domingo, 21 de agosto de 2011

A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LIBYA LLAMA LA ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LIBYA Y CONTRA EL IMPERIALISMO

Desde La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad Mundial con la Lucha de los Pueblos y los Comunistas en el Mundo, damos una vez más nuestra Solidaridad al Pueblo Libio, y denunciamos la agresión criminal contra el pueblo Libyo.

Denunciamos ante el mundo, que ya los ha condenado, a los criminales de guerra, los cobardes Sarkozi, Cameron y Obama, quienes son los responsables de esta masacre que están haciendo en Libya, apoyados en la superioridad de fuerzas combinadas de la organización guerrerista de la OTAN.

Organizaciónn guerrerista internacional ---la OTAN---al servicio de los Estados Unidos y el imperialismo, que ahora, con la aviación, con sus bombardeos que en un día se acercan a los dos mil asesinados destruyendo hospitales, escuelas y cuanta institución de valor, así sea civil, le pueda servir al pueblo libio, con la marina que hace los desembarcos, y los ejércitos que desembarcan tropas disfrazadas de mercenarios, para esta invasión y matanza colectiva, se están burlando y a la vez amenazando y tratando de atemorizar al mundo con esta acción bárbara de guerra.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Veneuela, desde el comienzo de esta agresión, la denunciamos y llamamos a que los sectores revolucionarios, progresistas, de todo el mundo, desarrolláramos una acción de rechazo a esta agresión, incluso una huelga mundial.

Se hace necesaria una acción mundial de rechazo a esta acción y que signifique una advertencia al imperialismo de que no podrá seguir con estas acciones violentas, que los pueblos no lo van a permitir.El imperialismo será derrotado en su empeño de apoderarse de los países árabes, del petróleo y el gas, y de detener los procesos de reafirmación de la soberanía de los países africanos!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/08/la-solidaridad-mundial-con-libya-llama_7477.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OTAN ESTÁ DESEMBARCANDO TROPAS EN LIBYA DISFRAZADAS DE MERCENARIOS VESTIDOS DE CIVIL

21 de agosto de 2011
La OTAN arrecia su invasión por tierra y asalto aéreo contra la Yamahiriya Árabe Libia Popular socialista

La OTAN está intensificando su brutal agresión contra un pequeño país revolucionario del Norte de África. Sus mercenarios terroristas son desembarcados desde pequeñas naves de la OTAN en las costas mientras sus cazabombarderos intensifican sus ataques contra el glorioso Ejército libio y contra la población civil.

La diferencia entre civil y militar se difumina porque el gobierno ha repartido miles de armas entre los ciudadanos patriotas, que son la gran mayoría, que esperan a pie firme a las bandas de mercenarios jihadistas en Trípoli y otras ciudades. El portavoz del gobierno libio informa que en la noche anterior los ataques de la OTAN han asesinado a 300 personas civiles y militares y en las últimas 11 horas han matado a otras 150.

Leonor en su blog que ya ha hecho historia de la verdadera información, informa que es la OTAN la que está desesperada. Es falso que Said Al Islám esté en manos de los imperialistas.
Advierte que se tenga prudencia y desconfianza en relación a las noticias de los medios de propaganda imperialistase, en particular Skynews y Al Jazeera.

Las mentiras son un componente fundamental de los crímenes de la OTAN contra los pueblos del Mundo.

Los pueblos decentes del Mundo envían sus mensajes de aliento a las masas libias, a los voluntarios, a los militares y al Líder Gadafi.

Está en juego el futuro de la Humanidad.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: Pcvmirandasrp@gmail.com

CHILE..UN MILLÓN DE CHILENOS EN EL PARQUE O HIGGINS POR EDUCACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS Y EN SOLIDARIDAD CON CAMILA VALLEJOS POR AMENAZAS A SU VIDA

Por: Ferrebé


En la propia marcha del Jueves, bajo el frío y la lluvia, en un recorrido distinto al pedido por los estudiantes, se hizo la convocatoria a una marcha familiar y un acto de convivencia, cultural, y a la vez de demostración en contra de la política intransigente del gobierno de Triple P--Presidente Pinochetista Piñechet-- en relación a los problemas sociales que están reventando por todas partes en Chile, consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales en la dictadura de Pinochet, que no fueron resueltos en el período de la Concertación, y que se agudizan y están reventando bajo el neopinochetismo que quiere imponer como su característica el gobierno actual, llevando a Chile a profundizar su crisis, en el marco de la crisis capitalista global, que también le afecta.

El gobierno neopinochetista de Piñechet se aísla cada día más.



Como en el curso de esta semana se ha demostrado, con la marcha del jueves, los cacerolazos y movilizaciones en todo Chile de ese mismo día, continuados a lo largo de los siguientes jueves y viernes con las movilizaciones y reuniones preparatorias para la gran marcha del Domingo, que ha resultado un éxito total con más de un millón de movilizados en la caminata y en el Parque O Higgins.

La Pasionaria Chilena, la joven estudiante Camila Vallejo, ha destacado la situación, al señalar que:

“A todos nos ha conmovido el nivel de convocatoria de este movimiento” se refería a la muchedumbre movilizada este domingo, donde se está hablando de un millón de personas. Dijo asimismo Camila Vallejo que: “nos sorprende constatar el nivel de transversalidad logrado, aquí están todos los colores, todos los sectores, todas las organizaciones, apoderados, mucha gente se ha expresado en opinión favorable a este movimiento, y estamos todos peleando por lo mismo y eso es muy importante para nosotros, constatar que el pueblo de Chile exige una reforma al sistema educacional”,

Respaldo al Paro Nacional en Chile Convocado por la Central de Trabajadores, la CUT para el Miércoles.

En el Acto realizado en el Parque O· Higgins, se hizo un llamado a todos los trabajadores y todos los sectores afectados por la inercia gubernamental del gobierno chileno, ----que contribuye una mayor profundización de la crisis---, y se llamó a todos a sumarse al paro nacional convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto.

En referencia al tema Camila Vallejo pidió que "el país se paralice en su conjunto, incluso el Poder Legislativo, porque aquí todo el mundo tiene que estar peleando por la educación pública gratuita y de calidad”.

Esta es una confrontación conceptual, la que está presente en la sociedad chilena. Y al respecto Camila Vallejo dijo muy gráficamente que el Gobierno está: “perdiendo la batalla de las ideas”.

Un Gobierno sin Argumentos


Camila Vallejo apuntó que:“Básicamente lo que demuestra esto es una falta de argumento para poder sostener la postura del gobierno, aquí se han empeñado en atacarnos, en tergiversarnos y es porque la batalla de las ideas no la están ganando ellos, la estamos ganando nosotros. Esto está sustentado por la fuerza de la razón”.

Los gobiernos de la derecha, en sus posturas en el proceso de la lucha de clases siempre son así: arrogantes, negadores de salidas. Esto lo planteó Camila Vallejo cuando dijo que : “el empecinamiento e intransigencia es de parte del gobierno. El gobierno se ha quedado solo y debe entender eso”, y le señaló el camino, cuando llamó al gobierno a :“ser responsables y asumir una posición de seriedad porque aquí no se puede estar amenazando a los dirigentes, porque aquí cuando se está amenazando a los dirigentes se ataca al movimiento en su conjunto” .

Solidaridad con el pueblo Chileno, con los estudiantes en Huelga y con Camila Vallejo

Desde todo el mundo, de parte de los comunistas, de los sectores revolucionarios, progresistas, democráticos, se fortalece y crece permanentemente el movimiento de solidaridad con las luchas actuales en Chile, ahora con el paro convocado por la CUT, al que se han sumado los estudiantes, los profesores, los trabajadores de la salud y funcionariado chileno.

Los motivos se van agravando. Ahora está la preocupación por el caso de los estudiantes secundarios en Huelga de Hambre, de los que se han destacado los de Buin . Se está llegando a la Huelga Seca, es decir no ingerir agua, además de la Huelga de Hambre. Debido a que ya se comienza a afectar la salud, varios de los estudiantes han debido ser trasladados a instituciones de atención médica.

La contumacia gubernamental, de no dar salidas adecuadas al conflicto, está colocando esta situación en términos de gravedad.

Ya se comienza a tener el temor de que pueda haber víctimas fatales ntre los estudiantes en Huelga de Hambre, lo cual no quieren ni los estudiantes, ni los docentes, ni ninguno de los sectores incorporados a esta lucha. Y por ello llaman al gobierno a que oiga el clamor popular y emprenda las salidas planteadas desde el comienzo de las movilizaciones, que son las adecuadas a la situación actual, y e

Además el Estado y el Gobierno Chileno tienen las condiciones y posibilidades de aceptar y conceder lo pedido de una educación para todos, de calidad, sin fines de lucro, y de negociar, como lo ha planteado la dirección del conflicto que está dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones, siempre que haya de parte del gobierno voluntad de solución.

Solidaridad Mundial con los Planteamientos del Estudiantado y Docentes en Chile

Desde todo el mundo se manifiesta la solidaridad con el estudiantado y docentes chilenos, con los otros sectores sumados al conflicto. En nuestro Comité Local Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, en nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), en nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional “PrensaPopularSolidaria”, seguimos permanentemente la situación y dando nuestra solidaridad, la cual ratificamos una vez más, al estudiantado, a los docentes, a los estudiantes en huelga de Hambre y Huelga Seca, a Camila Vallejo ante las amenazas a su vida, y ahora a todos los trabajadores chilenos, que estarán paradosunánimente el próximo Miércoles y Jueves, en la Huelga General convocada por la CUT.

Lector, Amigo, Camarada: Deja tu Comentario!! Graciás por tu Visita, Lectura y Comentario!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/08/por-ferrebe-en-la-propia-marcha-del.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)