domingo, 6 de noviembre de 2011

EL AVANCE DEL PARTIDO COMUNISTA EN LA FEDERACIÓN RUSA

Por: Iván Ñerovsky

Los resultados aún no totalmente cuantificados de las elecciones en Rusia, para muchos comentaristas, politólogos, periodistas y toda suerte de brujos sociales que habían decretado el "fin del comunismo", junto al "fin de la historia", el "entierro de la lucha de clases", la "desapartición" de los Partidos Comunistas, y toda otra suerte de bazofias "teóricas" del triunfalismo atosigante con el cual quisieron engañar a la humanidad, asoman ya un resultado que no se esperaban, o sabían que venía y han tratado de ocultarlo, que pone la verdad sobre el tapete: el muerto que habían matado, goza de buena salud.

Mientras que todo eso era lo que estaba a la vista, la verdad andaba por toda Rusia en manos de los Comunistas , con la convicción que da una posición teórica basada en la realidad, donde los Comunistas, a pesar del tropiezo de hace veinte años en la URSS, siguieron por toda la Federación Rusa, pacientemente, con su trabajo orgánico, con sus organizaciones celulares en los centros de trabajo, en el Ejército, en el seno del campesinado, entre los jóvenes, en los sindicatos, en todo el tejido social de la Federación Rusa, en las estructuras sociales rusas, en una labor revolucionaria permanente y sostenida, contra toda la marea contraria.

El resultado de la acción revolucionaria comunista y sus salidas a la calle, desde cantidades pequeñas inicialmente, progresivanmente crecientes --aunque ocultado ese crecimiento por una propaganda negativa, al lado de una desaparición de esa realidad en medios de comunicación--, y que era presentada, por el contrario, mediante las campañas de propaganda burlona capitalista, como posiciones "nostálgicas" de "veteranos de guerra condecorados"" y de "ancianos pobres privados de jubilaciones", de tozudos incapaces de "comprender" la nueva realidad y de que "fueron dejados atrás por la "nueva Rusia", ahora les estalla en las elecciones a la Duma.

Esa acción revolucionaria ahora les estalla en la cara: no "desaparecieron al comunismo" y a los Comunistas, ni al Partido Comunista Ruso, y resulta que no fueron "viejitos" dejados atrás, sino que los trabajadores, la clase obrera rusa, junto a la juventud rusa anda con los Comunistas. O lo que es lo mismo, los "viejos nostálgicos" están bien acompañados.

La población rusa, especialmente los jóvenes, están perfectamente claros de lo que constituye la Rusia capitalista y su clase dominante actual : es la Rusia de las bandas de traficantes de drogas, de contrabandistas, de gansters a lo Chicago, de corrupción galopante en las estructuras gubernamentales y de las empresas capitalistas de nuevo cuño, empresas montadas sobre el robo de la propiedad colectiva del pueblo ruso soviético.. Aquello de que la sociedad rusa había quedado fuera del alcance de la bandera roja y de la hoz y el martillo se les vino al suelo.

Ahora andan locos y desesperados para buscar razonamientos que les permitan reengañar a la gente rusa ante la realidad de que la votación en las elecciones de la Duma revela que sus esfuerzos propagandísticos se estrellaron contra la realidad. La población rusa, engañada a la caída de la URSS, está reaccionando.

Algo de eso se vislumbraba en las encuestas, en las cuales un cuarenta por ciento de la población rusa señalaba que está clara de que "en el Comunismo se vive mejor", y en muchos de los aspectos a comparar --educación, salud y medicina, seguridad social en general , estabilidad y prestaciones laborales, promoción y avance social-- los porcentajes a favor de la opción de "en el Comunismo se vive mejor" llega hasta el sesenta por ciento.

En las elecciones a la Duma se revela que, a pesar de todas las maniobras fraudulentas, el Partido Comunista de la Federación Rusa ha duplicado su votación y ahora es el segundo mayor Partido de la Duma, con un Partido oficialista --Rusia Unida--que ha tenido que acudir al fraude para poder sostenerse.

La sociedad rusa, sociedad que comienza a tener claro lo que constituye el capitalismo, está también indicando que está dispuesta a demostrar su descontento y su rechazo al gobierno del capitalismo, y contra el capitalismo mismo como sistema.

Es ese el significado de ese aumento Comunista, dentro del resultado, aún no totalmente computado a números finales, pero que, contra todos los pronósticos, indica un gran crecimiento de la votación Comunista, hasta colocar al Partido Comunista de la Federación Rusa como la alternativa al poder corrupto heredado del Yeltsinismo y representado hoy por el Putin-Mevdeyevismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria


LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS....DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Continuamente desde los Estados Unidos nos bombardean con su propaganda de País que respeta los derechos humanos, y se erigen en grandes gurúes de la "lucha por la libertad de los presos políticos".

No nos referiremos aquí a lo de Afganistán y el horroroso campo de Bagram y sus miles de presos en condiciones infrahumanas, ni a los de Guantánamo, ni a los continuamente trasvasados presos políticos ambulantes llevados de campo en campo de prisiones secretas que les alquilan los gobiernos sinveguenzas de varios países, para ser torturados y definitivamente rematados, asesinados a la fría y a mansalva.

Nos referiremos a los presos nuevos, metropolitanos, de las protestas populares que se producen y crecen día a día en los Estados Unidos, y en esto llevan bastante tiempo. En nuestro PrensaPopularSolidaria , allá por el 2.008, recogimos la información de que más de la tercera parte de los niuyorquinos se acostaban sin cenar. De eso había protestas y presos. Lo ocultaban.

Que el desempleo por medios artificiosos estadísticos lo ocultaban en su dimensión real de un 15% de entonces. Ahora mayor.. Que aumentaba en dimensiones geométricas la pérdida de viviendas por incapacidad de pagos. Que ya para ese momento más de la mitad de los estadounidenses no contaban con qué pagar sus gastos médicos, amén de otras carencias.De eso también había protestas y presos. Y lo ocultaban.

Los presos políticos de las protestas de entonces, relativamente cerradas, eran pocos pero fueron creciendo por los años siguientes. Lo siguieron ocultando.

Pero ahora es el caso que desde que se iniciaron las protestas contra el poder financiero, contra las medidas represivas gubernamentales. y contra las consecuencias de la crisis, en desempleo, pérdidas de viviendas, incapacdad de cubrir gastos médicos y de alimentación, en todas esas protestas hay hasta ahora, declarados y admitidos por los poderes del norte, más de siete mil presos políticos.

Aparte de los otros, que los hay, aunque no reconocidos, ubicados en prisiones locales no contabilizados. Según medios alternativos estadounidenses, en realidad hay ya unos diez mil presos políticos en los Estados Unidos.

No sólo de las protestas, sino de otras procedencias: de las luchas de la clase obrera por conflictos sindicales, de las acciones contra las guerras desatadas por el gobierno Obama y las que heredó, y en general de la movilización reivindicativa del pueblo.

Desde PrensaPopularSolidaria, de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, del PCV Miranda y del Partido Comunista Venezuela, del pueblo venezolano, reclamamos la libertad para los presos políticos de los Estados Unidos.

Presos Políticos de ese gobierno que es hoy un adalid, un modelo, de la aplicación de planes de fascistización en un País. Sea gobernado por Republicanos o por Demócratas. Igual da. El fascismo, allá, quieren imponerlo sus sectores dominantes y sus gobernantes.

Pero ante un mundo alerta y un pueblo estadounidense en lucha creciente, entre otros con una destacada labor de los camaradas del Partido Comunista de los Estados Unidos, que está activo en la oposición a esta situación, no pasarán las medidas de fascistización.

Libertad a los Presos Políticos de los Estados Unidos!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/11/libertad-los-presos-politicosde-los.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNISTAS RUSOS DENUNCIAN MANIPULACIONES EN LAS ELECCIONES

Por: Redglobe

El partido gobernante Rusia Unida sufrió fuertes pérdidas en las elecciones parlamentarias, celebradas este domingo. Según los resultados preliminares, publicados a medianoche, hora de Moscú, por la Comisión Electoral Central, el partido del Kremlin ganó el 48,91 por ciento de los votos. En las últimas elecciones, celebradas en el 2007, Rusia Unida había recibido el 64,3 por ciento y ganó así una mayoría de dos tercios en la Duma. La principal fuerza opositora es el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), que ganó el 19,82 por ciento de los votos.

Rusia Justa, un brazo »de izquierda« del Kremlin, se convertió en tercera fuerza parlamentaria con el 13,6 por ciento, seguido por el derechista Partido Liberaldemócrata con un 12,65 por ciento. Todos los demás partidos quedaron por debajo de la barrera de siete por ciento y no lograron entrar al parlamento.

Según el presidente de la Comisión Electoral, Vladimir Chúrov, la participación en las elecciones era por encima del 60 por ciento. El funcionario recordó que paralelamente a las elecciones parlamentarias también se celebró más que 3000 votaciones regionales y locales en 27 regiones de la Federación Rusa.

El domingo por la tarde, el jefe del Partido Comunista, Gennadi Sjuganov, criticó en una rueda de prensa las maniobras sucias de las autoridades durante la campaña electoral y durante el mismo día de la votación. Mencionó la falta de un verdadero debate de las propuestas electorales en los medios de comunicación, y especialmente en la televisión estatal, donde la propaganda contra su partido era peor que en la época de la administración Yeltsin. Según el líder comunista, las autoridades además ignoraban todas las denuncias de su partido sobre ataques violentas contra los comunistas y sobre manipulaciones de las elecciones.

A pesar de todo eso, los electorales vencieron al partido gobernante, destacó Sjuganov. Por eso, el gobierno intente ahora a manipular los resultados de las elecciones, denunció el jefe del KPRF. Pidió defender los votos para asegurar el resultado verdadero de las elecciones que permitiría abrir »otro escenario político« en la Duma.

Fuente: Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)