sábado, 15 de enero de 2011

LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TÚNEZ AL PUEBLO TUNECINO Y LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS

LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TÚNEZ AL PUEBLO TUNECINO Y LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS

El Partido Comunista de los Obreros de Túnez, considera que el discurso de Ben Alí de esta tarde, no es más que una repetición de los precedentes.
Criminaliza las protestas populares y las califica, como siempre, de agitaciones y de complots orquestado por «extremistas», por «vendidos» y pretendidas «bandas terroristas».

Con este método trata de deformar la realidad y evitar cualquier responsabilidad, señalando a supuestos responsables. Es una manera de justificar la represión y los asesinatos cometidos por la policía, que sufre el pueblo tunecino. Numerosos mártires han caído en distintas regiones del país, particularmente en Tahla, Kasserine, Regueb, Sidi Bouzid y Menzel Bouzayane.

En su discurso, Una vez más Ben Alí ha amenazado en vano. No ha tomado ninguna medida para impedir los disparos sobre los manifestantes, para retirar a la policía, ni para liberar a los detenidos, ni para retirar a la policía y al ejército, ni tampoco para respetar el derecho del pueblo tunecino a la liberta de expresión, de manifestación y de organización libremente.

La obsesión de Ben Alí de amenazar, provocará sin duda alguna más víctimas entre la población y seguramente un nuevo baño de sangre, de todo lo cual son responsables las autoridades.

Ben Alí una vez más promete creación de empleos, pero nadie sabe cómo serán financiados esos empleos, ni cómo podrá llevarlo a cabo, una administración corrupta. ¿Si es posible contratar a 300.000 personas en tan poco tiempo, por qué las autoridades han dejado pudrirse la situación a tal punto? ¿Por qué no han tomado medidas urgentes a favor de los desempleados otorgándoles una subvención al paro que les permita vivir con dignidad?

Los problemas planteados por las protestas populares son profundos, muy serios y no conciernen únicamente al paro, sino también a la explotación, la carestía de la vida, la disparidad flagrante entre las regiones, la corrupción, la injusticia y la arbitrariedad. El régimen de Ben Alí, una vez más, ha demostrado su incapacidad para dar soluciones adecuadas a las reivindicaciones.

El régimen de Ben Alí ha fracasado con sus planes económicos, sociales y políticos. Eso es lo que manifiesta la población, igual que manifiestan sus anhelos de cambio. La población exige la marcha de Ben Alí, en el poder desde hace 23 años, para acabar con la arbitrariedad, garantizar la libertad individual y pública y la instauración de instituciones democráticas en todos los terrenos: justicia independiente y equitable, persecución de las personas implicadas en la corrupción y restitución de sus bienes al pueblo.

El Partido Comunista de Los Obreros de Túnez está con el pueblo, con sus obreros, campesinos, sus mujeres y jóvenes, sus intelectuales, con todos los que desean el cambio. Consideramos que ese anhelado cambio, exige la marcha de Ben Alí, la disolución de las instituciones fantoches del actual régimen y la instauración de un gobierno provisional que se plantee la organización de elecciones libres y transparentes.

Esas elecciones permitirán instaurar una constituyente encargada de elaborar una nueva constitución que plantee el esbozo de una República realmente democrática, que establezca la soberanía del pueblo, garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Abordará una nueva política económica y social, nacional y popular. Garantizará a nuestro pueblo el trabajo y los medios necesarios para tener una vida digna y poner fin a la corrupción, la arbitrariedad y la desigualdad regional.

Esta es la salida que el Partido Comunista de los Obreros de Túnez propone, y considera la más hacedera. El Partido Comunista de los Obreros de Túnez, llama a todos los partidos y fuerzas políticas, sindicales, a los defensores de los derechos humanos, a los jóvenes, intelectuales, para unir sus fuerzas en torno a una alternativa común contra el régimen despótico, que corresponde a la voluntad del pueblo para que sus sacrificios y la sangre de los mártires no se haya derramado en vano .

Partido Comunista de Los Obreros de Túnez


Fuente: PCOT/PrensaPopularSolidaria

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE TÚNEZ, RESISTENCIA EN EL MAGREB: TÚNEZ Y ARGELIA

Resistencias en el Magreb: Túnez y Argelia

Las resistencias a las políticas liberales y a la pérdida de soberanía nacional frente a las imposiciones de los organismos financieros internacionales, reduciendo el Estado a su capacidad represora para frenar las luchas y para mantener en el poder a las familias políticas corruptas y enriquecidas, se extienden por el Magreb. Las movilizaciones contra la pobreza, el aumento de los precios de los productos básicos, el paro, la marginalidad y la falta de libertades cobra fuerza en Argelia y en Túnez.

Declaración del Partido Comunista Obrero de Túnez

La movilización que comenzó en Sidi Bouziz el 17 de septiembre contra contra el desempleo y la pobreza, la marginación, y la subida de los precios y la explotación descarada, la corrupción, la injusticia y la tiranía, iniciado este estallido en Sidi Bouzid antes de que impregnara la mayoría de las zonas del país debido a la privación y y a la injusticia en Sidi Bouzid, representando un fenómeno general que golpea a la mayoría del pueblo tunecino, y debido a las frustraciones populares en Sidi Bouzid, que son las mismas en todas las otras áreas del país.

La movilización se ha encontrado con la policía del régimen totalitario tunecino, que frente al levantamiento de Sidi Bouzid y las protestas en otras áreas ha respondido con su estilo habitual, basado en la desinformación y el engaño y en artimañas, la mentira y la represión policial, brutal, incluyendo el asesinato de manifestantes desarmados, matando, con la intención de extinguir las protestas de forma rápida y prevenir su desarrollo1.

Los manifestantes denuncian que estos métodos no son nuevos, la policía siempre ha respondido a las demandas de justicia y de libertad de los manifestantes con la represión y, a pesar de ésta, las protestas continúan.

Los lemas que están recorriendo el país en voz de los manifestantes son los siguientes: lemas contra la corrupción y el saqueo del país, "Ejecutar la libertad y el orgullo nacional y ," la libertad de las libertades no es la presidencia de por vida ", "Abajo con el Partido de la Constitución, torturador del pueblo ", "Ben Ali, cobarde, el pueblo de Túnez se sienten insultados " …

El sentido de las masas populares en particular va contra un sistema al que consideran que ya no los representa, sino que representa a "una banda de ladrones", un puñado de familias que han saqueado los recursos del país, sus recursos y su presupuesto y se venden al capital extranjero, lo que priva a las personas de su libertad y sus derechos, utilizando la fuerza bruta del aparato estatal, que se convirtió en un "estado de las familias" , con el fin de humillar y someter e intimidar y disuadir a la lucha, convirtiendo Túnez en una gran cárcel y la tortura en un método regular.

Así, las aspiraciones de libertad, democracia y justicia social no pueden lograrse en el marco del Gobierno de Ben Ali. Las masas deben marcar su propio camino hacia el cambio mediante la lucha, a través de la Intifada, sin apaciguamiento de una dictadura.

Las protestas populares continúan hasta hoy, y nadie puede predecir nada a partir de ahora. Sin embargo, en Túnez, continúan las protestas que la dictadura no fue capaz de extinguir por la fuerza bruta. Túnez está entrando en una nueva fase de su historia, caracterizada por la lucha de la gente para recuperar su libertad, sus derechos y la dignidad.

En estas, el Partido Comunista Obrero de Túnez reitera su llamamiento a convocar una asamblea nacional de la oposición tunecina, para ocuparse de esta cuestión lo más rápidamente posible.

Solidaridad de los partidos revolucionarios árabes

En estos momentos en los que las luchas contra la aplicación de políticas neoliberales se extienden por el Magreb y en los que las movilizaciones de las masas populares cuestionan la representatividad y la legitimidad de sus gobiernos, los partidos revolucionarios árabes se solidarizarn con las luchas del Magred.

El Partido Comunista libanés emitió una declaración condenando la represión en Túnez y llamando a la solidaridad con los trabajadores, informando de que el sector laboral en el Partido Comunista Libanés condena la política "de represión contra los trabajadores y las distintas fuerzas que luchan y saluda a los mártires de la sublevación y pobres Túnez, y pide a las autoridades tunecinas que libere a todos los activistas que fueron detenidos tras el movimiento de protesta legítima”.

Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela Manifiesta su Solidaridad al pueblo de Túnez y a los pueblos árabes y del Norte de África en sus luchas.

Fuente: PCOT/PrensaPopularSolidaria

Le Parti du Travail Patriotique et Démocratique Tunisien liste les tâches immédiates du Mouvement Révolutionnaire Tunisien


Le Parti du Travail patriotique et Démocratique Tunisien liste les tâches immédiates du mouvement révolutionnaire et annonce son intention de rester dans l'opposition quoi qu'il arrive

Traduction AC http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/

Traduit de l'anglais depuis le site du Parti communiste de Grande-Bretagne

Interview de Khaled Falah, membre du comité fondateur du Parti du Travail patriotique et démocratique

Tout d'abord, notre parti entend rester dans l'opposition, et ne pas entrer dans le prochain gouvernement, bien que deux de nos alliés dans l'Alliance pour la Citoyenneté et l'Egalité envisagent de participer à un gouvernement d'unité nationale (précisément le mouvement Ettajdid et le Foum démocratique)

Nos tâches immédiates:

1) Neutraliser les bandes criminelles qui se livrent au pillage et aux agressions, et qui sont des sortes de « tontons macoutes » de l'Ancien régime;

2) Soutenir la création dans chaque quartier de Comités citoyens pour la défense civile pour défendre le peuple et les propriétés de ces « tontons macoutes »;

3) Exiger le retour des forces de police et de l'armée dans leurs casernes le plus tôt possible, et la fin du couvre-feu et de l'état d'urgence;

4) Créer une commission d'enquête pour identifier les personnes responsables des tirs à balle réelle [contre des civils lors du soulèvement];

5) Créer une commission d'enquête habilitée à exproprier ceux qui ont profité de la corruption et ceux sont enrichis de manière illicite;

6) Créer une commission nationale pour la réforme intégrale du code électoral, du code sur la presse, et de la loi sur les partis politiques;

7) Obtenir la légalisation du Parti du Travaill patriotique et démocratique et d'autres organisations civiles.

Fuente:Solidarite-Internationale-PCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

مزيد من التقدم الديمقراطي والاجتماعي مطالبات الشعب التونسي لا تزال في الشوارع في احتجاجات حاشدة


مزيد من التقدم الديمقراطي والاجتماعي مطالبات الشعب التونسي لا تزال في الشوارع في احتجاجات حاشدة
بواسطة : Ferrebé

وبعد ساعات من رحيل الديكتاتور بن علي التونسي ، ما زالت في المظاهرات الشعبية في الشوارع ، مطالبين الامتثال والتنفيذ الفعال للالوعود التي قطعها رئيس الوزراء ، وتعميق التدابير الديمقراطية والثورية والشعبية للتقدم الاجتماعي واختتم لا استمرارية تعزيز الرأسمالي.

وقالت وسائل الاعلام البديلة العرب ، وشخصين من المعارضة اليسارية ومقرها في مرسيليا ، الذي تم الآن قادرة على الوصول مباشرة إلى تونس في مجال المعلومات والبيانات لم يكن لديهم لوقف مظاهراتهم.

في حين لم يثبت حتى الآن مصير حقيقي للديكتاتور -- اعتبر اجراء الهبوط في سردينيا ، أن يذهب إلى مالطا ، ان فرنسا لا تقبل على أراضيها -- حرية الزعيم الشيوعي هو هدف هاني حمامي أهمية رئيسية في التعبئة الشعبية ، والإفراج عن السجناء الآخرين ، وضمانات وفقا للتعهدات حول الديمقراطية والانتخابات.

لكن العمال التونسيين في الغالب الضغط فيما يتعلق بظروف العمل والرواتب والمزايا الأخرى لتسوية أوضاع انعدام الأمن والاستغلال العالية السائدة في ذلك البلد ، والتي "تحركت" الكثير من الشركات من جنوب فرنسا ، للاستفادة من الحرية التي أعطاهم ديكتاتورية زين العابدين بن علي ، لتسهيل استغلال العمال.

وحتى الآن وتهدف أيضا إلى الضغط الجماهيري في تعزيز الكفاح من أجل ألا يصبح ممكنا "البديل" مع الجيش في السلطة وراء قناع من رئيس الوزراء السابق علي بن الوزير ، وبعد ذلك العودة الى نفس الاتجاه ، مع قفازات أخرى أقل وعرة ، ولكن مثلما المشغلين وتعزيز الاستغلال الرأسمالي.

في وسائل الإعلام البديلة الشعبية واليسار العربي يصر على ضرورة تعزيز التضامن مع الشعب التونسي.

من PrensaPopularSolidaria وميراندا المشتركة بين البلديات المحلية المركز ، والحزب الشيوعي في فنزويلا ، نؤكد مرة أخرى على تضامننا مع نضالات الشعب التونسي ، والذي لعبت مهمة جدا قيادة الشيوعي التونسي حزب العمال ، ورفيقنا حنا حمادي ، الذي يظهر في الرسم البياني لهذه المعلومات.

الإعلام العربي / PrensaPopularSolidaria البديل المصدر :
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
البريد الإلكتروني : pcvmirandasrp@gmail.com

EL PUEBLO TUNECINO SE LIBERA DEL TALÓN DE HIERRO

El pueblo tunecino se libera del talón de hierro.
Translated samedi 15 janvier 2011, par J.A.Pina


La juventud y el pueblo tunecino están emancipándose del talón de hierro que se les ha impuesto desde hace tanto tiempo. Por fin, el miedo cambia de campo. Después de haber tenido que ceder terreno día tras día, el dictador Ben Alí ha huido. Pero esto no debe forjar una apariencia engañosa en la que marionetas políticas y militares estarían encargadas de hacer sobrevivir un sistema político de represión y de regresión social.

Es imprescindible que los policías dejen de disparar inmediatamente a los jóvenes y la población de Túnez. La Unión Europea y el gobierno francés deben reclamarlo con insistencia y de manera urgente en lugar de declaraciones engañosas como las que acaba de hacer públicas la Presidencia de la República.

Una vez más, saludamos la valentía y la determinación del pueblo tunecino, de las fuerzas democráticas y progresistas, de los movimientos pro derechos humanos. Más que nunca les acompañamos en su exigencia de obtener un proceso democrático con elecciones libres, libertad de la prensa, libertad de movimientos, derecho de reunión… condiciones básicas para preparar una transición democrática a partir del debate popular.

El prestigio de la Unión Europea no ha aumentado en este proceso. Las autoridades francesas han sostenido hasta el final lo indefendible, llegando hasta proponer sumar balas francesas a las balas tunecinas para armar los fusiles que reprimen al pueblo de Túnez.

Una vez más vez nuestro país se ha desacreditado. En este momento no tenemos información sobre la llegada del dictador tunecino a París. Si fuera el caso, sería una nueva y pesada carga. Sería tomar partido por un poder tunecino corrupto y represivo contra el pueblo.

Al contrario, que las autoridades europeas y francesas congelen los activos de la familia Ben Ali y restituyan este dinero al pueblo. Que una comisión internacional investigue los asesinatos que se han cometidos estos últimos días, sea puesta en marcha inmediatamente. Que las instituciones internacionales ayuden al proceso democrático en Túnez si las organizaciones democráticas de este país así lo solicitan.

Fuente: L"Humanité/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.