viernes, 10 de octubre de 2008

PERSPECTIVAS ESTRATEGICAS DEBEN REGIR LAS POSICIONES EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En artículo anterior en Prensa Popular Comunistas Miranda se hizo el planteamiento de como en la actualidad, incluyendo esto la Campaña Electoral, es crucial poner el acento de la actividad y movilización del pueblo--con la clase obrera a la cabeza--en acelerar el avance hacia los objetivos estratégicos de la revolución venezolana, lo que el Partido Comunista de Venezuela viene resumiendo como "acumular fuerzas de y hacia la izquierda".

O como planteamos despues del referendo, y aún en la condiciones más difíciles después del conocido resultado de ese evento, "avanzar al socialismo" por encima de todas las dificultades, con el impulso de la clase obrera como el sujeto básico y principal interesado en acabar con el capitalismo e implantar el socialismo.

En este sentido, el Partido Comunista de Venezuela, como Partido de la Clase Obrera, ha hecho todos los esfuerzos por el logro de una Alianza de Fuerzas que sea capaz de avanzar en el proceso de liberación nacional y caminar hacia el socialismo con claridad, o sea con el Comunismo en la mira y la Clase Obrera al frente ejerciendo el liderazgo que le corresponde.

Existiendo coincidencia de objetivos con otras fuerzas; ---el Partido policlasista PSUV, los no incorporados al PSUV: PPT, y los tempranos desprendimientos del propio PSUV, como el MEP, UPV y otros,-- se logró un conjunto de conversaciones en las que se llegó a concretar la idea de conformar una Alianza Estratégica de Fuerzas para el avance revolucionario con la meta socialista en la mira..

Y es esto precisamente lo que la clase obrera y el pueblo venezolano quieren, piden y esperan: una fuerza unitaria y unida capaz de conducir la revolución por un derrotero estratégico claro de lucha antiimperialista, de construcción de poder popular con los Consejos Comunales y los Consejos de Trabajadores en Empresas y Fábricas, la organización del poder popular.

Como es la posición de los Partidos Comunistas en cuanto la construcción de las direcciones en los procesos revolucionarios. Para nosotros, comunistas, deben constituír tales direcciones un Bloque de Fuerzas, Alianza Estratégica, integrada con los Partidos Políticos, las Organizaciones Sociales de Revolucionarios que actúan en diferentes frentes, los Colectivos Populares en los Barrios, especialmente aquéllos que se preocupan fundamentalmente por el aspecto de defensa de la Revolución a todo evento, que son valiosos para el proceso revolucionario, una Dirección Colectiva integrada, que cumpla con la estrategia de la conducción revolucionaria colectiva y no dependiente de una voluntad omnímoda de dirección unipersonal.

Se llegó a importantes coincidencias en varias reuniones unitarias en cuanto a los aspectos estratégicos, entre cuyas proposiciones estuvo la de encomendarle al Partido Comunista de Venezuela la elaboración de una Declaración de la Alianza. El PCV, con la responsabilidad revolucionaria que lo caracteriza, cumplió ese cometido y presentó un Proyecto, y hasta ahora no se ha producido su discusión, análisis, acotaciones, y otras observaciones, que puedan permitir un documento único de todas las fuerzas.

Entre otras cosas , en esa Declaración se hace el señalamiento de que:

""El proceso revolucionario venezolano, íntimamente ligado a las luchas de Latinoamérica y el Caribe, ha transitado por diversas etapas en las que el pueblo siempre ha sido protagónico, combatiente, destacando el papel cumplido por organizaciones y dirigentes que con firmeza ofrendaron sus vidas en la resistencia contra la imposición de la Doctrina Monroe y su panamericanismo, ante la que levantaron –y seguimos reivindicando hoy- las banderas latinoamericanistas, de libertad, soberanía y democracia."""

Ese es un interesante planteamiento de esa propuesta de declaración. En efecto, fue esa una etapa de importantes luchas antiimperialistas, ligada en los países latinoamericanos al desarrollo de la clase obrera, que naciò y creciò como consecuencia del desarrollo industrial en varios países--en la mayoría de los casos bajo la égida del capital imperialista extranjero--, aunque con participación desigual del desarrollo capitalista nacional, con las consiguientes contradicciones que surgen de ese proceso.

En todo este proceso se producen:

"""Décadas de un sistema político, económico y social imposibilitado para dar respuestas a las profundas y reales necesidades del pueblo, además de una desprestigiada clase política dirigente llena de privilegios y servil a poderes económicos dependientes del imperialismo estadounidense""".

Es bueno aquí que señalemos como en toda esa época se produjeron las luchas populares por el avance social. En todo ese tiempo se dieron importantes luchas antiimperialistas y anticapitalistas, por la liberación nacional, en todos los países de América Latina, donde el imperialismo a su vez acudió a invasiones, a imposición de dictaduras, a compra de conciencias, a entreguistas procedentes de los movimientos populares, para garantizar su dominio y favorecer a sus aliados de las clases más oscurantistas en América Latina, fundamentalmente terratenientes y capitales oligárquicos, así como comerciantes importadores.

Vale destacar que en todos los países se diò el avance de las luchas populares alrededor y al calor de las luchas por el Socialismo y el Comunismo, influìdas estas luchas por el avance del poder proletario en la URSS, la fundación de los Partidos Comunistas y la fijación para los pueblos del objetivo estratégico de la lucha por el poder para la clase obrera y la construcción del Sociaslismo y el avance al Comunismo, las luchas contra el Colonialismo y por la Liberación Nacional.

Un proceso ligado también a las luchas por el rescate e instauración de la Democracia, en los casos de los países bajo gobiernos dictatoriales de derecha extrema, basadas estas luchas en la lucha de clases, las orientaciones nacionalistas y democráticas de las luchas independentistas y de democratización nacionalistas, en las aportaciones del marxismo leninismo como bases teóricas y la organización de los Partidos Comunistas con el instrumento revolucionario comunista del Centralismo Democrático como bases de su estructura, Organización y actuación.

En Venezuela se produjo un proceso de luchas y acumulación de fuerzas, donde se organizó la clase obrera en su Partido de clase--el Partido Comunista de Venezuela--se organizaron los sindicatos en el petróleo y otras industrias--relativamente grandes, medias y pequeñas, se organizó el campesinado, se organizó la juventud y el estudiantado, se organizaron otras fuerzas políticas progresistas en Partidos Políticos, sectores de la pequeña burguesía, empleados, intelectuales, y se produjeron importantes luchas, con una participación decisiva e importante del Partido Comunista de Venezuela en todo este proceso de construcción del entramado de estructuración de fuerzas y luchas del pueblo venezolano, al igual que otros Partidos Comunistas en toda América.

Luchas contra las dictaduras--caso Gómez y Pérez Jiménez--, importantes huelgas en petróleo, el hierro, tomas de tierras en el campo, en la ciudad para aliviar el problema de la vivienda, luchas estudiantiles, y luchas políticas antidictatoriales y contra los gobiernos represivos proimperialistas disfrazados de democracias.

Luchas en las que se llegó a manejar todas las formas de lucha incluída la lucha armada, y en esta última la conformación del Frente de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, con un programa antiimperialista y planteamiento de una organización social avanzada desligada del capitalismo, de avance socialista, que produjo importantes luchas en el campo--guerrillas--y sobre todo la lucha armada en la ciudad, en la cual importantes sectores de la clase obrera, y en la ciudad de Caracas y otras importantes del país, los habitantes de los barrios crearon conciencia y aprendieron, manejaron y acumularon experiencias de luchas muy importantes, en cuanto a la combinación de las formas de lucha.

Dentro del campo militar , en todo ese proceso, a lo largo de todos esos años, al lado de las luchas de las organizaciones sociales, vale destacar que se produjeron también acciones en las Fuerzas Armadas , como la del año 28 con Pimentel y otros oficiales, todavía dentro del campo del caudillismo pero de orden progresista en este caso. Se inició también el trabajo político revolucionario entre los soldados, con células del Partido Comunista de Venezuela, donde se destaca el camarada Cupertino Muñoz, en los años treinta, y otros, cuyo trabajo ha estado siempre presente en la actividad de los comunistas, por supuesto, con todas las medidas pertinentes de cuidado.

Entre clases -Sargentos y Cabos-- de las cuales se destacó, además de la organización de células internas en cuarteles, la famosa acción desarrollada originalmente por planteamientos reivindicativos, dirigidos por sargentos y clases y soldados en general, que terminó con una declaración en que se hizo finalmente un planteamiento político revolucionario y socialista llamando a una "República Soviética" en su documento. Allí estuvieron al frente camaradas como Julián Estéves, Jesús M.Flores, R. Cairos, y otros.

Después vinieron las luchas contra Pérez Jiménez, entre cuyos militares, al lado de civiles se destacan el teniente Oviedo Rojas, Peña Peña, Omaña. Héctor Navarro Torres, época en que el Partido Comunista, de manera secreta, incorpora a militantes de la Juventud Comunista en las Academias Militares, de los cuales algunos logran cumplir sus objetivos y mantenerse en el ejército, como Acosta Bello, y otros.

Fue muy importante el trabajo que en las cárceles tuvimos varios civiles, revolucionarios y comunistas , entre ellos : Félix Adam, José Vicente Abreu, quien esto escribe Faustino Rodríguez Bauza,, con militares como Héctor Navarro Torres, Oviedo Rojas, los hermanos Peña Peña, quienes entre los militares constituyeron la base del llamado "trejismo", que al lado de militares ligados con los comunistas, constituyeron la base de la lucha por mantener el gobierno democrático surgido del 23 de Enero, con una participación político militar, que incluyó participación comunista. Eso entronca en su desarrollo con todos los Oficiales del Carupanazo y el Porteñazo, la construcción del Frente de Liberación Nacional (FLN) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, FALN.

Es muy importante todo ese proceso para entender lo que ocurrió posteriormente, que no aparece como caído del cielo.- Esas luchas anteriores ayudaron a la creación de conciencia colectiva que se mantiene en la clase obrera y el pueblo en general y en muchos componentes de las Fuerzas Armadas, aún después del cambio de táctica, desde el uso de la lucha armada, hacia la orientación de la lucha hacia la acción revolucionaria por la liberación nacional, mediante la acumulación de fuerzas de izquierda, la lucha ideológica, la lucha de masas, sindical, en el campo, de la juventud, las mujeres, profesionales, privilegiando el fortalecimiento de la lucha ideológica y de la organización del Partido de la Clase Obrera, el PCV, resguardando con todas las previsiones necesarias, todo lo concerniente a la nueva forma de lucha incorporada activamente como fue la lucha armada.

Es lo que a nuestro entender se señala en la Declaración cuando se dice que:

""Todo esa tradición de luchas se acumularon y explotaron en un día de dignidad popular, el 27 de febrero de 1989, que marcó el inicio del fin del sistema establecido, y que junto a la rebeldía de jóvenes militares –que el 4 de febrero de 1992 decidieron sacrificarlo todo por un ideal- asumieron el compromiso de combatir la pretensión desideologizante imperante y convertir en realidad la utopía de tomar el cielo por asalto.""

No son entendibles solos, por aislado, ni el 27 de Febrero de 1.989, ni el 4 de Febrero de 1.992, ni el 27 de Noviembre de 1.992, sin considerar todo el conjunto de luchas anteriores que abrieron un camino, forjaron elementos de organización, latentes muchos en las masas, otros en las propias Fuerzas Armadas, que condicionan y favorecen, le dan posibilidad a una continuidad, y se reflejan en esas irrupciones, que no pueden ser consideradas apareciendo aisladas de todo el acumulado de conciencia, organización y luchas anteriores.

Se trata de un conjunto de luchas diarias, por grandes y pequeños objetivos, que forjan la conciencia revolucionaria venezolana de liberación nacional y de lucha hacia una organización superior de la sociedad, el socialismo en marcha al comunismo, siempre presentes en Venezuela desde los años veinte, en pequeñas, medias, o grandes jornadas, según las situaciones y las correlaciones de fuerzas presentes en cada caso, pero nunca abandonados como objetivo, aún en las peores condiciones.

Todo el acumulado de luchas y experiencisas, desde las posiciones civiles, desde el campo militar, aislados unos de otros en unos casos, unidos en otros, constituyen un continuo histórico, que es lo que refleja la posibilidad histórica de acumular fuerzas a la izquierda y de avanzar al socialismo, en lo actual, todo como un resultado histórico, y no como un reventón que aparece aislado sin una base histórica. Hubo historia, acción, acumulación, procesión interna adaptada a las circunstancias que se crearon y profundizaron con la etapa de la lucha armada abierta, y que son una base importante para los trabajos ulteriores, presentes desde distintas fuentes, con la importante acumulación bolivariana.

De manera que toda acción política actual debe partir de esa base, donde la preparación a todo evento, estando claros de la meta estratégica, debe reconocer que el enemigo también està claro y se prepara para sus metas violentas de toma del poder, de destrucción del proceso revolucionario de liberación nacional y avance al socialismo.

En este escenario se inscribe la actual Campaña Electoral, ligada a la perspectiva estratégica. El interés general, de todas las fuerzas es, o quizás, mejor decir : debe ser buscar el máximo de unidad posible para todas las preparaciones posibles, para todas las formas de lucha posibles y presentes como opción que el enemigo de clase va a combinar, y que las fuerzas revolucionarias, populares, bolivarianas, nacionalistas, interesados en el avance al socialismo, con la clase obrera a la cabeza, debemos prepararnos a todo evento. No hacerlo será suicida. Para ahora y para el futuro. Deberá ser una constante, así como para el enemigo la desestabilización, la violencia, la preparación golpista es también una constante.

De manera que la unidad electoral es, en última instancia, no un objetivo en sí y para sí mismo, sino una expresión temporal, aunque muy importante, de todo el conjunto de las luchas y que hoy sirve de nudo para unir a todos quienes queremos lograr la liberación nacional definitiva, la marcha al socialismo vía al comunismo, la instauración del poder popular, la aplicación de la democracia, la participación protagónica de la clase obrera y las masas fundamentalmente, y la profundización revolucionaria.

El Partido Comunista de Venezuela se lo planteó y lo buscó y se logró en la gran mayoría de las situaciones, haciendo sacrificios en muchos casos, para obtener la unidad total electoral y la organización revolucionaria y de defensa del proceso, en lo más posible. Donde no fue posible, se lograron unidades parciales, y se sigue buscando la total. Y donde no ha sido posible, en el caso de Miranda en un sólo Municipio, vamos con expresión propia, pero siempre buscando en todo lo posible, permanentemente, la unidad máxima posible, la unidad de todos los revolucionarios.

Es una cuestión de entendimiento colectivo por todo el movimiento revolucionario, de todos quienes en última instancia queremos un objetivo que nos une, en diferentes niveles y estaciones de llegada, unos más acá, otros más allá, hasta el máximo posible de avances, donde en este caso hay puntos de unión total para todos:

--prepararnos, estar alertas, organizarnos, para ser capaces de derrotar con las menores pérdidas y la mayor fuerza posible cualquier intento de cambio total de la situación actual por medio de la violencia que emprenda el enemigo.

--ser capaces de sofocar rápidamente, de manera efectiva, cualquier intento de violencia parcial o pequeños intentos, articulados o no, que desestabilicen la situación general del país, la campaña electoral y la vida normal diaria

--completar la Campaña Electoral con un triunfo real, sin retrocesos ni pérdidas por pequeñas que sean, y logrando, más bien, avances sustanciales e importantes en todos los casos

--sacar, como un triunfo máximo, una unidad popular ya articulada, con objetivos estratégicos claros, que no tengamos que seguir con el proceso en el cual hemos estado enredados hasta ahora, de inicio de procesos de unidad, y detenciones y atrasos posteriores, volver a empezar, volver a detenerse, y hasta retroceder, y volver a lo mismo,

Por nuestra parte, creemos no estar equivocados, ni contradecimos el proceso de logro de la unidad total, si, como estamos decididos y de hecho ya lo venimos haciendo, vamos agrupándonos fuerzas interesadas en la unidad, de los grupos revolucionarios locales, colectivos populares de defensa revolucionarios, de lucha contra la fascistización, no condicionados a la recepción de "órdenes" desde el más arriba posible. Estamos claros de todas las veces que se ha comenzado y hemos retrocedido, por la falta de esas "órdenes.

De hecho, sería como que si vamos acumulando por niveles, en este caso quienes estamos en condiciones de avanzar sin recibir "órdenes", claros en los objetivos de largo plazo, y ganando tiempo en nuestra unidad, y desde ella luchar por avanzar a la de todos.

Partimos de la premisa de que las lecciones de la historia nos indican que todos los factores viejos y nuevos, pequeños y grandes, tienen una importancia decisiva, y por tanto avanzamos en estos procesos de unificación, desde lo parcial, no porque no nos queda más remedio, sino porque es una necesidad histórica.

Si por ello apareciéramos como siendo una unificación --más radical pudiéramos decir--dentro de otra unificación más amplia, para nosotros más bien es una ganancia de tiempo, y por otra parte no dejarnos amarrar en esperas, que, en última instancia, terminan demostrando que no había posibilidades de avanzar porque la idea de la unidad está, para fuerzas muy importantes, ligada a lo electoral y nada más. Hasta ahora ha sido así. Y no debe seguir siendo así.

La experiencia nos está indicando, y a lo mejor tendremos que llegar a esa conclusión, que se requiere una unidad de fuerzas, pocas o muchas, grandes o pequeñas, con un nombre o no, FLN, Coordinadora Revolucionaria Popular, u otro, de quienes no podemos estar esperando a una unidad total, cuando hay factores importantes que en última instancia no quieren sino una "unidad" de hegemonía absoluta. Quienes ya estemos unidos, fácilmente cabemos en la llamada Alianza Patriótica o cualquiera sea el nombre, no es desde acá que hay los retardos.

Esperamos que estos comentarios sirvan como un elemento de unidad, de avance en la unidad de todos quienes le veamos obligatoriedad y urgencia a tal proceso. Es que, en estos Municipios bajo dominio de la oposición fascistizante, los procesos de violencia están a la vista, sus preparativos no se esconden, y menos sus propósitos. Y no podemos quedarnos atrás.

Por otra parte, la misma situación conspira contra los resultados electorales de Miranda, donde hemos destacado que el retardo en el inicio de la Campaña, los problemas que afloran, en cierto sentido, en relación a candidaturas, aceptación hacia afuera y hacia adentro de candidatos, cuadres internos, y otros factores, la debilidad en la marcha unitaria, aunque se han logrado avances, dan la impresión de que el trabajo electoral no es todo lo que debería ser, y así, los resultados, también, no serán todo lo que deberán ser.

Esto sería sumamente peligroso porque puede llevarnos, como hemos señalado en otros artículos, hasta la pérdida incluso, de posiciones, municipales y hasta regionales. Y esto será muy peligroso para el proceso revolucionario: retroceder en Miranda, y más todavía, perder, sobre todo si ocurre en escala regional.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESTADO DE CONMOCION EN COLOMBIA::LA JUSTICIA SE MURIO URIBE LA MATO

URGENTE Uribe decreta la conmoción interior para destruir a Asonal y su justo movimiento

Por: Roberto Romero Redacción de pacocol

Bogotá, octubre 9, hace una hora.-


Hoy, a las 7:36 p.m., el presidente Uribe decretó la conmoción interior como en los tiempos del estado de sitio.

Cumple las órdenes que le dio el más poderoso banquero del país, y cuyas arcas se repletaron en septiembre con sus colegas de cubilete, pasando de 5.300 millones a 8.200 millones de pesos sus utilidades con respecto a agosto.

El mismo diario El Espectador en su página web, anota hoy que “la decisión fue sugerida por el más importante banquero del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante la asamblea de Anif del pasado martes” y a la que asistiera el presidente.

Asonal, que agrupa a los 43.000 trabajadores de la rama judicial que adelantan el paro desde hace 37 días, anotó a través de su presidente, Fabio Hernández, que “esta decisión es equivocada porque una conmoción interior no puede ser justificada por un paro laboral, ni tiene relación con el artículo 213 de la Constitución".

"Son medidas inconducentes, son determinaciones agresivas y de represión, pero eso fortalece no solamente la dignidad sino la protesta de los trabajadores", manifestó. Este viernes, Asonal adelantará reuniones en Asamblea Permanente con el fin de consultar a los trabajadores que piensan de la nueva determinación del Ejecutivo, en torno al cese de actividades de este sector.

El Gobierno en su agresiva respuesta a las justas peticiones de los trabajadores llegó a advertirles que podían seguir en paro hasta el último día de su gobierno antes que pensar en afectar las finanzas públicas hacia el futuro. La última de las propuestas del Ejecutivo contempla un paquete económico de $131.000 millones de pesos, cuando la propuesta de los sindicalistas supera los $600.000 millones.

El pasado sábado, en un consejo comunitario que pretendía Uribe convertir en una encerrona contra Asonal, el gobierno llegó a hablar de una prima técnica de $20.000 millones de pesos, “cediendo” a las pretensiones de Asonal. Hechas las cuentas, con esta suma solo a cada empleado le corresponderían $20.000 pesos al año. Algo así como para 15 viajes en Transmilenio. Este es el tamaño de las soluciones oficiales.

En el mismo consejo comunitario, pudimos presenciar cómo algunos corajudos magistrados y trabajadores de la rama, le increparon con toda seriedad al presidente su falta de voluntad para llegar a un arreglo, al tiempo que le decían que era mejor recortar algo del 18% que se lleva la guerra del presupuesto nacional.

“Eso es intocable”, manifestó el presidente.

En la sesión en el Palacio de Nariño, el cuestionado ministro del Interior y de Justicia, leyó el decreto que contempla entre otras medidas, el reemplazo inmediato de los jueces y funcionarios que estén en paro a través de nombramientos de facto por parte del consejo superior de la judicatura.

Y de levantarse el cese de actividades, seguirían trabajando para descongestionar los tribunales y juzgados pues ya suman más de 120.000 los expedientes represados.

Con esto el gobierno, en lugar de ofrecer una salida económica aceptable a los servidores públicos lo que hace es echarle mano al presupuesto para ampliar la nómina, en caso de ser levantado el paro. Pero si no, lo que ofrece son despedidos y sanciones. Una política que se ha probado por años no funciona con Asonal, que siempre ha mantenido el espíritu de lucha de su fundador, Jaime Pardo Leal.

El ministro dejó claro que en los próximos días vendrán más decretos buscando aplastar al movimiento en medio de demagógicas declaraciones de estar por el diálogo. Corresponde hoy más que nunca, redoblar la solidaridad con el justo movimiento de la justicia y poner en su sitio las miserias del régimen. Que está más al servicio de la gran banca que de los intereses populares.


Fuente: Página del Partido Comunista Colombiano

http://www.pacocol.org/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)