miércoles, 23 de septiembre de 2009

NUEVOS PASOS HACIA LA REUNIFICACIÓN DE LA RESISTENCIA IRAQUÍ

Dirigentes de distintas formaciones abogan por un proceso de convergencia efectiva Nuevos pasos hacia la unificación de la resistencia iraquí

Pedro Rojo Pérez 14 de septiembre de 2009

Traducción de los textos en árabe del autor “El campo nacionalista iraquí, que aglutina en torno a su proyecto político de lucha contra la ocupación, la independencia y la liberación del país, a un número cada vez mayor de organizaciones tanto políticas como militares, sigue evolucionando hacia una mayor unidad.”

“'Pese al repliegue de los centros urbanos desde el 30 de junio, las tropas de EEUU en Iraq siguen activas en el país. El pasado 10 de septiembre, cuatro soldados estadounidenses murieron en sendos ataques de la resistencia contra patrullas estadounidenses al sur de Bagdad y en Baji, al norte del país.”

Desde que el pasado mes de junio los grupos militares del Frente Yihad y Cambio designasen como representante político al jeque Harez al-Dari, secretario general de la Asociación de Ulemas Musulmanes, se ha desencadenado toda una serie de adhesiones a los tres principales frentes de la resistencia, tanto de grupos civiles como militares

1. El campo nacionalista iraquí, que aglutina en torno a su proyecto político de lucha contra la ocupación, la independencia y la liberación del país, a un número cada vez mayor de organizaciones tanto políticas como militares, sigue evolucionando así hacia una mayor unidad. En este último sentido, tres nuevos grupos armados se han sumado al Frente Yihad y Liberación (FYL), liderado por el Partido Baaz, que ya cuenta con 40 grupos armados. Los nuevos grupos son: el Ejército de los Mutawakilín

2, el Ejército de los Libres de Iraq

3 y el Ejército de Mohammed al-Fatih de Iraq

4. Otro nuevo grupo, que ha surgido recientemente del entorno del Baaz, es el Movimiento de Liberación del Sur, un grupo resistente creado en el sur de Iraq en abril de 2009 y cuyo secretario general es Awad al-Aabdán.

En el comunicado con el que se daban a conocer, firmado el 9 abril 2009, afirmaban:

“Los habitantes del sur de Iraq sufrimos hoy en día el más penoso de los padecimientos por la ocupación de los estadounidenses, británicos y daneses, además de la peor de las ocupaciones que es la ocupación iraní, la cual ha intentado aislar a la población del sur del resto de sus hermanos del pueblo iraquí.

También han intentado, y siguen intentando, desgajar esta zona de su entorno árabe patriótico, pero también islámico, para convertirlo en parte del imperio persa....

Sin embargo, los habitantes del Sur no se han rendido frente a todas estas escisiones pese a la presión que han ejercido sobre ellos. Las gentes del Sur se han levantado para hacer frente a este complot. …

Anunciamos hoy la creación del Movimiento de Liberación del Sur, que tiene como objetivo liberar el sur de Iraq de las fuerzas de ocupación y la lucha por la unidad y contra toda maniobra para dividirlo.”

5 El tercer frente iraquí, el Frente Yihad y Reforma, de tendencia islamista más radical, también ha recibido nuevas adhesiones, la más importante la del Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes. En uno de sus comunicados, fechado el 20 de agosto de 2009, se puede leer: “Apoyamos a la honorable resistencia iraquí con todos los medios posibles, ...

Apoyamos las posturas adoptadas por la resistencia en su programa político para sacar a Iraq del desastre en el que se encuentra y, en este sentido, anunciamos nuestro apoyo y total respaldo al Consejo Político de la Resistencia organismo político del FYR

6. Llamamiento a la unidad de la resistencia Izzat Ibrahim al-Duri, actual líder del Partido Baaz iraquí, aprovechó el discurso de conmemoración de la Revolución del 17-31 de julio de 1968 para hacer un llamamiento a la creación de una estructura unificada de la resistencia iraquí:

“Hacemos un llamamiento a todas las facciones armadas que combaten sobre el terreno, así como a todos los partidos políticos, organizaciones, tendencias y personalidades dentro y fuera de Iraq para luchar en total unidad bajo los principios de la liberación e independencia de Iraq, mediante la formación de un consejo nacional o de un consejo político o un mando supremo unificado que incluya a todas las fuerzas de la resistencia armada y civil. Su principal objetivo debe ser unificar las posturas y los discursos políticos y mediáticos”

7. Jáled al-Murshidy, portavoz del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico y Portavoz del Baaz, conocido por Abu Mohamad, aseguró a la CEOSI en una reciente conversación telefónica que están llevando a cabo encuentros con los distintos frentes para llevar a buen puerto esta iniciativa, aunque todavía ésta se encuentra en una etapa preliminar.

Por su parte, Nasereddín al-Husni, portavoz del Frente Yihad y Cambio, aseguró en declaraciones a la web de Al-Jazeera, que el discurso de al-Duri era mesurado y que contenía elementos realistas. Al-Husni indicó que el trabajo de convergencia entre los distintos frentes armados iraquíes debería comenzar por una coordinación seria para avanzar posteriormente hacia acuerdos globales

8. Otro apoyo importante al llamamiento de Al Duri ha llegado desde la Alianza Patriótica Iraquí, a través de uno de sus miembros más destacados, Auni Qalamyi, que pidió en el artículo de opinión titulado “Una oportunidad excepcional para la unidad de la resistencia iraquí”, publicado en diario Al-Quds al-Arabi, que todas las fuerzas contrarias a la ocupación se sumasen a esta iniciativa

9. La Alianza Patriótica Iraquí aglutina a fuerzas nacionalistas y de izquierdas del exilio iraquí en su día opuestas al régimen de Sadam Husein.

Notas de los autores y de Iraqsolidaridad: 1. Véase en IraqSolidaridad: http://www.iraqsolidaridad.org/2009/docs/08_06_09_Rojo_Varea.html .En un comunicado emitido el 10 de junio de 2009 (http://www.iraq-amsi.org/news.php?action= view&id=35788&003fd122630d776de267e7757dc26733),

al-Dari aceptaba esta designación:

“Mi aceptación de esta delegación será una ayuda, Dios mediante, para conseguir nuestro objetivo de que Iraq sea de y para todos sus hijos, con todos sus componentes religiosos, doctrinales y étnicos, sin que ninguno de ellos sufra marginación o exclusión”.

Al-Dari hacía en este comunicado un nuevo llamamiento a la colaboración entre los grupos de la resistencia: “Colaborad fraternalmente con todos los grupos que luchan por la liberación de Iraq y por conservar su unidad, su identidad y el bienestar de sus hijos, con todos sus componentes desde el norte hasta el sur, pues sois hijos de Iraq y lucháis por todas sus gentes, y no sólo por parte de ellas.

Conservad la seguridad y la estabilidad de Iraq para que sea capaz de contribuir a la seguridad y la estabilidad de sus vecinos y de toda la región. Sed conscientes de los planes que buscan enfrentar a los hermanos del pueblo iraquí entre sí para destruirlos. Sed pacientes, resistid, tened largo aliento.

No prestéis atención a los derrotistas ni a quienes corren tras nubes engañosas, pues vosotros y vuestros hermanos en los otros grupos de la resistencia iraquí representáis la conciencia viva de Iraq y de nuestra comunidad islámica porque encarnáis el único proyecto verdadero para liberar Iraq de la ocupación y de sus graves designios” (traducido del árabe para IraqSolidaridad por Akram Yawad).

2. Véanse los textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en: http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7312 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7317 .

3. Véanse textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en: http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7313 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7315 .

4. Véanse textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7314 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7316 .

5. Texto original en árabe recibido mediante correo electrónico enviado a la CEOSI el día 4 de septiembre de 2009.

6. Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes, “Comunicado de apoyo del Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes”, 20 de agosto de 2009. Disponible en árabe en: http://pciraq.org/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=1

7. Izzat Ibrahim al-Duri, “Discurso del líder supremo del Frente Yihad y Liberación y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Izzat Ibrahim al-Duri, con motivo de la conmemoración de la Revolución del 17-30 de 1968”, 31 de julio de 2009. Disponible en árabe en: http://www.albasrah.net/ar_articles_2009/0809/aldori_310709.htm

8. Al Jazeera, “Llamamientos para unificar la resistencia”, 15 de agosto de 2009. Disponible en árabe en:
http://www.aljazeera.net/NR/exeres/C5A55D29-6C83-444B-BCB2-1E10C9574BCB.htm 9. Al- Quds al-Arabi, 20 de agosto de 2008. http://www.iraqsolidaridad.org/2009/docs/analisis_14_09_09.html

Fuente: Iraksolidaridad.org/Irakwar.ru/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

LA COMPLEJA SITUACIÓN EN HONDURAS Y LA GRAN DIMENSIÓN QUE DEMUESTRA LA RESISTENCIA

Por: Ricardo Arturo Salgado
23 de septiembre de 2009

Un resumen breve e incompleto de lo que pasa en Honduras: La situación es compleja, y con el pasar de las horas la resistencia demuestra su gran dimensión; mientras tanto la sede diplomática del Brasil sigue sitiada, aunque podemos decir que una oportuna denuncia y un proceso de contra información local e internacional abortó los planes de la dictadura.

La primera muestra al dieron con una conferencia de prensa en inglés frente a un auditorio de habla hispana. La rebelión popular en los barrios y colonias de Tegucigalpa se expandió mas allá de lo que los golpistas han estimado preliminarmente. La prensa golpista sigue ocultando los hechos vehementemente diciendo que hay paz en todo el país.

No menos de 20 barrios y colonias densamente poblados por gente pobre, se han declarado en rebeldía y han sido brutalmente reprimidos durante la jornada de ayer. Existe un número de muertos y heridos aun por determinar; pero la cifra podría ser muy alta.

Hoy tenemos una convocatoria del Frente Nacional de Resistencia, a lo que el régimen fascista ha reaccionado ampliando el toque de queda hasta las 6:00 pm locales de hoy. No hay duda de que esta medida seguirá extendiéndose hasta que esta crisis encuentre una salida. La comunidad internacional responde con la celeridad que le permiten la enorme burocracia y protocolo diplomático.

El accionar popular parece ir a un ritmo mas vertiginoso. El trabajo de organización ganado en la lucha demuestra haber alcanzado un nivel que ha desbordado la “inteligencia” de la dictadura, y ayer mantuvo a los “antropoides” del ejército ocupado en múltiples frentes. La dictadura, por otro lado, presento ayer una propuesta muy incongruente de dialogo.

Se podría resumir en dos cosas:

---han propuesto al presidente que reconozca las elecciones; mientras este fuera o en la embajada de Brasil (no entendemos que es la parte que le ofrecieron al presidente Zelaya);

si entra a Honduras le ofrecen cárcel.

Una propuesta un poco confusa, parece mas salida de la mente de alguien que tuvo que improvisar y escribió un documento en un sótano con poco oxigeno.

La estrategia planteada por el frente de resistencia para el día de ayer demostró ser efectiva, y tras el desalojo criminal frente a la embajada, no se produjo la reagrupación masiva que esperaba la policía, para la cual destino una cantidad enorme de recursos. Incluso utilizando estadios de base ball como pequeños campos de detención, a los que no tenia acceso la mayor parte de la prensa; la lucha de resistencia se trasladó a barrios y colonias por lo que la represión se vio expandida a muchos lugares de la capital, rebelando las debilidades logísticas de los gorilas.

Mientras tanto, por medio de la intensa actividad de muchas personas, local e internacionalmente, logramos derrotar la conspiración. Hoy ha amanecido y el presidente ha sobrevivido la noche, a pesar del hostigamiento de que fue objeto la embajada de Brasil durante toda la noche.

Esto incluyó tecnología de punta con cañones sónicos en la madrugada, disparos al aire y otras cosas mas. La participación del ejército israelí es evidente, ya que se utilizan tácticas represivas que se aplican contra el pueblo palestino.

La embajada, sin embargo, permanece aún rodeada militarmente, y se mantiene un bloqueo al mas puro estilo nazi sobre la misma. Se le han cortado servicios básicos como agua y energía eléctrica, y se le monitorean o interrumpen las transmisiones telefónicas y celulares. No sabemos si cuentan con acceso a internet.

En el interior de la misma permanece un número de personas importante, entre funcionarios, periodistas, dirigentes y la familia misma del presidente.

En escritos anteriores, denunciamos el suministro ilegal de armas para el ejército y la policía fascistas. Este martes lo hemos podido comprobar cuando han hecho derroche de logística. Hoy tenemos la certeza de que los flujos de municiones y dinero no han sido detenidos en ningún momento desde el golpe de estado.

La lucha es desigual en este sentido; nosotros tenemos que improvisar en mil condiciones distintas, y el único recurso con el que contamos es la solidaridad de nuestros compañeros. La información de los medios locales que nos apoyan es interrumpida constantemente mediante ataques que involucran tecnología altamente sofisticada.

Como parte de la estrategia contra esta batalla contra nuestros medios, el Frente Nacional de Resistencia proporciona información por medio de los sitios http://voselsoberano.com/v1/, y otro para comunicados y documentos del frente http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/, y muy pronto contara con su propio sitio web, que será el órgano oficial de divulgación de Frente Nacional de Resistencia.

La solidaridad internacional en forma de tecnología y asesoría para poder burlar el cerco mediático que se nos impone es de particular importancia. Ante todas las carencias que enfrentamos, el apoyo de los pueblos es de vital importancia.

No debemos olvidar que hoy luchamos por la conquista de nuestro primer paso, hacia nuestra liberación. Las próximas horas serán muy importantes para nuestro país. El gobierno de facto esta quedando cercado, y, aunque parezca mentira, con su toque de queda han implementado una verdadera “Huelga General”.

La falta de alimentos, de leche, medicinas comienzan a sentirse drásticamente. Mas significativa aun es la falta de combustible que amenaza con convertirse en un asunto mayor en el cortísimo plazo. Por otro lado, la convocatoria de “emergencia” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el día jueves 24, podría dar resultados mas concretos de parte de la comunidad internacional.

En cualquier caso la lucha continua; y somos muchos los que trabajamos en mantener informado a nuestro pueblo y a los compañeros del mundo. Y aunque al que escribe la empresa CLARO le sabotea el acceso a Internet, siempre tenemos alternativas para trabajar.

Espero que todos los demás compañeros no tengan este mismo problema. En cualquier caso, la comisión de comunicaciones del Frente Nacional de Resistencia trabaja intensivamente en mantener un flujo adecuado de información. Seguimos en lucha y no nos detendremos hasta la victoria final!!

Fuente/Envío a Nuestro Correo por:: Ricardo Arturo Salgado/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL GRUPO DE LOS FASCISTAS FACCIOSOS QUE AZOTAN ROBAN Y REPRIMEN A HONDURAS

Honduras: El grupo duro de los golpistas

La espuria viceministra de relaciones exteriores del gobierno gorila ha salido al paso a la información de que el ejército hondureño asaltaría la embajada brasileña en Tegucigalpa negando el hecho.

No es una repuesta diplomática del régimen de facto, sino el temor de que Brasil convocara al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema en EL que se podría llegar a la conclusión de intervenir militarmente a Honduras.

No hay duda que la ultraderecha norteamericana mantiene muy informados a los gorilas hondureños sobre los posibles actos de la administración de Estados Unidos sobre el conflicto. Minutos antes de la noticia en los medios internacionales los cuerpos represivos hondureños reaccionaron apurados.

Lo que queda claro es que hay división entre sus filas. Hay empresarios, los menos comprometidos con el golpe de estado, que buscan una salida diplomática al conflicto pero el grupo duro, el que tiene la mayor responsabilidad sobre la violación al orden constitucional y a los derechos humanos, se está agarrando con la uñas del poder militar para llegar a noviembre con la esperanza de que tal hecho, que ellos califican de democrático, los salve de las condenas de los tribunales penales internacionales.

Ellos saben que es cuestión de tiempo y éste se agota para ellos.. Saben que tarde o temprano estarán en el banquillo de los acusados por delitos que no prescriben.

Los nombres son los mismos: Miguel Facussé, Antonio Tavel Otero, Adolfo Facussé, Carlos Flores Facussé, Jorge Canahuaty Larach, Camilo Atala, Jorge Faraj, Rafael Ferrarí, Chucry Kafie, familia Kafati, United Brand (Chiquita Banana).

Los políticos convertidos en empresarios como Rafael Leonardo Callejas, Pepe Lobo, Raberto Micheletti, y los que apoyan desde lo ideológico en donde destacan Oscar Andrés Rodríguez, Evelio Reyes y la pandilla de lenguas asalariadas.

Frente Nacional contra el Golpe de Estado

Fuente: Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INSURRECCIÓN POPULAR EN HONDURAS

Barrios, colonias, aldeas y caseríos no se dejan
Red Hondureña de Noticias - RHN.

Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009, 18:30 horas.- El régimen de facto Micheletti – Vásquez Velásquez se ve en serios apuros para controlar la insurrección popular desatada por la represión de sus fuerzas militares y policiales para desalojar las calles adyacentes a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En diferentes puntos de la capital los pobladores se tomaron las calles para protestar en contra de la represión de los jóvenes y mujeres que durmieron en las calles cercanas a la misión diplomática brasileña para proteger al Presidente constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales que se refugia ahí desde ayer lunes 21 de septiembre después de burlar los servicios de “inteligencia” de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El cerco militar-policial no ha impedido que miembros del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado de la Divanna , la Torocagua , el Hato de En medio, la San Francisco , la Kennedy , Calpules, Las Vega, El Pedregal, la Cerro Grande , la Centro America Oeste, El Picachito, Los Jucos, el Morazán y muchos barrios y colonias más se hayan insurreccionados y se estén replanteando para mañana acciones de mayor envergadura.

A pesar de los disparos de los agentes de la Policía Nacional y de los militares de las Fuerzas Armadas de Honduras los pobladores de los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa lograron hacerle frente a la represión hasta hacerlos retroceder.

Los jóvenes y mujeres continúan haciendo historia y aprendiendo la mejor clase de realidad nacional que ninguna universidad puede brindarles.Los nombres de los barrios y colonias que resisten a los usurpadores quedaran plasmado en la memoria de las generaciones venideras y el ejemplo de los jóvenes y mujeres de la Resistencia no se ha de olvidar jamás.

Acciones similares a las vividas en Tegucigalpa se viven en toda Honduras y la conducta de los hondureños es similar en todos lados:

Resistir hasta botar a la dictadura civil y militar que presiden Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez. (EMC)

Fuente: Red Hondureña de Noticias/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ACTIVIDADES DE RESISTENCIA SE ORGANIZAN Y DESARROLLAN POR TODA HONDURAS

En Barrios y Colonias de Tegucigalpa se organizan haciendo y programando actividades de Resistencia

Divvana, Torocagua, Hato de Enmedio, San Francisco, La Kennedy, Calpules, La Vega, El Pedregal, Cerro Grande, Centro América Oeste y muchas más, el pueblo soberano se sigue organizando, replanteando las actividades. y manteniéndose firme.

El día de hoy Policías disparan a los pobladores de la colonia Kennedy que se manifestaban pacíficamente, además tiraron bombas lagrimógenas y hay persecución a personas.

Pobladores de la Colonia Cerro Grande se han organizado y están en resistencia pacífica contra el golpe de Estado. Policía va en camino.
Personas que se manifestaban pacíficamente en la colonia El Pedregal están siendo reprimidos en estos momentos.

Hay insurrección popular en:

Guadalupe, Carney,Tocoa,Colon,Trujillo,Tela,Triunfo de la Cruz,San Juan ,Tela, Cortez,San Pedro Sula,Progreso,Choloma,Santa Bárbara, CopanLempira,Intibuca,La Esperanza,La Paz,Marcala,Comayagua,Siguatepeque,El Zamorano,Paraiso,Tegucigalpa,Comayaguela,Choluteca,Zacate Grande y otros........y llega la noche......... y Morazán Vigila!!!!!

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

Fuente: Portavoz del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

NOTICIAS URGENTES DESDE HONDURAS

Noticias Urgentes

# Constantemente están llegando reportes de violaciones de derechos humanos: torturas, detenciones ilegales y hasta muertos.about 2 hours ago from web

Se activó una dirección alterna para monitorear radioglobo en la red: contraelgolpedeestadohn.blogspot.comabout 2 hours ago from web

Hay una amenaza latente de represión generalizada y sistemática que comenzaría con el apagón de electricidad.about 2 hours ago from web

Varios cortes de energía eléctrica, tienen oscura varias parte de Tegucigalpa y San Pedro sula. Se teme por un corte generalizado.about 3 hours ago from web

La dictadura delira, leen un absurdo comunicado en inglés en lugar de Español.about 5 hours ago from web

Fuerte represión contra manifestantes en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Se está disparando con bala viva y bombas lacrimógenas.about 5 hours ago from web

Se informa que hay varias subestaciones policiales que han sido tomadas por La Resistencia.about 5 hours ago from web

La policía ataca con armas de fuego al menos dos tomas de calles en Tegucigalpa.about 5 hours ago from web

El barrio el Bosque, Buenos Aires, El Picachito y otros aledaños, organizan la Resistencia unida about 6 hours ago from web

Las tomas de carreteras y calles de la capital se mantienen a pesar de la represión.about 7 hours ago from web

Se reporta otro herido de bala en la manifestación realizada en el Hato de Enmedio about 8 hours ago from web

El régimen de facto extiende el estado de sito 12 horas más.about 8 hours ago from web

Los Resistencia de La Centroaméria está en pie de lucha. Se tomaron el boulevard about 8 hours ago from web

El pueblo hace resistencia en varias partes del país. En Tegucigalpa se suman a la Resistencia Cerro Grande, Villa Olímpica, Pedregal. Vega about 8 hours ago from web

Los vehículos de Televicentro y Canal 21 están transportando a militares y policías para que repriman a la resistencia en Tegucigalpa.about 11 hours ago from web

En San Pedro Sula los barrios continúan organizándose para manifestarse de manera pacífica en contra del golpe de estado y la represión.about 11 hours ago from web

Fuerzas represoras persiguen a los dirigentes del Frente Nacional Contra el Golpe, fue allanada en San Pedro Sula la casa de Israel Salinas.about 12 hours ago from web

La policía reprime violentamente a los manifestantes en San Pedro Sula, con un saldo de varios detenidos.about 12 hours ago from web

La Resistencia sostiene su marcha a pesar de la represión.about 12 hours ago from web

La Corte Suprema de Justicia de Honduras está preparando los recursos legales para ordenar la invasión a la Embajada de Brasil.

Fuente: Prente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS..RESISTENCIA HONDUREÑA DENUNCIA REPRESIÓN DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado ha organizado manifestaciones pacíficas en casi todos los los barrios y colonias de la capital para exigir el retorno al orden Constitucional y el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

La policía y el ejército han procedido a desplazarse frenéticamente por toda la ciudad tratando de controlar estas manifestaciones. Los elementos policiales y militares ingresan de manera violenta a los barrios y colonias atacando a los manifestantes con ráfagas de balas viva y bombas lacrimógenas.

Las fuerzas represoras no se conforman con desalojar a los manifestantes y por ello allanan ilegalmente las casas particulares en búsqueda de manifestantes, específicamente jóvenes. Las personas detenidas son golpeadas brutalmente con los toletes, palos, patadas y puñetazos.

El saldo de estas violenta persecución nocturna son decenas de heridos, centenares de arrestados y varios muertos por herida de bala. A pesar de la represión la resistencia continúa organizándose en las zonas residenciales.

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado repudia la violenta represión efectuada por la policía y el ejército, y condena los asesinatos efectuados por el régimen golpista.

Publicado por Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

Fuente: Portavoz del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado/Edición de:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado,

de cara a los últimos acontecimientos represivos ejecutados brutalmente por parte de la dictadura militar del señor Roberto Micheletti Bain,

ante la opinión pública nacional e internacional DENUNCIA lo siguiente:

1. Denunciamos la salvaje represión que ejecuta la dictadura militar en contra del pueblo que se manifestaba de manera pacifica celebrando el retorno del Presidente Manuel Zelaya a Honduras. Esta represión se ha extendido a los barrios y aldeas mediante una agresión policial-militar indiscriminada y brutal. Es de tal dimensión que la dictadura ha acondicionado estadios para albergar a tanto detenido bajo el pretexto del Toque de queda, por lo que exigimos la LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

Condenamos las medidas inhumanas que ha aplicado el régimen usurpador en contra de las personas que se encuentran en la Embajada de la Republica Federativa de Brasil, incluyendo el Presidente y su familia, los compañeros de la Resistencia refugiados ahí y el personal diplomático de la embajada, como el corte de energía eléctrica y el desabastecimiento del servicio de agua potable, por lo que denunciamos ante el mundo este atropello y demandamos LA PROFUNDIZACION DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL que pase de las declaraciones a los hechos.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los 22 dias del mes de septiembre de 2009

Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado

Fuente: Portavoz del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado/Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)