jueves, 21 de junio de 2012

PUEBLO PARAGUAYO SE MOVILIZA CONTRA GOLPE DE ESTADO Y RECIBE SOLIDARIDAD MUNDIAL

Por: FARRBAU

Está en marcha el proceso de defensa por parte del pueblo paraguayo contra el intento de golpe de estado, el cual ha reflejado sucesivamente que tenía planificaciones más allá de la simple intentona ilegal de parte del Congreso de Paraguay de juzgar al Presidente de la República, sin que exista asidero legal ni menos motivos para hacerlo

En el desarrollo de los acontecimientos se han producido sucesivamente un conjunto de incidencias tales como:

a---Se produjo la toma por parte de un grupo de campesinos de tierras de terratenientes en la zona de Curuguaty

b---Fue ordenada la recuperación de las tierras y el desalojo de los tomistas por parte del ejecutivo del gobierno de Paraguay

c--- En el intento de desalojo de los tomistas se produjo un enfrentamiento entre los tomistas y las fuerzas policiales, con el resultado de once campesinos muertos, igualmente seis policías muertos, con otros que salieron heridos

d---Debido a la situación creada por las muertes y las protestas ante la situación, el Presidente Lugo destituyó al Ministro del Interior Carlos Felizzola, al Comandante policial Paulino Rojas y ordenó la militarización de la zona de los hechos, Curuguaty

e----El mandatario Fernando Lugo creó una Comisión Especial Investigadora de los hechos, la cual se anunció que contará con apoyo de la OEA


f----A pesar de que el Presidente Fernando Lugo actuó de manera inmediata en el proceso de detención de los hechos y en su esclarecimiento, el Senado ultraderechista apoyó una moción para juzgar al Presidente Lugo y destituirlo en el trérmino de 24 horas, mientras que la Cámara de Diputados del Paraguay aprobó un juicio en su contra, que es a todas luces ilegal.


g---El juicio ilegal está impulsado por la ultraderecha y sus representantes parlamentarios, ligada a situaciones que organizaciones populares ya han denunciado de intentos conspirativos en marcha contra el Presidente Fernando Lugo.


h---Numerosas instituciones sociales nacionales de Paraguay, trabajadores, personalidades, organizaciones sindicales, culturales, de jóvenes, estudiantes, educadores, de la población en general, han protestado el juicio y lo han denunciado a la vez como un Golpe de Estado, creándose un clima de movilización general de la población en defensa del Gobierno Legítimo y de que cumpla su período., el cual culmina el 15 de Agosto de 2.013.


Ante la sucesión de hechos relatada antes, se está produciendo en estos momentos una amplia manifestación de apoyo internacional al Presidente Lugo desde:


---: El ALBA, que aprobó un Acuerdo de respaldo al Presidente Lugo y de rechazo al de hecho golpe de Estado en su contra


----UNASUR que además del respaldo al Presidente Lugo y el rechazo al juicio ilegal y forma de golpe de Estado, está enviando los Cancilleres de la Organización a Paraguay


----El Grupo Parlamentario Venezolano al Parlatino aprobó un acuerdo de rechazo al Golpe de Estado en Paraguay y se espera que el colectivo de dicho Parlamento igualmente apoye al Presidente Lugo


----Los Presidentes Latinoamericanos han tomado medidas incluyendo una reunión para tratar el tema y todos ellos han manifestado su apoyo al Presidente Lugo, e igualmente grupos de parlamentarios de los Parlamentos de los Países de América


-----La Federación Sindical Mundial, Centrales Sindicales y otras Organizaciones sociales y culturales en numerosos Países del mundo han manifestado apoyo al Presidente Lugo y rechazado el golpe de la derecha fascistoide de los oligarcas paraguayos.


Una maniobra montada con todos sus componentes previstos


La componenda golpista de la derecha está evidentemente montada con toda su estructura de acción preparada. Componentes del Partido Liberal, ---opositor--- se encuentran en la Plaza frente al Parlamento en actitud de apoyo a la actuación de dicho cuerpo, y de rechazo a las protestas del pueblo que ya se está dirigiendo en masa a esa Plaza a rechazar el golpe montado por el Parlamento.


También en numerosos grupos vigilantes de las movilizaciones que se dan en el País se ha señalado la muy creciente movilización de elementos ligados a la corriente derechista del ejército ---de los oviedistas----, los cuales están en plena movilización posiblemente en busca de pescar en río revuelto, o implicados en una componenda golpista más amplia que se puede ir revelando progresivamente, hasta llegar a componer un Putsch Fascista.


Rechazo Popular al intente de Golpe de Estado Parlamentario


El rechazo al golpe de Estado o Putsch fascista parlamentario se está haciendo visible de manera creciente, con el arribo de contingentes populares a la Plaza del Parlamento, la amplia movilización en los conurbanos de Asunción y Ciudad del Este, con el desplazamiento desde ciudades cercanas hacia la capital, Asunción, movilizasciones en Concepción, Encarnación y otras ciudades del Paraguay.


El planteamiento golpista está en la línea de los Golpes de Estado que se han lanzado en América Latina, en los casos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, ahora en Paraguay. La población se moviliza con consignas por la Democracia, por el cumplimiento del Período Constitucional, de rechazo al golpe parlamentario y abajo los parlamentarios y golpistas y el golpe parlamentario, No a una Dictadura, no a la dictadura parlamentaria.


Solidaridad con Paraguay es una obligación de los pueblos del Continente Americano y el Mundo


La solidaridad con Paraguay en este momento es una obligación de las fuerzas revolucionarias y populares de toda la América y el mundo. No debemos permitir ni un solo paso de avance del fascismo en América Latina. Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ratificamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo paraguayo, con el Presidente Fernando Lugo, con los camaradas del Partido Comunista de Paraguay, con nuestros visitantes y lectores de Paraguay, quienes seguramente la recibirán y la harán circular.


Estamos pendientes de la marcha de la situación y seguramente seguiremos contando con sus correos para informar del movimiento popular desde las bases.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/pueblo-paraguayo-se-moviliza-contra.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE DICE QUE: TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES SE ENFRENTARÁN A DURAS TRIBULACIONES CON EL "NUEVO" GOBIERNO DE GRECIA

El Partido Comunista de Grecia_KKE plantea: Con nuevo gobierno, los trabajadores y los sectores populares se enfrentarán a duras tribulaciones

Comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE sobre la formación del gobierno por ND-PASOK-DIMAR

“La participación de un partido de “izquierda” en el gobierno de coalición no va a traer resultados positivos para el pueblo. Con la participación de DIMAR en el gobierno, la plutocracia pretende ganar tiempo y la tolerancia del pueblo.”

El nuevo gobierno de coalición de la ND, el PASOK y la DIMAR no va a traer algún alivio a los sectores populares que sufren las consecuencias de la crisis capitalista. Lo que presenta el gobierno de coalición como una renegociación de las condiciones desfavorables de los Memorandos y del contrato de préstamo es de hecho un ajuste necesario impuesto por la profundización de la crisis en Grecia y en los países económicamente más fuertes de la zona euro.

Este reajuste será determinado por la agudización de las contradicciones y los acuerdos temporales entre las principales potencias de la UE en relación con la manera de gestionar la crisis. Sea cual sea el resultado no van a frenar ni cancelar la quiebra y el empobrecimiento del pueblo.

La participación de un partido de “izquierda” en el gobierno de coalición no va a traer resultados positivos para el pueblo. Con la participación de DIMAR en el gobierno, la plutocracia pretende ganar tiempo y la tolerancia del pueblo.

Los trabajadores y los sectores populares se enfrentan ante duras tribulaciones y nuevos peligros graves. No hay tiempo que perder ni tiempo de esperar. La burguesía, la Unión Europea y sus partidos intentarán utilizar los resultados electorales que fueron negativos para el pueblo para que prevalezcan el derrotismo y el fatalismo.

El KKE en el parlamento presentará proyectos de leyes y modificaciones con respecto a los graves problemas del pueblo. Entre los primeros será la abolición de los Memorandos, del contrato de préstamo y de todas las leyes respectivas que fueron aprobadas por el parlamento anterior.

El KKE luchará con todas sus fuerzas en el parlamento y en el pueblo para la organización de la intervención de los obreros y del pueblo, la lucha y el contraataque:

---Para la protección de los desempleados y las familias populares

---Para asegurar el suministro de los medicamentos, el funcionamiento de los hospitales

....Para impedir impuestos fuertes, nuevos rectores en los sueldos y las pensiones.

---Para proteger los hogares endeudados y garantizar el funcionamiento de la educación que es insuficientemente financiada.

---Para que se lleven a cabo obras públicas que sirven al pueblo y creen puestos de trabajo.

Para que el pueblo confíe en su fuerza, levante la cabeza frente a sus explotadores, les detenga y les derroque.

Fuente: Página del KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GOLPE DE ESTADO CONTRA PRESIDENTE LUGO INTENTA DERECHA OLIGÁRQUICA PARAGUAYA DESDE EL SENADO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El Senado de Paraguay intenta crear una situación de golpe de Estado en el País, mediante un juicio político al Presidente Progresista Fernando Lugo, quien ha venido cumpliendo una labor de adecentamiento de la gestión gubernamental de Paraguay, y avanzando en un conjunto de reivindicaciones para el pueblo Paraguayo, de acuerdo a las condiciones específicas reinantes en esa nación en relación a la correlación de fuerzas imperante allí.

El movimiento popular nacionalista democrático de avance social que respalda al Presidente Lugo, entre ellos el Partido Comunista de Paraguay que respalda de manera condicionada, ----debido precisamente a que muchas medidas progresistas no se aplican por la intervención de saboteo y paralización por la oposición permanente de la derecha a través de su mayoría en el Senado----, mediante la cual han frenado medidas populares, entre otras la aprobación del ingreso definitivo como miembro pleno de Venezuela al Mercosur, lo cual puede favorecer a Paraguay en procesos de intercambio, colaboración y ayuda mutua económica y social entre ambos Países.

Este intento de Golpe de Estado de la derecha paraguaya sigue el molde imperialista ordenado desde Washingtón en Honduras, y busca vulnerar el avance de los pueblos de la UNASUR, de América del Sur, de la CELAC, y América Latina y el Caribe.

El intento de golpe de Estado de la derecha fascistoide de los agentes del imperialismo en Paraguay, de los gamonales y oligarcas paraguayos, ha suscitado el rechazo general de los pueblos y gobiernos progresistas en toda América, y ya se encuentran en movilización en apoyo al Presidente Fernando Lugo todos los sectores populares de América Latina, el Caribe, y el mundo.

Igualmente, los Presidentes de las naciones del Mercosur, los Cancilleres de los Países integrantes de la Unasur, se aprestan a realizar reuniones para detener el intento de golpe de Estado de la derecha paraguaya apoyada por el imperialismo, que se da precisamente a apenas nueve meses de unas elecciones en Paraguay. Este intento de golpe se basa seguramente en la seguridad que ya tiene la derecha de que serán derrotados absolutamente en las elecciones en Paraguay, tanto en las presidenciales como al Congreso, donde seguramente no contarán con el saboteo desde el Senado y así el proceso progresista paraguayo podrá avanzar más a fondo, al lado de los otros Países Latinoamericanos.

Desde Venezuela, desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestra solidaridad al pueblo paraguayo, a su gobierno, al Presidente Fernando Lugo, a los camaradas del Partido Comunista de Paraguay, ante esta situación de golpe de estado disfrazado que está siendo rechazado firmemente por los pueblos y las instituciones democráticas de América y el mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/golpe-de-estado-contra-presidente-lugo.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FORTALECER IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y ORGÁNICAMENTE EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PARA LA VICTORIA O LA MUERTE IDEOLÓGICA PARA LA DERROTA

Fortalecer el Partido para la victoria o la muerte ideológica para la derrota
Javier PARRA

Los comunistas de toda Europa – y especialmente en España – nos encontramos ante una batalla y decisiva batalla ideológica cuyo éxito o fracaso dirimirá el futuro de las luchas en el continente y por tanto, el futuro de Europa.

En nuestro país ya se libra con especial fiereza una batalla dentro de eso que llamamos “izquierda”, no ya frente a los postulados neoliberales – que han sucumbido ante su propia puesta en práctica – sino entre dos formas de afrontar el derrumbe sistémico: la de quienes creen que es el momento de impulsar un nuevo movimiento plural, heterogéneo, acabando con lo que llaman “lastres del pasado”, y otra la de quienes plantean la solidez ideológica indispensable para la acción unitaria. Dicho de otra forma: entre quienes quieren acabar con el Partido Comunista como parte fundamental de la izquierda combativa, y quienes pretenden la reconstrucción organizativa y el rearme ideológico del Partido.

Cabe recordar que desde hace más de un siglo y medio se viene profetizando el fin de los postulados comunistas, algo que deberían tener en cuenta quienes pretenden afrontar la titánica tarea de la tranformación social desde un punto de vista pretendidamente moderno – pero totalmente cavernario – de que la ideología debe ser algo secundario en aras de la unidad. Esta concepción de las luchas es la que nos llevará irremediablemente a la más estrepitosa derrota y a la consecuente imposición del fascismo tras el derrumbe capitalista si no actuamos en consecuencia.

Rearme ideológico y fortalecimiento del Partido

La principal tarea de cualquier comunista en este momento debe pasar por el rearme ideológico de las organizaciones comunistas, desde su base hasta las cúpulas, el debate sereno y constructivo, el respeto entre comunistas – sea cual sea su militancia – y su acción al servicio del interés colectivo por encima del personal. Para el militante o dirigente comunista cuya prioridad no sea ésta, no es digno de llamarse comunista, y mucho menos si se aprovecha de su militancia comunista para favorecer otro interés ajeno al Partido y a los trabajadores.

El fortalecimiento de las agrupaciones de base Células),cuadros, la claridad en los planteamientos, la visibilidad de nuestras siglas y nuestras banderas y la exigencia sin cuartel de audacia y ejemplo a las direcciones es fundamental para el rearme ideológico y la reconstrucción del Partido en toda España, pero también para ganar autoridad moral ante a los trabajadores y ante la ciudadanía en general.

Unidad de Acción

Si algo tenemos claro los comunistas es que la unidad de acción es fundamental para la victoria, pero ésta debe tener lugar desde unos principios ideológicos sólidos previos a la acción con otras organizaciones y personas de distinta ideología del ámbito de la izquierda tranformadora: socialistas, ecologistas, anarquistas, etc. Esa acción puede materializarse de muchas formas y en cualquier frente, siempre desde una claridad de planteamientos ideológicos y programáticos por cada una de las partes y fruto del acuerdo en los puntos en común para la unidad en cada frente concreto.

A priori no debemos renunciar a ningún frente común; a lo que nunca deberemos renunciar es a la ideología y a la fortaleza de nuestra propia organización. Como tampoco deberían hacerlo otras.

Proceso Constituyente

El concepto del “Proceso Constituyente” empieza a escucharse con fuerza en nuestro país, sobretodo en el ámbito de la izquierda, aunque también en ámbitos menos ideologizados o incluso desde posiciones ideológicas que están a años luz de nuestros postulados.

Deberíamos tener en cuenta que cualquier Proceso Constituyente futuro inevitablemente se hará con la participación de ciudadanos de toda clase y condición, e incluso desde ideologías enfrentadas. Es por ello que implicarse en cualquier Proceso Constituyente sin una visión estratégica clara, sin unos movimientos tácticos audaces, sin una claridad ideológica de los militantes y si una propuesta unitaria sólida de la izquierda en base a planteamientos programáticos claros, estará abocada al fracaso más contundente y trágico.

Rearme ideológico y organizativo para la victoria o muerte ideológica para la derrota

Por tanto, la llamada de atención de los comunistas ante los planteamientos confusos que están sonando como cantos de sirena desde distintos ámbitos de la izquierda debe ser atronadora:

-La reconstrucción y la visibilidad del Partido Comunista es irrenunciable e indispensable en el futuro de las luchas en España y en Europa.

-No puede haber unidad de acción sin una solidez ideológica previa y sin unos ejes programáticos establecidos con luz y taquígrafos.

-En un Proceso Constituyente participarán irremediablemente todas las capas de la sociedad, incluso ideologías enfrentadas, por lo que sólo la hegemonía de la llamada izquierda en ese frente hará que se produzcan los cambios y las transformaciones necesarias en este país en favor de los trabajadores, las capas populares y de la mayoría de los ciudadanos frente a las oligarquías.

En definitiva, de nuestra coherencia y nuestro compromiso como comunistas depende en gran parte el futuro de las luchas en España y en Europa. O fortalecemos organizativamente el Partido Comunista y nos rearmamos ideológicamente frente a quienes quieren destruirnos, o la derrota – no ya nuestra, sino de la izquierda – está más que asegurada. Basta ya de cantos de sirena de la postmodernidad cavernaria.

Fuente: Batalla de las Ideas/La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (61) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (57) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (10) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (111) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (226) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)