lunes, 28 de diciembre de 2009

COMMUNIST PARTY OF IRELAND-- PÁIRTÍ CUMANNACH NA hÉIREANN


Partisan · Patriotic · Internationalist

Páirtíneach · Tírghrách · Idirnáisiúnach

The Communist Party of Ireland is an all-Ireland Marxist party founded in 1933. Its aim is to win the support of the majority of the Irish people for ending the capitalist system and for building socialism—a social system in which the means of production, distribution and exchange are publicly owned and utilised for the benefit of the whole people.

Páirtí Marxach uile-Éireann a bunaíodh sa bhliain 1933 is ea Páirtí Cumannach na hÉireann. Is é aidhm an pháirtí tacaíocht thromlach mhuintir na hÉireann a bhaint amach do dheireadh a chur leis an gcóras caipitleach agus do thógáil an tsóisialachais—córas sóisialta ina bhfuil na córacha táirgthe, dáileacháin agus malairte i seilbh an phobail agus ina n-úsáidtear iad ar mhaithe leis an bpobal iomlán.
Fuente: Communist Party of Ireland_Paírtí Cumannach Na heíreann/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo pcvmirandasrp@gmail.com

DEMOGRAFÍA vs. ECOLOGÍA

Por: Jerónimo Carrera

Resulta algo curioso que los más contrapuestos dirigentes de la vida política internacional, todos casi al unísono, parecería que se han puesto de acuerdo en otorgarle prioridad al tema de moda: un desastre ecológico a escala mundial.

Aparte de echarse la culpa unos a otros, cosa que es habitual en ellos, el debate ha sido llevado al terreno económico, pero en el sentido de la contribución monetaria que se espera de cada uno para poder financiar las medidas que se supone podrán evitarnos el tal desastre. Hablando claro, allí se refleja ostensiblemente una mentalidad capitalista, que todo lo reduce al dinero. Ya lo dijo alguien hace tiempo: poderoso caballero es Don Dinero…

Sin embargo, si analizamos más a fondo y con la seriedad que el asunto requiere, creo yo que notaremos la ausencia de mención del fenómeno concomitante más decisivo, como es el desmedido aumento de la población mundial que caracteriza el recién finalizado siglo XX.

En toda la milenaria historia de la humanidad nunca este planeta había estado tan poblado por seres humanos como lo está ahora, y lo cual es un factor que no debería ser pasado por alto si se quiere en verdad determinar todos los factores que pueden causar cambios de cierta magnitud en el medio ambiente. En su reunión en Copenhague, y hasta lo que se ha podido saber de ella, el tema de la demografía no ha sido tocado en absoluto. La ecología, en cambio, ha tenido el papel preponderante.

De todos modos, no quiero dejar de decir que en el caso nuestro, de Venezuela, es el factor demográfico lo que ha producido sin duda el más significativo cambio en la vida del país -unido al generado por la explotación de nuestro petróleo, claro- en todo el siglo XX, y hasta comparable al de la revolución de independencia en el siglo anterior.

Baste con señalar que para comienzos del pasado siglo, y aún en su tercera década, Venezuela tenía apenas un poco más de tres millones de habitantes, viviendo en algo más de un millón de Km². Recuerdo bien a Caracas, a fines de los años ’20, con sólo 150 mil, y mi querida Cumaná con 20 mil era una de las tres o cuatro ciudades con la mayor población en todo nuestro país.

Ahora se dice que tenemos unos treinta millones de habitantes, y nadie puede decir la cantidad exacta, pues estamos invadidos por indocumentados de todas las procedencias, además de que no se realizan censos como los de otros tiempos.

Mi amigo Elías Eljuri, a cargo de las estadísticas oficiales, nos presenta cálculos en la televisión, siempre muy optimistas en cuestiones laborales, por ejemplo, en los que nadie en verdad puede creer.

Lo realmente importante es que el cambio demográfico comenzó aquí con la segunda invasión europea, al terminar la II Guerra Mundial, comparable a la que emprendió Cristóbal Colón a fines del siglo XVI. Luego han venido gentes de todas partes, al punto de haberse producido aquí una mezcla de nacionalidades que han hecho de Venezuela un país internacional como pocos.

Pues bien, como yo tuve la buena fortuna de asistir a clases del profesor Alfred Sauvy, allá por 1947 en París, y él es hoy considerado como el precursor de la demografía científica, sigo con especial interés todo lo relativo al crecimiento excesivo y no planificado de la humanidad. Somos ya alrededor de diez mil millones en este planeta, y obviamente lo estamos destruyendo.

Es una buena casa, pero con demasiada gente se torna inhóspita e inhabitable. De allí proviene el dilema que seriamente tiene que confrontar ahora mismo nuestra especie en este planeta: Demografía vs. Ecología.

El clásico ser o no ser, de William Shakespeare. Eso es todo

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas