martes, 17 de junio de 2008

GIRO A LA DERECHA O MIEDO A UNA INVASION

Por: Vicky Peláez

De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso”. —Simón Bolívar

Todos los términos ideológicos en el mundo moderno son como ráfagas del viento que aparecen y desaparecen de acuerdo a los intereses de las grandes transnacionales. Bastó que Hugo Chávez declare que “la lucha armada pasó de moda y se quedó en la historia” para que los medios de comunicación globalizadas lo conviertan, de “líder radical e impulsor del Eje del Mal en América Latina”, al “político pragmático” que se dio cuenta por fin de la dinámica de la globalización.

Esto recuerda, cómo en los años 1980, primero, el ex líder obrero polaco Lech Walesa y después Boris Yeltsin y Michail Gorbachev emitieron las mismas opiniones sobre la lucha armada de liberación nacional en el Tercer Mundo, y después declararon que el “socialismo se agotó y ya pasó de moda”. Los tres fueron aplaudidos por Ronald Reagan y su sucesor George Bush Sr., además por todas las corporaciones multinacionales que se frotaron las manos percibiendo nuevos mercados. Por supuesto, estos tres líderes “visionarios” fueron bien remunerados.

Sin duda alguna, Hugo Chávez tendría toda la razón si viviéramos en un mundo democrático, sin guerras, invasiones, ni el dominio de los más poderosos, ni que Colombia sea un estado paramilitar jugando el papel de vanguardia en la conquista militar norteamericana de la Amazonía. Decir, como declaró Rafael Correa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): “Ya basta, dejen las armas, vamos al diálogo político para encontrar la paz” o como expresó Evo Morales : “La lucha por la liberación, por la igualdad, no es matando vidas”, es simplemente olvidarse de las experiencias pasadas y no ver claro hacia donde va el mundo.

Chávez, Correa y Morales no ignoran lo que pasó con la Unión Patriótica de Colombia (UP). Este partido político fue fundado en 1985 como parte de una propuesta política legal de las FARC. De acuerdo a organizaciones de Derechos Humanos, desde la formación de la UP, fueron asesinados dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y cerca de cinco mil militantes. Con Alvaro Uribe y sus paramilitares en el poder, sus inocultables ansias de reelección y con el apoyo incondicional norteamericano, ¿no pasaría lo mismo con unos 10,000 guerrilleros de las FARC si es que deciden, como exhortan Chávez y Correa, a deponer las armas sin pedir nada?. Deberían de pensar en todo esto.

Sería ideal firmar la paz en Colombia. Pero también se debe de hacer en Irak y Afganistán, que son parte del mismo proyecto del dominio de los recursos naturales del mundo entero. El fallecido líder FARC, Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”, dijo en el 2000 al diario Excelsior que “no tengo la menor duda que es el Amazonas que Colombia comparte con Brasil, Venezuela, Perú, Guayana y Surinam, lo que tiene Estados Unidos como objetivo desde hace muchos años para apoderarse del control absoluto de las riquezas del pulmón del mundo”.

Por eso, es sospechoso que EE.UU esté instalando una tras otra sus bases militares en el continente. Con las FARC o sin ellas, Estados Unidos seguirá su proyecto y con este fin restituyó su tristemente famosa IV Flota Militar.

Sin duda alguna, la guerrilla en Colombia podría ser pretexto para la intervención. Pero la historia demuestra que pretextos sobran para justificar una invasión que con mucha razón asusta a Chávez, Correa y Morales. Si no hay FARC podría aparecer una sucursal de al-Qaida o algún Bin Laden local porque los recursos naturales, que tanto necesita Estados Unidos están en el Amazonas. Los que duden de esto revisen los postulados de Simón Bolívar.

Vicky.pelaez@eldiariony.com

Fuente: Envíos a Nuestro Correo//

AMPLIA ALIANZA NACIONAL ANTIIMPERIALISTA PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA


De: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) históricamente ha planteado la necesidad de una amplia alianza nacional antiimperialista, para que todo sector se contraponga a los intereses del imperio, señaló el secretario nacional del PCV, Carlos Aquino.Durante su participación en el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión (VTV),

Aquino explicó que “con la burguesía nacional hay que hacer alianzas, tenemos que articularnos como Estado, para darle impulso a la industrialización del país, hay sectores capitalistas con los que hay que hacer alianzas, pues sus intereses tienen repercusión en el país”.

En cuanto al clima político experimentado luego de las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario del PCV indicó que lo más importante es que existe un espacio de articulación de trabajo de las diversas fuerzas revolucionarias.“Lo primero que hay que saludar es que el espacio se está consolidando, hasta la fecha el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se viene reuniendo con la Alianza Patriótica.

La última reunión fue el sábado pasado, en la cual se discutió un poco sobre los anuncios económicos y la idea de realizar un acto estratégico posiblemente para principios de julio”, dijo Aquino

.El representante del PCV señaló, en este sentido, que la idea es “encaminarnos para construir consensos con el fin de obtener la victoria en las elecciones de noviembre”.

Aquino puntualizó además que no existe socialismo con propiedad privada sobre los medios de producción, “hoy Venezuela no vive en socialismo, estamos en el proceso de transición que apunta hacia el socialismo.

Estamos en el camino de lo que llamamos la Revolución Liberadora, que rompa con las cadenas de dominación para poder construir el verdadero socialismo”.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias A.B.N.

http://www.abn.info.ve


LA IZQUIERDA NO PUEDE DESCARTAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA

Por: Vladimir Jaramillo García

Es la primera vez que escribo a este prestigioso medio de información, siento que hasta ahora no había necesidad de hacerlo, la línea del materialismo dialectico es una sola, y solo reconozco a un partido como el de vanguardia de la clase obrera, de los campesinos y estudiantes y es el partido comunista.

Sin embargo escuche las declaraciones del presidente Chávez acerca de la guerrilla Colombiana y me sorprendieron mucho:

1.- La izquierda revolucionaria, no puede descartar la lucha parlamentaria, pero tampoco la revolución violenta de llegar a ser el caso.

2.- La situación Colombiana es difícil, hablamos de un estado policiaco, paramilitar y desaparecedor, recordemos lo que pasó con los dirigentes de la Unión Patriótica, asesinados vilmente. El origen de la guerrilla Colombiana es producto de la violencia del estado, pero su organización es marxista.

3.- El presidente Chávez en repetidas ocasiones en Telesur ha dicho no ser marxista, pero si revolucionario, pienso que es un hombre bueno y justo pero sería bueno que avance ideológicamente y pueda decir que es marxista y revolucionario.

En el Ecuador tenemos un presidente de izquierda, ganó como producto de la desesperación nacional, creo hasta hoy que es un hombre honesto, pero quienes lo rodean, muchos, no todos sus asesores, son reciclados de los partidos social cristiano (derecha), Democracia popular, Pre, etc., gente que tiene todo menos honor y honradez, eso desespera.

Gracias por recibir estas ideas que necesitaba urgentemente escribir.

Zaruma
Ecuador

Fuente: Tribuna Popular T.P.
http://www.tribuna-popular.org

ESPAÑA DICE ¡¡¡NO!!! AL REY...SI A LA TERCERA REPUBLICA

Publicamos destacado un comentario de una de nuestras lectoras acerca del Artículo



Fuera el Rey Fascista Impuesto por el Dictador Franco¡¡¡ Viva la República Española¡¡¡



Por: Maxims















A veces parece que seamos demasiado fanaticos pero la verdad es que exaspera ver lo indignante que es los privilegios que nos regodean en la cara , gracias que muchos ya expresan sus sentimientos aunque siempre esten intentando echarlos por tierra.-

Ademas me parece que en el siglo que estamos es totalmente innecesario la figura retro feudalista del rey, la cual para mi es una gran contradiccion con nuestra constitucion en la que nos dicen que todos somos iguales, COMO QUE IGUALES , yo pago mi hipoteca, mis hijos iran a colegios publicos y a penas llego a fin de mes , y nada que ver como viven los señoritos .

Es hora que los periodistas y cadenas de television manipuladoras tengan el valor suficiente para decir lo que todos pensamos y que no sean tan politicamente correctos, que se instaure ya la III Republica y a estos que tengan que trabajar de verdad , aunque sabemos que con el dinero que han mamado no les hará falta

Y no soy demagoga al decir que esos miles de millones que nos gastamos al año en ellos se utilicen para la sanidad o la educacion , abramos los ojos de una vez.

17 de junio de 2008 7:29
Publicar un comentario en la entrada


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)