martes, 28 de febrero de 2012

CIEN MILLONES DE TRABAJADORES ESTÁN EN HUELGA GENERAL EN LA INDIA

Una Huelga General de 100 Millones de Trabajadores, con un rol decisivo de dirección por los Comunistas, se cumple en este momento en la India, el inmenso País de Asia.

Por su magnitud es una Huelga Histórica. La Huelga se Dirige Contra la Política de Depauperación Social del Gobierno de Centro "Izquierda" de la India.

Artículo del Portavoz de Solidaridad del Partido Comunista Francés_PCF :: Solidarite-Internationale

Traducción de : PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)/Ferrebé

Son Cien Millones, ---100.000.000--- de Huelguistas, tal es el número divulgado por los sindicalista de la India, los de esta Huelga , que ha venido a ser la más grande que se cumple en ese País desde su Independencia.

Por primera vez se ha logrado en la India que las once Centrales Sindicales del País, al igual que los 5.ooo Sindicatos y Organizaciones de base que las componen llaman a una Huelga General Unitaria, donde juegan un rol importante las Organizaciones Sindicales ligadas a los Comunistas: la All-India Trade Union Congress (AITUC) y el Center of India Trade Unions (CITU) las cuales cuentan entre ambas con 6 millones de sindicalizados.

Basta de Privatizasciones y de Regalos a los Patronos Capitalistas Explotadores, en un País de Privaciones y Desigualdades Crecientes

Desde el punto de vista de la dirigencia sindical y de los trabajadores en general que están en Huelga, debe cesar la pòlítica de depauperación social del gobierno de Centro "Izquierda" conducida por el Partido del Congreso, con su relanzamiento de una política de privatizaciones de los sectores estratégicos de la Economía (petróleo, gas, minería).

Una política de atracción de inversionistas extranjeros a base de concesiones groseras en menosprecio de los derechos sociales de los trabajadores., para la instalación de las ZES (ZES_ Zonas Económica Especiales). En fin, la aplicación de una política de rigor presupuestario y monetario que fractura duramente la mayoría de los hogares de los trabajadores hindúes que se ven reducidos a la miseria.

Esta es la política liberal que se ha aplicado por más de treinta años

Política que ha llevado a hacer de la India uno de los Estados con mayor depauperación y desigualdad en el mundo, donde un millón de millonarios viven explotando a cuatrocientos (400) millones de trabajadores conducidos a la miseria, quienes deben sobrevivir con apenas dos dólares por día.

Se trata de un País donde los beneficios de los capitalistas explotadores han crecido, a valores ajustados, de un 20% de beneficio por unidad de inversión (20 centavos de plusvalía por dólar invertido) en 1.980, a a un 60% ( 60 centavos de plusvalía por dólar invertido) en el 2.008.

Esta es también una Huelga contra la elevación dramática del Costo de la Vida, e igualmente contra una política podrida por las connivencias en los miles de negocios turbios, corruptos, que se han revelado con los últimos escándalos.

Es por todo eso por lo que las Centrales Sindicales, Sindicatos y Organizaciones de Base, los Trabajadores Hindúes, hemos decidido realizar esta Huelga General, con las siguientes reivindicaciones básicas:

---Revalorización del salario mínimo al nivel galopante del costo de la vida ( 7% en el 2.011)

---CDI para los cincuenta millones de trabajadores temporarios

---Extensión de los servicios de Seguridad Social a los trabajadores del sector informal

---Respeto al Derecho del Trabajo contra la arbitrariedad patronal

---Detener la política de privatizacioners y que se Re-Nacionalicen los Sectores Estratégicos de la Economía de la India

Se trata de una Huelga seguida masivamente por los trabajadores de todo el País, con el conjunto de los Estados Rojos y Sindicatos Rojos a la vanguardia.

Fuente: Solidarite Internationale PCF/PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol:PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ELECCIONES EN RUSIA.. PUTIN BUSCA ETERNIZAR UN RÉGIMEN OLIGARCA BURGUÉS

Por: G. Ziugánov

Tándem oligárquico : Putin_Prójorov


Las últimas dudas de que él, Putin, es ante todo el candidato de la oligarquía, portavoz de sus intereses y de su ideología ultraliberal, quedaron disipadas a comienzos de febrero, en su encuentro con los estudiantes de la Academia de Derecho de Moscú. Aquí confesó sus simpatías hacia otro candidato a presidente, el multimillonario señor Prójorov, quien ocupa el tercer lugar entre los hombres más ricos de Rusia y el 32º entre los más ricos del mundo. “Mijaíl Dmitrévich Prójorov, es un hombre moderno, sincero, que a mi modo de ver quiere de verdad mejorar la situación económica. Sus propuestas económicas son bastante liberales; de un modo u otro, las podremos aplicar”, confesó Putin.

Se desprende pues, que en caso de retornar al sillón presidencial, lleva la intención de llevar a cabo las propuestas de ese mismo oligarca, que llamaba a introducir en Rusia la semana laboral de 60 horas, y a facilitar lo máximo posible a los empresarios el procedimiento de despido de los trabajadores por cuenta ajena. A ese mismo señor Prójorov, quien para justificar la indecente privatización, manifestó hace unos días en tono cínico, en un encuentro con la juventud de Ekaterimburgo, que en Rusia “todos roban”. Y en respuesta a la pregunta de si van a ser revisadas las decisiones ilegítimas, que permitieron a los oligarcas apoderarse de la mayor parte de las riquezas de Rusia, se destapó con arrogancia: “Hemos pasado página y puesto el punto final”.

Esa gran seguridad que tienen los oligarcas de que no van a tener que responder ante la sociedad, de que pueden despreciar la opinión de los ciudadanos de Rusia, de ese casi 90%, que según los estudios sociológicos, se muestran partidarios de nacionalizar el sector de las materias primas, se basa precisamente en el respaldo que tienen por parte del gobierno. En ese apoyo, que el mismo Putin subscribe directamente en sus artículos.

Eso explica, el hecho de que los medios que están bajo control del gobierno, además de con Putin, se muestran claramente benevolentes con Prójorov, presentándolo, después de Putin, como la imagen del nuevo político, intentando a toda costa inflar su apoyo electoral. Un apoyo que por definición no debería de ser relevante en un país donde 9 de cada 10 personas tiene una visión negativa de los oligarcas. Parece que el gobierno está interesado en el mayor éxito posible de Prójorov en las elecciones, lo que permitiría, visto en perspectiva, que si Putin se convierte en presidente, pondría al oligarca al frente del gobierno, para comenzar un proceso de traspaso a la oligarquía, no solo del poder económico, sino también del poder político en el país.

Precisamente de ese escenario, como del más probable, hablan hoy muchos politólogos y periodistas. La valoración positiva que hace Putin de Prójorov y la coincidencia parcial de las tesis programáticas ultraliberales de estos candidatos, indican que sería un escenario más que probable. Aparte de eso, Putin es consciente de que el recurso de su poder personal, es en cualquier caso limitado. Pero la única variante realmente admisible, de renuncia al poder para él, sería cedérselo a un representante del clan de los oligarcas.

De modo que la participación de Prójorov en la actual campaña se puede considerar como una puesta a punto, un “rodaje” del posible futuro sucesor de Putin. Y su participación conjunta en estas elecciones, cabe entenderla como una posible formalización de un nuevo tándem, mediante el cual se planea continuar ejecutando las políticas del capitalismo salvaje, que condenan a Rusia al papel de proveedor de materias primas en decadencia, y en última instancia a su destrucción.

Fuente: CCCP_Blog de Josafat Comín/PrensaPopularSoliodaria (PrenPopSol_PPS


BELICE: REFERENDO DEL PUEBLO PARA SALVAR LAS COSTAS, SU MAR Y EL PATRIMONIO NATURAL REALIZARÁN EL 29 DE FEBRERO

Por: Jesús De La Chiva

En Bélice, pequeño País de Centro América, se ha venido desarrollando una lucha de los sectores progresistas, defensores del Ambiente y el Control Ecológico, especialmente de las Costas. Para los fines de las luchas ecológicas en Bélice existe una Organización que funciona como "Coalición Para Salvar el Patrimonio Natural", las cual ha convocado un Referendo Popular por la defensa de las Costas y el Mar de Bélice.

Entre las informaciones importantes referentes a la Consulta se encuentra la que señala que en Bélice existen más de 45.000 mil empleos relacionados con el Turismo; más de cinco mil en la pesca, de cuyo trabajo el País obtiene algo más 1.2 billones de dólares.

Para el mantenimiento de los beliceños, País que vive fundamentalmente del mar, éste es básico para obtención de alimentos, la navegación costanera y sus distintos negocios, para la recreación y sus servicios complementarios de mantenimiento y administración.

En su mayor parte, es el mar el que sostiene a la gran mayoría de la población de Bélice. La exploración para buscar petróleo destruirá el habitat marino para la pesca, el turismo y en retorno no da la seguridad de conseguir el petrróleo, y de una vez destruirá las fuentess actuales de empleo y de sostén de la población , aparte de lo que puede significar en pérdida relativa de empleo. El petrróleo es una industria que requiere muy poco personal, y lo que garantizará será el desempleo de los beliceños y la pérdida de otros ingresos que pueden ser más productivos directamente para los pobladores.

Los convocantes al Referendo Popular han señalado que la perforación en busca de petróleo en la Costa puede destruir el ecosistema marino de Belice y la economía del país.

La exploración petrolera costa afuera tiene el poder de destruir el sistema ecológico y la economía de Belice. Al respecto han señalado lo ocurrido en el año 2.010, cuando una torre de perforación petrolera explotó mientras se exploraba y soltó 4.3 millones de barriles de petróleo al mar, suficiente para cubrir siete veces el tamaño del mar de Belice. Causó más de cuarenta billones de dólares en compensación por daños.

Los sectores progresistas y defensores del ambiente están pidiendo a los electores de Bélice que voten NO a la perforación Costa Afuera. Las Organizaciones Ecologistas mismas se han encargado de organizar todo el Referendo, sitios para votar, testigos, y demás preparativos y la condición para ejercer el voto es simplemente la de ser un elector beliceño.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)


DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DE LOS CINCO PAÍSES CON LOS NIVELES DE PARO MÁS ALTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

“Organización y lucha por el trabajo estable con derechos.

Medidas inmediatas en favor de los parados.
Lucha por una sociedad sin paro, explotación ni capitalistas. La respuesta es el socialismo”

Trabajador/a, parado/a:

Los Partidos Comunistas y Obreros de los países de Europa que han sido más afectados por el paro, España, Grecia, Lituania, Letonia e Irlanda, te llamamos a organizarte y luchar.

Nos dirigimos a los 24 millones de parados y paradas “oficiales” en la Unión Europea, especialmente a los de larga duración, los parados jóvenes y las mujeres, que son los sectores más afectados.

Nos dirigimos a todos aquellos que no están registrados en las estadísticas oficiales, pero que igualmente experimentan la pesadilla del paro.

Nos dirigimos a los semi-empleados, a los trabajadores de empresas de trabajo temporal, a los que carecen de seguridad social, a quienes trabajan con turnos flexibles, a quienes no tienen convenio colectivo, a quienes tienen contratos de destajo, a quienes experimentan las amenazas del patrón, que se enfrentan al peligro del despido y el paro.

Nos dirigimos a quienes se ven obligados a aceptar trabajos sin cobrar con la esperanza de una oportunidad de volver a trabajar, a quienes se les niega la indemnización por despido debido a la supuesta “insolvencia” de los empresarios, a los trabajadores que están en huelga y llevan a cabo ocupaciones y movilizaciones para proteger sus empleos y sus derechos.

También nos dirigimos a los agricultores y ganaderos que están siendo aniquilados, a los pequeños profesionales y autónomos que han tenido que cerrar a causa del ataque de los monopolios y de la línea política de austeridad contraria al pueblo que ataca a las familias obreras y populares.

Todos vosotros, así como todo trabajador hoy en día, entiende mejor que esta “jungla” laboral es cada vez mayor y se está convirtiendo en la norma general, la que, con mayor o menor rapidez, el gran capital, sus gobiernos y la UE tratan de imponer en todo centro de trabajo. Por ello no hay tiempo que perder.

En los países en los que operan nuestros partidos, España, Grecia, Lituania, Letonia e Irlanda, el paro ha alcanzado cotas muy peligrosas. La burguesía de cada país y la alianza depredadora de la UE en su conjunto, han declarado la guerra a la clase obrera y a los sectores populares pobres. La crisis económica capitalista trae consigo nuevas medidas que destrozan todo lo que las anteriores ofensivas contra el pueblo, especialmente tras el Tratado de Maastricht, habían dejado en pie.

En esta dura realidad, un puñado de plutócratas ha conseguido fabulosos beneficios, y aun así exigen más medidas. Su crisis no es una crisis de deuda, es una crisis capitalista que se produce por la sobre-acumulación de capital.

Con el fin de superar la crisis en favor del capital, los empresarios, los banqueros y el resto de sectores de la plutocracia, junto con sus representantes políticos, imponen duras medidas para reducir aún más el precio de la fuerza de trabajo y llevar a más gente al paro.

En esta situación, al resistencia del pueblo a estas duras medidas se ve dificultada por aquellos elementos en el movimiento obrero y sindical que, habiendo aceptado hace mucho tiempo la lógica y la ideología del capitalismo, ahora afirman que no hay otra alternativa más que sucumbir a la ofensiva del capital.

La vía es ganar a la mayoría de trabajadores y sus familias para la lucha popular con una base de clase, con una estrategia que promueva sus intereses. Los Partidos Comunistas y Obreros debemos estar en el corazón de este proceso.

Luchad junto a las fuerzas con orientación de clase, junto a los Partidos Comunistas y Obreros.

Organizaos en vuestros sindicatos y centros de trabajo. Contribuid al desarrollo de la acción. En esta dirección se acrecienta la fuerza de la clase obrera.

Exigid la adopción de medidas inmediatas de protección de los parados/as:
Seguros de paro dignos para todos los parados/as.
Amplia atención médica y farmacéutica, así como protección social.
Congelación de los préstamos e hipotecas.

El paro no es un fenómeno natural. Es fruto del sistema capitalista, que se caracteriza por la anarquía en la producción y por la explotación.

Únicamente una economía socialista, es decir, una economía centralmente planificada basada en el poder popular y en los medios socializados de producción, puede garantizar el derecho al trabajo para todo el mundo.

Esto es lo que ocurrió en la Unión Soviética y el resto de países socialistas y fue una conquista histórica y uno de los muchos logros del sistema socialista.

Nuestros partidos hacen un llamamiento a la lucha diaria, a la lucha por la abolición de la explotación del hombre por el hombre, por una sociedad sin paro, por el socialismo, que puede satisfacer las necesidades del pueblo.

Los partidos:

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de Grecia

Frente Popular Socialista de Lituania

Partido Socialista de Letonia

Partido Comunista de Irlanda Partido de los Trabajadores de Irlanda

Fuente: Citas Marxistas/PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)