sábado, 8 de agosto de 2015

VENEZUELA: CAMPAÑA ELECTORAL EN LUCHA CONTRA LOS INTENTOS DEL IMPERIALISMO YANKY POR DESESTABILIZAR A VENEZUELA Y AMÈRICA LATINA

Lo que significò la Jornada 
de Abril de Solidaridad con 
Venezuela, hoy se potencia 
y ayudarà al pueblo venezolano 
en su combate contra 
el imperialismo
Por:Faustino Rodrìguez Bauza/Ferrebè
En Venezuela la Campaña Electoral para elegir Diputados a la Asamblea Nacional està iniciàndose, ---y asì seguirà por todo el tiempo--, en un ambiente de profundizaciòn de las contradicciones en el mundo capitalista. Asì como se profundiza la contradicciòn entre los grandes poseedores de riqueaza y los trabajadores, se profundiza tambièn la contradicciòn entre el centro dominante mundial--que intenta ser dominante mundialmente de manera absoluta-- y las Naciones y movimientos nacionales que se le oponen en todo el mundo.  
Esto es particularmente notorio en la Amèrica Latina,.
En el Continente americano arrecian las operaciones en marcha de violencia derechista  y golpe de estado permanentes manipulados por Estados Unidos, de su Plan de "reapoderamiento" de la Amèrica Latina.
En Ecuador, El Salvador, Guatemala, estàn directamente implicados los agentes imperialistas y las derechas a su servicio en golpes de Estado en los dos primeros, y en "salvar" la opciòn fascista de poder que actualmente gobierna Guatemala, con peligro tambièn de un golpe de estado preventivo para mantener su dominio y evitar el triunfo de los agrupamientos populares que allì se vienen dando para acabar con el gobierno fascista corrupto y abrir una opciòn del pueblo guatemalteco.
Se recrudece la violencia en Honduras, Mèxico, montan provocaciones derechistas golpistas en Brasil, Argentina. En Paraguay y en Perù se consolida y avanza el proceso de toma militar por los Estados Unidos con mayor acceso de tropas yanquis. En Chile andan al acecho en busca de amarrar al gobierno e impedirle avances. En Colombia refuerzan las provocaciones y bùsqueda de situaciones que les permitan liquidar el proceso de Paz. 
Avanzan en crear situaciones de cerco en Centroamèrica a Panamà, Costa Rica, Nicaragua. En el Caribe, buscan crear presiones y valerse de los lazos todavìa no cortados totalmente con los Paìses allì dominantes como colonizadores, para imponer sus propòsitos.
Por supuesto, en cuanto a Venezuela, el Plan, ahora bajo la direcciòn directa de Obama, Biden, Kerry, buscan manejar todos los instrumentos posibles, con provocaciones como las de Guayana, y todas las presiones en marcha en lo econòmico, comunicacional, y con toda seguridad preparaciòn diaria de la violencia a que en ùltima instancia tienen previsto acudir en relaciòn con el Proceso Electoral, todos componentes de su Plan que desde mucho tiempo ya vienen aplicando en Venezuela, tal como antes hemos denunciado, que incluye la penetraciòn paramilitar, no colombiana solamente, sino integral como son todos sus planes en el mundo.
Marcha de la Federaciòn 
Sindical Mundial_FSM:
Jornada de Solidaridad 
Mundial con Venezuela
Amèrica en lucha contra el Imperialismo
Es muy importante el hecho de que las luchas populares en todos los pueblos de la Amèrica Latina crecen y se articulan contra esta mayor entrada de los EEUU y por la agravaciòn de la situaciòn de intervenciones a lo cual se oponen los sectores populares de toda Latinoamèrica. 
Los Partidos Comunistas, en todos los paìses latinoamericanos y caribeños, junto a la clase obrera, los campesinos, las capas medias, los sectores populares, desarrollan luchas a fondo para mantener los avances y conquistas logradas, para seguir avanzando y para detener los designios y Planes imperialistas y de las respectivas derechas vernàculas.
Esa serà la situaciòn que desde Amèrica Latina influirà en la Campaña Electoral,  donde situaciones como las de Guatemala, Mèxico, Paraguay, Honduras, ya de hecho significan crisis estructurales.
La recrudecida contradicciòn entre el Imperialismo y las Naciones de Amèrica Latina
La profundizaciòn en escala global de la contradicciòn entre los poseedores de la riqueza y los trabajadores, se une a la profundizaciòn de la contradicciòn entre el centro imperialista y la Naciones independientes, a las cuales el imperialismo quiere dominar totalmente.
El imperialismo busca imponer y reforzar su dominio econòmico-polìtico total y esto se hace cada vez màs evidente en relaciòn con las Naciones independientes que buscan una soberanìa econòmica y polìtica real y total, sin dependencias del imperialismo. Esta situaciòn genera una lucha a fondo debido a la voracidad imperialista interesado en dominar la totalidad de las riquezas del mundo y en imponer su poder polìtico-imperialista mundial, en esclavizar a los pueblos.
Ese es un aspecto que influirà en la Campaña Electoral, donde el pueblo venezolano se prepara a dar una gran batalla, y por encima de todas las dificultades con toda seguridad garantizarà un rotundo triunfo para despejar el conjunto de amenazas presentes.
El combate contra el imperialismo, contra sus acciones y provocaciones, serà un factor de gran presencia e importancia en la lucha electoral, en la Campaña para la Asamblea Nacional. El Partido Comunista de Venezuela-PCV, en nuestro caso en la Campaña para llevar a la Camarada Elena Linares a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda,  estarà claro y activo en esta lucha contra el imperialismo, que es bàsica en este momento para el avance y crecimiento de  la conciencia revolucionaria de nuestro pueblo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.