miércoles, 28 de mayo de 2014

DERECHA HONDUREÑA: SUS CONTRADICCIONES INTERNAS Y AMENAZAS DE GUERRA CONTRA EL SALVADOR

 Por: Ricardo Salgado








 Investigador Social y Analista



Normalmente resulta complicado captar las contradicciones que se producen dentro de la esfera más cerrada de los grupos dominantes en una sociedad, especialmente cuando la misma se encuentra sumida en un cúmulo de conflictos que, muchas veces, nos hacen pensar en la posibilidad de estar frente a una crisis orgánica del sistema. 
En general las demostraciones represivas continuadas revelan al menos un debilitamiento significativo en la capacidad de controlar la sociedad de la clase dominante y los partidos políticos a su servicio (entendiendo clase dominante por la suma de intereses de las mal formadas y desnaturalizadas oligarquías locales, el capital transnacional y la visión geoestratégica de estas últimas a través de su gobierno imperial).

40 PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS RETENIDOS ILEGALMENTE POR ISRAEL QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE HOSPITALIZADOS EN GRAVES CONDICIONES DE SALUD

Tal como se ve en la gráfica los criminales esbirros carceleros israelíes colocan en tortura continua a los Presos Políticos Palestinos que ilegalmente mantienen en su poder encadenados permanentemente. Como consecuencia de la Huelga de Hambre de los Presos Palestinos para reclamar sus derechos cuarenta presos han sido hospitalizados. El mundo entero debe exigir el cese de esta situación y la inmediata libertad de los Presos Políticos Palestinos en poder de Shimon Peres y Netanyahu.

El portavoz de la Autoridad Penitenciaria de Israel, Sivan Weizman, ha confirmado este martes que 40 presos palestinos en huelga de hambre han sido hospitalizados esta semana, en medio de una protesta protagonizada por alrededor de 240 reos desde hace dos meses.

LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA LUCHADOR POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

oscar-lopez-rivera_002
Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 71 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior. El pueblo venezolano exige su libertad!
oscar-lopez-rivera_001

COSI convoca a Solidaridad con Puerto Rico y Libertad de Oscar López Rivera.

   Mañana a las 10:00am en la Avenida Bolívar se realizará una ofrenda floral ante el busto del patriota e independentista de Puerto Rico, Pedro Albizu Campos, recordado como “El Maestro” y como “El Último Libertador de América”.

Así mismo, a las 4:00pm, invitamos a la colectividad caraqueña para que asistamos al foro “Día Internacional de Solidaridad” en honor al independentista boricua, Oscar López Rivera, de 71 años de edad, quien mañana cumple 33 años de cárcel, fue arrestado en 1981 y condenado a una pena de 55 años de prisión, a los que se añadieron posteriormente otros quince más en 1987 por intento de fuga.

Esta actividad se realizará a las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Caracas, la cual contará con la participación del historiador, filósofo y profesor universitario Vladimir Acosta, así como del intelectual Amílcar Figueroa y la Senadora puertorriqueña María Lourdes Santiago Negrón.

Oscar López Rivera es el preso político de más antigüedad en Estados Unidos, con 32 años de encierro, siendo también el más invisibilizado del mundo, por lo indigno del sistema de injusticia norteamericana y de la política imperialista que desconociendo las consecutivas resoluciones de las Naciones Unidas sobre descolonización, aun mantiene bajo un régimen de indefención jurídica a la Nación y al Pueblo de nuestra hermana isla, que bien fuera considerada poéticamente por Lola Rodríguez de Tió que “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.
 Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 71 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior.
 
Fuente: COSI/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

COLOMBIA: CON DOS MILLONES DE VOTOS POR CLARA LÓPEZ Y AÍDA AVELLA LA UNIDAD DA RESULTADOS


Aída Avella y Clara López agradecieron a sus electores y señalaron que el camino de la izquierda es la unidad. Foto Katalina Rojas.



Aída Avella y Clara López agradecieron a sus electores y señalaron que el camino de la izquierda es la unidad.La UP va aseguir su rumbo como alternativa de poder al lado de la izquierda construyendo la propuesta de paz con justicia social, por una asamblea nacional constituyente, señaló Aída Avella.

   

En medio de una campaña presidencial caracterizada por la guerra sucia de las dos campañas de la derecha, con el oligopolio mediático al servicio de las fuerzas tradicionales, con los reflectores puestos en los candidatos que finalmente pasan a la segunda vuelta, y con los obstáculos y falta de garantías por la inexistencia de un estatuto de la oposición, la fórmula de Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, en representación del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, demostró que un proyecto de izquierda en Colombia no solo está maduro sino que es viable, al obtener casi dos millones de votos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas