jueves, 25 de junio de 2009

FORA AS TROPAS BRASILEIRAS DO HAITI

(Nota Política do PCB)
PCB Campinas Comitê Intermunicipal do Partido Comunista Brasileiro - Campinas/SP

A Comissão Política Nacional do PCB manifesta seu repúdio à repressão que está sendo levada a efeito contra os estudantes e trabalhadores haitianos pela Polícia Nacional e pelas tropas de ocupação no Haiti, sob a bandeira da ONU, comandadas pelo Brasil.

A repressão ocorre em função das mobilizações populares em defesa da lei de reajuste do salário mínimo, aprovada no legislativo e contestada pela burguesia local, bem como contra a ocupação do País. Trata-se de um episódio lamentável envolvendo as tropas brasileiras que ocupam o Haiti há cinco anos, liderando uma missão da ONU que interveio no país para garantir um governo títere, imposto através da derrubada de um Presidente legitimamente eleito pelo povo haitiano.

O resultado da ocupação é um acervo dramático de mortes e brutalidades. Cada vez mais fica claro que a presença das tropas de ocupação tem sido um motivo de desestabilização do país, de perseguição aos patriotas haitianos e de sofrimentos para o povo em geral. Também fica claro que o Brasil se comporta nesse episódio como gendarme terceirizado dos interesses norte-americanos no Caribe e como tropa de choque do que há de mais atrasado na oligarquia local.

Essa ocupação não tem nada a ver com os interesses do povo brasileiro e serve apenas para o governo Lula adular os Estados Unidos, visando de maneira servil se credenciar para ocupar uma cadeira no Conselho de Segurança da ONU, parte da estratégia da burguesia monopolista brasileira para tornar nosso país uma potência capitalista.

O PCB reitera seu repúdio à ocupação de uma nação soberana e exige a imediata retirada das tropas brasileiras do Haiti. Ao mesmo tempo manifesta sua solidariedade militante a todos os patriotas que resistem à ocupação e que lutam por uma vida melhor.

Junho de 2009

Comissão Política Nacional do PCB

Fuente: PCB Campinas Comitê Intermunicipal do Partido Comunista Brasileiro - Campinas/SP/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

OBAMANÍA EN CARACAS

Por: Eva Golinger

Todos queremos creer en la posibilidad de cambio. Los seres humanos pueden cambiar si tienen disciplina, determinación, optimismo y fuerza. El cambiar para superarse o el intento de mejorar lo que no funciona es un elemento esencial de nuestras sociedades, y el deseo de transformarnos y construir algo que trae mejores beneficios a nuestras vidas es uno de los grandes impulsos que nos ha llevado a revolucionar y evolucionar la humanidad. Pero no todo puede cambiar ni quiere cambiarse, y el nivel y la importancia del cambio siempre depende de su profundidad y sinceridad. Por eso, es fundamental ver y comprender la diferencia entre el uso del concepto “cambio” para una estrategia de marketing, y el cambio verdadero.


“Cambio” fue la plataforma principal de la campaña de Barack Obama para la presidencia de los Estados Unidos. Aunque nunca detalló en que consistía ese “cambio” exactamente, fue un concepto tan poderoso en un momento de mucho descontento en los Estados Unidos que logró cautivar y motivar a millones de personas, dentro y fuera del territorio estadounidense. No se engañen, las estratégias de marketing (publicidad y propaganda) son sumamente poderosas y efectivas; se dirigen hacia las partes más vulnerables de la psicología colectiva de una sociedad y nos convencen de lo que queremos y de lo que somos.

Y aunque nadie puede negar la importancia del hecho de que un hombre de órigen afro-americano haya llegado a la Casa Blanca, después de siglos de esclavitud, discriminación racial y opresión brutal contra la comunidad africana-descendiente – y una lucha extraordinaria por la igualidad y la libertad - tampoco es aceptable que el mundo entero piensa que sólo por el color de su piel y su tono suave, algo profundo y sincero haya cambiado en el seno del imperio norteamericano.

Por eso, es curioso que el mismo día en que se denuncia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del gobierno de los Estados Unidos por promover la desestablización en Irán, se confirma el regreso incondicional de los embajadores a Venezuela (de EEUU) y a Washington (de Venezuela). Tal vez piensan que una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Acaso también creen que la CIA actúa sin el conocimiento y la aprobación del presidente de los Estados Unidos?

Cada mañana, el presidente Obama recibe su briefing (informe) sobre temas de seguridad nacional, inteligencia y defensa, como todos los presidentes anteriores de los Estados Unidos. Es su tarea número uno y su prioridad como Comandante en Jefe de las fuerzas de seguridad y defensa del gran imperio. Lejos de estar desinformado sobre las actividades y planes de la CIA y las otras 15 agencias de inteligencia y defensa de Washington, el presidente Obama es quien siempre tiene la palabra final sobre cuales operaciones avanzan y de que manera.

Es cierto que fue durante la administración de George W. Bush que se aprobó unos 400 millones de dólares para desestabilizar a Irán, utilizando como estrategia principal el financiamiento a los sectores opositores para “promover la democracia” y ejecutando operaciones psicológicas a través de la creación de diferentes portales en internet, emisoras de radio, campañas de propaganda y prensa escrita para sembrar el descontento con el gobierno iraní y promover “una alternativa democrática”.

Es también cierto que durante el gobierno de Bush, Estados Unidos participó y financió el golpe de estado contra el gobierno venezolano en abril 2002 y ha financiado con más de 50 millones de dólares desde entonces a los sectores de la oposición en Venezuela. Pero es el gobierno de Obama que acaba de solicitar un fondo extraordinario de $320 millones de dólares para “promover la democracia” en América Latina.

Y es el gobierno de Obama que mantiene operativa las misiones especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia (el más poderoso organismo de inteligencia de EEUU) para Irán y para Venezuela/Cuba, y bueno, también hay una más que es para Corea del Norte. Y también es el presidente Obama que acaba de “condenar al gobierno iraní” por las “injusticias cometidas contra los manifestantes pácificos” y que también insistió en reiterar que “la oposición en Irán es indígena” y que ni “EEUU ni la CIA están detrás de las protestas”. Entonces, preguntamos, ¿o Obama es estúpido o Obama piensa que todos nosotros somos estúpidos? Los esfuerzos de Washington de promover cambios favorables a su agenda en Irán son públicos y conocidos por todos.

Entonces, seguimos en lo mismo, o hasta peor, porque ahora andan todos con lentes a color de rosa. Pero ya para muchos, esa nube rosada se está levantando. Por ejemplo, el día martes, el presidente Obama dio su cuarta rueda de prensa en la Casa Blanca. Tradicionalmente las ruedas de prensa en la Casa Blanca no tienen un protocolo formal, el presidente escoge a quien quiere de la selección de periodistas para recibir sus interrogatorios.

Todas las sillas en la sala de prensa tienen los nombres de los periodistas y los medios que están asignados a la Casa Blanca, con los más antiguos en la primera fila. El martes, de manera – al aparecer – espontánea, el presidente Obama, luego de recibir una primera pregunta de una periodista sobre el tema de Irán, mencionó que se encontraba en la sala de prensa un periodista de uno de los más conocidos blogs políticos en internet, el Huffington Post, y le preguntó al periodista Nico Pitney, quien había estado reportando hora tras hora sobre la situación en Irán, si tenía alguna pregunta, e incluso, posiblemente una pregunta de alguien desde Irán que había escrito en su blog.

El incidente pareció espontáneo e inmediatamente dio una imagen del presidente Obama como un jefe de estado informal, que valora los medios nuevos como los blogs en internet y los ve tan importantes como el New York Times. Nico respondió e hizo su pregunta que supuestamente era una pregunta de uno de los manifestantes desde Irán. Todo fue espectacular – el presidente Obama dando voz a los luchadores por la democracia en Irán, y haciéndolo fuera del protocolo en una rueda de prensa en la mismísima Casa Blanca.

El incidente causó un revuelo en Washington entre periodistas. No porque un blogger fue seleccionado por encima de los periodistas con más estatus en Washington, sino porque no fue nada espontáneo lo que ocurrió. Y más bien, resultó ser algo que violó todo el protocolo de la Casa Blanca desde que haya existido una sala de prensa y una rueda de prensa con el presidente norteamericano. Resulta que el equipo de Obama había llamado durante la noche anterior al periodista Nico Pitney, para avisarle que Obama quería que le hiciera una pregunta y mejor que viniera de alguien en Irán que había escrito en su blog.

Todo fue un show preparado. Jamás en la historia – ni siquiera con George W. Bush, quien no tenía vocabulario ni mente para responder a mucho – se había preparado una pregunta desde la noche anterior para una rueda de prensa del presidente. Y menos, intentar hacerlo parecer como algo espontáneo.

¿Porqué eso es relevante aquí? Porque es una muestra de quien es Barack Obama. Todo es un show, una estrategia, un telepromter, bien planificado, ensayado y preparado. No es Obama ningun agente de cambio, más bien es un promotor del estatus quo.

Es lamentable que mientras el asesor más cercano a Obama en temas de América Latina, Dan Restrepo, recibe al opositor golpista y corrupto Antonio Ledezma en la Casa Blanca ayer miércoles 24 de junio, el gobierno anuncia sin pena el resestablecimiento incondicional de embajadores en Caracas y Washington. Bolivia, que fue el país que primero expulsó el embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, durante septiembre 2008, provocando la reacción del gobierno venezolano de hacer lo mismo como un gesto de solidaridad, está en un proceso de reestablecer relaciones también – pero con condiciones, y son condiciones firmes.

Esta próxima semana, una delegación de altos funcionarios del gobierno boliviano viajará a Washington para realizar la segunda reunión con representantes del Departamento de Estado, que hace un mes fueron a Bolivia para comenzar este diálogo – y en ese viaje a Bolivia, estuvo el más alto funcionario del Departamento de Estado para América Latina, el Subsecretario de Estado Tomás Shannon.

El gobierno boliviano ha mantenido su posición digna ante Washington, y han dicho que para poder reestablecer relaciones entre ambos países, pués, Washington tiene que dejar de hacer lo que provocó la expulsión del embajador Goldberg: conspirar contra el gobierno de Evo Morales, dejar de financiar y apoyar la oposición boliviana con la USAID, la NED y las otras agencias de Washington, dejar de intervenir en sus asuntos internos, dejar de utilizar a la DEA para ejecutar acciones de espionaje y sabotaje contra el gobierno boliviano y dejar de promover el separatismo en la media luna boliviana. También han dicho que una de las condiciones para resestablecer relaciones es la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable por el masacre de más de 100 bolivianos en octubre de 2003.


Entonces, ¿será que la Obamamanía ha llegado a Caracas de un nivel tan poderoso que ha logrado seducir a quienes toman las decisiones más importantes del gobierno? Porque no tiene mucho sentido resestablecer embajadores sin antes revisar las relaciones y exigir que Washington cambie su actitud hacia Venezuela y deje de promover la desestabilización en el país.

¿Porqué aún no han hecho nada – absolutamente nada – sobre los cinco consulados estadounidenses que ilegalmente se abrieron entre 2006 y 2007 (sin la autorización de la cancillería venezolana) que funcionan como espacios y centros de propaganda y “reunión” con sus aliados venezolanos?

¿Porqué no se ha hecho nada – absolutamente nada – sobre el financiamiento multimillonario de las agencias de Washington, como la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional y Freedom House, a grupos políticos en el país?

¿Porqué dejan que estas mismas agencias tengan sedes en Venezuela (la mayoría de ellas), con empleados estadounidenses y venezolanos que trabajan para promover el conflicto en el país y alimentar a la oposición con dinero y asesoría estratégica?

Por supuesto que el gobierno venezolano tiene que hacer lo posible para mantener relaciones diplomáticos con todos los países del mundo, y más los países vecinos que son grandes socios comerciales y culturales.

Pero tampoco tiene que permitir la injerencia constante de ningún país, y menos de un país imperialista que busca imponer su agenda y asegurar que sus títeres esten en el poder – que sea a través de una estrategia agresiva, como un golpe de estado o un magnicidio, o a través de una estrategia suave, como la contrainsurgencia, la subversión, las operaciones psicológicas y el financiamiento con fines de “promover la democracia” en el país.

No se debe permitir el regreso del embajador estadounidense a Venezuela hasta que paren de financiar a la oposición política, clausuren los consulados ilegales y dejen de clasificar a Venezuela como un país “narcotraficante, vinculado con el terrorismo”. Sino, sería simplemente un cambio cosmético, al estilo Obama.

Fuente: evagolinger@hotmail.com /Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blosdpot.com

EL PUEBLO HONDUREÑO RECUPERA LAS URNAS ELECTORALES..LA CONSULTA POR LA CONSTITUYENTE VA

La oligarquía quiere evitar el pronunciamiento del pueblo

Sectores sociales hondureños se congregan en apoyo a Zelaya

Tegucigalpa, 25 jun. 2009. Tribuna Popular TP/TeleSUR.- Sectores sociales de Honduras se congregan este jueves en Tegucigalpa, (capital), atendiendo al llamado que hiciera el pasado miércoles el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien convocó a una asamblea en la Casa Presidencial, "para tomar decisiones en pro del desarrollo y de la democracia hondureña" y de esta forma definir la consulta del próximo domingo en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre.

En un comunicado leído en horas de la noche, Zelaya anunció la destitución del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez, y aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Edmundo Orellana, tras la desobediencia de ambos a la orden de distribuir el material logístico para la realización el próximo domingo de una consulta en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre.

El mandatario añadió que "quiero convocar para el día de mañana en Casa presidencial a partir de las 12 del día, a los sectores sociales, a los diferentes sectores del país que quieran acompañarnos y al pueblo, para tomar decisiones en pro del desarrollo y de la democracia hondureña".

Rafael Alegría, dirigente campesino, confirmó vía telefónica con teleSUR, que ya están llegando a Tegucigalpa, capital del país, campesinos, indígenas, trabajadores y varios sectores en apoyo a esta decisión del presidente Zelaya.

Alegría añadió que "a pesar de la tranquilidad estamos viviendo momentos de tensión. El alto mando militar ha aceptado el poder del Presidente de la República como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, de remover y sustituir a los altos mandos".

El dirigente explicó que en esta reunión conjunta, los movimientos sociales "definiremos qué es lo que debe seguirse, si se sigue con la consulta o se elabora una nueva estrategia entre el pueblo y los sectores populares".

Al mismo tiempo, Alegría pidió solidaridad tanto al pueblo de Venezuela como a los pueblos Latinoamericanos, al tiempo que afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se ha pronunciado favorablemente en defensa de la institucionalidad del país.

"El respaldo a Manuel Zelaya es importante pero necesitamos la solidaridad de gobiernos y pueblos democráticos para que salgamos adelante, porque hace años no había una iniciativa de consulta a nuestro pueblo", aseveró.

Asimismo, dijo que a mediodía anunciarán las decisiones que se hayan tomado al pueblo hondureño "sobre una constitución más democrática y más participativa".

Alegría recordó que el mandatario hondureño aceptó, la noche de este miércoles, la renuncia del Ministerio de Defensa, al tiempo que reiteró que "el pueblo hondureño esta respaldando esta posición por una consulta popular donde queremos mayor democracia, participativa y protagónica".

Previamente el mandatario nacional anunció en cadena de radio y televisión que su decisión de suspender a los altos mandos militares, obedece a "la crisis generada por algunos sectores que han promovido la desestabilización y el caos con el fin de causar serios problemas a la institucionalidad democrática de Honduras".

Esos mismos sectores, añadió Zelaya, también causan problema "al orden constitucional y al ejercicio del poder legalmente constituido".

El presidente Zelaya promueve la realización el próximo domingo de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución.

Destituyen al Jefe de FF.AA. de Honduras y renuncia ministro de la Defensa

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó la noche de este miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez, y aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Edmundo Orellana, tras la desobediencia de ambos a la orden de distribuir el material logístico para la realización el próximo domingo de una consulta en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre.

En entrevista exclusiva con teleSUR, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, ratificó a esta cadena las citadas destituciones y aclaró que éstas se trataron de una acción de desobediencia más no corresponden a un golpe de Estado.

Asimismo explicó que Romeo Vásquez estaba a cargo de todo el movimiento de distribución del material y que la decisión de destituirlo se debió a que el oficial terminó por no apoyar la orden a sólo tres días de la consulta, "que fue solicitada por las firmas de más de 500 mil hondureños, tal como lo demanda la Ley de Participación Ciudadana" de ese país.

Afirmó que las Fuerzas Armadas se mantienen firmes al lado del presidente Zelaya, pese a estas acciones e informó que este jueves el jefe de Estado se reunirá con diversos sectores para tomar medidas acerca de la organización de la consulta del domingo.

El presidente ha convocado a un Consejo ampliado de Gobierno a partir de las 12H00 locales (18H30 GMT) en el Palacio gubernamental para examinar si se realizará o no el proceso.

Durante 30 años las Fuerzas Armadas de ese país se han encargado de la logística en los eventos electorales, por lo que se necesita evaluar hasta que punto llegó la labor de Romeo Vásquez en la distribución del material.

"Si existe la capacidad logística se llevará a cabo el proceso, son casi 21 mil urnas. Si nosotros no logramos eso, le quitaremos a una importante fracción de la población que emitan una opinión acerca del futuro del país", aseveró Rodas.

Agrega que para evitar la suspensión "tenemos que garantizar que la misma logística que se había proyectado quede intacta y se haga, aún si el jefe de las Fuerzas Armadas haya sido destituido".

Respecto a la decisión del oficial y el ministro de la Defensa, Rodas asegura que se debió a presiones de la oligarquía de ese país que quieren evitar "el pronunciamiento del pueblo".
"Es muy probable que los hayan amenazado y que obviamente hayan entrado en pavor y en pánico y hayan decidido esa acción", comentó la canciller, al tiempo expresó su deseo de saber quiénes están detrás de lo hecho por los militares.

Dijo que en el país "hay mucho grupos conservadores y muchos otros que han monopolizado el poder económico, político, el poder mediático y prácticamente han sido los socios en la embajada de Estados Unidos" y relató que la Fuerza Armada no escapó de eso en los últimos 40 años.
A raíz de esto reveló que ha conversado con el diplomático norteamericano en ese país, Hugo Llorens, que se abstenga de interferir en los asuntos internos de Honduras, y dijo que espera que "no tenga nada que ver".

Denunció también que parte del Congreso Nacional, se ha puesto al lado de estos "movimientos de la oligarquía y ha perdido legitimidad", debido a quieren evitar que se realice la encuesta nacional.

Afirma que con estas destituciones, los grupos de poder ahora están claros que con Zelaya en Honduras se acabó el tiempo de la impunidad, que ahora se debe respetar el mando presidencial y sobre todo la voz de nuestro pueblo".

Zelaya informó a todo el país la decisión

Previamente el mandatario nacional anunció en cadena de radio y televisión que "ante la crisis generada por unos sectores que han promovido la desestabilización y el caos con el fin de causar serios problemas a la institucionalidad democrática de Honduras (...) como Presidente

constitucional de la República, he decidido separar a sus cargo de su cargo al jefe del Estado Mayor Conjunto, al general Romeo Vásquez Velásquez y aceptar la renuncia del abogado Edmundo Orellana Mercado, como ministro de Defensa.

El gobernante indicó que su decisión obedece a "la crisis generada por algunos sectores que han promovido la desestabilización y el caos con el fin de causar serios problemas a la institucionalidad democrática de Honduras".

Esos mismos sectores, añadió Zelaya, también causan problema "al orden constitucional y al ejercicio del poder legalmente constituido".

El presidente Zelaya promueve la realización el próximo domingo de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución.

PARAMILITARES PRESOS REVELAN COMPLICIDAD DE GOBIERNO URIBE EN SUS OPERACIONES Y CRÍMENES

A PIEDAD CORDOBA, EN REUNION CON PARAMILITARES EN ESTADOS UNIDOS LE DIERON DETALLES DE COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE URIBE Y DIRECTAMENTE DE URIBE EN CRIMENES Y DESAPARICION DE EVIDENCIAS...

Fuente:Información con base a entrevista en Fiesta FM Radio__El Despertador, de Madrid, enviada a nuestro correo por camaradas de esa ciudad.

PIEDAD DECIDE IR A ENTREVISTARSE CON LOS PARAMILITARES A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE SE DECIDE LA EXTRADICION A LOS JEFES PARAMILITARES. DICE PIEDAD EN DECLARACIONES EN ESPAÑA QUE PROPUSO CONFORMAR UNA COMISION PARA HACER UN SEGUIMIENTO Y ACLARAR LA VERDAD.

ESTOS JEFES ALIADOS CON EL ESTADO, CON EMPRESARIOS ,CON POLITICOS.... NOSOTROS QUERIAMOS QUE EN COLOMBIA SE SUPIERA LA VERDAD

SABER ¿PORQUÉ RAZON EMPRESARIOS CONFORMAN ESTOS GRUPOS PARA ELIMINAR A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, CAMPESINOS Y CIUDADANOS?

ENTRE OTRAS INFORMACIONES DECLARARON QUE DESDE EL 15 DE MAYO A LA FECHA HABIAN MATADO A JEFES PARAMILITARES Y SUS FAMILIAS COMO MEDIDA DE PRESION PARA QUE NO HABLARAN DE LA ESTRUCTURA PARA- MILITAR QUE EN SU MAYORIA YA ESTABAN DESMOVILIZADOS.

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO DIJO QUE ESO ERA PROBLEMA DE LOS COLOMBIANOS. PIEDAD DIJO QUE ERA DE ELLOS Y DE COLOMBIA Y MIENTRAS ELLOS PROTEGIERAN A ESTOS JEFES ERAN COMPLICES Y RESPONSABLES Y MIENTRAS ESO SEA ASI ELLA Y LA COMISION LOS IBAN A DENUNCIAR ADEMAS NECESITAMOS QUE LOS BIENES DE LOS PARAMILITARES ENTREN EN EL FONDO DE VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO

CUANDO SE GESTA ESTA CARTA, Y MAS DURO ES QUE LE MANDEN UNA CARTA A PIEDAD PARA QUE FUESE A HABLAR CON ELLOS EN LAS CARCELES DONDE ESTABAN RECLUIDOS PARA DARLE INFORMACIONES, SIENDO PIEDAD CORDOBA UNA PERSONA QUE HA LUCHADO SIEMPRE EN CONTRA DE ELLOS.

PIEDAD RECIBIO UNA PRIMERA CARTA ENTREGADA POR EL ABOGADO DE ESTOS JEFES PARAMILITARES, DONDE DECIAN QUE QUERÍAN CONFESAR. SEGÚN EL ABOGADO DEL JEFE PARAMILITAR JORGE CUARENTA, MANCUSO, Y OTROS HA SIDO IMPOSIBLE SEGUIR CONFESANDO POR LAS PRESIONES DEL GOBIERNO COLOMBIANO Y QUEREMOS QUE SE RACTIVE ESO Y NO SIGAN MATANDO A NUESTRAS FAMILIAS.

NO QUEREMOS QUE ESTEN NI LOS FAMILIARES DE VICTIMA, ELLOS DEBEN SER LA COMISION TECNICA POR QUE ELLOS SON LOS DOLIENTES.

SEÑALA PIEDAD: DURANTE DOS MESES HICIMOS CONSULTAS EN TODO EL PAIS, HUBO RECHAZO POR EL PUEBLO PORQUE COMO NOS IBAMOS A REUNIR CON LOS PARAMILITARES DESPUES DE VARIAS REUNIONES SE LLEGO AL ACUERDO CON FAMILIARES, SE CONFORMO LA COMISION TECNICA Y FUIMOS TODOS

CON MUCHA DIFICULTAD LOGRAMOS A ENTRAR A LA CARCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN NEW YORK

DICE PIEDAD QUE FUE UNA DE LAS REUNIONES MAS DIFICILES A LAS QUE HA ASISTIDO EN SU VIDA..PERO CONFIRMA TANTAS DENUNCIAS QUE HICIMOS HACE TIEMPO ATRÁS.

ESCUCHAR REVELACIONES COMO LA DE QUIEN DIO LA ORDEN PARA MATAR AL PAPA DE RODRIGUEZ LARA, POR EJEMPLO, QUE AHORA YA LO SABEMOS.

DICE EL JEFE PARAMILITAR: LOS METIAMOS VIVOS EN LOS CREMATORIOS PARA QUE LOS OTROS ESCUCHARAN.SE CONSTRUYERON MUCHOS CREMATORIOS A NIVEL NACIONAL.

MUY VIOLENTO Y DIFICIL SABER COMO ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE BENEFICIARON CON LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE TODO ESO. ESCUCHAR QUIEN MATO A PEDRO RUJAN MORENO. ESCUCHAR QUIEN DIO HELICOPTEROS. ESCUCHAR QUIEN MATO A VICENTE CASTAÑO.

ESTO ES MUY IMPRESIONANTE, ESCUCHAR QUIEN ORDENO MI SEUESTRO, QUIEN ORDENO LA MUERTE DE MANUEL CEPEDA, POR DURO QUE SEA ESTO NOS DA MAS ENERGIA DE SEGUIR LUCHANDO,

PEDRO JUAN MORENO FUE MANO DERECHA DE URIBE, ALCALDE ANTIOQUIA Y LO ASESINARON POR LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE TENIA EN RELACION A MUCHAS MUERTES Y DE QUIENES LAS HABÍAN ORDENADO.

COMUNA 13 DE MEDELLIN
UNO DE LOS QUE ACOMPAÑO A URIBE DIJO : USTEDES NOS DESPRESTIGIAN Y DIRIGIÉNDOSE A LOS PARA DIJO. NO PUEDEN MATAR TANTA GENTE AL MISMO TIEMPO SINO POR GRUPOS DE A TRES NO DE GRUPOS GRANDES...

DANILO, IVAN Y YO.. NOS QUEDAMOS IMPACTADOS CUANDO DON BERNA NOS DIJO: NO PIERDAN MAS TIEMPO BUSCANDO A LOS DE LA COMUNA 13: CON AYUDA DE LA POLICIA LOS TIRAMOS EN EL CAUCA NO LOS BUSQUEN MAS, NO LOS VAN A ENCONTRAR.

FINALMENTE LE DIJIMOS A ESTOS JEFES PARAMILITARES PRESOS EN NUEVA YORK QUE LES GARANTIZARIAMOS LA VIDA DE SUS FAMILIARES Y DE ELLOS MISMOS PORQUE NECESITAMOS SU TESTIMONIO, NECESITAMOS QUE EL PUEBLO COLOMBIANO Y EL MUNDO SE ENTERARAN DE LA VERDAD , PORQUE ESTO PODIA DAR INICO A LA PAZ EN COLOMBIA.

AL FIN LA REUNION DE PIEDAD CON ESTOS JEFES HA EMPEZADO A TENER CONSECUENCIAS.

EL EX-COMANDANTE DEL EJERCITO, ACTUAL EMBAJADOR EN DOMINICANA, GENERAL MONTOYA, ESTUVO INVOLUCRADO EN MASACRES, Y DIRECTAMENTE INVOLUCRADO EN EL FINANCIMIENTO DE LOS PRAMILITARES.

EN LA CARCEL DE WASHINTON FUE ESAPANTOSO ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE DON BERNA, DICIENDO: CUANDO URIBE ERA GOBERNADOR Y SU RELACION CON LOS GENERALES Y PARAMILITARES.

SEÑALA PIEDAD QUE LE PIDIERON QUE DECLARARA PORQUE ESTO LOS LLEVARIA A LA PAZ EN COLOMBIA.

LOGRAMOS QUE ESE TESTIMONIO SE LLEVARA A TRAVES DE UNA PAGINA WEB LA GENTE DEBE LEER DECLARACIONES PARA QUE EL PUEBLO SEPA QUIENES SON, Y QUE TIENE QUE HABER JUSTICIA DESDE LA SANCION SOCIAL.

RECORDAMOS COMO LE CORTABAN LA CABEZA A LOS MUCHACHOS Y JUGABAN FUTBOL CON ELLAS EN LA COMUNA 13 ALLI EMPIEZAN A SABER QUIEN ENTREGO LAS ARMAS Y A QUIENES SE LES ENTRAGABA..

DEBEMOS RESPONSBILIZARNOS UNOS DE UNA COSA Y OTROS DE OTRA SABER QUE ESTO PARECIA IMPOSIBLE PERO LOGRAMOS REUNION CON PARAMILITARES PARA QUE SALGAN DE LA VERSION DONDE ESTABA PEREZ ESQUIVEL,

NO TODO ESTA PERDIDO, HAY MUCHA GENTE QUE SE ESTA DANDO CUENTA QUE NO ES VALIDA LA GUERRA. QUE NO ES JUSTO QUE SE GASTE TANTO DINERO EN FUSILES HELICOPTEROS, MATERIAL BELICO, CUANDO HAY 15 MIL NIÑOS QUE MUEREN POR HAMBRE, ANUALMENTE.

SEÑALA PIEDAD …TENGO CONCIENCIA DEL PROCESO QUE ENFRENTO EN LA CORTE, CON GLORIA INES RAMIREZ Y WILSON BOCA SE QUE ESTAMOS EXPUESTOS A LA INHABILITACION POLITICA POR LOS TRIBUNALES , ESTO NO NOS QUITARA LA POSIBILIDAD DE DAR LA PELEA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y SOBRE TODO POR LA VIDA... DECLARACION DE PIEDAD CORDOBA AYER.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

INTENTO DE GOLPE REACCIONARIO DEBELADO EN HONDURAS

Estamos con el pueblo hondureño y su consulta vía la Constituyente como base para avances posteriores.

Contra toda otra ingerencia imperialista en Honduras y las maniobras golpistas de la reacción hondureña

Por: F.R.B.

En una posición clásica de los cipayos al servicio del imperialismo, el Comandante del Ejército de Honduras y el Ministro de la Defensa de ese País, trataron de torcer la voluntad popular de ir a una Constituyente en Honduras y tomaron una posición de carácter insurreccional y de intento de golpe de estado Han sido, uno destituído, el otro presentó su renuncia.

Una amplia movilización popular, de los trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales revolucionarias, populares, indígernas, estudiantiles, de la Capital, los sectores aledaños y de todo el País se dirige a la Capital Hondureña a la Casa de Gobierno para manifestar su apoyo a la Constituyente y al Presidente Zelaya, y para ir a la Consulta Popular de apoyo al proceso Constituyente en Honduras.

Esa posición de Golpe de Estado desde el Ejército es una maniobra imperialista y de los sectores dominantes interiores que tratan de paralizar el camino que los sectores populares hondureños han venido diseñando y desarrollando, para incorporarse a la ola de progreso social presente en Suramérica.

Desde Venezuela, Suramérica, desde el Estado Miranda, y de la Organización Comunista Miranda Centro, manifestamos nuestro apoyo a los sectores populares hondureños, a nuestros camaradas comunistas hondureños y su organización revolucionaria.

Para cualquier información nuestras páginas están a la orden, y puede ser enviada a nuestro correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Estamos con el pueblo hondureño y su consulta vía la Constituyente como base para avances posteriores.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.