martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDADES BELICOSAS

Por: Jerónimo Carrera          

A primera vista, luce como una gran paradoja el hecho de tener ante los ojos de la humanidad entera, gracias a ese milagro tecnológico que es la televisión, un espectáculo de la categoría más que cinematográfica como el que se desarrolla actualmente por los contornos de la que los cristianos consideran “Tierra Santa”.           

Allí tiene lugar desde hace ya unos cuantos años, y por motivos de difícil explicación, una de esas guerras llamadas religiosas que para nosotros los venezolanos parecen ser medioevales. Aunque se utilizan en ellas las armas y técnicas propias de los ejércitos de países muy avanzados, excepto y por buena fortuna para todos, el armamento nuclear de países más equipados tecnológicamente.           

Si nos atenemos a los llamados medios informativos que tenemos en Venezuela, muy difícil nos resulta juzgar con precisión cuáles de esos pueblos son víctimas y los victimarios. Pero sí podemos tener la seguridad de que este conflicto es producto natural de la política belicista, y a escala mundial, de potencias del así llamado mundo occidental, encabezado por Estados Unidos.           

La verdad evidente, para quienes no tengan prejuicios de ningún tipo, es que en esa parte del así  llamado Oriente Medio, todavía predominan factores religiosos y étnicos tan fuertes que generan contiendas armadas, las cuales son estimuladas por traficantes de armas, yanquis en primer lugar.          

 Allí chocan los judíos, que ahora se denominan israelitas, con los árabes, que antes conocíamos como turcos porque toda esa zona estuvo bajo la dominación de Turquía hasta hace un poco menos de cien años, o sea hasta terminar la I Guerra Mundial en 1918.            

Pero ha sido la poderosa influencia del movimiento sionista, la expresión más radical de una especie de racismo o nacionalismo de los judíos, que se inició hace cien años en Europa, el factor que ha generado una continua guerra contra los árabes por el control absoluto de la ciudad de Jerusalén.           

Y detrás de ambos, tanto judíos como árabes, ha estado y sigue estando la influencia de las grandes potencias mundiales, durante los largos años de la llamada “guerra fría” y todavía ahora, pero con el predominio en la actualidad de los intereses de industria armamentista de Estados Unidos.          

 Lo triste es que ante tan inhumano espectáculo, de una continua matanza de seres humanos por motivos que seguramente ellos mismos no alcanzan a comprender, el resto de la humanidad permanece casi podemos decir que gozosa, aplaudiendo a un bando o al otro.   

Si en alguna parte de nuestro mundo actual ha quedado expuesta en evidencia la inutilidad de la ONU, como el organismo de mayor responsabilidad en la preservación de la paz internacional, es allí en el Oriente Medio con el caso de Israel y Palestina.           

Lo he escrito aquí otras veces, en tal situación un país como Venezuela puede desempeñar un gran papel, diplomáticamente, si toma una posición de neutralidad activa, convocando de inmediato una conferencia internacional, a celebrarse en Caracas, con un buen grupo de personalidades  árabes y judías que sean favorables a la solución pacífica, y permanente, de tan trágico conflicto.           

En estas dolorosas NAVIDADES belicosas que los imperialistas le quieren brindar a la humanidad, Venezuela puede hacer ahora este gesto de humanismo revolucionario. Y ojalá que lleguen mis palabras aquí emitidas hasta el presidente pro tempore que ahora tenemos los venezolanos, Nicolás Maduro, quien así podrá el año entrante ser fuerte candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz, creo yo.---

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com                                                                                                                                                         

JAPÓN:: COMUNISTAS JAPONESES LOGRAN IMPORTANTE ÉXITO ELECTORAL EN UN AMBIENTE HOSTIL DE ANTICOMUNISMO ULTRADERECHISTA

En las recientes elecciones en Japón el Partido Comunista Japonés ha obtenido un importantísimo resultado, que lo coloca como la fuerza popular que resiste, al lado de la Clase Obrera, los  trabajadores y sectores populares, a las política de ultraderechización que nuevamente se manifiestan en el entorno político japonés, logrando los Comunistas  un resultado positivo en un clima hostil de anticomunismo.


Fuentes : Akahata/Solidarité Internationale_PCF/
Traducción al Castellano: PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

Partido Comunista del Japón Activa y Moviliza a la Clase Obrera y la Sociedad Progresista Japónesa

A pesar de la radicalización de los sectores fascistas de la derecha extrema y anticomunista de Japón, el Partido Comunista Japonés se moviliza, resiste y activa a la clase obrera y la sociedad progresista japonesa, En el reciente proceso electoral del 16 de Diciembre los Comunistas Japoneses realizaron una gran movilización popular, se vincularon a la clase obrera y los sectores populares, con lo cual lograron un buen resultado de actividad política y electoral, en las elecciones legislativas.

En un ambiente de fascistización y radicalismo derechista, en Japón es actualmente muy difícil  presentarse como Comunista. Sin embargo, a pesar de tal situación, el Partido Comunista Japonés registra una consolidación y reafirmación de su influencia en la Clase Obrera y en  su audiencia de masas. Con un registro de adherencia al Partido  de  400 000 militantes, con su diario ""Akahata"", que alcanza una circulación de (1.500.000)--- millón y medio de lectores diarios--, y con un nuevo y ampliado interés por el estudio del marxismo en Japón,  el Partido Comunista Japonés ha sabido  lograr una nueva ola de adhesión a su política revolucionaria y a su opción electoral.

Resultados Positivos de los Comunistas en un Clima Hostil

Como debe ser, como es característico y obligatorio para los Comunistas, quienes  nunca se enfrentan a situaciones fáciles, sino que deben vencer siempre en lucha firme en ambientes hostiles y anticomunistas --ahora reforzados en todo el mundo ante la crisis del capitalismo-- los Comunistas Japoneses sacaron un resultado positivo en su País,  Japón, al conservar un 7% de la votación, con cuatro millones (4.000.000) de votos

Con tal resultado el Partido Comunista Japonés conserva 8 asientos en el Parlamento, y obtiene 6,2% de la votación por lista, correspondientes a la votación por 180 asientos por listas, en la votación proporcional nacional, Por otra parte, en la votación por circuitos locales, por 300 asientos, alcanza un porcentaje de 7,9%. Tal resultado significa un avance, visto que en las anteriores elecciones del 2.009 se había alcanzado porcentajes de 7 y 4%, respectivamente, lo cual da ahora un mejor resultado porcentual combinado, aunque se perdió un asiento de los nueve (9) anteriores.

Los Resultados del Partido Comunista Japonés Marcan una Importante Resistencia a la Derechización de la Vida Política del País.

En el marco político y electoral de derechización fascista, los resultados del Partido Comunista Japonés (PCJ) marcan una apreciable resistencia con la cual las fuerzas progresistas rechazan la derechización de la vida política japonesa.

El éxito electoral, logrado en un ambiente hostil, se explica por el arraigo del Partido Comunista Japonés en la Clase Obrera y en la sociedad nipona, por su sólida organización celular leninista en las empresas y en los barrios obreros y populares, y además por su Programa en el cual se proponen políticas en interés del pueblo Japonés, de rupturas con las políticas pro-patronales, pro-imperialistas y pro-estadounidenses  de la derecha y especialmente del PLD.

IL PRESIDENTE CHÁVEZ MOSTRA UN LEGGERO MIGLIORAMENTO CON UNA TENDENZA PROGRESIVA

Il presidente del Venezuela, Hugo Chávez, presenta "un leggero miglioramento nelle sue condizioni con una tendenza progressiva, ha affermato il ministro alla Comunicazione e Informazione, Ernesto Villegas.

Con le indicazioni del Vicepresidente Esecutivo, Nicolás Maduro, Villegas ha diffuso un comunicato sulla salute del presidente. A continuazione, riproduciamo l’interamente il comunicato trasmesso dall’agenzia Prensa Latina

Il Governo della Repubblica Bolivariana del Venezuela compie il dovere d’informare il popolo venezuelano sull’evoluzione clinica del presidente Hugo Chávez dopo l’intervento chirurgico praticato a L’Avana, Cuba, lo scorso 11 dicembre.

Il Comandante Chávez continua a rispettare rigorosamente il riposo assoluto ordinato dal gruppo di medici che lo segue. Il paziente presenta un leggero miglioramento delle sue condizioni, con una tendenza progressiva.

Il Presidente si mantiene in comunicazione con i suoi familiari più stretti. Ha analizzato i risultati elettoraili del 16 dicembre e viene costantemente informato sulla situazione politica, economica e sociale del paese. È particolarmente compiaciuto dal compimento della meta di 200.000 case costruite quest’anno dalla ‘Grande Missione Casa Venezuela’.

Il Comandante Chávez ha ordinato di trasmettere a tutte le venezuelane e i venezuelani i suoi auguri di Buon Natale, soprattutto ai bambini e le bambine, eredi della Patria nuova in costruzione.Il Governo della Repubblica Bolivariana del Venezuela invita il popolo venezuelano a celebrare questa feste in armonia e fraternità, con fede ed ottimismo nel futuro della Patria, uniti tutti in preghiera per la salute del Comandante Chávez.

Buon Natale! Che viva Chávez!
(Traduzione Granma Int.).

Fuente: Prensa Latina/Granma en Italiano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

PRESIDENTE CHÁVEZ ENVÍA SALUDO DE NAVIDAD MIENTRAS CAMINA EN LA HABANA POR LA RECUPERACIÓN DE SU SALUD PLENA

Por: Ferrebé

El Presidente venezolano hasta el año 2.019, Hugo Chávez Frías, recientemente reelecto, y operado en La Habana, Cuba, envió un saludo de Navidad a los Venezolanos, que se hace extensivo para América y el Mundo, mientras está en esa ciudad en su período de recuperación postoperatorio, el cual había estado en una etapa  de estabilización y ligera mejoría.

El Presidente venezolano hasta el 2.019, Hugo Chávez Frías,  presenta mejorías  que auguran el avance hacia su plena salud y el cumplimiento de su nuevo período presidencial completo, tal como lo están pidiendo los venezolanos, y los pueblos en América y el Mundo.

Ahora el Presidente de Venezuela hasta el 2.019, Hugo Chávez Frías, pasa a un proceso de mejoría gradual sostenida, con elementos tales como las caminatas que realiza en La Habana bajo la vigilancia de su equipo médico, según lo ha anunciado el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros.

El Vicepresidente Maduro Moros ha señalado que mantuvo una conversación telefónica de veinte minutos con el Presidente venezolano hasta el 2.019 Hugo Chávez Frías, quien le indicó que caminaba en La Habana, en un ambiernte frío debido a la entrada de un frente frío en Cuba.

Indicó Maduro que,  además del saludo de navidad, el Presidente venezolano hasta el 2.019 Hugo Chávez Frías y él  intercambiaron opiniones e información acerca de la toma de posesión de las Gobernaciones  y otros asuntos importantes de la marcha del Estado Venezolano, referentes a la Economía, la Misión Vivienda, la marcha de la Sistematización del Plan de la Patria que regirá la política del Estado Venezolano  para el próximo Período Presidencial que cumplirá el Presidente Chávez hasta el año 2.019. y otros temas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS::GRUPOS OLIGÁRQUICOS ACELERAN LA CRISIS PARA FOMENTAR, FACILITAR Y JUSTIFICAR LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Carlos H. Reyes

El régimen de Porfirio Lobo Sosa en Honduras, ha generado contradicciones a lo interno del grupo oligárquico golpista, que se han venido agudizando, a medida que avanza la crisis fiscal del gobierno, los golpes del crimen organizado, las violaciones a los derechos humanos y avanzaba también, el proceso electoral interno para tres partidos, que se llevó a cabo el 18 de noviembre 2012.

Ese proceso electoral fraudulento, la resolución de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional el decreto del Congreso para dividir nuestro territorio en “ciudades modelo”, y la amenaza de darle otro golpe al Congreso, cuando la sala de lo constitucional voto por mayoría, que el decreto del Congreso, para aplicar el polígrafo a los policías por los actos criminales y de corrupción que ahí se practican, iba también por el mismo camino de declararlo inconstitucional; ello agudizó la crisis contra la Corte Suprema de Justicia, que en las últimas semanas ha permanecido bajo amenazas de destituciones y han aflorado dos bandos: el grupo oligárquico, supuestamente menos a la derecha, encabezado por Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández Presidente del Congreso y candidato a la presidencia por una corriente del Partido Nacional en el poder; y, el otro grupo oligárquico, más a la derecha, encabezado por Ricardo Álvarez de la otra corriente del partido nacional, con Mauricio Villeda de la corriente más golpista de los liberales.

Ricardo Álvarez, no ha reconocido el triunfo de Juan Orlando Hernández en las elecciones internas del Partido Nacional y ha acudido a la Corte Suprema, a demandar se haga un conteo voto por voto, del proceso electoral, porque se considera víctima de un fraude, montado por Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)