sábado, 4 de abril de 2009

Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela - Crisis estructural del modelo capitalista

Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela - Crisis estructural del modelo capitalista

MAÑANA SE CELEBRAN ELECCIONES EN MOLDAVIA CON EL PARTIDO COMUNISTA LIDERANDO LAS ENCUESTAS

Elecciones se realizan mañana 5 de abril

Partido Comunista de Moldavia lidera encuestas de elecciones legislativas

Las últimas elecciones parlamentarias se celebraron el 6 de marzo de 2005 y el Partido Comunista (PC) obtuvo el 45 por ciento de los votos, con 56 escaños.

Chisinau, 04 abr. 2009, Tribuna Popular TP/Agencias.- El Partido Comunista de Moldavia lidera según encuesta realizada a dos semanas de las elecciones legislativas convocadas para mañana 5 de abril, comunicó el Instituto de Políticas Públicas que organizó la encuesta y publicada el pasado 24 de marzo.

Según el estudio, si las elecciones se celebraran el domingo próximo, el Partido Comunista de Moldavia obtendría un 53% de votos de los electores. Los comunistas van seguidos por el Partido Demócrata Liberal (8,3%) y el Partido Liberal de Moldavia (8,2%).

En opinión del 34,4% de los encuestados, el Partido Comunista de Moldavia es el que puede hacer mejorar la situación en el país. El 32,7% mantiene que los comunistas pueden solucionar mejor que nadie el problema de Transnistria, y un 27,5% está convencido que también los comunistas conseguirán integrar a Moldavia en la UE.

El estudio fue realizado del 28 de febrero al 14 de marzo y abarcó a 1.197 personas de 88 poblados de Moldavia (excluyendo a Transnistria).

Es muy probable que sólo esos tres partidos logren superar la barrera del 6% de votos para acceder al Parlamento nacional.

El Partido de los Comunistas de Moldavia, está en el poder desde 2001, y junto a otros catorce partidos se presentarán a las elecciones parlamentarias de mañana 5 de abril. Esas quince formaciones y seis candidatos independientes han recibido el visto bueno de la Comisión Electoral Central (CEC) moldava.

Para acceder al arco parlamentario los partidos o candidatos independientes deben obtener, al menos, un 6 por ciento de los votos.

Según todos los sondeos, los comunistas parten como claros favoritos y aunque no estaría garantizado que vayan a obtener mayoría suficiente para formar gobierno en solitario, ya que según la Constitución, para elegir Presidente es necesario tener las tres cuartas partes de los votos, es decir, 61 del total de 101 escaños.

Tienen posibilidades de superar la barrera del 6 por ciento el opositor Partido Liberal, la alianza "Nuestra Moldavia", el Partido Liberal-Democrático, el Partido Democrático y la Unión Centrista.
Moldavia, el país más pobre de Europa, fue parte de la ex República Socialista de la Unión Soviética (URSS). Actualmente es una república parlamentaria, donde la mayoría en el Legislativo promueve y vota la candidatura del presidente y del primer ministro así como la composición del Gobierno.

El actual presidente moldavo, Vladímir Voronin, dirigentes del Partido Comunista de Moldavia, abandonará el poder el próximo 7 de abril, tras cumplir los dos mandatos presidenciales consecutivos permitidos por la Constitución.

Las elecciones legislativas se celebran por el sistema mayoritario, por listas de partidos, cada una de las cuales puede incluir los nombres de entre 52 y 103 candidatos para los 101 escaños parlamentarios.

Las últimas elecciones parlamentarias se celebraron el 6 de marzo de 2005 y el Partido Comunista (PC) obtuvo el 45 por ciento de los votos, con 56 escaños.

Para obtener la mayoría de los 61 votos necesarios para aprobar a Vorónin como presidente en 2001 y en 2005, los comunistas tuvieron que negociar con las fuerzas opositoras liberales.
Entre los posibles candidatos a la presidencia figuran el jefe de la comisión parlamentaria para Asuntos Jurídicos, Vladímir Tsurkan, ex embajador en Rusia y antiguo ministro del Interior; la primera ministra, Zinaída Grecheani; y el titular de Asuntos Exteriores e Integración Europea, Andréi Stratan.

Con una población de 4,5 millones de personas, Moldavia es la única república ex soviética donde los comunistas han recuperado el poder

Fuente: Tribuna Popular TP, Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela PCV

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Cgil, oltre due milioni di lavoratori in piazza.- Epifani al governo: «Aprire un tavolo di crisi»

CGIL: NUEVAMENTE DOS MILLONES DE TRABAJADORES EN LA PLAZA.

Epifani:: El Gobierno Debe Abrir un Diálogo Sobre la Crisis"

En una gigantesca Manifestación la CGIL, la Central de Trabajadores más importante y con una política clasista y por la Clase Obrera en Italia, concentró una multitud gigantesca. Pero no fué precisamente el dato de la asistencia lo más importante sino el espíritu de lucha, la combatividad que privó en la multitud, que hará no sólo la manifestación y el mitin, sino que permanecerá en el sitio por un mayor tiempo, en demostración de su decisión de lucha.

Nos dirigimos hacia una primavera dura, de combate. pero el gobierno tendrá que oír, fué una de las consignas, a la vez que se remarcaba que se trata de ampliar la caractéristica de esta jornada: Además de las marchas, del mitin, hay una permanencia en vigilia, que le da un carácter muy especial.

Los directivos de la CGIL destacaron que : en Italia..."se trata de la más grande y bella manifestación que se ha producido, y representa a aquella parte de Italia que quiere superar la crisis y que exige seriedad, atención y respeto por sus problemas, a sus propias condiciones"".

La Dirección de la CGIL presentó como planteamiento central a considerar en la propuesta de un diálogo con el Gobierno cuatro temas relacionados: Industria, medidas sobre la precariedad, las pensiones a los jubilados y justicia fiscal.

Para ver gráficas y la noticia original en Italiano, pulsar el enlace situado a continuación.

l'Unità.it

Fuente: l·Unitá

Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SE NOS HA IDO JANET JAGAN, ESTADISTA DE CAUSAS NOBLES

Por: Jerónimo Carrera

Este reciente sábado 28 de marzo, a los 88 años de edad, y en plena actividad al servicio siempre de las mejores causas de la humanidad, ha fallecido la camarada Janet Jagan. Su muerte ha ocurrido en la hermosa ciudad de Georgetown, la capital de nuestro vecino país por el lado oriental: Guyana.

Tan triste y lamentable noticia me llegó de inmediato por vía del apreciado amigo Odeen Ishmael, activo embajador de dicho país en el nuestro y conocedor de los nexos de fraternal amistad que desde hace muchos años tuve el privilegio de cultivar con Janet y su también difunto esposo Cheddi Jagan. Noticia, por cierto, que no he encontrado hasta hoy en ninguno de los numerosos medios llamados “informativos” que aquí operan como portavoces tanto del bando oposicionista como del oficialismo. En cambio, por ejemplo, la muerte en estos mismos días del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, consecuente servidor del capital monopolista, les ha merecido atención extraordinaria.

Ha sido así, con cierta lógica, puesto que Janet Jagan representa en varios sentidos algo de lo mejor de la humanidad. Ella como ser humano fue un auténtico modelo de la futura igualdad de la mujer y el hombre, sin alharacas feministas ni supuestas equiparaciones de tipo legal. Y luego, en un aspecto no menos importante, que todavía apenas se vislumbra en el futuro, ella logró plenamente superar esa gran barrera que nos divide a los humanos según el color de la piel.

Igualmente, pasó por encima exitosamente de otras barreras que en el mundo actual conservan su absurdo significado ancestral, por las que millones y millones de personas han perdido sus vidas o soportado enormes sufrimientos. Me refiero a esas fronteras invisibles pero muy vigentes, por desgracia, provenientes de artificiosas concepciones nacionales y religiosas.

Creo que la primera vez que nos vimos fue cuando ella vino como delegada fraternal de su partido, el Partido Progresista de Guyana, mejor conocido por sus siglas de PPP, a participar en el IV Congreso de nuestro Partido Comunista de Venezuela, instalado el 23 de enero de 1971 en el Edificio Cantaclaro todavía en proceso de construcción. Estaba saliendo el PCV de la crisis generada por la deserción de toda una tercera parte de su Comité Central, que huía de su responsabilidad en la derrota de nuestro intento de lucha armada, y nos dijo ella: “En el mundo de hoy los pueblos oprimidos y explotados están constantemente ganando batallas contra el imperialismo. Ustedes, nuestros camaradas del PCV, han pasado por tiempos difíciles, pero surgieron victoriosos. La crisis de ayer los acercará para el futuro y fortalecerá su lucha. Vuestra lucha es nuestra lucha.” (“PCV Cuarto Congreso, Documentos y Resoluciones”, Caracas Junio 1971, 384 págs.)

También nos advirtió Janet entonces: “El conflicto fronterizo entre Guyana y Venezuela fue planeado deliberadamente para usarlo como un arma contra las fuerzas anti-imperialistas cuando se hacen suficientemente fuertes para amenazar sus intereses.” Advertencia siempre vigente, añado yo ahora.

Ya había tenido yo la oportunidad de conocer a Cheddi Jagan, cuando él y Salvador Allende viajaron desde Caracas a La Habana, invitados para el Primero de Mayo de 1960, igual que nuestro camarada Eduardo Gallegos Mancera y yo. De inmediato simpatizamos y se creó una amistad que se consolidó en mis varias visitas a ese país hermano y en las suyas al nuestro.

Al morir Cheddi, en 1997, también en marzo, esta Optica Mundial fue titulada Cheddi Jagan: estadista de causas nobles. Hoy, cuando se nos ha ido Janet, quien igualmente fue presidenta de Guyana, pudiera llevar exactamente el mismo título con el nombre de ella.

TENSO PANORAMA EN ESTRASBURGO POR GRAN MANIFESTACION ANTI-OTAN

Por: Marlen Borges

Estrasburgo, Francia, 4 abr (PL) En medio de un tenso panorama en esta ciudad de la región francesa de Alsacia, la policía antidisturbios lanzó una vez más gases lacrimógenos para hacer retroceder a manifestantes contrarios a la OTAN.

Aunque formalmente anoche se inició la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con una cena en la urbe alemana de Baden Baden, los 28 jefes de Estado o Gobierno sesionan desde esta mañana.

En presencia del gobernante norteamericano, Barack Obama, y los anfitriones Nicolás Sarkozy (Francia) y Angela Merkel (Alemania), los dignatarios intentar diseñar una nueva visión estratégica de la Alianza, incluyendo un acercamiento con Rusia.

Sin embargo, el éxito de la cita, que celebra además del 60 aniversario de la creación de la OTAN, sigue empañado por las muestras de rechazo al dispositivo militar al que ONGs, grupos de solidaridad y movimientos por la paz acusan de ser generador de guerras.

Además, se mantiene una disputa entre Turquía y Europa por la designación de un nuevo jefe de la OTAN, al ser bloqueado por Ankara al candidato del Viejo Continente, el danés Anders Fogh Rasmussen, en lugar del holandés Jaap de Hoop Scheffer.

Las reticencias de Turquía se basan en el hecho de que Rasmussen no actuó con transparencia en el 2006 a raíz de la publicación en Dinamarca de caricaturas insultantes sobre el profeta Mahoma.

La víspera, el barrio de Neuhof, ubicado en el sur de esta ciudad, volvió a ser escenario de enfrentamientos entre militantes anti-OTAN y policías que dejaron un saldo de dos gendarmes heridos, según las autoridades.

Los choques se produjeron después que los manifestantes intentaban entrar al centro de la ciudad, la cual se encuentra colmada de policías como parte de las medidas de seguridad instauradas por la cumbre.

El aparato policial desplegado es similar en las villas alemanas vecinas Kehl y Baden Baden, también sedes de las reuniones que terminan este sábado.

Fuentes de los grupos que efectuarán la gran protesta en la tarde de hoy dijeron a Prensa Latina que el colectivo Anti-OTAN de Estrasburgo se vio forzado por las autoridades locales a cambiar el recorrido de la manifestación citada.

lac/mbz

Fuente: Texto y Gráfica: Prensa Latina

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Pela dissolução da NATO


Comissão Política do Comité Central do Partido Comunista Português

Sábado, 04 Abril 2009

A propósito da Cimeira da NATO que está a decorrer, assinalando os seus 60 anos, O PCP apela aos trabalhadores e ao povo para que exijam a desvinculação de Portugal de políticas de guerra e destruição, reclama uma nova política de paz, de cooperação com os povos, de resolução pacífica de conflitos e a progressiva desvinculação de Portugal da estrutura militar da NATO bem como a sua dissolução.

1 - No dia 4 de Abril a Organização do Tratado Atlântico Norte (NATO) completa 60 anos. A NATO é um bloco político-militar imperialista de natureza agressiva. A sua criação fez parte integrante da contra-ofensiva reaccionária que se seguiu à derrota do nazi-fascismo na II Guerra Mundial (para qual a União Soviética e os comunistas de todo o mundo deram uma contribuição decisiva) e às vitórias populares que acompanharam o fim da guerra. A NATO é inseparável da estratégia da chamada «guerra fria» que viu o imperialismo norte-americano colocar-se à cabeça da reacção mundial para travar as profundas transformações sociais e de libertação nacional a que os povos do mundo aspiravam, depois de meio século em que o capitalismo trouxera à Humanidade duas guerras mundiais e a profunda crise económica dos anos 30.

2 - O facto de Portugal, sob a ditadura fascista de Salazar, ser membro fundador da NATO (assim como as ditaduras militares grega e turca) ilustra bem a natureza reaccionária e anti-popular desta organização militar. Apesar de os seus documentos fundadores falarem em «democracia», a NATO contribuiu para reforçar a ditadura salazarista e apoiou activamente as guerras coloniais com que o regime fascista visava manter em submissão os povos das então colónias portuguesas. No mesmo sentido, nos meses que se seguiram ao 25 de Abril, a NATO procurou contrariar o curso libertador da Revolução portuguesa, ingerindo-se abertamente nos assuntos internos de Portugal. Ao longo de toda a sua existência a NATO tem posto em causa a soberania e independência nacionais, conquistas pelas quais o PCP e o povo português lutaram incessantemente.

3 - A natureza agressiva da NATO, enquanto braço armado do imperialismo, tornou-se particularmente evidente após o desaparecimento da União Soviética e dos países socialistas da Europa que integravam o Tratado de Varsóvia. Longe de se dissolver, a NATO encetou então um salto qualitativo. Adoptou um novo Conceito Estratégico de natureza confessadamente ofensiva justificando intervenções fora do seu âmbito geográfico e alargando os pretextos para intervenções militares. Alargou as suas fronteiras com a inclusão de novos países. Desencadeou a sua primeira guerra de agressão, contra a Jugoslávia, há precisamente dez anos, sob falsos pretextos e utilizando em larga escala armas não convencionais como bombas de fragmentação e armas com urânio empobrecido, bombardeando alvos civis e cometendo numerosos crimes de guerra. Participa na ocupação do Afeganistão (ISAF), do Iraque (NTM-I) e em outras operações militares de natureza agressiva. É agente activo nas operações agressivas do imperialismo norte-americano frente à Rússia, através do seu alargamento a Leste, do seu apoio à construção do chamado escudo anti-míssil na Polónia e República Checa (contra a vontade dos seus povos) e de apoio às ingerências e agressões no Cáucaso e nas ex-repúblicas soviéticas. A NATO, que em variados aspectos pauta a sua actuação pelo desrespeito pelo Direito Internacional e tentativa de sobreposição à ONU, é um instrumento para a imposição da hegemonia mundial do imperialismo e um dos principais factores de guerra, dominação e desestabilização no plano mundial.

4 - A Cimeira da NATO, que decorre hoje e amanhã na Alemanha e na França (País que reintegrou recentemente o seu comando militar) no contexto de um relançamento do eixo transatlântico suportado por uma intensa campanha ideológica da nova Administração dos EUA, propõe-se dar novos passos numa escalada militarista e belicista. Anuncia-se a preparação de um novo Conceito Estratégico, a colaboração na escalada militar que os EUA estão a concretizar no Afeganistão e Paquistão - dando continuidade à política de guerra da falhada Administração Bush -, e um novo impulso à militarização da União Europeia.

Importa relembrar que o chamado Tratado de Lisboa da UE – rejeitado nas urnas pelo povo irlandês (o único a quem foi dada a oportunidade de se pronunciar), mas cuja ratificação nas costas dos povos os governos da União Europeia procuram impor – formaliza a relação entre a UE e a NATO. Em Portugal, PS, PSD e CDS/PP apoiam este Tratado que consagra a União Europeia como pilar europeu da NATO.

5 - A participação de Portugal na escalada militarista e agressiva da NATO é uma afronta
aos princípios fundamentais da Constituição da República Portuguesa. O seu artigo 7º da nossa Lei Fundamental preconiza explicitamente a dissolução dos blocos político-militares, o desarmamento geral, simultâneo e controlado, e a solução pacífica dos conflitos internacionais, além da não ingerência nos assuntos internos dos outros Estados e a cooperação com todos os outros povos. O PCP exige que o Governo e o Presidente da República respeitem o texto constitucional. Portugal deve desvincular-se das políticas de guerra, ingerência e agressão da NATO, e pugnar activamente pela dissolução deste bloco político-militar. É grave que Portugal tenha aceitado acolher a Cimeira da NATO no segundo semestre de 2010 ou primeiro de 2011, e para a qual está anunciado um novo salto na estratégia militarista agressiva desta organização.

6 - A actual crise do capitalismo é um factor que comporta gravíssimos perigos para a paz mundial. O imperialismo pode ser tentado, como no passado, a resolver pela via da guerra a crise que gerou e para a qual se mostra incapaz de encontrar resposta. A História demonstra que o reforço de políticas belicistas e de blocos militares agressivos ao serviço dos interesses de dominação do imperialismo constitui uma enorme ameaça para a paz mundial e para os interesses da Humanidade.

7 - O PCP, que desde sempre lutou contra a existência de blocos político-militares e pela sua dissolução, apela aos trabalhadores e ao povo para que exijam a desvinculação de Portugal de políticas de guerra e destruição, bem como a dissolução da NATO. No quadro da luta pela ruptura com a política de direita, o PCP reclama para Portugal uma nova política de paz, cooperação com os povos e resolução pacífica de conflitos - de acordo com a Carta das Nações Unidas, os princípios do Direito Internacional e a Constituição da República Portuguesa - e a progressiva desvinculação de Portugal da estrutura militar da NATO.

03.04.2009A Comissão Política do Comité Central do Partido Comunista Português

Fuente: Avante, Diario Digital del Partido Comunista de Portugués

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspòt.com

EN MARCHA ACENTUACION DE PLAN CONSPIRATIVO CONTRA VENEZUELA

Bogota, 3 de Abril , 2009.

Alfred Taylor. Coordinador de Operaciones Especiales de la DirecciónNacional de Inteligencia. EEUU.

En concordancia con la última directiva de la DNI, ANC3265 cumplo con lo acordado en la misma y te anexo el documento – balance del CEOpara la región del Caribe,

el cual resulta de discusiones y consultas con las fuerzas políticas involucradas en Venezuela. Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia.

INFORME CONFIDENCIAL

En el país las cosas se están calentando y cogiendo el rumbo que se estableció previamente en nuestros análisis y propuestas (revisar la demanda de adelantar la Operación Jaque al Rey en DNI –ACN 3065). En términos generales, las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática pero con dificultad para mantener la ofensiva política y la movilización. A continuación, se puntualizan algunos pormenores que explican avances y obstáculos que se están enfrentando:

1) En el terreno internacional la estrategia adoptado por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez por la violación de los derechos humanos y por la agresión permanente a los periodistas. Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas ya que el tirano se ha ido quedando solo, apoyado por la petrochequera y algunos dictadores de baja ralea. Estas acciones mancomunadas en la prensa mundial ha inducido las posturas y las opiniones de algunos sectores de la izquierda europea, y de algunos Partidos en América particularmente de la Internacional Socialista, que ahora pueden tomar posiciones públicas para cuestionar en algunos aspectos la política internacional chavista,siendo indicios de la pérdida de prestigio entre los sectores democráticos.

A esto hay que sumarle la activación de denuncias y demandas en la CIDH de la OEA y en la Corte Penal Internacional (tal como se programó han estado saliendo las informaciones sobre los casos de Globovisión, Leopoldo Lopez, Usón y los que están en la lista pautada). En tal sentido, debemos mantener la presión en la opinión pública de los EEUU y Europa, buscando concretar lo que ha sido previsto.

2) En lo nacional, Chávez asumió la fuga hacia adelante y tomó una serie de medidas que amplían el frente de opositores, en unas circunstancias donde no puede arreglar las cosas a realazos. Aquí sigue metiéndose con todo el mundo y en su estrategia de''profundizar'' su revolución ha atacado a sectores empresariales que sí pueden oponerse a sus designios, tal es el caso del Grupo Mendoza, Nogueroles y otros.

3) Siguiendo las líneas maestras de nuestro plan, en Venezuela se ha trabajado en el calentamiento de calle. Todos los días se publican noticias sobre la conflictividad social, no pasa un día sin que en los medios se reseñe una manifestación y protestas de calle. En este caso hemos potenciado en términos propagandísticos este elemento de lo planificado. Si bien muchas movilizaciones no han sido totalmente exitosas, como fue la escasa concurrencia al paro educativo, estamos insistiendo en tomar la calle, con buenas perspectivas de mediano plazo, un ejemplo de esto es el plan que discutimos con Ledezma para paralizar el centro de Caracas la próxima semana.

4) Un factor que ha obstaculizado nuestro accionar es la falta de unidad. Los sectores opositores siguen divididos por intereses mezquinos, siendo los factores democráticos una especie de islas inconexas:AD, COPEI, que son organizaciones de poca monta, y P.J. , cometen errores como el de estar retratándose con Aznar lo que incrementa su impopularidad, al mismo tiempo que tienen una prédica incendiaria que no pasa del discurso.

Recientemente fueron a España y a pesar de las recomendaciones que se les han hecho salieron en periódicos españoles retratados junto a Aznar y otros dirigentes en España, lo que ha sido reproducido por los comunistas en sus periódicos en España, y despues en Venezuela en sus periódicos de internet locales venezolanos y del extranjero y eso no nos conviene. PJ y algunos de sus dirigentes parece que no creen en el Plan o juegan doble y por eso están trabajando lo electoral y se concentran en lo mediático, pensando en las elecciones parlamentarias y en la candidatura presidencial. Rosales y compañía, están empeñados en su pequeña república, disputándole a Borges y Ledezma la candidatura presidencial, sin capacidad ni aliento trascendente. Debemos recalcarles que no están previstas situaciones electorales, porque eso nos fractura nuestro Plan real y definitivo.

Por otro lado, los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos donde varios de ellos ya se han inscrito (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB. Aquí también está presente lo de las elecciones y la busca por los muchachos de posiciones y candidaturas) .Los sectores sindicales bajo influencia democrática no tienen capacidad de convocatoria y están burocratizados, muy a pesar de las amenazas de Chávez desconociendo derechos laborales no se ha producido el primer paro en su contra.Este conjunto de limitaciones han obstaculizado sacarle provecho político a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis, de la misma manera, no se ha podido contrarrestar el sistemático ataque a la propiedad privada, la persecución policial y judicial a líderes opositores (como es el caso de Rosales, Baduel yotros).

5) El papel que venía desempeñando la iglesia católica y específicamente la Conferencia Episcopal, si bien ha sido un factor cohesionador, está amenazado por la deslegitimación progresiva que se origina en la toma de partido en una forma ostensible, especialmente frente a los medios, lo que permite que el régimen coloque en entredicho su papel, como son los casos de monseñor Lücker y BaltasarPorras.

6) Desde el ángulo militar, se han mantenido los contactos con oficiales, algunos retirados y otros activos. En general, se puede reafirmar que los militares están mediatizados por la compra de conciencias y el miedo. En tal sentido, creemos que hay que desarrollar el plan con fuerzas propias, siendo conveniente enlazar las actividades con algunas policías y militares retirados que dirigen o poseen empresas de vigilancia. En este aspecto, se ha contactado y podemos contar con veteranos del 2002 y 2003 bajo el comando de González González. Si a ello le sumamos la fuerza que pueden movilizar ustedes y la gente del Bloque Catatumbo podemos contar con fuerzas operativas para diversas misiones.

A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la detención de Baduel, la persecución a Rosales y la condena a los comisarios de la PM, se ha generado un cuadro donde se combina la rabia y la impotencia, por lo que tenemos que tomar la delantera para frenar acciones individuales desesperadas que evidentemente están cogiendo cuerpo en Venezuela.Aquí vale la pena puntualizar que vemos conveniente lanzar una campaña de apoyo a la tesis de Juan Manuel de la ''persecución en caliente'', permitiendo justificar nacional e internacionalmente esta variante de la Operación Jaque al Rey que ya hemos discutido bastante.

7) La comprensión de estos diversos escenarios nos obliga a plantearnos algunas acciones que más adelante se señalan y son resultados de largas discusiones con el equipo de aquí. En este último aspecto, sugerimos que se plantee a los aliados, adelantar las actividades previstas para Mayo-Junio. Consideramos que llegó la hora de concretar las iniciativas para salir de Chávez, ya que postergar las acciones le dan ventaja al gobierno. En función de ello debe concretarse el plan establecido para los estados Táchira y Zulia, adelantar la presión en Miranda, lo que en conjunto con ustedes nos permitiría contar con un territorio controlado y escalar la fase final.

8) Desde esta óptica, estamos sosteniendo una ofensiva mediática en la cual participan todos los medios democráticos. Como muestra de ello anexamos algunos editoriales (particularmente los de Petkoff) que han sido reciclados y colocados como referencia para el conjunto de las fuerzas.

9) En función de todo esto, demandamos una reunión urgente de todos los involucrados, ya que Chávez no se detiene en sus objetivos dictatoriales y amenaza con meter en la cárcel a todo el mundo y este puede ser un buen momento para radicalizar nuestras posiciones y producir una ruptura institucional, invocando la defensa de la constitución y la legalidad democrática. Hoy cobra fuerza la idea de constituir una especie de frente nacional o junta patriótica con todas las fuerzas opositoras (tal como lo acordamos anteriormente con Ledezma y García).

10) Por todo ello proponemos las siguientes líneas de trabajo en el ámbito de la movilización de calle para esta etapa:

-Organización de comandos políticos-militares con fachada pública de carácter social. Tomando como ejemplo la ''corporación de seguridad'' de Ledezma o las Redes Sociales de Leopoldo López.

-Presencia en las comunidades urbanas y rurales, a fin de activar demandas sociales.

-Activación del mayor número de conflictos sociales, laborales, educativos, por servicios, sector transporte, alimentación, etc.

- Generar rumores de inestabilidad económica, financiera y bancaria; para crear crisis y desequilibrio en la sociedad.

-Estimular descontento en el sector militar a todo nivel, generando rumores de ''ruidos de sables''.

-Generar crisis de seguridad, que promuevan pánico y desconfianza en las Políticas de Seguridad Estado

-Incrementar la protesta estudiantil de carácter radical, combinada con acciones mediáticas en diferentes áreas.

El desarrollo progresivo de estas acciones debe permitirnos construir unos escenarios propicios para la fase final de Operación Jaque al Rey:

A.- Máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas

B.- Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal paramilitar y ubicarlo en los sitios previstos coordinados con los amigos de poder, sus grupos de trabajo, policías amigas y grupos ya preparados (personal del Bloque Catatumbo) en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.

C.- El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva.Es muy importante preparar con mucho cuidado la logística del personal a ubicar cerca a sitios a cerrar y dominar para evitar posibles decubrimientos. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, es decisivo elaborar un cronograma de acciones para tal fin, cuestión que está en planificación, que se tendrá en la mejor oportunidad y próximamente lo haremos llegar, para estar totalmente preparados. De lo hablado en su momento oportuno vendra una acción grande para acentuar la situación que necesitamos.

Fuente: Informaciones Especiales a PrensaPopularSolidaria

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA INICIÓ SU XI CONGRESO NACIONAL EN LA CALLE

Escrito por Prensa JCV
03.04.2009

La Juventud Comunista de Venezuela en el marco de su XI Congreso Nacional celebró el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Barrio que se realizó desde el 27 hasta el 29 de marzo en el Municipio Bolivariano Acevedo del estado Bolivariano de Miranda. La actividad contó con la asistencia de 13 Regiones del territorio nacional donde confluyeron miembros de la JCV y fuerzas aliadas de organizaciones juveniles revolucionarias.

En la actividad los jóvenes asistentes demostraron de forma disciplinada la participación en los aspectos organizativos, conformando comisiones de trabajos dentro de las cuales se conformaron la comisión de acreditación, alimentación, logística, hospedaje, seguridad, entre otros, así mismo demostraron el espíritu para debatir y discutir los flagelos que viven las y los jóvenes.

Los jóvenes debatieron en la cuna del prócer internacionalista Francisco de Miranda por dos días consecutivos, los tópicos a tratar fueron la realidad de los jóvenes de barrio en el sistema capitalista, la industria cultural las experiencias de organización y las luchas juveniles comunitarias.

Como parte de las resoluciones centrales acordadas fueron trabajar por unificar los ejes de trabajo para la conformación de los Comités de Trabajo Juveniles en el seno de los Consejos Comunales, garantizar la incorporación de las y los jóvenes en el seno de espacios de construcción popular, así como la difusión de las resoluciones para que sirvan como insumo para debatir en el seno de las fuerzas revolucionarias juveniles y por último realizar el llamamiento al segundo encuentro nacional de Jóvenes de Barrio para el próximo año.

La Juventud Comunista de Venezuela da pasos agigantados en la unificación de criterios para construir la unidad nacional de las fuerzas revolucionarias juveniles. En el marco del XI Congreso Nacional redoblemos los pasos en la organización de los jóvenes.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)