lunes, 23 de noviembre de 2009

TRABAJADORES DE MITSUBISHI TOMAN INSPECTORÍA DE BARCELONA

Trabajadores de Mitsubishi toman Inspectoría de Barcelona

Denuncian Secuestro de Expedientes

Barcelona, 23 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Los trabajadores de Mitsubishi, al comprobar que la Inspectoría de Barcelona ha secuestrado los expedientes, ya que los solicitaron y se comprobó que no estaban en los archivos, los trabajadores entonces procedieron a tomar la instalaciones para hacer presión ante el organismo del Ministerio del Trabajo (MPPTSS).

El Secretario General del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de la Automotriz MMC (SINGETRAM), Félix Martínez, denunció que la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, en el Estado Anzoátegui, “implementa una política patronal y abiertamente antiobrera”.

Félix Martínez, quien junto a otros 10 directivos sindicales y 4 delegados de prevención posee expediente aperturado para calificación de despido por las luchas que han librado por los derechos de los trabajadores, expresó que asistieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo para ver sus expedientes los cuales se encuentran secuestrados.

Desde tempranas horas del lunes 23 de noviembre, en aplicación del principio constitucional de la contraloría social, procuraron acceder a dichos expedientes, los cuales no se encontraron en los archivos y, con la llegada de la Coordinadora de la Inspectoría, a las 5 de la tarde, no se logró resolver la irregular situación.

Así mismo, denunciaron que al solicitar el expediente del proyecto de convención colectiva, cuya discusión con la empresa transnacional nipona, Automotriz MMC, ensambladora de las marcas Mitsubishi, Musso y Hiunday, debía iniciarse este martes a las 9 de la mañana, la funcionaria de la Inspectoría dilató su entrega para hacerle enmiendas ilegales.

Esta situación obligó a los trabajadores a tomar la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, que, según expresan, indignamente lleva el nombre del luchador revolucionario Alberto Lovera.

La inmediata reacción de la empresa fue cerrar las instalaciones y enviar a los trabajadores del segundo turno a su casa, pero todos se movilizaron a dicha Inspectoría, en solidaridad con sus compañeros de lucha.

Félix Martínez y los demás dirigentes sindicales estiman que la premura del Ministerio del Trabajo sobre la decisión de su calificación de despido, la cual esperaban para este lunes, tiene relación directa con la pretensión de escamotear el inicio de la discusión de la convención colectiva.

Por ese motivo han hecho un llamado a una Asamblea Popular, a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo, exigiendo la intervención inmediata de dicha Inspectoría, ratificando que se apersonarán en la sede del Ministerio del Trabajo para instalar la mesa de discusión.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA..ES EL MOMENTO DE UNIR AL MUNDO CONTRA LA DOMINACIÓN IMPERIALISTA

PCV Propone que se constituya un grupo de trabajo, para debate y elaboración colectiva

PCV: Es el momento de unir al mundo contra la dominación imperialista

Caracas, 23 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), fijó posición sobre la llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez a conformar la “V Internacional Socialista”, expresando que lo que el mundo precisa es unir a los partidos políticos progresistas, revolucionarios y de izquierda, junto a los movimientos y organizaciones sociales en un amplio frente internacional que articule los esfuerzos y coordine la lucha antiimperialista.

Para los comunistas venezolanos, el avance a instancias orgánicas como fueron la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) o Primera Internacional, fundada en Londres en 1864; la Internacional Socialdemócrata o Segunda Internacional de 1889 y la Internacional Comunista, fundada en 1919 por iniciativa de Lenin y el Partido Comunista de Rusia (Bolchevique), que agrupaba a los Partidos Comunistas de los distintos países y conocida como Tercera Internacional, obedeció a un proceso de construcción política, de unidad ideológica y objetivos comunes.

“Resaltamos que nuestra propuesta hecha en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, es unir al mayor número de partidos políticos, progresistas, de izquierda y revolucionarios, junto a la gran gama de movimientos sociales, sindicales, indígenas, trabajadores de la cultura que están o no por el socialismo, pero que su accionar y objetivo comunes es avanzar en la lucha contra el enemigo principal de los pueblos, que es el imperialismo mundial, no sólo el estadounidense”, expresó Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV.

En el marco del movimiento comunista internacional, donde el PCV es parte activa, se viene trabajando desde hace varios años en la construcción de espacios de articulación antiimperialista que unan los esfuerzos de los partidos comunistas y obreros en la lucha contra un enemigo común, como los Seminarios Comunistas Internacionales que organiza el Partido del Trabajo de Bélgica desde 1992, o los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros iniciados hace más de once años en Grecia.

“Es allí donde hemos hecho presente nuestra propuesta de trabajar por una Amplio Frente Antiimperialista de nivel mundial, continental y nacional que una la lucha de todos quienes objetivamente están afectados por el dominio imperialista”, señaló Eusse.

Eusse informó que en septiembre, se reunieron los partidos comunistas y obreros en Damasco, cuyo debate principal fue unir la lucha antiimperialista y recientemente ocurrió lo mismo en la India, donde los partidos comunistas y obreros tienen un denominador común que es la ideología marxista-leninista, cuyo espacio debe mantenerse y profundizarse, “Pero el Frente Antiimperialista que estamos proponiendo, va más allá, mucho más allá que los partidos marxistas”, enfatizó.

El dirigente comunista sostuvo que “tenemos conciencia de que la lucha contra el imperialismo no sólo es tarea de los partidos marxistas-leninistas, sino del vasto movimiento político y social de carácter democrático, popular, progresista, y que necesita tener una mayor fuerza en la lucha contra la dominación imperialista”, dijo.

El PCV propone que se constituya un grupo de trabajo de carácter colectivo de debate, de elaboración conjunta, evaluando las distintas propuestas y cuyo objetivo sea avanzar a una instancia amplia de coordinación en la lucha común de los partidos políticos y movimientos sociales que concurran en su formación.

”Esto no puede ser parte de una imposición donde repitamos errores ya cometidos como los centros de dirección, que perjudicaron la lucha de este tipo de organizaciones internacionales ya mencionadas, así como también debe asimilarse y respetarse el desarrollo, maduración y autonomía que han adquirido los partidos políticos a lo largo de más de cien años”, recalcó.

El Partido Comunista de Venezuela viene haciendo todos los esfuerzos para que el Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), a desarrollarse los días 7, 8 y 9 en diciembre próximo en Caracas, en su paso a Movimiento, se fortalezca, concibiéndolo como el “germen” del Frente Antiimperialista Internacional que reúna a amplios sectores revolucionarios para enfrentar al imperialismo mundial.

Fuente:Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MARCHA OBRERA POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y CONTRA DESPIDOS EN MITSUBISHI CONVOCA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Marcha Obrera por la Ley Orgánica del Trabajo y contra despidos en Mitsubishi

Parttido Comunista de Venezuela: convoca a marcha obrera para el 26 al Ministerio del Trabajo

Caracas, 23 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), convocó hoy a una marcha para el 26 de noviembre, a favor de la Ley Orgánica del Trabajo y contra los despidos de 156 trabajadores -11 de ellos dirigentes sindicales- de la empresa ensambladora Mitsubishi de Anzoátegui. Acción que está desarrollando la empresa trasnacional y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPTSS).

Así lo informó en rueda de prensa el dirigente Pedro Eusse, Secretario Nacional del movimiento Obrero y Sindical del PCV y coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT).

Eusse informó que esta movilización es parte de la ofensiva política que viene desarrollado la CCT, en conjunto con el PCV, para avanzar en la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de carácter revolucionaria y que coincide con los despidos ilegales que la trasnacional viene desarrollando con la venia del MPPTSS.

Los comunistas insistieron en la necesidad de profundizar el proceso revolucionario venezolano y, para ello, no hay otra opción que darles mayor protagonismo a la clase trabajadora y dotarlos de una legislación que permita que el poder popular radique donde siembre debe estar, en el centro del aparato productivo del país y con participación efectiva y real de las y los trabajadores.

Esta movilización que tendrá como lugar de concentración la plaza Caracas frente el Ministerio del Trabajo desde las 8 am, “tiene como elemento activador la solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi, del sindicato “Nueva Generación de Trabajadores” que vienen sufriendo una serie de atropellos por parte de la empresa, que pretende sortear su crisis acertando duros golpes a las y los trabajadores”.

Eusse sostuvo que el problema de persecución y ataque hacia el sindicato de la Mitsubishi, no es un problema solo local, sino que afecta a todo el movimiento sindical venezolano que en forma digna promueva la lucha por defensa de los derechos constitucionales de las y los trabajadores.

Sobre los 156 trabajadores de la trasnacional está en curso una calificación de despidos –incluyendo a 11 miembros del sindicato y delegados de prevención- y el Ministerio del Trabajo, a través de la Inspectoría de Barcelona, aceptó una medida cautelar solicitada por el patrono, contra 11 de los 15 dirigentes sindicales “Incluyendo en ello al Secretario General del Sindicato, Félix Martínez”, indicó el dirigente comunista.

La convocatoria ha sido asumido por varias organizaciones nacionales sindicales y federaciones y sindicatos venezolanos y no se descarta marchar hasta la Asamblea Nacional para solicitar aceleración en la elaboración del proyecto de ley que se encuentra en ese organismo de poder.

Eusse informó que el Ministerio del Trabajo, actuando de lado de los patronos, ha aceptado la calificación de despidos de las y los trabajadores, lo que para el dirigente comunista es “un golpe, no solamente a los trabajadores de la Mitsubishi y al sindicato que los agrupa, sino un golpe a todo el movimiento sindical venezolano”, enfatizó.

Por lo tanto, el PCV y la CCT, invitan al pueblo venezolano, a los trabajadores y sindicato a concentrarse el día 26 de noviembre, desde las 8 am, en el ministerio del Trabajo y Seguridad social.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS..HOSPITAL ESCUELA SE PREPARA PARA RECIBIR HERIDOS DE MASACRE ANUNCIADA POR FASCISTAS PARA IMPONER SUS ELECCIONES FRAUDULENTAS E ILEGALES

Los fascistas golpistas hondureños anuncian la represión masiva, los organismos se preparan ya para la masacre anunciada por los golpistas y sus cómplices en las acciones de represión en masa que caracterizan a la dictadura hondureña, engendro de los agentes imperialistas que verdaderamente gobiernan en los Estados Unidos.

Autor: El Libertador

Tegucigalpa. Ante la posibilidad de un baño de sangre planificado por las Fuerzas Armadas (FF, AA) para el día de las elecciones con el fin de invalidar el proceso y apropiarse del poder, según las declaraciones de Andrés Pavón, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), el Hospital Escuela ha cancelado una serie de cirugías que estaban programadas anticipadamente, con el propósito de contar con suficiente espacio para atender a los heridos.

La advertencia de que se desarrolle una masacre en contra de la ciudadanía está cada vez más latente y lejos de toda duda debido a que el escenario en que se están desarrollando muchos acontecimientos prácticamente se está vislumbrando.

La renuncia temporal del presidente de facto en un periodo de días antes y después del proceso electoral, el cierre de Canal 36, medio que ha optado por brindar apoyo al movimiento de “Resistencia Popular” y los repentinos preparativos de los hospitales públicos de todo el país en obediencia a ordenes superiores de abastecimiento y preparación de equipo para cualquier eventualidad hace suponer que el 29 de noviembre será un día de hostilidad para Honduras.

El sub director del Hospital Escuela, Octavio Alvarenga, ha dicho también que para ese día todo el personal médico y hospitalario deberá permanecer en sus puestos de trabajo aun cuando algunos empleados se encuentren gozando de sus vacaciones.

El ambiente que los golpistas están proyectando al elector no es nada favorecedor lo que supone la preparación de una contienda que podría ceder al terreno de la violencia, en la cual el pueblo hondureño es siempre el perdedor.Por su parte la jefe del banco de sangre de este centro hospitalario, Geraldina Alonzo, confirmó que para esta fecha se han reservado alrededor de 100 pintas de sangre para prevenir cualquier desabastecimiento que se pudiera generar por accidentes o heridos de cualquier tipo.

Las cirugías que han sido suspendidas serán retomadas a partir del 5 de diciembre del presente año las que fueron canceladas para atender los casos de emergencia que se puedan desarrollar el 29 de noviembre.

Fuente: Codeh/Anmcla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PLANIFICAN TERRATENIENTES HONDUREÑOS MATAR A CAMPESINOS PRESOS CON LA COMPLICIDAD DE MILITARES Y POLICÍAS

La existencia de un plan que estaría siendo auspiciado por terratenientes del departamento de Colón para terminar con la vida de los campesinos Carlos Antonio Maradiaga e Isabel Morales, del Movimiento Campesino del Aguán, MCA, quienes se encuentran detenidos desde octubre de 2008, en la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida, denunció el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

La información fue difundida a través de una alerta y por esta situación la organización solicitó a las autoridades de la Granja Penal donde se encuentran presos, que se proceda a proteger la vida de los afectados.

A continuación el texto completo de la alerta:

Terratenientes planifican asesinato de campesinos encarcelados

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a la comunidad nacional e internacional, denuncia el peligro en que se encuentran los campesinos Carlos Antonio Maradiaga e Isabel Morales, del Movimiento Campesino del Aguán, MCA, quienes se encuentran detenidos desde octubre de 2008, en la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida, por las siguientes razones:

1.-El COFADEH ha recibido denuncia de la existencia de un plan que estaría siendo auspiciado por terratenientes del departamento de Colón contra los labriegos Maradiaga y Morales que fueron enviados a prisión acusados de terrorismo, robo, incendio y homicidio en perjuicio de varios terratenientes de Silín, Colón. La Fiscalía Regional de Trujillo pidió 150 años de cárcel para Carlos Maradiaga y 350 para Isabel Morales.

2.-La utilización de sicarios para la ejecución de los campesinos dentro de la Granja Penal, sería una disuasión para las 600 familias que se encuentran en la Comunidad Guadalupe Carney, tierras por las que han matado a varios campesinos en los meses anteriores, sin que exista ningún responsable tras las rejas.

3.-A raíz de esta información el COFADEH solicitó a las autoridades de la Granja Penal la protección de la vida de Maradiaga y Morales, a través de una nota en la cual se les informa de los planes de muerte que pesan sobre la vida de los labriegos.

4.-El COFADEH llama a la comunidad internacional y en especial a los organismos de derechos humanos para que se pronuncien sobre estas amenazas y procedan a tomar hacer una visita in situ a la Granja Penal, antes de que se produzcan los asesinatos que vendrían a llenar más de luto y dolor a las organizaciones campesinas en Honduras, que han sido víctimas de la represión de los terratenientes que se manejan con toda la impunidad y cuyo objetivo es que no se aplique el Decreto 18-2008 que señala la expropiación forzosa de tierras para beneficiar al campesinado, pero el que no se ha llevado a la práctica.

5.-Responsabilizamos desde ahora por cualquier daño a la integridad física de los campesinos antes mencionados, al Gobierno de facto, a los terratenientes de Colón y a las autoridades de la Granja Penal de El Porvenir.

Fuente:COFADEH/ANMCLA/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VÍCTIMA DE ACCIÓN DE SICARIATO MUERE EN EL 23 DE ENERO EL DIRIGENTE SOCIAL WILL ANDERSON PÉREZ SALOM

Por. Faustino Rodríguez Bauza

Víctima de una acción de sicariato en el 23 de Enero, Caracas, murió el joven Will Anderson Pérez Salom, luchador social y defensor de la integridad de la Urbanización, cuando un grupo de paramilitares infiltrados en la cercanía del sector, vestidos de negro, encapuchados, en horas de la madrugada, dispararon en su contra, en una acción que por sus características tenía una planificación previa, y con todas las técnicas de los grupos paramilitares dedicados al sicariasto

Will Anderson regresaba de una faena de colocación de bombillos ahorradores, correspondientes a la campaña de ahorro de energía que está en marcha.Venía de un sector donde se cambió la oscuridad por luces. Esta acción debe cubrirse de noche, precisamente para descubrir postes y otros instrumentos de iluminación, al ir viendo bombillos quemados y sustituirlos y cambiando en otros casos los corrientes para poner los ahorradores.

Will Anderson Pérez Salom era conocido en todo el 23 de Enero por su acción social y cultural, de defensa de la Urbanización, y por su correcto proceder como revolucionario y habitante preocupado por apoyar actividades de trabajo colectivo social, culturales y en general en procura del bienestar de todos, entre ellas la pintura de los murales que constituyen una característica en la Urbanización.

Will Anderson trabajaba en el Ministerio de Turismo donde también destacó por su dedicación al trabajo, en actividades de contacto y colaboración directa con la comunidad.

Esta pérdida del movimiento revolucionario, de la juventud venezolana, del 23 de Enero, no es aislada. Está relacionada a lo que ha ocurrido ya con más de trescientos campesinos, con la liquidación de dirigentes sindicales, con los ataques en distintas partes del país a dirigentes sociales, a integrantes del Partido Comunista de Venezuela, con los ataques de amedrentamiento en las fronteras, como el caso de Apure, y otros, los cuales ya hemos denunciado en nuestro Portavoz PrensaPopular Solidaria.

Hemos venido denunciando continuamente como el despliegue de la penetración paramilitar se está extendiendo, incluso en los sectores urbanos, ligados a la construcción de las llamadas "redes" de los conocidos capos del fascismo en el país, entre ellas las de Leopoldo López, usadas en la calle abiertamente en disturbios y manifestaciones en la parte de la violencia,cuyas facilidades de operación se agrandaron con la ganancia de gobernaciones claves en las últimas elecciones.

Es conocida--y tenemos tiempo denunciándola-- la preparación de la operación ahogo de Caracas, que tiene necesidad de ubicar "colonias" de paramilñitares, cerca, o incluso, dentro de los barrios caraqueños para tratar de operar bien al ataque, bien como instrumento de perturbación del movimiento popular, y, mientras tanto, como ha ocurrido en los países donde han operado estos tipos de cuerpos de violencia fascista-derechista tipo las SA de Rhoem-Hitler, como instrumentos de amedrentamiento con acciones de este tipo, de liquidación de importantes integrantes de los movimientos populares, como es el caso de Will Anderson, un destacado dirigente del Colectivo Social José Leonardo Chirinos, del 23 de Enero.

Culminamos esta información lamentando esta importante pérdida del movimiento revolucionario y popular caraqueño, y teniendo presente que Will Anderson Pérez Salom estará presente en la memoria de todos, en su acción y en su ejemplo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VERGUENZA Y DIGNIDAD CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

NO VOTE::Comunicado contra el fraude electoral: Vergüenza y dignidad

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), institución gremial que aglutina a gran parte de los intelectuales beligerantes, críticos y comprometidos con el destino histórico del pueblo hondureño, en este momento de crisis política provocada por la oligarquía nacional, los políticos títeres, y los militares que siguen el plan trazado por el Pentágono y el Departamento de Estado Norteamericano, en este cruento y deshumanizado golpe militar, ante la comunidad nacional e internacional, fija su posición con respecto al proceso electoral del 29 de noviembre, en los siguientes términos:

1. Que se adhiere, apoya e implementa, los lineamientos que ha emitido la Dirección de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado en nuestro país, en el sentido de no asistir a las urnas con fin de impedir que el pueblo hondureño reprimido violentamente, perseguido, torturado y en algunos casos asesinado, avale un fraude electoral en condiciones de extrema represión, mediante las cuales los golpistas desean blanquear un proceso electoral espurio, cuyos resultados fraudulentos serán utilizados para acreditar una fementida limpieza votante ante la opinión nacional e internacional.

2. Que los golpistas siguen en esta coyuntura política los dictados de un plan represivo que contiene además un proyecto fraudulento electoral. Los miembros de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, están siendo víctimas de una creciente represión y persecución que implica la ejecución de acciones terroristas que le serán atribuidas a este movimiento pacifista que hacia el 29 de noviembre contará con 154 días de oposición activa y militante contra el Golpe de Estado.

3. Que las Fuerzas Armadas han desplegado una movilización inusual de guerra en todo el territorio nacional , la cual incluye un armamento y equipo de campaña que corrobora en este sentido las denuncias emitidas por las organizaciones políticas y sociales que se aglutinan en la Resistencia Nacional.

4. Que la ausencia del dictador Roberto Micheletti durante el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, constituyen una maniobra más de su macabra comedia con lo cual desea inútilmente ocultar el carácter totalitario de su régimen represor y de sus tragicómicas elecciones.

5. Condenamos así mismo el hostigamiento criminal de que es objeto el canal 36, dirigido por el combativo periodista Esdras Amado López y la posible represión contra Radio Globo, medios que constituyen la voz de la dignidad patriótica de la nación.

6. Condenamos a todas aquellas instituciones y líderes que integrando la Resistencia Nacional contra el Golpe, decidieron a última hora enrolarse en las fraudulentas y represivas elecciones del 29 de noviembre, olvidando la sangre derramada de los mártires que cayeron combatiendo la dictadura michelettista y sus colaboradores militares, políticos y empresariales. Nuestra organización lamenta esta vuelta de tuerca activada en momentos de franca tragedia nacional.

La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH) se solidariza con todas las determinaciones asumidas por la Dirección Nacional de la Resistencia contra el Golpe de Estado y llama a todos los intelectuales, escritores, artistas, profesionales universitarios, obreros, campesinos, hombres y mujeres, a no votar en estas elecciones utilizando el marco del derecho universal de la libertad de expresión política.

CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL:
DIGNIDAD Y VERGÜENZA
NO A LAS URNAS ESPURIAS
NO VOTE

Tegucigalpa 22 de Noviembre de 2009.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS
(UEAH)

Fuente:: UEAH/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LO IMPORTANTE ES LO QUE NOS UNE::LA UNIDAD BASE DEL TRIUNFO SEGURO QUE OBTENDRÁ EL FRENTE AMPLIO Y JOSÉ MUJICA EN URUGUAY

Lo importante es lo que nos une.....

El Frente Amplio de Uruguay viene proyectándose como un ejemplo de un proceso de unidad de los revolucionarios, los sectores populares y nacionalistas, para echar a andar el País por el camino del progreso, cuyo ejemplo es el gobierno de Tabaré Vásques, un gobierno de eficiencia y de apoyo a las medidas que favorecen al pueblo.

Es lo que viene destacando la Fórmula : José Mujica_Danilo Astori, y sobre esa firme unidad está asentada la victoria segura a la que se dirigen en las eleccionews definitivas del ballotage.

FRENTE AMPLIO Y LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS Y LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS Y POPULARES DE AMÉRICA LATINA
La unidad de los pueblos y los países de Latinoamérica es la opción para las fuerzas que, ---como el Frente Amplio en Uruguay-- se asientan en este proceso unitario para garantizar la independencia y la paralización de la intervención imperialista en nuestro Continente y avanzar en los componentes de la diplomacia popular que une a los paises latinoamericanos.

Dentro de esta orientación se inscribe la actividead del candidato a la Presidenciam de Uruguay por el Frente Amplio, José Mujica quien el día de hoy se reúne con representante del Partido de los Trabajadores, Olivio Dutra ex Gobernador de Rio Grande do Sul, ex Ministro de Lula y representante del Partido de los Trabajadores de Brasil, Hotel NH Columbia, Sala Misiones.

José Mujica y Danilo Astori concurren a presentación del Equipo Económico del FA. Gobierno 2010-2015

José Mujica y Danilo Astori concurren a la Presentación del Equipo Económico del Frente Amplio para el próximo gobierno y a la reafirmación del Programa Económico que aplicará el gobierno frenteamplista
Cabe destacar en este Programa el planteamiento del candidato José Mujica y de Danilo Astori acerca de la gran importancia que le dan a la incorporación a la actividad productiva estable a los uruguayos que aún no tienen un trabajo fijo, a eliminar en definitiva el desempleo, a lograr el crecimiento de la producción y dotar de ingresos fijos a todos los uruguayos.

Fuenter: Frente Amplio/ PrensaPopularSolidaria: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)