domingo, 21 de junio de 2009

LIBERTAD PARA LA PROFESORA JANETH CECILIA TANGARIFE_CESE A ESTA GRAVE E INJUSTIFICADA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

Nota de nuestra Redacción: En :De Frente Comunistas San Diego Miranda: planteamos:

Al recoger esta publicación para nuestro Blog podemos decir que lo hacemos con dolor,en primer lugar por el tratamiento recibido por la Profesora Janeth Cecilia Tangarife y sus compañeros,y de complemento por cuanto este procedimiento significa de peligro para el movimiento revolucionario y el gobierno bolivariano al dar pie además del atropello intolerable y peligroso en extremo, a la ocultacíon y manipulación ilegal y de cobarde escamoteo a los procesos legales de la justicia.

Esto debe cesar y ya.! Aquí deben acelerarse el procedimiento de justicia, castigo a los culpables y darle libertad a las víctimas de los atropellos!!Redacción :De Frente Comunistas San Diego/Ferrebé

Por:Colectivos Libertad para Janeth

La Profesora Janneth Cecilia Tangarife realizaba un proyecto de investigación conducente a la transformación hacia la agroecología de los sistemas de producción convencionales (contaminantes, socialmente injustos, excluyentes y degradadores del ambiente) a sistemas socialistas y agroecológicos en el Páramo Merideño dentro de la especialización de agroecología de la UNESR.

Lamentablemente, el día 13 de Noviembre del 2008 en la población de Mucuchíes en el Páramo Merideño-Venezuela la Profesora Janneth, su compañero sentimental, su madre y dos profesores de la Misión Ribas en Mucuchíes fueron violentamente detenidos por un grupo de hombres desconocidos quienes, rompiendo puertas y ventanas ingresaron a su hogar y se los llevaron contra su voluntad vendados, amordazados y esposados en varias camionetas.

La profesora Tangarife y su compañero sentimental, sufrieron graves violaciones a sus derechos humanos, a manos de sus captores que incluyeron choques eléctricos, puntapiés en el rostro, sesión de tortura con motosierra entre otros vejámenes.

El día 17 de noviembre del 2008 fueron llevados, por estos hombres desconocidos, ante la justicia para luego implicarlos, mediante un montaje absurdo e inhumano, como responsables de un delito de secuestro.

Sus captores, que al parecer eran agentes de seguridad del estado,(CICPC algunos de ellos despedidos en el mes de Diciembre por instrucciones del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia), con todo cinismo y sevicia informaron que la captura se había llevado a cabo en condiciones amables y voluntarias.

Estos hechos son materia de investigación en la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía desde el 19 de Noviembre de 2008 y por la Defensoría del Pueblo desde el 23 de Diciembre del 2008.

Adicionalmente, en el expediente judicial se pueden corroborar toda clase de irregularidades, como por ejemplo que en el presunto delito no se menciona a ninguna mujer, nadie ni siquiera la supuesta victima denuncia la participación de mujer alguna.

Tampoco se ha accedido a la solicitud de reconocimiento, es decir que la supuesta victima observe físicamente a los imputados y diga si Janneth fue quien lo mantuvo presuntamente secuestrado, tampoco se accedió al reconocimiento de voz, es decir que la supuesta victima reconozca la voz de Janneth.

Violando el derecho a la defensa y a la libertad.Janneth permanece presa sin juicio desde 110 días.Es claro que la Prof. Tangarife, ha sufrido el delito de ser ilegalmente detenida, torturada, maltratada, violada en su intimidad y se le ha violado el Derecho Constitucional a obtener una justicia pronta.

Todo revolucionario sabe que la justicia se gana en la lucha. Como hombres y como mujeres que luchamos por construir el mundo nuevo, sabemos que nunca lo construiremos, si ante un caso tan brutal de violación de los derechos humanos de una camarada de izquierda, agroecóloga, universitaria, como Janneth, somos pasivos, indiferentes e indolentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE ESTE MISMO CASO EN:* http://radioecos.radioteca.net/leer.php/1102501* http://radioecos.radioteca.net/leer.php/5580031* http://radioecos.radioteca.net/leer.php/5710979* http://radioecos.radioteca.net/leer.php/1018972

PD: En Los Teques, por Radio La Voz de Guaicaipuro 102.9 fm, venimos trasmitiendo el micro preparado por los compañeros de Radio Sandiego, en Sandiego de Los Altos, nuestra señal llega al centro donde se encuentra detenida Janeth, esperamos que nuestra señal la ayude a soportar esta prisión injusta.

Fuente:Radioecos Radioteca.Net /Edición de: "Gustavo Villaparedes" Partido Comunista de Venezuela_Comité Regional Miranda/ De Frente Comunistas San Diego

http://pcvsandiego1-defrente.blogspot.com/

PRENSA LATINA Y SU CINCUENTENARIO

Por: Jerónimo Carrera

En estos días de mediados de junio –casi coincidiendo con las festividades del solsticio de verano- muchos revolucionarios de nuestra parte del mundo hemos estado festejando, así sea sólo en forma de recuerdos, los primeros cincuenta años de existencia muy combativa y eficiente de la mundialmente conocida Prensa Latina.

Pues es realmente un fenómeno bastante extraordinario que una agencia noticiosa alcance tal significado, cuando lo habitual es que ese campo del periodismo sea tratado como parte del mundo de los negocios, tal como sucede con las diversas variedades que hoy tiene en general la prensa.

Pero bastante más significativo, en este caso concreto, es el hecho de que se trata de una agencia que desde su misma fundación ha estado guiada por un espíritu profundamente internacionalista, con una concepción ideológica clara, definida a favor de todas las causas progresistas en cualquier rincón del mundo, aunque muy en particular al tratarse de los problemas y luchas de los pueblos de nuestro continente.

En el caso concreto de Venezuela, puedo dar fe de la dedicación y especial esmero que nuestros colegas de Prensa Latina siempre le han otorgado a la situación en nuestro país. Exactamente lo opuesto de lo que han hecho y continúan haciendo las agencias noticiosas de los países sometidos a la dominación del gran capital. Desde los tiempos cuando ejercía casi un monopolio absoluto en la prensa venezolana la hoy desaparecida United Press, la famosa UP de ese entonces.

Ahora vemos agencias de varios países europeos pero que todas ellas actúan con orientación similar, pues forman parte de una misma orquesta y bajo una misma batuta, la de Estados Unidos con sus todopoderosas transnacionales.

Pues bien, lo importante es que Prensa Latina ha logrado en la dura competencia con tantas otras agencias noticiosas y pese a los grandes cambios sucedidos en la vida política mundial durante este medio siglo, crearse una sólida reputación de agencia seria y practicante de los más sanos principios del periodismo.

Quiero ahora permitirme, en lo personal, mencionar un recuerdo muy especial que tengo de mi vieja relación con compañeros de esa agencia.

Allá por los duros años ’60, me encontraba yo en Praga ejerciendo la representación para los países socialistas tanto de la CUTV como del PCV y de las FALN. A mi oficina llegaban gentes de muchos países, y entonces desarrollamos constantes y cordiales relaciones con los compañeros Teófilo Acosta y Hugo Corrons, que eran allí los corresponsales de Prensa Latina y se interesaban en toda información relativa a Venezuela.

En aquellos días ellos le hicieron una larga entrevista allí al camarada Eduardo Gallegos Mancera, realmente muy buena, pero impresionados por su extraordinario dinamismo escribieron esto: “Agil, a pesar de sus años…”, de lo cual siempre hacíamos bromas, pues Eduardo apenas llegaba a sus cincuenta años de edad entonces. Que por cierto, este próximo día 3 de julio vamos a conmemorar veinte años de su muerte, ocurrida en 1989 a la edad de setenta y cuatro años.

En fin, como es sabido, Prensa Latina es fruto de la Revolución Cubana y así lo proclama con justificado orgullo, pero uno de sus mayores méritos es no haberse dejado llevar por un nacionalismo estrecho. Propiamente, ha practicado desde su creación misma ese internacionalismo que es el rasgo básico de toda revolución fundamentada en el marxismo-leninismo, o sea auténtica. Felicitaciones a toda su plana actual de periodistas, en este Cincuentenario brillante..!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas