jueves, 5 de mayo de 2011

OLLANTA…ES OLLANTA, LULA…ES LULA, Y CHÁVEZ ES CHÁVEZ

Por: FARRBAU

Hay Características Propias de Cada País y de Cada Líder y las Fuerzas que lo Apoyan

La realidad se impone. Y es lo que está ocurriendo ahora en el Perú. Después que terminó la primera vuelta electoral, con la victoria de Ollanta Humala, contra todos los pronósticos que a lo largo de la primera vuelta lo estuvieron poniendo en las encuestas en una posición que evidentemente no era la que le correspondía. Al final no les quedó más remedio que reconocer su posición real y finalmente ganó la primera vuelta.

Desde la preparación para la segunda vuelta o Ballotage, ya se vislumbran las tácticas a manejar. Como siempre una exclusiva cayapa de toda la Falsimedia contra el candidato popular Ollanta Humala. Hasta de Mono lo han tratado. Presiones contra Periodistas. Falsificación nuevamente de las cifras de las encuestas. Cuando en la primera encuesta publicada se dieron cuenta de que ganaba en el interior en casi todas las Provincias, y avanzaba en Lima y en las pocas que no ganaba, lo pusieron a “retroceder” y a colocar avanzando a la Copresidenta de la Dictadura Fujimori, ahora la otra candidata.

Salieron con las acusaciones de “que no tiene un Programa”, porque se le están haciendo al Programa de Gana Perú y Humala los añadidos y reajustes propios de una Ballotage y de enriquecimiento con los posibles aliados para la Segunda Vuelta. Y, no podía faltar, las comparaciones. Sólo que esta vez no aparece solamente Chávez, y Venezuela, sino también Lula y Brasil. Ya Humala no es Chávez, solamente, que también usan este recurso. Sino que meten a Lula y Brasil en el paquete. De lo que se trata es de disminuír al candidato Ollanta Humala. Están tan desesperados que quisieran desaparecerlo del Perú.

Pero no podrán hacerlo ni tendrán éxito en estas maniobras. Porque simplemente Ollanta Humala es Ollanta Humala, y el Perú y su realidad. Y no es ni Chávez y Venezuela, ni Lula y Brasil. Porque las realidades sociales, históricas, geográficas incluso, de las situaciones de desarrollo económico, de situaciones políticas, son propias de cada país y no se pueden copiar o calcar, o aplicar lo que corresponde a un País, de acuerdo a su situación, no se puede copiar en otro.

Chávez en Venezuela es el producto de toda una etapa histórica de luchas del pueblo venezolano, desde las luchas aborígenes y de los esclavos contra los conquistadores españoles, las luchas de independencia, las luchas por la tierra, la guerra federal, las luchas del siglo XX con una clase obrera desarrollando grandes combates desde los años veinte, también el campesinado, igual que los estudiantes y sectores populares en general, en el seno del ejército, desde la formación del Partido Comunista y otras formaciones de partidos democráticos, de grandes luchas anti-dictatoriales.

De grandes combates anti-imperialistas y por la Liberación Nacional y el avance social, por la democracia, con una lucha constante de los Comunistas por el Socialismo vía al Comunismo, nunca abandonada ni cuando cayó la URSS, por alzamientos militares como el Carupanazo y el Porteñazo, conducidos por el Frente de Liberación Nacional integrado por civiles y militares y con un Programa de Liberación Nacional y de avance social vía al Socialismo.

Es todo un proceso histórico muy largo y no reciente lo que se refleja en la Revolución Bolivariana de Venezuela. Es todo eso lo que hereda Chávez, con su ascenso al poder después de una amplia acción de masas que constituyó la Campaña Electoral del 98, que integra todos los procesos de lucha de Venezuela en el Siglo Veinte, incluídos la Primera Gran Huelga Petrolera, y todas las luchas sindicales y sociales, la construcción del movimiento sindical, campesino, estudiantil y juvenil de mujeres, de intelectuales, los Partidos revolucionarios, el derrocamiento popular de la dictadura perezjimenista, la sacada de Nixon de Venezuela, la Lucha Armada, el Caracazo, el Cuatro de Febrero y el Veintisiete de Noviembre de 1.992.


Es todo eso lo que representa el movimiento y la coalición bolivariana que lleva a Chávez al poder. Eso es Venezuela y Chávez. Y, por supuesto, también, el cumplimiento con el Programa ofrecido y los avances correspondientes, después de la llegada al poder. Entonces, Ollanta Humala, no puede ser “Chávez”. Eso es una falacia.

Igual Lula. Lula no puede ser Chávez, Es Lula, Y es Brasil. Toda la tradición de luchas del Brasil,desde la conquista y la resistencia aborígen las luchas de los esclavos negros, desde la independencia, para acabar con el Imperio , las luchas del Siglo Veinte, con la fundación y luchas del Partido Comunista del Brasil, de la clase obrera y el campesinado brasilero, la participación destacada de la Columna Prestes y el camarada Luis Carlos Prestes, de las amplias luchas anti-dictatoriales en Brasil, de las luchas consecuentes pos el socialismo y el comunismo, por la liberación nacional del Brasil, de los comunistas brasileros. Todo eso es lo que representa Lula, quien, a diferencia de Chávez y Humala, no proviene del Ejército sino de la clase obrera y el movimiento sindical y político, Entonces, Humala no puede ser Lula.

Ollanta Humala es la representación actual de las mejores luchas del pueblo peruano. Desde las luchas contra los colonizadores, después por la independencia y la conformación del Estado Nacional Peruano y las luchas por la democracia. . De las luchas del siglo pasado, donde se integran las acciones propias de la conformación y luchas del aprismo consecuente y del Partido Comunista de Perú, con las aportaciones de Haya de la Torre, y de José Carlos Mariátegui a comienzo de siglo y cuyo pensamiento está aún vigente, y del vilipendiado Presidente Juan Velasco Alvarado, que seguramente Humala tomará en cuenta en cuanto sean aplicables en el Perú actual.

Es la representación de las luchas de la clase obrera, el campesinado, los estudiantes, los militares, de luchas anti-imperialistas, por la liberación nacional, por la democracia y por la solución de los problemas presentes en la sociedad peruana, especialmente, producto de los últimos gobiernos, la lucha contra los compromisos de Tratados que entregan al imperialismo la soberanía del pueblo peruano, tratados de corte neoliberal, que atenazan al pueblo peruano a los compromisos de la oligarquía peruana con el imperialismo.

Y esas luchas son la herencia y lo que representa Humala. No puede entonces, ser “Chávez”. Ni puede ser “Lula”. Es un Programa, un Movimiento, un anhelo actual del pueblo peruano entroncado con su tradición histórica. Es Perú, puro Perú. Y nada más que Perú. Los pueblos ya se están dando cuenta de estas tretas electorales del imperialismo aplicadas en las elecciones en todos los países, apoyándose en las oligarquías locales y su alianza con ellos. Y por ello serán derrotadas. Porque, además, cada vez que un nuevo gobernante apoyado por cada uno de sus respectivos pueblos, asume el poder, se pone de bulto el engaño de estas campañas mentirosas infames.

Evo, acusado de ser un “Chávez”, al asumir el poder, toda la patraña imperialista se desbarató. Se vio claramente su Programa, su gobierno, correspondiente a la realidad de Bolivia. Igual pasó con Correa en Ecuador. Con Lugo y Paraguay. Y ocurrirá con Ollanta Humala. Deberá ser consecuente con la herencia histórica que recibe y con su compromiso con el pueblo peruano. Y aplicará un Programa que es encarnación de las necesidades del Perú actual, y que nada tiene que ver con la realidad específica de Venezuela, ni de la de Brasil. Lo que no quiere decir que no existan similitudes en algunos aspectos, puntos comunes, y sobre todo un anhelo común de independencia real del Continente Americano y Unidad Continental en la lucha anti-imperialista y por un mundo multipolar, donde la América Latina, debe ser un Polo con voz propia, fuerte e independiente.

Nada temen más el imperialismo y las oligarquías que el primer día de gobierno de uno de estos Frentes, Presidentes y representantes de los pueblos, porque allí, en las primeras de cambio, se les caen todas sus trampas, tretas, mentiras, usadas a diario por las Falsimedias respectivas. Es entonces cuando empieza la otra historia, la de las desestabilizaciones, conspiraciones y otras formas de violencia de todo tipo para ellos recuperar el poder. Pero eso ya es otra historia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PERÚ.. APARECE LA MANIPULACIÓN DE LAS ENCUESTAS PREVISTA EN LA OPERACIÓN DEMOLICIÓN DE OLLANTA HUMALA

Por: Ezequiel Rojas/Ferrebé

Apenas la anunciaron y ya comenzaron en Perú con la Operación Demolición de Ollanta Humala. El primer factor tocado para instrumentar su sarta de mentiras es el trucaje de encuestas, que conocemos es una de las formas de entre todas las otras operaciones electorales de la derecha, usada para trocar números y tratar de engañar a los electores.

A ese truco de dar números falsos y repetirlos millonariamente para hacerlos verdades, vienen ahora con una tal "subida" de Keiko, la máscara del verdadero candidato Alberto Fujimori, quien dirige su campaña desde su sitio de reclusión-- debidamente liberalizado para sus contactos por el gobernante Alan García, agente imperialista y desvergonzadamente intruso en la Campaña Electoral y en la Operación de Demolción de Ollanta Humala-- para poner las opciones más o menos parejas, dando unas arriba a la candidata dictatorialista del fujimorismo, y manteniendo otros a Ollanta, pero rebajándole su intención real de voto.

Se asustaron de los primeros números que se publicaron, cuando apareció Humala ganando en TODAS las provincias, aún en aquéllas donde no había ganado en la primera vuelta, AUMENTANDO Humala en Lima--única provincia donde ganaba la Fijimori-- con procentajes de Humala superiores al cincuenta por ciento, en siete Provincias, y con cantidades porcentuales muy cerca al cincuenta por ciento en un número importantes de otras Provincias, y en todas con una distancia significativa en cuanto a la otra candidatura, y aumentando la intención de votos a su favor en todas las Provincias.

Igualmente aparecía Humala ganando y aumentando fuertemente en los denominados sectores D yE o sea los más deprimidos económicamente, los más numerosos, y base de su plataforma de cambio, y cuya intención de voto es siempre de votación más firme, convencida, no variable. Mejorando sustancialmente también Humala en el sector C, sector medio y también aportante de una importante cantidad de votantes, con un avance sustancial. Asimismo Humala aumentaba en los sectores B y A.

Es posible que números como esos, intención de voto como esa, por posición social y adhesión conciente e incluso orgánica, de Partidos, Sindicatos, organizaciones reivindicativas, sociales, puedan variar en menos de una semana, en apenas unos días? . Varios analistas que hemos leído en páginas de Internet más o menos neutrales, o al menos posiblemente menos comprometidas con la Campaña de demolición de Humala y Gana Perú señalan como en las encuestas aportadas como nuevas, se consiguen errores de formulación, preguntas dirigidas y otra truculencia propia de estas campañas encuesteriles.

Seguramente hasta Junio seguiremos viendo estos engendros de falsedad que se apartan de la realidad y se comportan sólo como instrumentos de campaña electoral, al lado de los otros componentes de la Operación de Demolición de Ollanta Humala, que fueron tan descarados que la anunciaron públicamente, hasta dijeron abiertamente lo que iban a hacer.

Pregonaron que iban a hacer en esa campaña que desarrollan juntos y bien revueltos los representantes del imperialismo en Perú, el gobernante tantas veces acusado de corrupto y represor Alan García, los factores de los medios de comunicación y los detentadores de las riquezas del Perú y explotadores de la clase obrera y el pueblo peruano, y los propios integrantes de la pandilla dictatorial fujimorista, hoy consentidos del gobierno, los medios, y los ricos peruanos, quienes ven en ellos a los candidatos a defenderles sus privilegios y a permitirles seguir oprimiendo y explotando al pueblo peruano.

Ese es el origen de esa "subida" de la candidata Fujimori: la falsedad, el engaño, la presentación como cierto de algo que en verdad no está ocurriendo, porque la intención real de voto mayoritario del pueblo peruano está con Ollanta Humala. No hay variación alguna que favorezca a la candidata del dictatorialismo, el imperialismo y los ricos peruanos, falsedad que están comenzando a presentar en los medios peruanos, porque eso no es verdad sino un invento de pura propaganda.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/peru-aparece-la-manipulacion-de-las.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA MANO DE OBRA QUE UN DÍA OS VA A ESTRANGULAR...

La Mano de Obra que un dia os va a estrangular

En Bucarest este año no ha habido ninguna manifestación multitudinaria para celebrar el dia de los trabajadores, como es habitual en los ultimos años, salvo las acciones del Partido Social Democrata puramente electoralistas y sin ninguna intención de defender a los trabajadores (en este caso seria lo mismo que si el PSOE hubiera salido a celebrar el dia del trabajador mientras aplica los recortes mas brutales contra sus derechos desde el franquismo). Sin embargo han existido al menos algunas acciones ineditas, como la de un manifiesto con el que se llenaron las paredes del centro de la ciudad.

El Manifiesto "Mano de Obra" (tambien se podria decir "fuerza de trabajo") es una critica directa y radical al capitalismo, a la democracia oligarquica que saquea la riqueza y el trabajo del pueblo para llenar sus bolsillos y conseguir mas beneficios para sus empresas, mientras recortan derechos a los trabajadores, reducen la calidad de su enseñanza, eliminan hospitales, y lo hacen, ademas, acusando al propio pueblo de ser el culpable de la situacion.

Desafortunadamente no es una llamada a la organización de los trabajadores para pasar a la contraofensiva de clase, pero, al menos, dice las cosas claras e incluso termina amagando con una llamada a la lucha. No se sabe quien o quienes son los organizadores u organizaciones que han llevado a cabo la acción, aunque en el cartel se ven algunas referencias al pasado, como la mitad del simbolo comunista, el martillo, sin la hoz, rayos de sol como los del escudo de la Rumania Socialista, o la forma de escribir la palabra "mâna" (antes del golpe de estado de diciembre del 80 la â se escribia î, ya que se trata de un fonema procedente del eslavo, cuya gran influencia se ha intentado borrar en parte desde la restauracion capitalista, con vistas a reivindicar el caracter latino de la lengua rumana).

Seguramente la mayoria de los trabajadores rumanos, atomizados y desorganizados por los medios de propaganda del capitalismo, en general habran hecho caso omiso a la acción. Probablemente estarian mas preocupados por el resultado de los 11 pijos de mierda que animan en el campo de futbol, por los aburridos y caros actos de la boda de los parasitos reales ingleses, o por la beatificación del ex director ejecutivo del Vaticano S.A., el papa Wojtyla.

Aun así, la sola imaginación de la mano de obra (fuerza de trabajo) de los productores estrangulando al capitalismo y a sus titeres no puede mas que dar animos para que, a pesar de la inacción generalizada, otro mundo mejor y mas justo, de iguales, erradicada la explotacion de unos cuantos parasitos de la fuerza de trabajo de la mayoria, sea posible algun dia.


El Manifiesto que llenó las paredes de Bucarest decía así:

Somos aquellos individuos todavia pobres, buenos,
que sonreimos humildes cuando venis y nos acusais
de que no trabajamos
de que bebemos
de que tenemos demasiado nińos
y recibimos mucha ayuda social
de que somos gitanos, putas o solo pobres
de que perdemos el tiempo ingresados en los hospitales que no necesitamos
de que no necesitamos colegios en los pueblos
de que no necesitamos pensiones, ni vacaciones,
de que no ahorramos,
de que no leemos los contratos de 300 paginas en los cuales
nos engańan los bancos que son vuestros complices
de que no entendemos como funciona el capitalismo
de que no entendemos cosas elementales como por ejemplo:
que el gobierno hace alianza con la oposicion, con las multinacionales,
con todos aquellos que tienen dinero, y se ponen de acuerdo entre ellos,
que el país tiene una gran riqueza que se llama: Mano de obra
Y el pueblo-mano de obra no es bueno si:
Es educado
Tiene derechos
No es sumiso.
Haceis negocios con nuestras vidas
Un dia la mano de obra os va a estrangular.




Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria



http://prensapopular-comnistasmiranda.blogspot.com/



Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas