viernes, 3 de abril de 2009

COMUNISTAS DE MOLDAVIA (NACION INTEGRANTE DE LA EX URSS) PRIMEROS EN LAS ENCUESTAS

El Partido Comunista de Moldavia lidera según encuesta realizada a dos semanas de las elecciones legislativas convocadas para el 5 de abril, comunicó hoy el Instituto de Políticas Públicas que organizó la encuesta.

Según el estudio, si las elecciones se celebraran el domingo próximo, el Partido Comunista de Moldavia obtendría un 53% de votos de los electores. Los comunistas van seguidos por el Partido Demócrata Liberal (8,3%) y el Partido Liberal de Moldavia (8,2%).

Es muy probable que sólo esos tres partidos logren superar la barrera del 6% de votos para acceder al Parlamento nacional.En opinión del 34,4% de los encuestados, el Partido Comunista de Moldavia es el que puede hacer mejorar la situación en el país. El 32,7% mantiene que los comunistas pueden solucionar mejor que nadie el problema de Transnistria, y un 27,5% está convencido que también los comunistas conseguirán integrar a Moldavia en la UE.

Por último, un 60,1% de los encuestados considera a Rusia socio estratégico de Moldavia.El estudio fue realizado del 28 de febrero al 14 de marzo y abarcó a 1.197 personas de 88 poblados de Moldavia (excluyendo a Transnistria).

Fuente: Corriente Gustavo Machado/ Grupo Yahoo Envíos a Nuestro Correo

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http;//prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA DE RUSIA:: RUSIA VIVE UN NUEVO MOMENTO REVOLUCIONARIO

El partido Comunista de Rusia (PCR) declaró hoy que la crisis económica mundial está creando en el país una situación revolucionaria que puede desviar el vector político hacia la izquierda, y pidió a la clase obrera engrosar las filas comunistas para fortalecer la influencia del partido ante el gobierno y el parlamento.

"Se esta creando una nueva situación revolucionaria. Apenas está madurando, pero es indudable que los vientos de la historia de nuevo están soplando el velamen de las fuerzas de izquierda", dijo el líder del PCR Guennadi Zuganov, en una sesión plenaria de la organización a las afueras de Moscú.

Según Zuganov, los últimos meses, el descontento de la población ha aumentado considerablemente a consecuencia del empeoramiento de la situación económica en el país, con despidos masivos, el encarecimiento de la vida, y la devaluación del rublo.

Tras reconocer la responsabilidad de su partido, Zuganov dijo que la clase obrera está desorganizada y que llegó el momento de consolidar una amplia fuerza popular para defender los intereses de los trabajadores y campesinos con el PCR a la cabeza y los sindicatos independientes.

Subrayó que el próximo 4 de abril el PCR convocó un día de protesta nacional, "y después convocaremos otras jornadas de protesta el 1 y 9 de mayo, para reforzar nuestra presión contra el Gobierno"

.Ante la imposibilidad de acceso a los medios de información oficiales, Zuganov pidió a sus camaradas utilizar todos los recursos de propaganda posibles como Internet, telefonía celular y restablecer las células del partido en las fábricas y empresas importantes.

Dijo que los comunistas deben ganar adeptos en todos los grupos sociales afectados por la crisis, especialmente los empleados públicos y los militares estos últimos, objeto de despedidos masivos de acuerdo a una reforma radical castrense impulsada por el gobierno.

Fuente: Corriente Gustavo Machado/Grupos Yahoo Envío a Nuestro Correo

Edicióm: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MEXICO---PARTIDO DE LOS COMUNISTAS

Periódico del partido de los comunistas, al día de hoy.

http://www.comunistas-mexicanos.org/

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE---pagina digital al dia de hoy

http://www.pcchile.cl/

Sitio oficial del Partido Comunista de la Argentina

Página_ Sitio Ofical del Partido Comunista de la Argentina, versión de hoy.

Para visitarla: pulse el enlace ubicado a continuación.

Sitio oficial del Partido Comunista de la Argentina

“Fuimos secuestrados por ser comunistas, por pensar, por defender un ideal”

página de la Juventud Comunista de la Argentina
Información completa pulsando el enlace colocado a continuación.

LAS MALVINAS..RECLAMO INCLAUDICABLE DE LA ARGENTINA-CON SOLIDARIDAD DE TODA AMERICA LATINA

Al encabezar un acto en la embajada de nuestro país con motivo del nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no se trata de "un ejercicio de patriotismo sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen a la República Argentina". De la ceremonia participaron ex combatientes.

Desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda Nuestra Solidaridad con el planteamiento de la Gobernante de la Argentina, que es tambiérn el planteamiento que con toda seguridad está presente en toda la América Latina.

Para ver la información completa pulsar el enlace siguiente:



La Presidenta reiteró en Londres el “reclamo inclaudicable” por Malvinas

AUSTRALIA SE DESLIZA HACIA UN ESTADO POLICIAL...Communist Party of Australia


EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA-SALAMANCA DENUNCIA EL AUMENTO DEL PARO FEMENINO Y JUVENIL EN EL MES DE MARZO


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) denuncia que durante el mes de marzo las mujeres han sido las más castigadas, dado que el 85% de las personas que han ido al desempleo son mujeres. A juicio del PCE de Salamanca, los datos de desempleo en Salamanca reflejan una caída del paro sobre todo en los sectores más vulnerables: las mujeres y los jóvenes, debido a que una vez que ha azotado a la construcción, ahora se ceba contra el sector servicios. El PCE-Salamanca, además, advierte que en tres meses el incremento de la cifra de parados ya es la mitad que la de todo el año anterior.
Para leer información completa, pulse el enlace ubicado a continuación:

EL IMPERIALISMO EN CANARIAS COMO PEDRO POR SU CASA

Dos noticias casi simultáneas se han sucedido días atrás. Una informa de que un consorcio liderado por las multinacionales españolas Repsol y Gas Natural ha descubierto un yacimiento de gas en aguas de Marruecos, en la zona de Tánger-Larache, a 40 kilómetros de la costa. El programa de exploración en la costa marroquí forma parte de los planes exploratorios de Repsol en almacenes de arenas contenedoras de gas de diferentes edades en la costa Oeste de África, incluyendo Canarias, donde Repsol espera próximos “buenos resultados”.

Para leer completo, pulse en el enlace ubicado a continuación:
http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com/2009/04/02/el-imperialismo-en-canarias-como-pedro-por-su-casa/?preview=true&preview_id=3727&preview_nonce=83ff44a3ba

EL FASCISMO SIONISTA


Por: Pedro Brenes

La idea fundamentalista de que el territorio de Palestina ha sido concedido por Dios a los judíos y, como consecuencia de esta inapelable e indiscutible decisión divina, los sionistas tienen derecho a ocupar un país, robar las tierras ajenas y expulsar y masacrar a millones de sus habitantes, es tan fascista, terrorista y criminal como las teorías hitlerianas del “espacio vital” y de la “superioridad racial” de los germanos.

Leer completo, pulse en el enlace ubicado a continuación:

http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com/2009/04/01/el-fascismo-sionista/

EN ESPAÑA..POR UN PROCESO CONSTITUYENTE HACIA LA TERCERA REPUBLICA-MOVILIZACION POPULAR


Carta abierta a la ciudadanía. Por un proceso constituyente hacia la III República.

Antonio Romero Ruiz, Sº. Político Prov. del PCA de Málaga. Coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.

Queridos Ciudadanos:Queridas Ciudadanas:

Creo sinceramente que ha llegado el momento de plantear abiertamente un proceso constituyente hacia la III República y ello por las siguientes razones:-

Cuando se aprobó la Constitución actual en el año 1.978 votaron las personas a partir de los 21 años. Han transcurrido 30 años, luego todos los ciudadanos y ciudadanas de España que cuenten hoy desde la juventud hasta los 51 años (la mayoría demográfica del país) no votaron la Constitución y no se sienten vinculados a ella.-

La Constitución de 1.978 llevaba en su seno el modelo de Estado monárquico.- No hubo en España un referéndum específico para que el pueblo decidiera entre monarquía o república.- Las nuevas generaciones y el conjunto de la sociedad española tienen- todo el derecho a opinar, a ser consultadas, porque la Constitución actual no es las tablas de la ley.

Hemos de hacer un gran trabajo para que las ideas y los valores republicanos sean hegemónicos en la sociedad con cuatro ejes básicos que a continuación desarrollaré:

1.- El Rey fue nombrado sucesor por Franco y carece de legitimidad democrática e histórica.

2.- La monarquía es opaca en los gastos económicos, patrimonios, donaciones, etc.

3.- La monarquía será constitucional pero no es democrática; el Estado no puede heredarse como si fuera un cortijo.

4.- La república federal y solidaria es la forma más democrática, más social, y la que se adecua mejor a la España plural del siglo XXI.Algunas de las tareas de Izquierda unida en la lucha por la Tercera República serían:-

La propuesta fundamental es pasar del republicanismo estético, de salón, al republicanismo movilizador, a trabajar con los movimientos sociales y las instituciones.-

Hay que aumentar el número de Ayuntamientos que salgan del régimen monárquico actual e impulsen la red republicana.-

Apoyar los medios de comunicación con una línea abiertamente republicana.-

Hacer una campaña donde las personas con pensamiento republicano actúen en coherencia con los valores republicanos.-

Y sobre todo, como punto irrenunciable, situar la lucha por la Tercera República aquí y ahora, y en ningún caso a medio o largo plazo.

Caminamos hacia una República, la III, y lucharemos para que llegue cargada de Derechos Sociales, de Democracia y de Libertades, de Igualdad y de Prosperidad.

70 ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL, SETENTA AÑOS DE IMPUNIDAD

70 aniversario del final de la Guerra Civil. « Comité Local PCA-Sevilla

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)