viernes, 22 de abril de 2011

FASCISMO PERUANO DESPIDE A DOS PERIODISTAS POR "HUMANIZAR" A CANDIDATO POPULAR OLLANTA HUMALA

De: Diario La Primera, Perú

Periodistas despedidos, Patricia Montero y José Jara, confirman escandaloso caso de censura y revelan uso de medios a favor de Keiko Fujimori y contra candidato de Gana Perú.

Los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de Canal N, denunciaron que fueron despedidos del medio de comunicación luego que un grupo de ejecutivos los acusaran de “humanizar” al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y haber permitido así su triunfo en primera vuelta.

Señalaron que se les despidió “por no seguir la línea editorial” de los diarios del Grupo El Comercio de apoyar abiertamente a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Montero y Jara explicaron así al diario español El Mundo las razones de su destitución.

Presiones

“En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales (N y el 4) sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori”, afirmó Montero.

Añadió que sufrió presiones “para ser anti-Humala” y no dar información sobre el candidato.

“Nos acusaron de humanizar a Humala y, por lo tanto, de haber contribuido a su triunfo en LA PRIMERA vuelta”, dijo, al acusar de esas presiones a los miembros del directorio Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada.

Montero adelantó que el directorio del decano quiere controlar los dos canales que pertenecen a El Comercio (América TV y Canal N), para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad (El Comercio, Perú 21 y El Trome) que es “obviamente a favor de Keiko Fujimori”.

“Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo”, afirmó, al destacar la paradoja de lo que está ocurriendo en la estación de cable noticiosa más importante del país.

“Canal N fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori, en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el ‘vladivideo’ en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori”, evocó.

La periodista trató de describir el crítico “día a día” que vivían los periodistas en Canal N, al contar que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso “nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban”. Y concluyó tajante: “Quieren tener el control de los dos canales, con el fin de asegurarse de que no gane Humala”.

“La actual directiva es Fujimorista. El canal se está Fujimorizando. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del Fujimorismo al Congreso años atrás”, alertó Jara, quien ratificó que los despidieron por “no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala”.

En declaraciones a LA PRIMERA, el periodista Pedro Salinas calificó de “preocupante” el despido arbitrario de los periodistas, ya que configura una virtual censura de prensa. En ese sentido, cuestionó el despido de periodistas que expresan su independencia de criterio respecto de la línea editorial del medio en el que laboran.

“Tenemos que estar atentos y vigilantes ante este tipo de situaciones extrañas, toda vez que se producen en el marco de una campaña electoral, en la que, si bien los medios de comunicación pueden tener sesgos o preferencias políticas, ello no puede combinarse con una censura”, puntualizó.

Fuente: La Primera/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL FRENTE DE IZQUIERDAS (FRONT DE GAUCHE) Y SU CANDIDATO MELÉNCHON SOBREPASAN EL DOBLE DE SU PORCENTAJE INICIAL DE INTENCIÓN DE VOTOS EN FRANCIA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Con base a los resultados de muy cerca del total de los votos emitidos, la votación del Front de Gauche (Frente de la Izquierda) en Francia y su candidato Jean Luc Melénchon alcanzan más del 11% de votos, con lo cual se triplica la expectativa recogida en las encuesstas iniciales, de un 4%.

Francois Hollande, del Partido Socialista llega en el primer lugar con más de 28% de los votos, Sarkozy, alcanza el segundo lugar con un 26%, mientras que la derechista Le Pen, está en un 18%.

PERÚ..EMPRESA EDITORIAL DERECHISTA FASCISTA DESPIDE A PERIODISTAS POR NEGARSE A PARTICIPAR EN GUERRA SUCIA CONTRA CANDIDATO DEL PUEBLO OLLANTA HUMALA

Escándalo periodístico alteró Semana Santa Peruana

Lima, 22 de Abril (Prensa Latina)

El escandaloso despido de dos periodistas confirmó las limitaciones del régimen privado de libertad de prensa en Perú, a tiempo de poner en evidencia las armas usadas en la campaña por la segunda vuelta electoral.

Patricia Montero, productora general del Canal N de noticias, que se transmite por cable, dijo haber sido despedida por no aceptar presiones de la empresa dueña de la estación para favorecer a la candidata conservadora Keiko F ujimori.

Por su parte, el productor del espacio noticioso matinal de Canal N, José Jara, confirmó haber sido echado el pasado miércoles por motivos similares y por ceñirse a la línea que proclamaba el canal, de no parcializarse con ningún candidato.

Montero añadió que desde hace semanas la empresa presionaba a los periodistas para que apoyen a Fujimori y ataquen al candidato progresista Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril. Ambos disputarán la segunda ronda el 5 de junio.

Los periodistas señalaron que las presiones fueron ejercidas por mandos del diario El Comercio, dueño de Canal N, y que, paradójicamente, proclama defender la libertad de prensa en campañas contra gobiernos progresistas de América Latina a los que acusa de violarla.

El escándalo coincidió con trascendidos según los cuales hay similares acciones de censura y amenazas de despido en la televisora América y el diario Perú.21, también del grupo El Comercio, para alinearlos con mayor fuerza con la campaña fujimorista.

El grupo mediático libra una dura campaña contra Humala, al que acusa de propósitos extremistas y autoritarios, la que es compartida por la mayoría de los medios, de línea neoliberal y a los que el diario La Primera califica de fariseos.

El director de ese matutino, César Lévano, dice que el despido de Montero y Jara "demuestra hasta qué punto las frases de exaltación y defensa de la libertad de expresión de ciertos periódicos resultan un monumento a la mentira".

También evidencia, agrega, "la atmósfera de intolerancia, odio y mentira que se va instalando en los medios", que en su mayoría ocultan el escándalo, y el "clima autoritario y represivo que amenaza al periodismo peruano".

Consultada sobre el tema, la candidata Fujimori negó haber presionado a Canal N para los despidos y dijo que estos son decisiones que corresponden a atribuciones de la empresa propietaria.

El incidente mostró la magnitud de la campaña contra Humala, pese a sus reiterados gestos de concertación y moderación y a que ha ganado el apoyo o la aceptación de los sectores de centro que le eran adversos.

En la semana, un centenar de figuras políticas, técnicos, intelectuales, artistas y otras personalidades se sumaron colectivamente a la campaña de Humala, por compartir su proyecto y rechazar lo que creen representa Keiko Fujimori.

Esos sectores piensan que con ella retornarrán las violaciones de derechos humanos y la corrupción del gobierno del padre de la candidata, Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a prisión por crímenes registrados en su administración.

Entre los sumados a la campaña del candidato del bloque progresista Gana Perú se incluyen destacados miembros del equipo del derrotado candidato y expresidentes Alejandro Toledo, quien sin embargo no ha tomado partido.

La ofensiva de ataques contra Humala llegó en la semana a acusarlo de querer echar mano de los fondos privados de pensiones para financiar un plan de jubilación universal, lo que el candidato calificó de calumnia de quienes se oponen a su programa de cambios sociales.

La campaña mediática y política se ha expresado además en presiones para que cambie su programa de gobierno, pese a que antes de los comicios lo matizó en un plan concertador, ante lo cual el candidato se declaró dispuesto a dialogar y flexibilizar posiciones.

Sin embargo, Humala aclaró que no hará modificaciones de fondo al programa, sino que buscará consenso para ejecutarlo, porque el mismo merece espeto, ya que fue apoyado por cuatro millones 643 mil 60 electores, según el cómputo oficial final de los comicios de el 10 de abril.

Esos resultados, tras el conteo de todas las actas electorales, indican que Humala obtuvo 31,7 por ciento de los votos, mientras Fujimori totalizó tres millones 449 mil 554 sufragios (23,5 por ciento).

Fuente: Prensa Latina/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)