domingo, 9 de mayo de 2010

MASIVA RESPUESTA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA

El 5 de mayo, con la huelga general del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) se congeló cualquier actividad productiva en Grecia. Se detuvo el trabajo en las fábricas, en los lugares de construcción y en las tiendas, en los puertos y aeropuertos, en las universidades y las escuelas. Desde muy temprano, miles de trabajadores y jóvenes estaban fuera de los centros de trabajo defendiendo su derecho a huelga, contra la intimidación de los patrones. Cientos de miles de personas protestaron participando en las concentraciones y manifestaciones organizadas por PAME en 68 ciudades de Grecia.

Al mismo tiempo grupos de provocadores intentaron socavar la manifestación. Aleka Papariga, la Secretaria General del KKE, destacó la importancia de la lucha política organizada y denunció desde el parlamento los esfuerzos de los provocadores que causaron la muerte de 3 jóvenes que murieron de asfixia por bombas molotov en el banco.

En Atenas la concentración del PAME se realizó en la plaza Omonia, donde el orador principal, G. Perros, miembro del Secretariado del PAME, señaló entre otros:

“Basta ya los sacrificios en favor de los banqueros, los industriales, los monopolios. Si es necesario vamos a hacer cualquier sacrificio para defender, todos unidos, nuestros derechos, nuestra vida. Para defender la vida de nuestros hijos, para no entregarles atados de pies y manos para la explotación más dura. No vamos a entregarles nuestras conquistas.

Su afirmación de que se trata de un paquete de rescate del país es una mentira. Es un paquete de rescate para los patrones, los banqueros, los armadores que han sido los únicos que se beneficiaron de los anteriores paquetes de ayuda, así como para los acreedores extranjeros que junto con los plutócratas griegos durante décadas quitan de nuestro pueblo la riqueza que produce.

Han diseñado estas medidas muchos años antes y ahora las van aplicando gradualmente. Se mencionan en el Tratado de Maastricht, en el Libro Blanco. Se incluyen en todas las resoluciones de las Cumbres de la Unión Europea. Formaban parte del programa del PASOK y de la ND. Se incluían en los 9 puntos del acuerdo entre la Confederación de trabajadores en el sector privado y la Federación Griega de Empresas”.

G. Perros mencionó que: “Es nuestro derecho y vamos a luchar por tener nuestra Grecia que va a ser infinitamente mejor que la suya. Incluso si votan esta medidas no las van a legitimar en nuestras conciencias, no vamos a obedecer a las leyes que utilizan para imponérnoslas. Día tras día, mes tras mes vamos a reunir fuerzas para impedir la realización de estas leyes, hasta derrocar estas propias leyes y a ellos mismos.”

El representante del PAME concluyó su discurso señalando que: “Nosotros, los trabajadores, los autónomos, los artesanos, los pequeños comerciantes, los pequeños y medianos campesinos, los jóvenes somos la mayoría.

Y a medida que construimos nuestro frente, nuestra coalición, más fuertes vamos a ser. Y cuando construyamos nuestro frente no vamos a ser simplemente fuertes sino poderosos. Porque habríamos construido el mecanismo de nuestro poder. Habríamos construido el mecanismo para planificar y producir teniendo como criterio nuestras necesidades. Habríamos construido el mecanismo básico para impedir la minoría de usurpadores y parásitos que viven con la riqueza que nos han privado que es el resultado de nuestro trabajo y basta para que construyamos nuestra vida y la vida de nuestros hijos y de las generaciones futuras.

Este es nuestro deber patriótico y nuestra gran responsabilidad. Esta es la vía de sentido único para nosotros y no vamos a rendirnos no importa cuantos sacrificios serán necesarios.”

Siguió una gran marcha masiva de los sindicatos de clase, que se unen en el PAME, contra la línea del consenso de las confederaciones de los trabajadores en el sector privado (GSEE) y en el sector público (ADEDY) que todo esto tiempo facilitan con su actitud la política antipopular. En la concentración y en la manifestación aparte de las fuerzas de PAME participaron fuerzas del Frente Panhelénico Antimonopolista de los autónomos y los pequeños comerciantes (PASEVE) y del Frente de Lucha de los estudiantes (MAS).

En la cabeza de la marcha de PAME estaba una delegación del CC del KKE, encabezada por la SG del CC del KKE, Aleka Papariga.

Los manifestantes de PAME se dirigieron a través de calles centrales de Atenas fuera del parlamento donde el gobierno socialdemócrata había promovido con un plan de medidas anti-laborales. Intenta que se vote con el procedimiento de urgencia. Hay que señalar que el grupo parlamentario del KKE utilizó el reglamento del parlamento, pidiendo que se mantenga el artículo que prevé una mayoría aumentada (180 diputados de los 300), y no simple mayoría, para la aprobación de la ley antipopular.

La multidinaria y protegida concentración y manifestación del PAME dio una respuesta fuerte contra la provocación organizada por grupos y mecanismos provocadores con el fin de centrar la atención en otro lugar, de reducir la importancia de la huelga y de la manifestación masiva, de desacreditar el KKE, de detener la dinámica de las luchas e intimidar a los trabajadores.

Aleka Papariga, en su discurso en el parlamento justo después de la noticia de la muerte de las 3 personas, hizo la siguiente declaración: “Los trabajadores que están enfrentando un ataque sin precedentes, el peor que ha sucedido desde 1974, son capaces de distinguir la lucha política sistemática para la defensa de sus derechos, para expresar su protesta, y realizar una lucha que puede tomar varias formas dependiendo de las condiciones.

Pueden entender claramente la diferencia entre esta lucha y los planes que intentan socavar estas luchas, las provocaciones que causan víctimas inocentes y crean un escenario para los que quieren calumniar las luchas.

El pueblo debe desafiar las provocaciones y tomar medidas para proteger sus luchas, luchas que deben tener como punto de partida los centros de trabajo. Porque es allí donde más les “duele”. La lucha debe empezar en el centro de trabajo y volver a ser lucha a nivel nacional.

También quiero decir lo siguiente: ¡Dejen de echar la culpa al pueblo! Le echan la culpa de la crisis, le implican en todo. No pueden criminalizar el movimiento popular organizado y responsable, no lo pueden implicar en cualquier tipo de acciones. La provocación no pasará. Nosotros continuaremos nuestra lucha.”

La Secretaria General del CC del KKE dio una respuesta decisiva al presidente del partido nacionalista de LAOS, que desató un anticomunismo fuerte y un ataque de provocación contra el KKE.

Yo propongo que todos los reporteros y los canales que estaban fuera del Parlamento cuando llegó la demonstración del PAME que vengan como testigos. Allí había miembros de “Jrisí Avgí” (grupo nacionalista), conocidos-desconocidos (encapuchados) que en 1994 quemaron el edificio de la Universidad Politécnica, así como un grupo de personas que decía “¡a quemarlo, a quemar el parlamento!” y fuimos, les desarmamos, y les quitamos las varillas con las banderas del PAME. Les denunciamos, marchamos cogidos de los brazos y cuando estabamos en la plaza Sintagma no ocurrió ningún incidente. Tal vez los que estaban fuera del Parlamento tengan lazos de sangre permanentes o temporales con señor Karatzaferis, no sé, pero la verdad es que señor Karatzaferis desempeña el papel de provocador al servicio dictado para realizar su tarea.

El pueblo tiene derecho de crear las precondiciones desde cambiar algo o hasta que cambie radicalmente la Constitución.

No habíamos comprendido tantos años que la Constitución no cambia. Rechazabamos a la gente que es una mala Constitución y que debe luchar para cambiarla. Sin embargo, es otra cosa decir abiertamente que esta Constitución es anti-obrera y anti-popular, y otra cosa ser un provocador no emocional sino profesional.”

Fuente: KKE / PCPE / RedGlobe/PrensaPopularSolidasria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AUMENTA LA RESISTENCIA GRIEGA

Marea humana en las calles de la capital y de las grandes ciudades del país: la población logra una gran demostración de fuerza a pesar de los incidentes trágicos provocados por elementos « incontrolados » en Atenas.

Atenas, enviado especial. Las manifestaciones se daban cita a las 11 horas en la capital. Mucho antes las calles estaban a rebosar. El cortejo del PAME (frente sindical vinculado al KKE, el Partido Comunista Griego) agrupaba, él sólo, no menos de 35.000 personas.

A lo largo de la Avenida Patission, miles de ciudadanos desfilaban detrás de diferentes banderas, de Syriza (coalición de izquierda radical), de los sindicatos Adedy (sector público) y de la GSEE (sector privado), los sin-papeles y los trabajadores inmigrantes, también los anarquistas.

Se veían cabezas conocidas: el resistente Manolis Glezos, la cantante Haris Alexiou, periodistas… Toda la sociedad griega quería mostrar su determinación contra las medidas de austeridad. A nivel europeo, numerosas delegaciones venidas a dar su apoyo se expresaron en la tribuna, antes de los cortejos se pusiesen en marcha.

“El FMI y la UE os piden pagar una crisis que no habéis provocado”, así gritaba Claud Matecki, responsable de poderoso sindicato alemán DGB. Sabedor de que los griegos viven muy mal la posición del gobierno alemán a este respecto, los aplausos fueron por ello más entusiastas.

Entusiastas también cuando Paul Fourier, de la CGT, concluyó con: “¡Hoy, somos todos griegos! Gracias y ánimo.” El discurso de Yannis Panagopoulos, presidente de la GSEE, fue el peor recibido… los silbidos y las pullas tapaban su voz regularmente.

Y conservando el anonimato, cuadros de este gran sindicato de 2 millones de afiliados admitían que vive una crisis. Al haber las acciones comunes con Adedy, la dirección está desbordada por la base, y en parte desacreditada.

“Yo he venido porque quiero estar en el movimiento. Tienen que devolver el dinero que se robó, crear empleos, recuperar los salarios. ¡Y que el sindicato me defienda realmente! Explicaba Tonia, veintiséis años. Secretaria de la Federación de Eléctricos de Grecia, ella gana 480 euros por un contrato incentivado, a tiempo parcial, gravado. Para ella, “los griegos no pueden crear una familia. En cuando a las diversiones, no hablemos de ello. Sólo sobrevivimos”.

Sobrevivir, sí, e intentar recuperar su dignidad de asalariados, de trabajadores. “La situación va a empeorar: bajan nuestros salarios, suprimen los empleos de las vacantes, reducen las pensiones. ¿Quién aceptaría semejante trato?” pregunta Johanna, treinta años, sin hijos. “¿Para qué tener? ¿Cómo podría criarlos?” plantea. Entonces, ella se manifiesta para “decir no al FMI. Ellos quieren hacernos creer que es necesario que desembarque aquí, pero no lo creo necesario ni por un momento”.

Sin duda, además de las medidas antisociales, la llegada del FMI ha contribuido a la movilización en un país donde, por razones históricas, el sentimiento anti-norteamericano está extendido. Lo que no impide que los griegos comprendan bien que ellos no son los primeros en sufrir esta política.

“En realidad, estamos a punto de perder el 50% de nuestro poder adquisitivo”, se rebela Kaliopi, treinta y ocho años, que ve la manifestación degenerar y los gases lacrimógenos inundar la plaza Syndagma, delante del Parlamento. “Nosotros no somos vagos: trabajamos duramente y estamos entre los peor pagados de Europa. Mañana toda Europa vivirá la misma situación.”

En el final del cortejo que parte dos horas después de la cabecera los gases lacrimógenos también intentan dispersar a los manifestantes. Pero permanecen agrupados. “Antes yo ganaba 1.250 euros al mes, ahora, 1.150, mi prima ha disminuido. Y yo sé que mis ingresos van a bajar más todavía”, testimonia Yannis, treinta años, profesor en una Centro de Educación Superior.

“Todo el mundo siente que no hay justicia. Hay dinero, pero no se quiere ir a buscarlo donde está…” Los policías están al acecho, el dedo sobre el gatillo de los lanza gases lacrimógenos, porras en la mano. “No veo que se puede hacer: ellos sólo no proponen una opción”, termina Yannis.

Los sindicatos, que habían llamado a la huelga general, han estado divididos mucho tiempo. El Pasok (socialdemócrata) en el poder se rompe. La izquierda radical, entre el KKE y la coalición Syriza (cuyo principal partido el Synapismos) tiene disensiones internas. Los manifestantes, necesitan intermediarios políticos. A las 16 horas, gritos de protesta surgen todavía en la capital. Como los ruidos de sirena.

Traducción de J.A.

Fuente:L´Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA GRECIA CHIAMA

La Grecia chiama..
di Francesco Maringiò
su L'ERNESTO del 06/05/2010


LE SCIOPERO DO 5 MAGGIO HA LETERALMENTE BLOCCATO IL PAESE

Centinaia di migliaia di persone hanno partecipato alla manifestazione organizzata dal Pame (il grande sindacato greco egemonizzato dai comunisti) in 68 città in tutta la Grecia.

Spunti e riflessioni sulla lotta del popolo greco e sul ruolo centrale dei comunisti

Sulla prima pagina dei principali quotidiani italiani del 5 maggio campeggiava in evidenza la foto dello striscione posto dal KKE all’Acropoli di Atene. Persino il prestigioso quotidiano di via Solferino ha dato la notizia in prima pagina e, assieme ad esso, anche altre testate nazionali come La Stampa, Liberazione, il manifesto. Non Repubblica, il cui anticomunismo “gentile” continua anche dopo la fine del PCI (a cui ha culturalmente contribuito). Il 6 maggio invece, le prime pagine sono tutte per gli scontri, i tafferugli, la guerriglia urbana ad Atene in cui hanno perso la vita tre persone.

Non deve stupire allora se il KKE, il Partito Comunista Greco, non ha usato giri di parole per condannare e prendere le distanze da certe azioni, volte ad indebolire il movimento di lotta. Come già accaduto un anno fa, quando il KKE denunciò la presenza di infiltrati e provocatori nei cortei, ricevendo le critiche (e lo sberleffo) di tanti gruppi italiani (simpatizzanti chi per il Koe, chi per il Synaspismos che invece quegli scontri appoggiavano) ed addirittura dalle colonne di Liberazione e del Manifesto.

A distanza di tempo, le ragioni di chi condannava la violenze e le provocazioni sono evidenti ai più. Come si legge nel documento diffuso dal KKE: “La manifestazione organizzata dal Pame, che è stata di massa e protetta dal servizio d’ordine, ha dato una risposta vibrante all’azione provocatoria organizzata da alcuni gruppi ed alcune dinamiche che hanno il solo fine di disorientare la gente per far perdere consenso alla mobilitazione di massa, calunniare il KKE, ridimensionare il ciclo di lotte ed intimidire i lavoratori.

Nel suo discorso al parlamento, subito dopo l'annuncio della morte di tre persone, Aleka Papariga, segretaria nazionale del KKE, ha fatto la seguente dichiarazione:

«Le persone che lavorano , che vivono oggi un attacco senza precedenti, il peggiore dal 1974, sono in grado di distinguere quella che è una sistematica lotta politica in difesa dei loro diritti e delle loro rivendicazioni, una lotta che può assumere molte forme a seconda delle condizioni in ogni momento. I lavoratori distinguono con chiarezza tutto questo da ogni piano volto a mettere in affanno le loro lotte, da ogni azione provocatoria che causa vittime innocenti ed aiuta tutti coloro che vogliono creare una situazione tale per cui tutte le lotte vangano screditate».

Ed inoltre Aleka Papariga ha puntato l’indice contro il Laos (partito nazionalista di estrema destra) e le formazioni di estrema destra infiltrate nelle manifestazioni per creare disordini e scontri. «Non so se questo gruppo extraparlamentare – ha detto ancora la Papariga - ha legami di sangue, permanenti o occasionali con il signor Karatzaferis (il leader del LAOS –ndt-) ma è del tutto evidente che il signor Karatzaferis sta svolgendo un ruolo di attivo provocatore con l’obiettivo di scatenare una repressione nei confronti del popolo».

Colpisce quindi il fatto che una parte della sinistra italiana (che magari propugna la non-violenza a popoli che vivono sotto occupazione militare straniera) giustifichi atti di guerriglia urbana e disordini, questa è almeno la sensazione che registriamo.

Lo sciopero del 5 maggio ha letteralmente bloccato il paese. “Fabbriche, cantieri e magazzini, porti ed aeroporti, università e scuole sono state paralizzate. Già dalle prime ore del mattino migliaia di lavoratori e di giovani hanno piantonato l’ingresso del proprio posto di lavoro per difendere il diritto allo sciopero, contro le intimidazioni dei datori di lavoro.

Centinaia di migliaia di persone hanno partecipato alla manifestazione organizzata dal Pame (il grande sindacato greco egemonizzato dai comunisti) in 68 città in tutta la Grecia. (…) Ad Atene, la manifestazione organizzata dal Pame si è conclusa in piazza Omonia, nel centro; lì Giorgos Perros, membro del segretariato esecutivo del Pame, ha tenuto il comizio finale.

«Anche se dovessero passare queste misure – ha dichiarato Perros - noi non le legittimeremo mai, non potremmo mai obbedire a queste restrizioni. Giorno dopo giorno, mese dopo mese raccoglieremo tutte le nostre forze per bloccare l’attuazione di queste misure ed andremo avanti fino al loro totale rovesciamento».

Il rappresentante del Pame ha concluso il suo intervento sottolineando: «Noi, gli operai, i lavoratori autonomi, gli artigiani, i piccoli commercianti, gli agricoltori di piccole e medie imprese, i giovani, noi siamo la maggioranza del paese. Dobbiamo diventare più forti (…) e una volta che avremo costruito un fronte con tutta la nostra gente non saremo più soltanto forti, ma saremo invincibili, perché avremo dato corpo al nostro potere di stato; avremo creato lo strumento per progettare e produrre secondo le nostre esigenze, avremo creato il meccanismo per bloccare la minoranza di parassiti che saccheggiano le nostre ricchezze, e vivere così del nostro lavoro che ci basta per costruire la nostra vita, la vita dei nostri figli e quella delle future generazioni».

Questa frase del sindacalista greco è molto importante perché, seppur molto diversa dal linguaggio politico e sindacale italiano, mette però in evidenza l’approccio rivoluzionario del Pame lì dove insiste nel lavoro di accumulazione di forze per un cambiamento della società e dei rapporti di produzione e di proprietà.

Un esempio questo di come il KKE in questi anni abbia lavorato nella società, al fianco del popolo greco, con l’obiettivo della costruzione di un sindacato di classe, che non solo si oppone alla politica di rigore voluta dal governo o dall’Ue, ma che organizza migliaia di lavoratori dentro una prospettiva rivoluzionaria, di accumulazione di forze e di costruzione di una coscienza combattiva che lavora per cambiare i rapporti di forza del paese.

Un sindacato quindi che al lavoro rivendicativo e di difesa degli interessi della classe operaia, coniuga la costruzione di una coscienza “altra”, che lavora –direbbe Gramsci - per la costruzione di un blocco storico.Ma lo striscione dell’Acropoli parla a noi.

I comunisti del KKE lanciano un messaggio all’esterno della loro nazione, fanno appello a tutti i popoli europei a sollevarsi in piedi e ribellarsi. Questo è lo spirito del loro ultimo congresso che, celebrato un anno fa, si è svolto all’insegna dello slogan del “contrattacco”: di fronte alle ingiustizie del capitalismo, dicono, è arrivato il momento di reagire.

Non possiamo rimanere silenti. La crisi greca è l’epifenomeno della crisi più profonda di questo sistema, che si adopera per far pagar il prezzo al mondo del lavoro e tutelare il capitale. O la risposta e la lotta è complessiva, o la crisi travolgerà tutti.

Per queste ragioni la redazione de l’Ernesto on-line ha deciso di preparare il video in omaggio al popolo greco ed alla lotta del KKE, che trovate in home page. Perché quello striscione all’Acropoli scuote le coscienze di quanti non si arrendono e ci invita a sollevarci e lottare. Un suggerimento quanto mai opportuno per quanti, come i comunisti e la sinistra in Italia, vivono invece una fase di difficoltà, arretramento, sconfitta.

Ma quello striscione sulla cima dell’Acropoli permette anche di mantenere alta la battaglia per la difesa dell’esistenza di un partito comunista e rivoluzionario in questa parte del mondo ed in questa fase storica. Un partito che non sia solo l’erede di un grande partito operaio del passato, di cui ne conserva il nome ed il simbolo, ma che nella nuova fase storica (così difficile per le forze rivoluzionarie ed antisistemiche in questa parte del mondo) continui ad accumulare forze e a lottare per il cambiamento dei rapporti di forza nella società.

Ecco perché riteniamo che la questione comunista, in Italia, non sia chiusa, che le sconfitte elettorali non significhino la fine di tutto e che non ci sia una inevitabilità nell’esaurimento di una forza comunista nel nostro paese. L’esempio dei compagni greci ci parla anche di questo e ci dice di come il tema del socialismo e della lotta per il cambiamento sia più che mai attuale e necessaria l’organizzazione della classe operaia.

Sta ora a noi lavorare conseguentemente ed accumulare forze, energie e capacità. Con la consapevolezza che non sarà semplice e che la strada è tutta in salita, ma anche con l’ambizione di uscire dal pantano nel quale ci troviamo e prendere in mano le redini del nostro destino. L’esempio greco, in questo, ci dice che non è tutto finito e che si può ripartire e tornare a vincere.

Fuente: L*Ernesto/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comuniustasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HUELGA GENERAL EN GRECIA

HUELGA GENERAL EN GRECIA.
6 Mayo 2010 por pcasevilla

Los sindicatos griegos iniciaron este Martes su pugna contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno con paros y manifestaciones de funcionarios públicos, en vísperas de una huelga general que el Miércoles debería paralizar el país.

Miles de personas se manifestaron el mediodía de este Martes en el centro de Atenas, convocadas por varios sindicatos en contra del plan de austeridad anunciado por el Gobierno a cambio de una ayuda de 110.000 millones de euros de la UE y el FMI.

Miles de manifestantes del PAME, el frente sindical del Partido Comunista, se trasladaron al Parlamento, detrás de una gran banderola: “No daremos un céntimo para la crisis”.

Por la mañana, unos 500 militantes comunistas ocuparon la Acrópolis de Atenas y desplegaron una banderola llamando a la movilización. “Pueblos de Europa, alzaos”, decía en griego y en inglés la banderola colgada en el flanco frente a la entrada principal del monumento.

“Queremos enviar un mensaje a toda Grecia y a toda Europa”, precisó un miembro del grupo, el diputado comunista Nikos Papakonstantinou, en declaraciones a la radio Flash. “Medidas que eliminan los logros sociales son adoptadas en toda Europa, pero la cólera popular terminará con las organizaciones imperialistas”.

Las medidas, de un rigor inédito, prevén en particular la supresión de las pagas de los funcionarios públicos y de todos los jubilados, compensada con primas para los ingresos más bajos. La huelga de los funcionarios perturbó la actividad en los Ministerios y las municipalidades, mientras que los hospitales funcionaban con personal de emergencia.

La huelga general de Grecia se saldó con la muerte de tres vidas que son cuatro con la de Alexis. Un hombre y dos mujeres -una de ellas, embarazada- fallecieron en el interior del edificio de la filial bancaria Marfin Eganatia Bank, que fue atacado con cócteles molotov por un grupo de jóvenes ajenos totalmente a la organización del KKE y que protestaban contra el Gobierno.

El rechazo a estas medidas, tachadas de «muy severas e injustas socialmente» por los sindicatos, no para de crecer y de hacerse más violento. Según sus cálculos, el 80% de los trabajadores secundaron ayer la huelga, al sumarse los del sector privado a los funcionarios, que iniciaron la protesta el Martes.

No obstante, las medidas económicas de austeridad pareceren representar ante los trabajores y las trajadoras griegos/ as un panorama similar al adoptado por el gobierno anterior de la derecha (Nea Democratía) gran responsable de implantar una política ultraconservadora máximizando al sector privado, las especulaciones inmoviliarias que han provocado salvajes destrozos ecológicos, así como engañar a los/ las ciudadanos/ as helenos/ as cuyo resultados se están reproduciendo desde el 2007. Lo peor de todo es que la CEE siempre ha sido consciente de todo ello.

Fuente: pcasevilla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANIOBRAS FRAUDULENTAS CONTRA ANTANAS MOCKUS SE DENUNCIAN EN COLOMBIA

la primera vuelta gana MOCKUS y en la segunda la Registraudurîa?
por Luis Manuel CARRERO GOMEZ Sunday, May. 2010

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria: Debido a la importancia de los Planteamientos del Artículo publicado recientemente en este mismo mes de Mayo,en la Página de la Organización Mundial de Comunicación Alternativa y Revolucionaria Indymedia, en la Página correspondiente a Colombia, y firmada por el columnista Manuel CARRERO GÓMEZ, en PrensaPopularSolidaria consideramos importante publicarla para el conocimiento de nuestros lectores, con el debido crédito a Indymedia Colombia.


Primero socializan las elecciones, después escrutan y eligen, para terminar privatizando el poder.

En la primera vuelta gana MOCKUS y en la segunda la Registraduría ?

Proponen como salida la creación de un FRENTE POPULAR POR LA RESTAURACIÓN MORAL DE LA REPÚBLICA Y LA DEMOCRACIA

Sin desconocer las consecuencias negativas de la combinación de todas las formas de « lucha » sucias en materia política, para impedir que el PDA a través de PETRO URREGO (además de sus errores en materia de táctica política electoral)sea una real opción de poder y de gobierno, el maestro MOCKUS SIVICKAS a hecho lo que no ha podido hacer la izquierda democrática y civilista, ganarse la conciencia política ciudadana. PETRO URREGO era el momento talvez de la academia y no de la política.

La hegemonía del establecimiento de arriba hacia abajo, en têrminos de Antonio GRAMSCI, puede ser barrida por ese naciente y en ascenso proceso de hegemonía cultural-político ; y construir unas nuevas costumbres políticas, ojalá de abajo hacia arriba. Una nueva cultura política para una nueva patria y matria colombiana.

Actualmente se empieza a cocinar un GRAN FRAUDE ELECTORAL. Fraude este que los actuales candidatos presidenciales, que están en contra del continuísmo y por estar centrados en sus actuales campañas, no se han percatado. Los mismos servidores públicos proclives al establecimiento y como cosa rara, ya lo vienen anunciando. Entre ellos el actual procurador y el actual presidente del Consejo Nacional Electoral.

Nos imaginamos que ya se sumarán otros en los mismos términos, para que todos esten advertidos de que se avecina UNA HECATOMBE DE ESPIACION ELECTORAL. Primero socializan las elecciones, después escrutan y eligen, para terminar privatizando el poder.

No existen condiciones, argumentan ellos, (por las artimanas de ayer y de hoy) de la transparencia electoral requerida para garantizar la pureza del sufragio por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. De esa manera empiezan a salvar responsabilidades. Ellos SI QUE SABEN LO QUE SE VIENE. El espectro de la YIDICRACIA puede continuar…

Frente a eso manifiestan antecedentes mediatos de las pasadas elecciones hacia el congreso de la república, olvidando claro está el mayor ROBO ELECTORAL que se diera en 1970, en contra de la ANAPO. Lo que se viene será de magnitudes enormes como quiera que un gran sector de los abstencionistas harán parte de este proceso electoral. Actuar a priori es la jugada maestra.

Es importante recordar que el 19 de abril de 1970 la ANAPO a través del general ROJAS PINILLA, intentó abrirle una fisura en ese entonces al bipartidismo-unipartidista, pero fue vencido. En ese entonces como ahora, el presidente LLERAS RESTREPO intervenía a favor del candidato de ellos, como lo era PASTRANA BORRERO, llamando a derrotar a la ROJAS y a la ANAPO.

En esa época como ahora, la plutocracia criolla a pesar de no tener las mayorías, « ganaron las elecciones » de la mano de la REGISTRADURIA NACIONAL de esa época.

PASTRANA BORRERO se alzó con las elecciones con una diferencia de 6O MIL VOTOS, luego de dos meses de escrutinio. La Corte electoral de entonces, hoy Consejo Nacional Electoral, lo ungió como ganador.

Se acuerdan ustedes de las ventajas comparativas que anunciaban las emisoras de esa época ? Se acuerdan ustedes de esa política siniestra del MinGobierno de entonces Carlos Arturo NORIEGA, de impedir que las emisoras divulgaran parcialmente los resultados de las elecciones y en donde el general ROJAS PINILLA iba ganando ?Se acuerdan ustedes de que a pesar de que la tendencia de sufragios iba favoreciendo al general, de la noche a la maña, porque así fue, resultó ir ganando PASTRANA BORRERO ?Se acuerdan ustedes de esa medida, también siniestra, de LLERAS RESTREPO ante el fraude y para evitar el reclamo y la rabia popular, decretara el estado de sitio con toque de queda incluído ? Se acuerdan ustedes de que el general ROJAS PINILLA fue conminado bajo arresto domiciliario para evitar de que siguiera jodiendo con el cuento de que le habían robado las elecciones ? Se acuerdan ustedes de otras cosas ? En fin la plutocracia nunca pierde…eh avemaría.

Será que este 30 de abril de 2010 se repetirá la historia de siempre ? Será que no obstante y de ser ciertas las predicciones electorales en donde ya dan por ganador a MOCKUS SIVICKAS, se atreverán a robar una vez más las elecciones ? Pasarán meses sin saber quién será el ganador ?, Será que decretarán el estado de conmoción interior, con un toquecito de queda incluído ?

Mientrastanto el maestro MOCKUS SIVICKAS , sigue creciendo y seguirá creciendo, de otro lado, si se descuida seguirá decreciendo, decreciendo, en la REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL.
Para que les quede difícil ese fraude electoral cantado desde ya, el maestro MOCKUS SIVICKAS teniendo en cuenta de que la correlación de fuerzas le son favorables en primera vuelta, debería llevar a cabo un llamamiento a los sectores proclives al cambio transicional como el PDA, el PL y otros, a hacer realidad la UNION HACE LA FUERZA…porque el contradictor polîtico NO ES UN TIGRE DE PAPEL.

De la misma manera la dirección del PDA y sobre todo sus bases…EL PUEBLO ES SUPERIOR A SUS DIRIGENTES, debería estar pensando desde ya y en sentido pragmático, de la necesidad de ese cambio de cultura política y contribuir a partir de ahí, en primera vuelta con los verdes y sin desaparecer como patrimonio político, a parir una nueva realidad nacional. Conciliación y lucha democrática de clases sociales.

Llegó el momento de la audacia . Lo demás es seguir postergando la tarea del cambio y de la toma de una nueva conciencia política.

La propuesta del PDA podrîa ser la creaciôn de un FRENTE POPULAR POR LA RESTAURACION MORAL DE LA REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA.

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Militante del PDA
Militante del PARTIDO SOCIALISTA FRANCES

LA HUELGA PETROLERA DE l.950

Por: Jesús Faría

“El próximo 3 de mayo se cumplirán 60 años del estallido de la huelga petrolero del 50, en homenaje a dicha fecha que marca un instante excepcional de la lucha de la clase obrera venezolana, Tribuna Popular publica el relato hecho por uno de sus principales dirigentes, Jesús Faría, recogido de su libro “Mi línea no cambia, es hasta la muerte”.

La Huelga Petrolera de 1.950

Con la instauración de la dictadura militar se inicia una fase de las luchas del movimiento obrero y político, en general, bajo condiciones muy adversas, con innumerables restricciones.

En el plano sindical, continuábamos la actividad organizativa de los trabajadores en procura de mejoras reivindicativas, pero también con el objetivo de prepararlos para jornadas antidictatoriales que exigirían un mayor grado de organización y claridad política.

Con tal propósito fui enviado al Zulia los primeros días de 1950. Allí, los poderosos sindicatos «rojos» agrupados en Cosutrapet —que se había constituido como resultado de nuestra expulsión de Fedepetrol y del cual yo era su presidente—, conjuntamente con los sindicatos encabezados por los dirigentes adecos, ahora en la clandestinidad, nos preparábamos para plantear la discusión de cláusulas del contrato colectivo con las compañías petroleras.

Así fue como a comienzos de febrero se presentó formalmente la propuesta de Cosutrapet en relación con los tabuladores (salarios) y precios de los productos distribuidos por los comisariatos.

Nos reunimos directamente con cada una de las compañías, encontrando un rechazo sistemático e intransigencia generalizada. Al agotarse las vías conciliatorias, introdujimos ante la Inspectoría del Trabajo la solicitud de citación de las compañías. Se trataba de un acto altamente representativo, pues lo respaldaban 51 sindicatos petroleros de todo el país que agrupaban a más del 95 por ciento de la masa laboral petrolera.
Sin embargo, la Inspectoría dictaminó a favor de los patronos, como era de esperarse de una instancia representativa de una dictadura militar entregada a los brazos del imperialismo.

En medio de los preparativos de la huelga, a finales del mes de marzo, se produjo un inesperado encuentro entre los dirigentes petroleros y los máximos jerarcas de la Junta, a solicitud de estos últimos. Allí, la dictadura respaldó el dictamen del Ministerio del Trabajo, pero nombró una Comisión para la Investigación del Trabajo en la Industria Petrolera a los fines de «explorar posibles soluciones al conflicto». .

Era evidente que esta propuesta no contribuía a la búsqueda de soluciones aceptables para los trabajadores. Esto era parte de una estrategia enfocada a desactivar los mecanismos de protestas de los trabajadores a punto de dispararse. Se pretendía distraer a los trabajadores de las luchas por sus justas reivindicaciones.
Bajo estas circunstancias, el 3 de mayo de 1950 se inicia la gran jornada huelguística de los trabajadores petroleros; una imponente huelga reivindicativa pero con un claro contenido político.

Ciertamente, la huelga fue iniciada en protesta por la sistemática negativa de las compañías petroleras de discutir las reivindicaciones solicitadas por los trabajadores, así como por el permanente deterioro de las condiciones laborales, los despidos masivos de trabajadores y las injusticias y discriminaciones practicadas contra los obreros en los campos petroleros.

Era evidente que las trasnacionales se aprovechaban de las nuevas condiciones políticas del país para pisotear los intereses de los trabajadores. Era la continuación de sus viejas políticas antinacionales y antiobreras, pero ahora en forma más descarada bajo el amparo incondicional de la camarilla militar. Su afán de exprimir al máximo las riquezas del país y a los obreros venezolanos se había desbordado.
Pero la lucha no era sólo en contra de las transnacionales. Se estaba luchando por el respeto a los derechos y libertades sindicales groseramente atropelladas por la Junta Militar. En el caso de esta huelga, ya la había declarado ilegal.

La camarilla militar se había adueñado del país, controlaba todas sus esferas y no admitía ninguna clase de discrepancias, oposición o protestas. Había reprimido a los trabajadores, así como también a la oposición política, había restringido las libertades, en primera instancia la de prensa, y supeditado todo a sus dictados.

Los obreros petroleros se enfrentaban a dos poderosos enemigos en una batalla que se había iniciado por la discusión de reivindicaciones materiales. Esta lucha tenía hondas implicaciones de naturaleza política, que le impregnaban a esta jornada un carácter antidictatorial y antiimperialista.

Resaltar esto no deja de ser necesario porque algunos historiadores y políticos se han dado a la tarea de desvirtuar el carácter de esta magnífica jornada de lucha de los obreros petroleros. Este intento también cobró vida en nuestro Partido, lo que obligó a la expulsión de Fuenmayor, importante dirigente comunista de la época.

De una manera infame se ha querido asociar la huelga con planes golpistas, cuando este elemento no jugó ningún papel en la decisión de iniciar el conflicto ni en su conducción. Ciertamente, existían planes entre algunos adecos que apuntaban a ese objetivo. Querían enmendar su inhibición durante el golpe a Gallegos y proponían con insistencia actos irracionales, como la voladura de tanques petroleros de 80 mil barriles, entre otras cosas. Pero esto, por supuesto, fue rechazado de inmediato.
Se coincidía ampliamente en la lucha en contra de la dictadura y se perseguía la desestabilización política del régimen y su posterior derrocamiento. Pero no se trataba de desplazar a la Junta Militar por medio de una nueva aventura golpista. Aunque estaba en los planes de la dirigencia de AD, no lo estaba en los de esta huelga.

De manera que es una vil mentira la tesis de que el Partido Comunista actuó «a la cola de los planes golpistas de AD». Cualquier tentativa de aprovechar la huelga para planes golpistas era totalmente extraña a la dirección del conflicto.

Por lo demás, los hechos acaecidos durante y posteriormente a la huelga confirmaron con creces la necesidad de luchar en esos términos contra una dictadura brutal como aquella que enfrentamos.

Con el inicio de la huelga se desató una tremenda represión. Masas de militares se desplazaban en los campos petroleros. Buscaban a los obreros en sus hogares para obligarlos a volver a sus puestos de trabajo. Si no los encontraban, encadenaban las puertas de sus viviendas con sus familias adentro. Los allanamientos se hacían por manzanas completas. Inclusive se usaba la aviación para repetidos vuelos rasantes sobre los campamentos donde vivían los obreros…

Recuerdo que me encontraba en una casa de Campo Concordia, cuando avanzaba una ola de soldados que practicaban un allanamiento matinal. Como pudo, la mujer de un obrero, una persona cuyo nombre ignoro, se deslizó hasta donde yo estaba. Alguien la envió para avisarme. Salté de la hamaca. Por la puerta de la cocina pasé a otra casa y de ésta a otra más. No supe nunca por casa de quienes iba pasando. Ellos sí me conocían y me brindaban ayuda hasta ponerme fuera del alcance de los soldados.
¡Qué maravilla es la solidaridad proletaria!

Aquel mismo día debía ir yo de Cabimas a Maracaibo para una reunión importante con el Comité Regional del PCV. Pero, ¿cómo pasar? El paro en la industria petrolera era total. Además de alcabalas fijas, las había móviles… Viajar era un peligro.

Con la directiva del sindicato de choferes de plaza conseguí no sólo un vehículo, sino también un chofer que era gran «llave» de la gente de la Guardia Nacional, cuerpo represivo que controlaba las alcabalas móviles y las otras entre Cabimas y Palmarejo.

Partimos. En cada alcabala decía una mentira. Charlaba un poco. Decía que los huelguistas estaban desmoralizados y me presentaba a sus amigos como un pariente suyo. Pasamos con asombrosa facilidad. Aquel chofer era un hombre de sangre fría y lealtad a su clase.

Le pagué muy bien mi traslado y nos despedimos en Palmarejo, muellecito casi desierto donde tomé el transporte marítimo para Maracaibo.

Estos éxitos de un dirigente revolucionario, escapando de un cerco tendido por la furiosa jauría, eran posibles sólo debido a que el movimiento obrero y democrático estaba bien unido. De no haber logrado la unidad obrera, la huelga nunca habría tenido el impacto que tuvo.

Mi intención era quedarme en el Zulia. Allá me sentía más seguro. Era nuestra mejor zona comunista. Para aquel momento carecíamos en la capital de buena organización, allá no disponíamos de los medios para escapar a la persecución policial. La conquista de Caracas por parte del Partido vendría en 1958. En el Zulia, además, era fuerte el partido AD, con quien trabajaba el PCV para organizar el movimiento de los obreros petroleros de Venezuela por sus reivindicaciones económicas.

Me sentía bastante seguro en el Zulia, a pesar de que mi «amigo», el gobernador J.L. Sánchez, ofrecía buena recompensa a quien diera una pista sobre mi paradero. Decía este «amigo» que le era indispensable mi captura para anotarse «buenos puntos con la Junta Militar». ¡Un amigo!

No obstante, la Dirección Nacional del PCV me mandó a llamar, primero con Alonso Ojeda y luego con Luis E. Arrieta y Juan Fuenmayor. Mi retorno a Caracas lo justificaban con una supuesta mayor seguridad (estimaban que no me buscarían en Caracas, estando el epicentro del conflicto en el Zulia), que no era tal. Me negaba a regresar. Presentía que en Caracas caería en manos de la policía. Partí rumbo a Caracas bajo protesta en medio de la maravillosa huelga de mayo de 1950.”

UNIÓN SOVIÉTICA EJERCIÓ LA ACCIÓN DECISIVA Y EL MAYOR ESFUERZO PARA DERROTAR AL NAZI-FASCISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La humanidad celebra 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Tribuna Popular
Sábado 08 de Mayo de 2010 16:00
Medveded: “las tropas alemanas sufrieron las derrotas decisivas en el frente del este luchando contra la Unión Soviética”. "Sin esos grandes sacrificios del Ejército Rojo, Europa no sería hoy un continente moderno y floreciente. Posiblemente sería un gran campo de concentración

Caracas, 08 may 2010, Tribuna Popular TP/Fuente TeleSUR.- Este ocho de mayo, la humanidad celebra el 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se marcó la derrota decisiva del fascismo y nazismo en el continente europeo a manos de la Unión Soviética y se inició una nueva historia de amistad entre los países del mundo.

La Segunda Guerra Mundial se define como el conflicto armando más grande de la historia de la humanidad cuando se enfrentaron potencias aliadas encabezadas por Rusia y otras naciones occidentales a las potencias del eje liderada por Alemania.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió contra lo que considera una posible "falsificación histórica" respecto al desenlace de la guerra cuando éste se atribuye a la acción de los aliados occidentales.

"A veces se presenta la victoria sobre los fascistas como el resultado del segundo frente abierto por los aliados en occidente", afirmó Medvedev. "En realidad -agregó- las tropas alemanas sufrieron las derrotas decisivas en el frente del este luchando contra la Unión Soviética".

"Sin esos grandes sacrificios del Ejército Rojo, Europa no sería hoy un continente moderno y floreciente. Posiblemente sería un gran campo de concentración", apuntó.

Rusia prepara un desfile para conmemorar la victoria. Los eventos empezaron desde este viernes con un concierto festivo.

Este sábado, en el parque Poklonnaya Gora ("El Monte de reverencias"), donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria y una estela instalada en 1995 en honor del 50 aniversario de la Victoria, se efectuará una marcha solemne de los veteranos de Rusia y de otros países con sus nietos y biznietos.

La firma del documento que sentenciaba el fin de la guerra fue realizado realizada en el suburbio de Berlin, Karlshorst, ese mismo día pero de 1945, a las 22:43 hora local. El Alto Mando soviético, representado por el famoso mariscal Georgi Zhúkov, recibió la capitulación presentada por el mariscal de campo alemán Wilhelm Keitel.

Las fuerzas del Wehrmacht en el frente soviético-alemán comenzaron rendirse y entregar las armas. Según los datos de Keitel, en aquel momento estaban allí más de un millón y medio de soldados y oficiales fascistas. Del 9 al 17 de mayo, el Ejército Rojo aprehendió a casi un millón 391 mil de ellos y además, a 101 generales.

De este modo terminó la Gran Guerra Patria, que duró del 22 de junio de 1941 al 8 de mayo 1945. En la memoria de la humanidad siempre permanecerá ese día de primavera en el que acabó el conflicto militar más destructivo y sangriento de la historia.

Entre los países que celebran esta fecha se encuentra Inglaterra, donde sus habitantes recuerdan el mensaje emitido el pasado ocho de mayo de 1945 del entonces primer ministro británico, Winstor Churchill, quien anunció el final del conflicto bélico en un comunicado a la nación.

El heredero del trono británico, Carlos de Inglaterra, conmemorará también este sábado junto a los veteranos de guerra y actuales soldados, marines y pilotos del Reino Unido este día histórico en un acto organizado en Whitehall, sede del Gobierno británico en Londres.

Además, se rendirá homenaje en Londres a los 580 mil 406 militares británicos y de la Commonwealth fallecidos en combate durante los seis años de conflicto y a sus 67 mil 73 civiles que perdieron sus vidas en ese tiempo.

Fuente: Telesur/TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)