martes, 19 de diciembre de 2017

CHILE: PARTIDO COMUNISTA DE CHILE-PCCH LLAMA A UNIDAD EN LA LUCHA POR DEFENDER LAS CONQUISTAS LOGRADAS Y COMBATIR A LA DERECHA QUE HA LLEGADO AL PODER CON LA ELECCIÓN DEL PINOCHETISTA PIÑERA

SE IMPUSO LA DERECHA EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN CHILE

El balotage decidió que Sebastián Piñera vuelva a ser presidente. “Pasamos a un nuevo momento político que será complejo”, advirtió el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.
Debemos iniciar un nuevo camino de unidad y lucha en un marco de oposición al gobierno de derecha” recalcó el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, tras el triunfo obtenido en el balotage del domingo por Sebastián Piñera.
Vale citar que Piñera volverá a La Moneda al imponerse al candidato oficialista, Alejandro Guillier, por 54,5 contra 45,4 por ciento, en una segunda vuelta electoral en la que la cantidad de personas que fueron a votar, superó en más de siete millones a la cifra que concurrió a las urnas en noviembre.
En este contexto, Teillier hizo hincapié en que “pasamos a un nuevo momento político”, al que caracterizó como “complejo”. Y fue claro cuando advirtió que “defenderemos las conquistas democráticas y sociales alcanzadas”, ya que “la lucha por nuevas reformas no termina”.
Asimismo Teillier reflexionó: “está claro que la derecha, que Sebastián Piñera, ganó la elección, y ahora tendremos que ver cómo se comportan, qué situación se abre”.
Tras lo que indicó que las fuerzas que apoyaron la opción que se presentó con la candidatura de Guillier, “vamos a tener que meditar respecto a qué pasó, cómo enfrentaremos la nueva situación política, aunque está claro que seremos una oposición a la derecha y que vamos a defender los derechos de los trabajadores y del pueblo”.

La lucha sigue

Por otra parte, el presidente del PCCh, no dudó a la hora de señalar que “como oposición no daremos un paso atrás en gratuidad en educación, en la defensa de los derechos de los trabajadores, de los derechos de las mujeres, y esperamos no hacerlo solos como Partido Comunista, sino que mantener la unidad de la centroizquierda”.
Y expresó que “nos pondremos la mano en el corazón, vamos a hacer el análisis -nosotros vamos a convocar a reuniones del Comité Central del Partido-, pero sobre todo, vamos a seguir adelante con nuestra lucha y trabajar por establecer una convergencia social y política”.
También habló sobre cuestionamientos que surgen en el campo progresista y de izquierda por el resultado electoral. “No podemos empezar a culpar a terceros o con declaraciones agresivas”, destacó Teillier y añadió que “hay que hacer el análisis, la autocrítica, pero sobre todo prepararnos para defender las conquistas del pueblo, los logros de las transformaciones y continuar nuestra lucha por más democracia, por derechos sociales y por avanzar en beneficio de los trabajadores y del pueblo.

Fuente: El Siglo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ARGENTINA: CONVULSIÓN SOCIAL ANTE REPRESIÓN DEL GOBIERNO MACRI PARA IMPONER MANDATOS DE LOS ESTADOS UNIDOS



Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 19 dic (PL) Este lunes fue un día largo, marcado por una fuerte convulsión social que se extendió hasta pasada la madrugada, otra fecha de diciembre que quedará tristemente grabada en la memoria de los argentinos.

La jornada de ayer parecía una película con imágenes de guerra. Las fotografías y videos subidos a redes sociales y difundidos también en vivo por los medios de comunicación reafirman que esta nación austral atraviesa por días de gran rebelión popular.

Desde temprano en la mañana comenzaron los cortes y movilizaciones contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno que, para la oposición, los sindicatos y varios sectores, trae más ajuste al bolsillo de jubilados y pensionados.

Lo que pudo haber sido una jornada de movilización pacífica en tiempos de democracia, terminó en capítulos lamentables con más de 160 heridos, según el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), tanto manifestantes como policías, y 60 detenidos.

Grupos infiltrados lanzaron piedras, rompieron hasta los bancos de la Plaza del Congreso para utilizarlos como artillería, botellas, petardos, bombas molotov; del otro lado la policía respondió con chorros de agua, gas pimienta y muchos balazos de pintura y de goma.

Por más de ocho horas hubo enfrentamientos violentos, y dentro del Congreso un debate fuerte, acalorado que aún al cierre de esta nota continuaba y se esperaba que sobre las 04:00, hora local de hoy, o tal vez sobre las 08:00, terminará para saber si la reforma se convierte o no en ley.

Una alfombra de piedra sobre la Plaza del Congreso, que pareciera haber sido atravesada por un tsunami, gritos de 'diputados, diputados, no se vayan a olvidar, así como los pusimos, los podemos jubilar', desolación y violencia, mucha violencia, se vivió ayer. El malestar se palpa y la furia se descarga a gritos en las calles porteñas.

Tras momentos de tensiones y forcejeos, cuando se respiraba un aire de tensa calma a las 20:00 horas se comenzó a vivir otro episodio más: 

La melodía incesante de las cacerolas desde Buenos Aires hasta otras provincias del país como Córdoba o Santa Fe, un ruido que se extendió hasta pasada la medianoche.

Desde varios barrios, en esquinas, desde las casas y avenidas, las arengas con las cazuelas repicaron en tanto un gran grupo volvió a concentrarse afuera del Congreso con sartenes y cucharas para tocar fuertemente en señal directa a la cámara de Diputados.

El cacerolazo se escuchó también en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede gubernamental, y en las puertas de la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente, Mauricio Macri.

Hoy, cuando se cumplen exactamente 16 años de la crisis de 2001, que causó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, muchos expresan su angustia y descontento y otros llaman a la calma y a la paz.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)