domingo, 25 de octubre de 2009

AMPLIA VICTORIA DEL FRENTE AMPLIO EN URUGUAY AUNQUE SE VA AL BALLOTAGE

Por: FARRBAU/ Redacción PrensaPopularSolidaria

Con un 49% (cuarenta y nueve por ciento) y una ventaja de l8 puntos se cierra la que va a constituir la primera vuelta en las elecciones en Uruguay.

Esto confirma la inclinación de última hora hacia la candidatura de la izquierda representada por la fórmula de José Mujica, que sobrepasó los 44 puntos en los que estaba al cierre del período legal de publicación de encuestas, pero no basta para obtener directamente la presidencia, posiblemente por un punto o sólo unas décimas.

Habrá ballotage para el 30 de Noviembre y desde ya la izquierda uruguaya está en la calle en busca de la victoria completa en esa nueva elección.

El pueblo se lanzó a la calle en multitudes a celebrar la ubicación en primer lugar de la fórmula popular, y tal como declaró el candidato Presidencial Pepe Mujica, en este momento se trata de dirigirse a la población uruguaya en general.

Se trata de la confrontación de dos modelos de país: uno de gobierno popular, que se ocupa del pueblo, de los más desvalidos, con eficiencia y buen gobierno para el Uruguay, ya demostrado por el Frente Amplio y Tabaré Vásquez, y otro, ya conocido desde su oportunidad en el poder con el gobierno neoliberal del propio Lacalle--.hoy candidato--, de entrega del país al modelo neoliberal de desnacionalización de la economía y de seguimiento de las indicaciones imperialistas, ligados a lo más retrógrado de la política uruguaya e internacional.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, al igual que lo hicimos con la Campaña Electoral desde un principio, estará pendiente y reflejará la acción del pueblo en el trabajo del ballotage por la elección de José Mujica.

Igualmente enviamos a los camaradas del Partido Comunista de Uruguay nuestro saludo y felicitación por su trabajo, y la seguridad de que seguiremos apoyándolos en cuanto es posible desde nuestro vocero de la solidaridad internacionalista proletaria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA UNIDAD ES LA REVOLUCIÓN

Por: Pedro Brenes

Más allá de los asertos de la ancestral sabiduría popular en relación a que “la unión hace la fuerza”. Superando también el conocido principio táctico de los generales romanos sobre el “divide y vencerás”. Avanzando sobre la indiscutible verdad de que al estar disgregados en pequeños colectivos ninguno de ellos por sí solo tiene la menor posibilidad de victoria sobre nuestros bien organizados, coordinados y unificados enemigos.

Remontándonos de la simple y elemental aritmética que nos dice que unidos alcanzaremos un nivel de medios y recursos impensable e inaccesible a ninguno de los partidos o grupos de la hoy dividida y mal avenida izquierda canaria, la Unidad es, ante todo, un principio moral y revolucionario.

Pues la garantía y la posibilidad de victoria sobre el enemigo imperialista reside en la Unidad de los luchadores de la clase obrera y del pueblo. No hay otro camino. Por encima de discrepancias ideológicas, indiferente a las simpatías y antipatías entre grupos y personalidades, el realismo político, la responsabilidad histórica y la madurez alcanzada tras la dilatada y frustrante experiencia sectaria y divisionista nos obliga a reconocer, con todas sus consecuencias, que sólo la Unidad nos permitirá avanzar hacia la Patria Libre y Socialista a la que aspiramos.


Y, en sentido contrario, debemos admitir, también con todas sus consecuencias, que el sectarismo y la promoción de la tradicional tendencia centrífuga de separar y distanciar a los revolucionarios en grupos cada vez más reducidos, enfrentados e incapaces, de todos los que se aplican con fatuidad y soberbia a la labor, consciente o inconsciente, en forma de mercenariato remunerado o de estúpida, inmadura e inconsistente colaboración gratuita con el enemigo de clase, igualando al fin a todos los sectarios cualesquiera que sean sus motivaciones, representa y significa a la contrarrevolución.

Pero el proceso unitario que hemos iniciado y que, alcanzado ya el nivel suficiente de acumulación de fuerzas, capacidades y experiencia, se ha vuelto históricamente necesario, posible e irreversible, tiene también, como es natural, sus paradojas, sus contradicciones y sus límites.

Quizá la más llamativa paradoja de la Unidad, tan difícil de asimilar para algunos, consiste precisamente en que para unificar, primero hay que delimitar claramente las diferencias. Y que no hay mejor caldo de cultivo para el sectarismo y los odios personales y de grupos que el llamado al batiburrillo ideológico de los que propugnan la eliminación de las siglas y de las posiciones de clase creyendo, con una simplonería patética y lamentable, que de la confusión y la mezcolanza política pueda salir otra cosa que la desorientación, la carencia de planificación y de objetivos y, como consecuencia, el fracaso y la desmoralización.

Por eso, el primer paso práctico hacia la Unidad ha sido la aparición de un partido comunista, revolucionario, independentista y unitario que, aunque acogido en su momento por algunos como un factor de división, abandera hoy, justamente merced a su clara delimitación política y su definición ideológica sin ambigüedades ni complejos, el proceso de unificación de toda la izquierda canaria.

Y, desde luego, tampoco es casual que el complicado y contradictorio camino hacia la Unidad, comience con el acercamiento y la unidad de acción entre los grupos y partidos comunistas isleños sobre la base del derecho a la autodeterminación y al objetivo de la creación de la República Socialista Canaria.

En cuanto a las contradicciones propias del proceso unitario, debe resaltarse, en primer lugar, la que se establece entre la unidad y la crítica. Porque una comprensión superficial de la confluencia de las fuerzas de la izquierda antiimperialista de las Islas, nos puede llevar a la concepción primitiva de que en el seno de la alianza deben evitarse la crítica y el debate sano y sincero de las naturales e inevitables diferencias políticas e ideológicas.

Por el contrario, sin un debate crítico abierto y público de las diferencias, en el que todos aprendamos y maduremos y que sirva a las masas populares para contrastar las propuestas de cada partido, acumulando así la experiencia y los conocimientos políticos necesarios para gestionar democráticamente la futura República Canaria, la Unidad farisaica y mendaz, reducida a un acuerdo burocrático, electoralista, hipócrita y puramente diplomático, valdría menos que nada y llevaría en su seno, tal como nos ha ocurrido ya en varias ocasiones, el germen de la implosión y la disgregación.

Y si todavía queda alguien que dude de lo que afirmamos, le recomendamos que repase la historia, y recuerde y analice a dónde llevó la indefinición política y la falta de debate interno a la Unión del Pueblo Canario.

¿Y los límites de la Unidad? ¿Dónde deberíamos establecerlos? Lógicamente, si hablamos de la Unidad de la izquierda canaria podríamos decir, de una forma un tanto mecánica, que incluye a todas las opciones a la izquierda de la línea política fijada por el PSOE-Nueva Canarias-Coalición Canaria.

Pero lo cierto es que las fronteras del bloque de los defensores de los intereses de la clase obrera y de los trabajadores de Canarias no están claramente definidas. Existe inevitablemente una zona intermedia donde algunos sindicatos burocratizados, ciertos partidos sin ideología clara y otros grupos humanistas, ecologistas o con base religiosa, oscilan en función de las circunstancias sociales, los intereses clientelares y la correlación general de fuerzas, entre el apoyo a las posiciones populares y su distanciamiento de ellas, adoptando con frecuencia actitudes y discursos “neutrales”.

Y, por supuesto, debemos excluir y combatir enérgicamente al fascismo independentista, insularista y divisionista, aliado estratégico del imperialismo que practica, en su forma más extrema y grosera, la política del chantaje a Madrid y a Bruselas, buscando, en definitiva, el acuerdo más ventajoso y la entrega incondicional al colonialismo, una vez puestos de acuerdo sobre el precio de la traición al pueblo y a la causa liberadora y republicana.

Fuente: Independencia y Socialismo, Portavoz del Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios PRCC/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)