miércoles, 12 de agosto de 2015

VENEZUELA: CAMPAÑA ELECTORAL AFINCADA EN EL MARXENGELISMO LENINISMO Y EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO DEL MUNDO

Una Campaña Electoral
afincada en el 
MarxEngelismo-Leninismo
Por: Faustino Rodrìguez Bauza/ Ferrebè
Para los Partidos Comunistas, la Clase Obrera y el Pueblo en general. los procesos electorales tienen una importancia polìtica definida en nuestra lucha,  
cuando nuestro trabajo polìticoelectoral  no se queda sòlo en el voto, su bùsqueda mecànica y cuantificaciòn y lo que eso puede significar para el Partido. 
Para los Partido Comunistas los procesos electorales son una oportunidad para la educaciòn, para la difusiòn de la lìnea polìtica y para el avance de la organizaciòn de la Clase Obrera, el pueblo y el propio Partido.
La Prensa Comunista juega un papel muy importante en los procesos electorales, y en la acciòn diaria en la Organizaciòn partidaria y del pueblo y es un instrumento permanente de ayuda al trabajo organizativo del Partido y la Clase Obrera. 

GRECIA:CLASE OBRERA Y PUEBLO GRIEGO MANIFESTARÀN CONTRA TRAICIÒN DE SYRIZA Y EL MEMORANDO-GUILLOTINA EN TODAS LAS CIUDADES GRIEGAS EL JUEVES 13 DE AGOSTO

Manifestaciòn del PAME contra el Memorando

Grecia:  PAME llama a una manifestación el Jueves 13 de agosto contra el nuevo memorándum-guillotina. 
 El gobierno SIRIZA ANEL y la troika (BCE, UE, FMI) acordaron el 11 de agosto el tercer memorándum. Tsipras convocarà el Parlamento a sesión extraordinaria el Jueves 13 de agosto para aceptar y aprobar la nueva andanada de medidas antisociales.  
El PAME ( en estrecha unión con el KKE_Partido Comunista Griego) llamó a una manifestación en Atenas (Plaza Omonia a las 19:30) y en las ciudades  de todo el país.  
Comunicado de prensa del 12 de agosto de 2015.
Traducción al Francès de MIN PCF Solidaridad Internacional
Traducciòn al Castellano de PrensaPopularSolidaria/Ferrebè

 "El 'Frente Militante de Iodos los Trabajadores Griegos" (PAME) llama a la clase obrera para darle una respuesta masiva, combativa, decisiva, al gobierno griego y los monopolios que ejercen presión para imponer el tercer memorando y medidas para demoler lo que queda del derecho laboral. Debemos fortalecer la presencia sindical en los lugares de trabajo, para organizar la lucha a un ritmo superior, así como en los barrios.  
Mañana, cuando el gobierno presentará su "memorándum-guillotina-" al Parlamento, millares de trabajadores, una gran masa proletaria,  debe realizar una gran movilización militante de los trabajadores en rechazo al conjunto de medidas que traicionan a Grecia y agrandan la entrega a la Troika. 
No solo en Atenas sino en toda Grecia deberà haber una gran movilizaciòn de la Clase Obrera y el pueblo.Las consignas de orientación de la organizaciòn de los trabajadores PAME en unión de la fuerza Comunista seràn:
--Con la movilizaciòn popular podemos derrotar las medidas contra los trabajadores 
--Podemos derogar leyes patronales 
--Llamamos a todos los trabajadores y patriotas a tomar parte en las manifestaciones del PAME, del Jueves, 13 de agosto! 
 "El gobierno de coalición entre el Partido Socialdemócrata SYRIZA y el partido de extrema derecha ANEL someterá a votación del Parlamento, a raíz de un procedimiento de emergencia , el tercer memorando-guillotina que representa un desastre para la clase  obrera y estratos populares de la ciudad y el campo griegos. 
 El "memorando Tsipras" es un nuevo pesada paquete de medidas contra el pueblo griego .  
Destruye lo que queda de los derechos de los trabajadores y la protección social. Lleva directamente a un nuevo golpe a los ingresos de los trabajadores. Acelera el proceso de privatización de la infraestructura estratégica, industrial  y de la economìa griega, y entrega los recursos naturales y hasta partes del territorio griego. Ataca a los pequeños campesinos.Deteriora las condiciones de vida del pueblo griego y lo lleva a la miseria.  
El nuevo memorando-guillotina Tsipras-SYRIZA-ANEL compromete al país a cumplir estrictamente todas las leyes de memorandos previo de 2010 y 2012, mientras que ademàs garantiza añadir nuevas y peores medidas contra el mundo del trabajo. 
 En particular, en los ámbitos de las relaciones laborales y la seguridad social, incluye la aplicación de toda la legislación antiobrera de los dos memorandos anteriores, el debilitamiento de los convenios colectivos, la elevación de la edad de jubilación para el retiro, el alargamiento del período de cotización, la pérdida de ciertas bonificaciones, con las consecuencias de los recortes en las pensiones y de los beneficios para la salud.  
Nuevas medidas antisociales van a iniciarse en octubre, en el nuevo Plan de Mediano Plazo 2016-2019. Por otra parte, el gobierno SYRIZA - ANEL otorga generosos fondos de varios miles de millones de euros a los bancos y grandes grupos capitalistas, lo que demuestra que las negociaciones se llevaron a cabo en defensa de los intereses de los monopolios.      
El gobierno SYRIZA-ANEL dan la bienvenida a la conclusión de las negociaciones y el acuerdo. 
De ninguna manera se podrà ahora ocultar el carácter antipopular del gobierno de coalición de derecha y traidor SYRIZA-ANEL . Todos los partidos burgueses le ofrecieron su apoyo en esta traiciòn al gobierno SYRIZA ANEL: principalmente  los conservadores y los socialdemócratas ND y PASOK que habían impuesto los memorandos anteriores. La búsqueda de la competitividad y la rentabilidad de las grandes empresas, y la participación en la Unión Europea, son incompatibles con los intereses del pueblo. Se necesita la ruptura y enfrentamiento contra la barbarie capitalista, de lo contrario los sacrificios exigidos a la clase obrera y el pueblo serán infinitos. 
--No hay tiempo que perder!  
--Debemos luchar ya sin resignación, frustración ni aceptación de la traiciòn y el nuevo memorando-guillotina! 
-- Hay que desarrollar y fortalecer el ataque al gobierno SIRIZA.ANEL, la UE, y los empleadores! 
--Debemos responder con la organización y la lucha en cada lugar de trabajo, cada negocio, cada barrio!.  
--Fortalezcamos el PAME, los sindicatos de clase, los comités populares !.  
La perspectiva es la de una lucha de clases potente y la de la construcciòn de una fuerte alianza social que permitirá con sus luchas que la Clase Obrera y el pueblo avancen, triunfemos y derrotemos la entrega, la traiciòn, y asì  se beneficien la Clase Obrera y el pueblo de la riqueza que generan, que nos libremos de la UE y los capitalistas que nos explotan. 
  Demos una respuesta militante al nuevo "memorándum - guillotina"
Una respuesta poderosa con la participación masiva en las manifestaciones del PAME,   en Atenas, el Jueves, 13 de agosto, a las 19:30 en Omonia. No damos ninguna aprobaciòn ni consentimiento acerca de las nuevas medidas antisociales brutales del gobierno SYRIZA-ANEL.  
Los trabajadores, en esta gran Manifestaciòn en toda Grecia debemos poner bajo control  los lugares de trabajo y asimismo mantener el control en los barrios. 
  Nos estamos y seguiremos preparando para nuevas y difíciles.luchas   
Imprimamos nuestra marca revolucionaria proletaria en las movilizaciones en desarrollo. 
Con nuestra fuerza en la calle podemos cancelar las leyes  antipopulares del gobierno y los empleadores.

Fuente: PAME/Solidaritè International_PCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com 

BÈLGICA: GRECIA NO ES UCRANIA, ESTADOS UNIDOS INTERVIENE PARA....SALVAR LA OTAN

Resultado de imagen para eSCUDO DE gRECIA
En la Uniòn Europea
cuentan principalmente
los intereses de los 
capitales alemanes, asì
hundan a Grecia. Y esto
les espera a los otros
Paìses europeos que 
estàn en la cola de
los endeudados.
Grecia no es Ucrania, Tesis 3
Por:Peter Mertens
Cuatro días después del Dictado de Bruselas, Berlín recibió una sorprendente "visita de crisis" del Ministro de Hacienda de los Estados Unidos, Jack Lew. 
El sitio web Deutsche Wirtschafts Nachrichten escribe: "Esta sorprendente intervención de crisis estadounidenses bien puede ser más importante que todas las reuniones de crisis europeas juntas. 
Los estadounidenses están preocupados por los acontecimientos en Europa. Ven claramente que en caso de crack de Grecia, el futuro de la OTAN en Europa estaría en peligro. 
No se trata sólo del flanco sur de Europa. Se trata de que partidos de extrema derecha, partidos anti-europeos y partidos de la izquierda contestataria podrían inclinar la balanza de poder en Europa. Todas estas fuerzas son anti-estadounidenses y anti-OTAN." [vi]
Los Estados Unidos razonan de manera geoestratégica. 
Grecia está en la encrucijada de tres continentes. Siempre ha sido un fiel aliado de la OTAN.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)