lunes, 12 de mayo de 2008

INTERVENCION A LA POLICIA DE CHACAO

Recientemente se anunció la solicitud de intervención a la Policía de Chacao. No es de extrañar esta situación.- Sus desmanes y abusos continuos contra la población, las denuncias de los comerciantes acerca del comportamiento de este cuerpo, las denuncias de la población en general son frecuentes.

Igual su posición--similar que la de los otros cuerpos de los Municipios dominados por el oposicionismo en función de gobierno municipal--de protectores de los despliegues de los paramilitares infiltrados en las movilizaciones que hacen para calentar la calle, seguramente también de las movilizaciones de conspiradores "enconchados" y de armas, y de cuerpos a la orden de todas las medidas represivas para cuidar los intereses de los poderosos en el Municipio.

Pero es muy sintomático que además de esas coincidencias, aparezcan en situaciones iguales a las de otros Municipios de Gobierno oposicionista.-

En pasada oportunidad Prensa Popular Comunistas Miranda denunció la intervención de la Policía de Los Salias--al servicio de dueños de Edificios en el sector--en el desalojo vil e inhumano, y además ilegal, de una anciana de más de ochenta años, echándole todas sus pertenencias a la calle.

Un comportamiento similar está entre las motivaciones que conducen a solicitarse la intervención de la Policía de Chacao.-

El Partido Comunista de Venezuela en Chacao ha presentado una protesta pública por estos comportamientos, la cual recogemos en esta nota de nuestro Vocero regional Prensa Popular Comunistas Miranda.-

INVASION, MAGNICIDIO O "NORIEGAZO" CONTRA CHAVEZ

Opinión: Desde Costa Rica

De entre los documentos, artículos y otros materiales que llegan a nuestro correo, escogimos el artículo que publicamos a continuación, presentado originalmente en la página de Costa Rica Campanadas. Coincide con mucho de lo que hemos venido denunciando.-

Escrito por Carlos Roberto Loría
25.01.2008


Costa Rica y las naciones latinoamericanos no pueden evitar ser puente para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos y Europa. Tampoco que sus bancos sirvan para blanquear el dinero de la droga. En ningún país del mundo los controles son ciento por ciento efectivos.

En justicia no es posible culpar a un presidente que, como Hugo Chávez, combate a fondo la producción, el comercio y el tránsito de la droga en sus territorios y mares. Pero hace bien el gobernante constitucional venezolano en curarse en salud.

Acierta el gobierno bolivariano al denunciar a tiempo ante las Naciones Unidas el complot usa-colombiano contra él y su país, señalando en forma pública y sin ambages la complicidad del presidente colombiano Álvaro Uribe. Venezuela demuestra su lucha contra el narcotráfico al blindar militarmente su frontera con Colombia, previniendo una utilización conspirativa del territorio venezolano para el contrabando de droga colombiana hacia Estados Unidos, que sirva de excusa para una invasión, un magnicidio o un “noriegazo” contra Chávez.

Estados Unidos invadió Panamá militarmente, secuestró a su jefe de estado, general Manuel Antonio Noriega, y lo sometió a juicio en tribunales de la Florida. La superpotencia declaró a Noriega vinculado con el procesamiento de cocaína de los carteles colombianos de la droga, el tráfico internacional de cocaína y el lavado de dinero en bancos asentados en Panamá.

Nadie duda que Noriega estuviera involucrado en actividades ilícitas. Tampoco que compartió el dinero del narcolavado con sus amigos políticos. El hoy presidente no-constitucional de Costa Rica, Oscar Arias, recibió dólares del general Noriega durante su campaña para la presidencia en 1986. Mas a pesar de estar comprobado que fueron los dineros del narcotráfico los que llevaron a Arias al poder, y que Costa Rica es puente para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos, los norteamericanos nunca le aplicaron “el noriegazo”. Este procedimiento siempre está determinado por factores ideológicos y geopolíticos.

En setiembre de 2007, cuando el Hugo Chávez anunció su intervención humanitaria como mediador entre el gobierno Colombiano y las FARC, adelanté que Chávez tendría éxito en la liberación de rehenes (CAMPANADA 449, “El renacer de la esperanza: Chávez en Colombia”, 6/09/07).

No logré prever, sin embargo, que a la codicia por el petróleo venezolano que impulsa a los halcones gringos a recomendar una guerra contra Venezuela, se sumaría una aviesa conspiración criminal para acabar con su vida o aplicarle “el noriegazo”. Los enemigos de Chávez perciben un peligro en el éxito y creciente popularidad del gobernante bolivariano.
CAMPANADA
Carlos Roberto Loría Quirós
Fuente: Campanada.org

BOLIVIA CONDENA AMENAZA IMPERIALISTA GRINGA LANZADA CON DESPLIEGUE MILITARISTA DE SU FLOTA HACIA SURAMERICA

Gobierno Boliviano condena injerencia militar EE.UU. con despliegue de su Flota hacia Suramérica

La intención injerencista de Washington debe ser denunciada a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Federación Internacional de Derechos Humanos con sede en París y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Paz, 11 may. Tribuna Popular TP/Prensa Latina PL . —

El gobierno boliviano condenó el anuncio de Estados Unidos de que a partir del 1 de julio sus navíos de guerra iniciarán travesías hacia aguas de América Latina y el Caribe y lo estimó como una afrenta a la soberanía regional.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el objetivo de esa decisión no es fomentar confianza entre las naciones a través de esfuerzos de seguridad colectivos, como señaló Gary Roughead, jefe de operaciones de la Marina estadounidense.

En su criterio, la intención injerencista de Washington debe ser denunciada a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Federación Internacional de Derechos Humanos con sede en París y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cáceres cuestionó a Estados Unidos porque ve el problema de narcotráfico con una visión militarista.

A juicio del funcionario, la reactivación de la IV Flota provocará caos, desorden y violencia para dividir a las naciones con un alto costo.

En ese contexto, propuso que el anuncio del Pentágono sea analizado para no llevar a los países a la violencia a través de la represión, sino de buscar progreso y desarrollo.

Por su parte, el senador de Unidad Nacional (UN), Abraham Cuellar, afirmó que con la presencia de los navíos de guerra, el gobierno de George W. Bush sólo busca intervenir en la región.

En ese sentido, mencionó que un adelanto fue la incursión armada en marzo pasado de Colombia en tierras ecuatorianas, que desató un peligroso conflicto.

Según anunció la Armada en abril último, el mando de la flota tendrá por sede a la Estación Naval de Mayport, en el sureño estado de la Florida.

Las riendas de la agrupación estarán a cargo del vicealmirante Joseph D. Kernan, quien posee un abultado expediente con los SEAL, grupos de operaciones especiales de la Marina.

La IV Flota nació en 1943 en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, con la misión de proteger la navegación y combatir los submarinos de la Alemania Nazi. En 1950 fue desactivada, al ser considerada innecesaria por la cúpula militar de la nación.

Fuente: Tribuna Popular TP / Prensa Latina

FOMENTAN ANTICOMUNISMO EN ALEMANIA

Lanzan campaña anticomunista contra diputada de La Izquierda

Antes de las elecciones regionales en Hamburgo, los medios de comunicación alemanes lanzaron una fuerte campaña anticomunista contra el partido de La Izquierda (Die Linke) y especialmente contra los militantes del Partido Comunista Alemán (DKP) que se presentan en las listas de candidatos de La Izquierda y ya lograron conquistar un mandato en el parlamento regional de Baja Sajonia.

Si La Izquierda logra un buen resultado en Hamburgo, Olaf Harms se convertirá en el segundo diputado comunista en Alemania. Para impedirlo, los grandes medios de comunicación atacan a los comunistas como "anti-demócratas".

El pretexto actual de esa campaña es una entrevista con la diputada comunista Christel Wegner, elegido recientemente al parlamento de Baja Sajonia, hecha por el programa "Panorama" de la primera cadena pública de la TV alemana.

En esa entrevista, Wegner defendió el derecho de gobiernos revolucionarios a tomar medidas en su defensa. Para los medios de desinformación alemanes eso es suficiente para titular "Diputada quiere refundar la Stasi", el Ministerio de Seguridad del Estado de la desparecida República Democrática Alemana.

En la entrevista, la militante comunista también explicó la diferencia entre su partido y La Izquierda: "La Izquierda pretende lograr cambios mediante reformas, y nosotros pensamos: eso no es suficiente. Queremos una transformación de la sociedad."

El poder del capital sólo se puede romper nacionalizando los medios de la producción.Líderes de "La Izquierda" ya se distanciaron de esas palabras claras.

El presidente del grupo parlamentario en el Bundestag (parlamento alemán), Gregor Gysi, critica la candidatura de comunistas en las listas de La Izquierda y afirma: "Sus posiciones no tienen nada de ver con las nuestras. Para nosotros, no hay camino atrás hacia la RDA. Para nosotros, no hay vía hacia la nacionalización de los medios de producción".

También la presidencia del partido "La Izquierda" se distanció de las declaraciones de Wegner y lo consideró "inaceptables": "La presidencia del partido La Izquierda se distancia de toda forma", afirma la portavoz de la presidencia, Alrun Nüßlein.

La Vicepresidenta del parlamento y diputada de La Izquierda, Petra Pau, declaró: "Quien justifica todavía el muro de Berlín y elogia a la Seguridad del Estado de la RDA como modelo para el futuro no ha aprendido nada de la historia."

Fuente: Redglobe

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)