarrollo prevee grandes inversiones en el sector agrícola. ’La nutrición es un área a la que el Gobierno debe prestar más atención, especialmente a las mujeres embarazadas y los bebés’, sostuvo Chan.

Sin embargo, la jefa de la OMS también afirmó que ella no vio en su visita signos de desnutrición, sino que lo conoce a través de la información facilitada por el propio Gobierno, que es consciente del problema. Margaret afirmó que la situación podría ser diferente en algunas áreas rurales.

En cualquier caso, el informe de la OMS refleja la fortaleza del sistema de salud norcoreano, a pesar del bloqueo internacional, el cerco imperialista y las difícil condiciones climáticas.

Hay que recordar que el socialismo coreano elevó la esperanza de vida de los 38’4 años a 74’5 en 1995. Además, se han conseguido erradicar enfermedades epidémicas como el cólera, la encefalitis o el tífus. Desde 1958, no existen enfermedades venéreas y Corea del Norte es el único rincón del planeta sin ningún caso registrado de SIDA.

Deberían ser argumentos de peso para los revolucionarios, a la hora de contrarrestar la constante propaganda burguesa.

Fuente:Asociación de Amistad con Corea en el Estado Español /PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN VENEZUELA EL PUEBLO PIDE LA LIBERTAD PLENA DEL LUCHADOR SOCIAL JUAN MONTOYA "JUANCHO"

COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS:
DECLARACIÓN PÚBLICA NÚMERO UNO (No. 1)
Del 12/05/2.010

Nuevamente el Movimiento Popular Revolucionario se expresa, se moviliza ante los señalamientos y acusaciones que adolecen de consistencia jurídica en contra del Activista Revolucionario Juan Montoya, "Juancho".-

Es contradictorio que en un proceso revolucionario, donde los esfuerzos y las políticas circunscritas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Primer Plan Socialista de la Nación "Simón Bolívar" 2007-2012, que indeteniblemente apuntan a la desestructuración del Estado Burgués, se violente el Estado de Derecho y el Debido Proceso por parte de Instituciones como la Fiscalía General de la República y los Tribunales de Justicia, quienes dictaron al camarada Juan Montoya "Juancho" medida privativa de libertad bajo los supuestos delitos de terrorismo,asociación para delinquir, uso indebido de arma de fuego y de documento falso, por su presunta participación en la colocación de artefactos explosivos en varios espacios de la ciudad de Caracas; todos estos elementos desmontados jurídicamente por la defensa que tiene Juan Montoya.-

Ahora bien, al analizar los hechos se evidencia una conspiración bajo un tejido de intereses políticos del Chavismo sin Chávez, que ven en los Cuadros Revolucionarios Radicales de las diferentes voces organizativas del poder popular, una amenaza por los contínuos llamados de democratización en toda su dimensión del Proceso Bolivariano que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.-

Desde esta perspectiva, el pasado 05 de Mayo de 2.010, se inicia, luego de la aprehensión de Montoya en las adyacencias de la Policía de Caracas, Cota 905, El Paraíso, donde labora desde el 09 de Septiembre de 2.000, el proceso contra el camarada Juan Montoya.Hoy, sin temor ni vacilación de ninguna índole nombramos y responsabilizamos a los ejecutores del procedimiento de persecusión política: Presidente de la Policía de Caracas, Sub Comisario Renny Villaverde; Sub Comisario Nino González, Jefe de Operaciones de la Policía de Caracas; Sub Comisario Becerra., Policía de Caracas.-

En este Contexto, impulsamos desde este gran colectivo de hombres y mujeres una gran avanzada de solidaridad incondicional hacia este compañero. Hoy es Juancho, ayer Lina Ron (UPV) y mañana y diariamente nuestros líderes campesinos que son asesinados y perseguidos bajo la modalidad de sicariato pagado por los grandes latifundistas que se resisten al nuevo ordenamiento jurídico y político.Todas y todos: expresión de la esperanza,del amor,del compromiso ineludible,de la convicción hacia la lucha por la liberación de nuestro pueblo.-

La prisión no doblega, ni doblegará al Movimiento Popular Revolucionario, que tiene inquebrantablemente en sus hombre y mujeres valores y principios apegados al ideario bolivariano,Zamorano, Guevarista, de los cuales son una continuidad los Colectivos Revolucionarios actuales, enmarcados en la tradición histórica de las grandes luchas de resistencia del pueblo venezolano desde la década de los años 20.

Luchas de resistencia del pueblo venezolano y especialmente caraqueño contra las dictaduras de Gómez , contra el dictador Pérez Jiménez, hasta derrocarlo el 23 de Enero, en las que los habitantes del 23 de Enero jugaron un papel importante, como igualmente después al lado de todo el pueblo de Caracas, en las luchas reivindicativas de la clase obrera, en solidaridad con los campesinos, los estudiantes, los habitantes de los barrios.-

Igualmente está el ejemplo de las movilizaciones contra los gobiernos de la IV República entregados al imperialismo, a los que el pueblo se opuso usando todas las formas de lucha que incluyó la lucha armada, oposición activa con acciones diarias y permanentes de resistencia, incluyendo grandes Jornadas con participación amplia del pueblo como la Huelga del Transporte, el Carupanazo, el Porteñazo, respaldo a las acciones estudiantiles, lucha por la libertad de los presos políticos y contra los asesinatos de dirigentes revolucionarios, luchas que cubrieron las décadas de los años 60 y 70, así como la reorganización del movimiento popular en sus luchas reivindicativas y de defensa a partir de los años 80.

En esta actividad de recuperación, organización y luchas populares el camarada Juancho Montoya ha estado presente en la organización social popular desde los años 80 y 90, 27 de Febrero 1989, 4 de Febrero de l992, Golpe de Estados del 2002, Saboteo Petrolero 2002-2003. Guarimbas, el Catiazo, el Petarazo, sólo por nombrar algunos, luchas de las cuales constituyen una expresión actual los Colectivos populares de lucha social y defensa de la Revolución y por el avance consecuente hacia el Socialismo.

FINALMENTE EXIGIMOS:

1.- LIBERTAD PLENA PARA JUAN MONTOYA, "JUANCHO"!!

Juancho es Revolucionario, no es Terrorista!!
!!Con Chávez Todo, sin Chávez Nada!!!
!!Patria Socialista o Muerte!!! Venceremos !!
Colectivos Revolucionarios y Dignos de esta Patria

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)