sábado, 27 de septiembre de 2014

PUERTO RICO: LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA! MANIFESTACIONES TIPO VIEQUEZ PARA LIBERAR A OSCAR DEL YUGO DE LOS CRIMINALES COLONIZADORES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS!


Manifestación tipo Vieques para excarcelar a Oscar Löpez Rivera: Nos solidarizamos desde ya y desde Venezuela con esta Manifestación y con todo lo que signifique Independencia para Puerto Rico y su liberación del yugo colonial yanqui! y por la independencia de Oscar Löpez Rivera!

Ayer en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, el portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, el Licenciado Eduardo Villanueva, convocó una conferencia de prensa para discutir futuras acciones colectivas para la excarcelación de nuestro preso político de 33 años Oscar López Rivera.

PUERTO RICO: PEPE SÁNCHEZ: COMPROMETIDO CON LA DESCOLO0NIZACIÓN DE PUERTO RICO

La numerosa marcha por la Independencia de Puerto Rico. El mundo está en solidaridad por la Independencia de Puerto Rico. Desde Venezuela va la Solidaridad permanente de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria!

Pepe Sänchez es un artista puertorriqueño, de un amplio sentimiento patriótico e independentista, lo cual se destaca --a pesar de los riesgos que corre por la persecusión y represión de los colonizadores  yanquis contra los patriotas puertoriqueños -- por su lucha a favor de la igualdad social y por la independencia de Puerto Rico, la cual ya ha sido establecida en numerosas resoluciones de la ONU, pero que los Estados Unidos violan y mantienen el estatus colonial para la Isla Borinqueña.

MÉXICO: V CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO_PCM PLANTEA LA PREPARACIÓN DE LA CLASE OBRERA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS TAREAS HISTÓRICAS DE LUCHA POR EL PODER

El V Congreso estableció los objetivos para reforzar al PCM en relación a la preparación del derrocamiento del poder de los monopolios y el establecimiento del poder obrero y popular.Así, en el periodo que en lo inmediato afrontaremos, una prioridad es persistir en el trabajo en el movimiento obrero y sindical en una serie de concentraciones industriales, definidas como estratégicas.

Comunicado del V Congreso del Partido Comunista de México Comunista_PCM

A la clase obrera
A la mujer trabajadora, a la juventud trabajadora, a los migrantes, a los desempleados,
Al pueblo de México:

Los días 13, 14 y 15 de Septiembre se reunió en la Ciudad de Oaxaca el V Congreso del Partido Comunista de México, integrado por los delegados electos en las células, y acompañado por las delegaciones del Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista Brasileño, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista Sudanés, Partido Comunista de El Salvador, Red de Clubes Comunistas de los EEUU (ML Today) y el Partido de los Comunistas de los EEUU. Además, se recibió el saludo de 40 partidos comunistas y obreros, fuerzas revolucionarias y movimientos antiimperialistas.

VENEZUELA: MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES CONTRA LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y LAS POLÍTICAS ANTIOBRERAS APLICADAS DESDE INSTANCIAS GUBERNAMENTALES

convocan-marcha-2-10-2014_002

Trabajadores Clasistas integrantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) convocan a Marcha Nacional Unitaria para el 2 de octubre, por la conquista de una nueva política laboral del Gobierno, por una rectificación de la actual política laboral y por una nueva política económica popular y revolucionaria,  contra el fascismo y el reformismo. El dos de Octubre, desde la Plaza Venezuela, a las nueve de la mañana,9 am

Una nueva y combativa movilización llevará a cabo el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), el jueves 2 de octubre, con participación de distintas organizaciones de trabajadoras y trabajadores de todo el país. En esta oportunidad, se realizará una Marcha Nacional Unitaria, recorriendo las calles de la ciudad capital desde la Plaza Venezuela, pasando por la Fiscalía General de la República, hasta la sede del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, en la Plaza Caracas de El Silencio. La concentración inicial será desde las 9:00 am. en la Plaza Venezuela.

La marcha insistirá, todavía con mayor fuerza, en los reclamos que ha venido levantando el FNLCT por una rectificación de la actual política laboral y por una nueva política económica popular y revolucionaria, según su Plan Nacional de Lucha acordado en la Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista realizada el 19 de junio, y en la que participaron unos 200 representantes de organizaciones sindicales, colectivos de delegados y delegadas de prevención, Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, y Corrientes y Movimientos Clasistas.

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)
Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en la continuación de su Plan de Luchas, está convocando a la Gran Marcha Nacional del dos de Octubre, a las nueve de la mañana , se inicirá la Marcha desde la Plaza Venezuela. ASISTE!!
Como se recordará, esa Asamblea aprobó un documento que contiene un amplio diagnóstico crítico de la situación nacional, con especial énfasis en la política laboral de orientación reformista y pro-patronal actualmente en desarrollo desde diversas instancias del gobierno, a la que calificaron de “arremetida patronal e institucional contra los derechos de las y los trabajadores”.

En este sentido, el FNLCT se pronunció, entre otros temas: por la depuración y transformación profunda del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo y sus entes adscritos, a los que se considera cómplices de esa arremetida por acción u omisión; por el respeto efectivo a la estabilidad en el trabajo, a la inamovilidad laboral y a los fueros de Ley; por el cese de la judicialización y criminalización de las luchas laborales como mecanismo de represión e intimidación contra el sindicalismo clasista; por el respeto al derecho de sindicalización y a la independencia y autonomía de clase de las organizaciones del movimiento obrero y sindical; y por una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, que fortalezca los derechos políticos y los derechos colectivos de la clase trabajadora.

Las conclusiones de la Asamblea, que tuvo lugar en el Teatro Cantaclaro de Caracas, se refirieron asimismo a la necesidad de desarrollar una política económica de contenido popular y revolucionario capaz de superar el modelo de capitalismo rentista que continúa vigente en el país.
Banner-2-Oct-
Al respecto, la Asamblea insistió específicamente en los siguientes puntos: planes integrales para el desarrollo de las fuerzas productivas a gran escala; mecanismos de contraloría y participación real y efectiva de las y los trabajadores y el pueblo organizado en los procesos de producción, administración y distribución de bienes y servicios; estatización completa del comercio exterior; transformación profunda y radical del sistema tributario, incrementando los impuestos a los grandes capitales y eliminando el IVA; avances hacia la nacionalización de la banca; establecimiento de un verdadero control de precios con participación protagónica de las comunidades y las y los trabajadores.
Esta nueva movilización nacional del Plan de Lucha del FNLCT, será la tercera que se realiza en los dos últimos meses y la quinta desde que el Plan fuera aprobado en junio.

Fuente:FNLCT/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.