lunes, 24 de diciembre de 2012

RETALIACIÓN POLÍTICA Y PASE DE FACTURA EN EL ESTADO BOLÍVAR, EN CVG-ALCASA

Por: Dennys Sucre, Dirigente de la CVG-ALCASA

 En CVG-ALCASA, representantes de la Inspectoría del Trabajo están haciendo despidos masivos, ordenados por sindicaleros retrógrados del M21, FBT y de la CSBT. Son esos mismos que trancaron la empresa CVG-ALCASA con cadenas y candados el año pasado, un 24 de enero y hasta por 34 días, golpearon al presidente, secuestraron la presidencia, pararon los servicios de transporte comida, crearon un falso positivo, le faltaron el respeto a los trabajadores y trabajadoras, y “aquí no pasó nada”. Tuvieron apoyo de varios sectores, la complicidad de algunos funcionarios del gobierno e instituciones públicas, y del ex gobernador del Estado.

Nunca vimos un pronunciamiento de ninguna institución o funcionario, pero hoy están aplicando pase de factura, terrorismo patronal con la mirada complaciente de sindicaleros e instituciones del Estado. Lo digo con propiedad; esta es una retaliación política en contra de trabajadores y dirigentes sindicales porque no somos cómplices de su nefasta administración en estos 10 meses al frente de la empresa y porque no nos arrodillamos, no pensamos igual o porque somos disidentes o no nos dejamos manipular ni comprar nuestra conciencia.

Hoy voy asumir mi calificación de despido porque lo único que he hecho es defender a la clase obrera, combatir la injusticia el abuso de poder y el atropello, de grupos o sectores sectarios y mercenarios de la política --politiqueros--, consciente de lo que hago, pero este es el precio que uno tiene que pagar. Nunca podrán derrotarnos políticamente y moralmente. Lo único que le falta a este movimiento fascista es la desaparición física de mi persona o incluso de alguien de mi seno familiar. Pero, sabemos y conocemos de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, mas no podrán con nuestra dignidad y mucho menos con nuestros principios. Hoy en la mañana (22 de diciembre) el comentario era de los botados en la empresa y de mi calificación de despido, la cual no me sorprende. Mis compañeros si están sorprendidos porque saben que no tengo ningún tipo de vinculación con algún hecho que me comprometa para darle justificación a mi despido.

GRECIA::LA LUCHA CONTRA EL NEOFASCISMO

Recientemente, 265 alumnos griegos en Alemania hicieron su intervención política a través de una carta abierta en relación con los acontecimientos. En esta carta condenaron el racismo y los ataques del “Amanecer Dorado” contra los inmigrantes en Grecia. La carta de los alumnos de Munich, Stuttgart, Frankfurt, Dusseldorf, Colonia, Leverkusen, Bochum, Essen y Gutersloh, que hace unos días se publicó en Rizospastis, fue la siguiente:

“Somos estudiantes griegos en Alemania. La mayoría de nosotros hemos nacido aquí. Nuestras familias se vieron obligadas a causa de las dificultades a emigrarse a Alemania en las décadas anteriores así como a causa de la crisis en Grecia. Con esta carta quisiéramos expresar nuestra rabia y condena de los ataques contra los inmigrantes, los trabajadores y los alumnos en Grecia por los nazis del “Amanecer Dorado”.

Nosotros, como hijos de inmigrantes en Alemania, sabemos por experiencia qué significa la violencia racista, qué significa el nazismo. Nosotros y nuestras familias nos hemos enfrentado muchas veces a la acción de organizaciones nazis en Alemania como el “Amanecer Dorado” que atacan contra los obreros extranjeros que viven y trabajan en Alemania. La violencia racista no distingue los inmigrantes en legales e ilegales, y sólo tiene un objetivo. Dividir a los pueblos, a los trabajadores, a los jóvenes para que no vean quien es realmente el responsable de sus problemas.

RUMANIA. LA CLASE OBRERA, LOS TRABAJADORES RUMANOS SON LOS GRANDES PERDEDORES DE LA "REVOLUCIÓN DE 1.989" RESTAURADORA DEL CAPITALISMO QUE HUNDE A RUMANIA EN DESEMPLEO, HAMBRE Y MISERIAS

Por: José Luis Forneo/Un Vallekano en Rumania

"El 21 de diciembre de 1989, entre las tres de la tarde y las nueve y media de la noche estuve en la Plaza de la Universidad y no en segunda fila. A las cinco y media estuve al lado del Dalles. Junto a mí estaban varios amigos, unos de los cuales consiguieron entre tanto cédulas de disidentes. No voy a dar nombres, algunos de ellos están ahora en Occidente, y si el oficial local de la Seguridad se enterara de que antes de 1989 fueron amigos de Zbăganu, serían traídos al país.

Se dice que los acontecimientos de diciembre habrían tenido un sentido anticomunista. Es una mentira grosera. Nadie gritó en diciembre de 1989: queremos capitalismo, queremos pobreza, queremos desempleo, queremos ser despreciados. Es más, el 23 de diciembre, en la fachada de la fábrica de Mecánica Fina (en la noche del 21 al 22, la primera columna de trabajadores salió de allí) ponía: “La fábrica es nuestra”, y no “queremos que nos privaticen la fábrica”. Lo trágico es que los trabajadores, al no tener un partido que los represente, han luchado hasta ahora bajo otras banderas. Ahora este partido existe, y ellos lo van a descubrir" ( Virgil Zbaganu, "El siglo XXI será comunista o no será").

Virgil Zbaganu

En esas palabras Virgil Zbaganu, que sería asesinado por las fuerzas de seguridad rumanas poco después de iniciar su campaña para revitalizar al Partido Comunista Rumano en 1990, desvela la verdad de la contrarrevolución perpetrada por la elite del propio PCR y los servicios de inteligencia extranjeros contra el pueblo rumano.

Entonces, al contrario de lo que dice la propaganda de los triunfadores tras el golpe de estado, y como señala Virgil Zbaganu, los trabajadores que salieron a la calle a manifestarse no lo hicieron contra el gobierno comunista, sino contra las previsibles consecuencias de la reinstauración del capitalismo, que dos décadas después han provocado un verdadero desastre en Rumania.

Los trabajadores rumanos no querian que se privatizaran o cerraran sus fábricas (controladas entonces por ellos mismos a través de los sindicatos y las asambleas obreras), y salieron en manifestación para evitar que la creciente elite que se habia ido creando en los últimos años del Socialismo, tras el abandono de la lucha de clases, diera el golpe de estado que al final perpetraron para romper los limites a su enriquecimiento personal y a sus privilegios que el sistema comunista imponia.

Y aquellos trabajadores, entre los que estaba presente Zbaganu, sabian bien cual era el peligro de que se terminara el sistema que ellos mismos construyeron, a pesar de los defectos que la burocratización del partido y la cada vez mas profunda ruptura entre el pueblo y este, provocaron. De hecho, poco mas de dos décadas despues, en 2012, se han destruido mas de cuatro millones de puestos de trabajo, de los mas de 8 que existian en el momento del puch de diciembre del 89, y se han privatizado o destruido, vendidas como hierro viejo, el 90% de la industria nacional, mientras los campos, entonces labrados e industrializados a traves de las cooperativas de producción, han ido quedándose, salvo los que pasron a manos de los nuevos terratenientes, baldios.

PARAGUAY: POLICÍAS TORTURARON A SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CURUGUATY

.Policías torturaron y asesinaron a sobrevivientes de la masacre de Curuguaty, según Codehupy


“Existen numerosos elementos de convicción que señalarían la posible responsabilidad de funcionarios públicos en la privación arbitraria de la vida de al menos siete de las víctimas fatales civiles”, refiere un informe de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

El Informe Ejecutivo de Codehupy da cuenta que los campesinos sin tierra fueron torturados y algunos ejecutados luego de haber sido heridos.

Presentaron rastros de ejecución: Avelino Espínola, Adolfo Castro, Andrés Avelino Riveros, Luciano Ortega Mora, Delfín Duarte, Francisco Ayala y Fermín Paredes González. La Coordinadora recogió testimonios y examinó evidencias que le llevan a concluir que unas nueve (9) personas detenidas en el operativo fueron torturadas o, al menos, víctimas de tratos crueles e inhumanos por agentes de la Policía; los hechos citados se dieron en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

“En algunos casos, los testimonios y las observaciones del médico forense asentadas en la carpeta fiscal indicarían que estas ejecuciones arbitrarias se cometieron como actos de venganza perpetrados por agentes policiales sobre civiles que estaban heridos o que se habían entregado”, señala el documento dado a conocer por Codehupy.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)