martes, 3 de febrero de 2009

PCV SALUDA LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO BOLIVARIANO







PCV Saluda los 10 años de gobierno Bolivariano del Presidente Chávez

El Gobierno Bolivariano puso fin a la aplicación del neoliberalismo en Venezuela como política de Estado.

Las Nacionalizaciones de las áreas fundamentales de la economía “Son conquistas fundamentales del pueblo venezolano que van en dirección de la mayor soberanía e independencia económica de nuestro país”.

Caracas, 02 feb. Tribuna Popular TP.-

SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A LOS DIEZ AÑOS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO Y DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZS FRIAS

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, saludo hoy al Presidente Chávez y al proceso revolucionario, al cumplirse los diez años de toma de posesión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, destacando los grandes logros alcanzado en materia social, de soberanía nacional y desarrollo del pueblo venezolano en este lustro del siglo XXI.

Así lo expresó el Secretario Nacional Sindical del Partido, Pedro Eusse, quien puntualizó las profundas transformaciones que se han desarrollado en la sociedad venezolano en esta década, destacando la elaboración y promulgación, a través de la participación popular, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La llegada del Gobierno Bolivariano y del Presidente Hugo Chávez Frías al poder, significó –según el análisis del PCV- la paralización de las políticas neoliberales en Venezuela y en buena parte de América Latina y el Caribe”, expresó el dirigente, recordando que en la década del 90 y principalmente bajo el gobierno de Caldera, se estaban aplicando las políticas de privatización de las empresas básicas del Estado, “Ya había planes de privatizar la industria petrolera”, señaló.

IMPORTANTES AVANCES Y LOGROS DURANDE EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y EL PRESIDENTE CHAVEZ

Las trasnacionales habían tomado el control de sectores fundamentales de la economía y los servicios básicos y estratégicos de Venezuela, destacando que se implementaron las políticas de flexibilización laboral contra los trabajadores, situación que--por el contrario-- bajo el gobierno bolivariano, se ha protegido el derecho laboral de los trabajadores con la inamovilidad.El PCV destacó que en estos años, con la llegada del Gobierno Bolivariano y el Presidente Chávez, se han revertido buena parte de esas políticas las cuales fueron impuestas por el Fondo Monetario Internacional “esto se detuvo y se comenzó a revertir a partir del triunfo del pueblo y del Presidente Chávez” expresó.

La aprobación de la Carta Magna consagró los derechos políticos, económicos sociales y culturales del pueblo venezolano, destacó el Secretario Sindical Nacional del Partido mComunista de Venezuela.. Asimismo, Pedro Eusse contrastó esas políticas neoliberales con las desarrolladas en estos años con la nacionalización de empresa fundamentales de la economía, como la energía, la siderúrgica, el cemento, las telecomunicaciones y la electricidad, enfatizando que “Son conquistas fundamentales del pueblo venezolano que van en dirección de la mayor soberanía e independencia económica de nuestro país”.

APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y AL PRESIDENTE CHAVEZ

El miembro del BP del PCV y dirigente sindical comunista agregó “esa es una de las razones fundamentales por las cuales el Partido Comunista de Venezuela, desde el punto de vista programático, respalda, defiende y trabaja por el fortalecimiento de este proceso de cambios”.

También el PCV destacó los avances en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores venezolanos, enumerando una serie de avances en lo salarial, previsional y estabilidad laboral. Igualmente, se refirió Eusse a la educación y la salud, en cuyos importantes servicios sociales se han alcanzado grados record de protección y acceso. La importancia del avance en estos servicios fundamentales , fue también destacado por el dirigente.

“Las políticas sociales han permitido avanzar en derrotar la pobreza y avanzar en la inclusión social de millones de venezolano a través de las misiones sociales”. Los avances alcanzados en este periodo “Se pierden de vista si comparamos a la Venezuela de hace 20 años”, enfatizó Eusse.

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR EL PROCESO DE AVANCES Y RESOLVER Y LIQUIDAR FALLAS Y ERRORES

Pero también el dirigente del PCV enumeró muchas cosas pendientes en las cuales el Partido Comunista de Venezuela ha considerado que es necesario profundizar, destacando la necesidad de desarrollar efectivamente el Poder Popular y los procesos de devolver el poder al pueblo, a través de ejercicio del control de las y los trabajadores de las empresas sociales en manos del Estado y la fiscalización y control del sector privado.“Tenemos que construir de verdad el Poder Popular si queremos en realidad que este proceso avance hacia el socialismo”, señaló Eusse.

No se ha cumplido totalmente con el desmontaje del viejo aparato estatal, represor de los trabajadores, que aun esta presente en la sociedad venezolana. Esto se ha puesto de manifiesto en el asesinato de dos trabajadores en la toma de la empresa Mitsubishi en el Estado Anzoátegui, por mandato de un Juez que con apoyo patronal intentó desbaratar la justa protesta de los trabajadores por el despido ilegal de 135 trabajadores de la empresa el pasado 29 de enero.

Señaló el dirigente nacional sindical del PCV, Pedro Eusse: "Producto del accionar brutal y salvaje con que actuó la policía, fueron asesinado 2 trabajadores y un tercero herido grave y decenas más lesionados. Efectivamente, se utilizaron armas largas y cortas, hubo plomo contra los obreros que mantienen aun tomadas esas instalaciones”.

Esta es una muestra de las cosas pendientes que existen, donde se criminaliza y se judicializa las justas protestas y movilizaciones de los trabajadores. Son conocidos tambien: lo sucedido en el Estado Bolívar, en Aragua y otras zonas donde se reprime a los trabajadores”, protestó Eusse.

SEÑALO EL BURO POLITICO DEL PCV EL EXITO LOGRADO EN LA LIBERACION DE LOS PRESOS MILITARES EN MANOS DEL EJERCITO POPULAR DE COLOMBIA FARC-EP Y PROTESTA EL ASESINATO DE DOS PATRIOTAS COLOMBIANOS EN EL INTENTO COBARDE DE IMPEDIR LA LIBERACION DE PARTE DEL GOBIERNO Y EL EJERCITO DEL GOBIERNO DE COLOMBIA

Finalmente Eusse felicitó el éxito en el logro de la liberación de los presioneros de guerra en manos del Ejército Popular, del Pueblo de Colombia--las Fuerzas Armadas de Liberación de Colombia, Ejército Popular --FARC-EP.-

A pesar del Terror ejercido por el gobierno de Uribe, --- en busca de impedir, o al menos sabotear--, la posibilidad de que se cumpliera limpiamentede la liberación de los prisioneros de guerra en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo FARC-EP, esta se pudo hacer, cumpliéndose con el sacrificio de dos combatientes de las FARC, debido a ataques traicioneros y arteros del Ejército Colombiano.

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA SALUDA LA DEDICACION Y CONSTANCIA DE LA SENADORA PIEDAD CORDOBA EN LA BUSQUEDA DE UN ACUERDO HUMANITARIO Y DE LA PAZ EN COLOMBIA


El Partido Comunista de Venezuela en la reunión de su Buró Político destacó también el papel jugado por la Senadora Piedad Córdoba y los representas colombianos por la paz. Dijo el portavoz del PCV, camarada Eusse , que esta : “es una demostración de que la Farc-EP, está comprometido con avanzar al acuerdo humanitario y alcanzar la paz, con justicia social, para todos los Colombianos”.

PORTAVOZ DE LA SEMANA DEL BURO POLITICO DEL PCV.. CAMARADA PEDRO EUSSE

La rueda de prensa para dar a conocer lo discutido y las conclusiones de la reunión del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela en esta semana, se encomendó como portavoz al camarada Pedro Eusse, miembro del Buró Político, Secretario Sindical Nacional del PCV y quien también es diputado del Parlamento Andino grupo Venezuela.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela PCV

http://prensa-pcv.blogspot.com/

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
www.Tu.tv
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

VOY JUGANDO A ROSALINDA

Por: Rafael A. Cedeño Berroeta

A la ley de un par de dados/ se la jugué a un indio bravo/… y dije entre sueños rotos / voy jugando a Rosalinda/ y el dado en la noche linda/ me devolvió mis corotos”.

Así dice el poeta Ernesto Luis Rodríguez, en su poema “Rosalinda”, donde su juega como “el resto”, ante un caníbal, a la hermosa mujer que lo acompañaba desde hacía poco tiempo.En esta analogía, el par de dados es la propuesta de enmienda constitucional (pero los dados son jugados por un experto, el Presidente Chávez, líder del pueblo); el singular de la primera persona lo representa el pueblo; el caníbal es la ultraderecha que sueña con retornar al poder .(aunque sabe que no tiene opción, salvo dándole un palo a la lámpara); y Rosalinda, representa todos los logros alcanzados por el pueblo, en ésta década de gobierno bolivariano.

De manera que todos los que pertenecemos al pueblo y suscribimos el proyecto socialista bolivarianoestamos inmersos en esta primera persona en singular., es decir, nos estamos jugando a Rosalinda.Pero veamos, dónde está Rosalinda. Ésta se encuentra en las misiones de alimentación, que le garantizan al pueblo el acceso a los alimentos de alta calidad, libres de la especulación mercantilista.

En la recuperación de la educación pública y la alta inserción de los sectores más desfavorecidos, que antes no tenían acceso a ningún nivel educativo, porque el neoliberalismo había destruido la educación pública.En el sistema nacional de salud, con una amplia gama de centros gratuitos de alta calidad, a pesar del sabotaje criminal de los apátridas, ya que para ellos la medicina es un comercio.

En la dotación de una infraestructura de edificaciones, vialidad y transporte, constituida por autopistas, carreteras, puentes, ferrocarriles, metros, monorrieles y metrocables, edificios públicos, universidades, liceos, escuelas, hospitales, salas de rehabilitación, centros de diagnóstico integral (CDI), centros de alta tecnología (CAT).En el impulso a la industria, la ciencia y la tecnología hasta niveles nunca alcanzados ni pensados en el país. En una agricultura con niveles de producción nunca vistos en el país, gracias al apoyo decidido del gobierno bolivariano con financiamiento directo o con leyes que obligan al financiamiento privado, insumos, biotecnología, riego, mejoramiento de tierras, importación de semillas, vientres y sementales, y muchos otros beneficios.

También se encuentra Rosalinda, en un alto desarrollo humano del 84% según certificación de las Naciones Unidas; en el crecimiento económico sostenido durante 21 trimestres consecutivos, único en el mundo; en la disminución sostenida del desempleo hasta el orden del 6% y crecimiento de la demanda de bienes y servicios, mientras en los países “desarrollados” el desempleo llega a 50 millones de personas y las más grandes empresas del mundo se caen como un castillo de naipes y la demanda desciende pavorosamente; ubicación de las reservas internacionales en 43.000 millones de dólares, una de las mayores del mundo en términos relativos.

En el crecimiento sostenido del mercado de capitales y de la bolsa de valores (ocultado sistemáticamente por CNN); en la demanda creciente de vehículos y de viviendas, mientras en los EE. UU., prácticamente los están regalando; en la apertura constante de plantas automotrices, centros comerciales, hoteles y todo tipo de inversiones extranjeras (contra el gusto de los apátridas), mientras en Chile, la vitrina neoliberal, acaban de paralizar el megaproyecto donde aspiraban la construcción del edificio inteligente más alto de América Latina.Todo un bienestar económico que se traduce desarrollo social, expresado en el aumento de la esperanza de vida al nacer (76 años para las mujeres y 70 para los hombres) .

En la disminución de la tasa de mortalidad infantil en un 33%, disminución de la mortalidad materna. En la disminución de desigualdad social situada en el 40%, la más baja de América Latina, mientras Chile (hay que decirlo de nuevo), tiene la más alta desigualdad con el 56%. En el rescate de la pobreza crítica de 2.000.000 de personas y el subsidio a la alimentación de 16.000.000 de personas.

En fin, es imposible enumerar en este espacio los logros alcanzados por el Presidente Chávez en tan corto tiempo; y que estarían en riesgo de perderse, si no se reprueba la enmienda constitucional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ANTE LA MASACRE DE LOS OBREROS DE MITSUBISHI::CASTIGO A LOS CULPABLES PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

NOTA DE PRENSA DEL COMITE LOCAL DE BARCELONA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN RELACION A LA MASACRE DE LOS OBREROS EN LA MITSUBISHI

El PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV), Comité Local de Barcelona, expresa su solidaridad con la lucha de los trabajadores, los cuales, decididos a quebrar el circulo vicioso de la explotación del hombre por el hombre, sin miedo, toman las instalaciones de las empresas, ejerciendo su papel de clase vanguardista y con el firme objetivo de que sean los obreros quienes controlen las fabricas y no la burguesía golpista, lacayos de las corporaciones transnacionales.

Concretamente nos referimos a los hechos acaecidos recientemente en la empresa MMC AUTOMOTRIZ S.A contra los obreros del sector automotriz, y al respecto declaramos lo siguiente:

Los Comunistas, junto a trabajadores y obreros, compañeros de las victimas, denunciamos que con el vil asesinato de nuestros hermanos de la clase obrera: RAMÓN SUÁREZ y JOSÉ JAVIER MARCANO, conocido por sus amigos como Tico-Tico, la Burguesía y sus lacayos intentan castigar la rebeldía clasista de quienes han decidido ser libres, de dar bala al “mal ejemplo cimarrón”, de silenciar a quienes osen tomar partido del CONTROL OBRERO.

Denunciamos que Ramón y Tico-Tico, cayeron en el marco de una conspiración para endosarle unos “muerticos” al Comandante Hugo Chávez y al proceso político que él lideriza. Inicialmente, los conspiradores planearon que la sangre derramada fuera de los Universitarios de la Derecha Fascista, algo similar a lo sucedido el 11 de abril del 2002 y en plaza Altamira de la ciudad capital.

Para cumplir este fin macabro buscaron calentarle la oreja a algunos funcionarios policiales, mercenarios, para ultimar algún Estudiante de la Burguesía (“Manos Blancas-Otpor”), pero prefirieron cambiarle la seña y que las bajas fueran del lado bolivariano, justo antes de la enmienda constitucional del próximo 15 de Febrero, con el objetivo de desmoralizarnos y conducirnos a la derrota. ¡No lo lograran!.

Denunciamos como corresponsables de esta acción criminal y contrarrevolucionaria, en grado material, intelectual y moral, no solo a los agentes policiales; gatilleros y cómplices: Álvarez, Fernández, González, Guevara, Ramírez, Febres y otros vinculados al hecho, sino también a todos los gerentes de la planta de la empresa MMC automotriz, así como al comandante de Polianzoátegui, ULISES FLORES PEÑA; el secretario general de Gobierno, RAFAEL VEGAS; la juez rectora Mirna Mass y Rubí Spósito , el juez que dictó la medida cautelar Henry Agobian Viettri y las dos jueces ejecutoras Lourdes Villarroel y Diana Vásquez.

Por lo tanto solicitamos, como ya lo han hecho los trabajadores del sector automotriz, LA DESTITUCIÓN DE LOS AQUÍ DENUNCIADOS.

Recordemos que el comandante de PoliAnzoátegui: ULISES FLORES PEÑA, estuvo en la escena del crimen minutos antes de la masacre y luego negó la utilización de armas automáticas por parte de sus subalternos.

También es responsable político el Secretario General de Gobierno: Rafael Vegas, quien alertado de la medida judicial, desestimo la acción alegando que las juezas solo llevarían cuatro (4) policías para su resguardo personal y en las primeras de cambio se hizo el desentendido, para después criminalizar a los Trabajadores señalándolos como secuestradores y calificando la masacre como “un enfrentamiento”, son demasiados elementos juntos.

Estos señores actuaron como los más dignos represores Adecos-Copeyanos, El gobernador Tarek William Saab debe continuar la depuración de la policía expulsándolos de su gobierno.

CAMARADA JOSÉ JAVIER MARCANO¡PRESENTE!

CAMARADA RAMÓN SUÁREZ¡PRESENTE!¡

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!

¡HONOR Y GLORIA A LOS OBREROS CAÍDOS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

Destitución Inmediata Del Jefe Político De PoliAnzoátegui Rafael Vegas Destitución Inmediata Del Comandante De PoliAnzoátegui Ulises Flores

Todos Los Responsables Deben Rendir Cuantas Al Pueblo Y A La Revolución

Fuente: Comité Local del Partido Comunista de Venezuela_Barcelona_Anzoátegui/Expresión Comunista Comunistas Barcelona

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)