miércoles, 21 de mayo de 2008

A SEIS MESES DE SU APARICION NUESTRO VOCERO PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA HA LOGRADO YA UN AVANCE IMPORTANTE


Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda

Se cumple el sexto mes de la aparición de Prensa Popular Comunistas Miranda.- El nombre de Prensa Popular, por llamarse así el primer periódico comunista regional que se editó en Miranda. Por las características del Estado, los pequeños periódicos que salían estaban dedicados a los distintos sectores, como organos locales de los Distritos, cuando esta era la división política: Estado, Distritos, Municipios.-

Y así salieron voceros en el original Distrito Lander, el original Guaicaipuro, Sucre, y sector de Barlovento.Fue en los años de la década de los 80 cuando se planificó y ejecutó un conjunto de pequeños periódicos, para publicar uno Regional, que tuvo el nombre de Prensa Popular, y varios editados por los Municipios, muchos de cuyos nombres se recogen en el Plan de Comunicación Digital.- Ese nombre Prensa Popular se recoge ahora.

Comunistas, para dar una clara identificación de que se trata de un vocero cuyo horizonte es la lucha firme, decidida, consecuente, por el comunismo. Por eso es una Prensa de carácter Popular, del pueblo, que con la Clase Obrera al frente marchará indefectiblemente, con todas sus luchas, hacia la construcción del Socialismo, primero, y al Comunismo finalmente, para garantizar de manera efectiva la liberación de todo yugo explotador y desigualdad en la sociedad.

Y Miranda, que fija el marco geográfico social al que se dirige su acción, el Estado Miranda, pero que en este mundo globalizado, en Internet, nos hemos topado con la agradable sorpresa de haber llegado a todo el País--visitas en más de sesenta ciudades y sitios de Venezuela--, América, visitas en todos los Paises del Continente, y resto del mundo, mayoría de Países Europeos--en este caso de integrantes de Círculos Bolivarianos y solidaridad con Venezuela, según sus correos, y de todos los otros Continentes.

Recientemente se realizó el Seminario de los Partidos Comunistas del mundo.En las conclusiones Generales del Seminario se advirtió que: "mientras la Clase Obrera se ha vuelto más internacionalista y diferenciada, con cambios en su número, composición y características, su papel histórico para dirigir la lucha contra el capitalismo e ir al socialismo ha quedado invariable. La Clase Obrera necesita de la guía política y la fuerza organizadora del Partido Comunista en la lucha por el Socialismo"".

Ese es precisamente el principio teórico, el supuesto sobre el cual se articula la aparición de este Vocero "Prensa Popular Comunistas Miranda", que dentro del límite pequeño de su ámbito geográfico y la realidad social regional a la cual sirve, es un instrumento de combate y que se apoya en esa formulación:: la necesidad de la guía política y la fuerza organizadora del Partido Comunista en la lucha por el Socialismo, en camino al Comunismo.

Hemos adquirido lectores comprobados--por la repetición de visitas--desde las principales ciudades y capitales de los Estados de Venezuela. Estamos seguros de que se trata de camaradas y seguramente organismos que se interesarán también en cuanto a la posibilidad de editar sus voceros. Desde Prensa Popular Comunistas Miranda podemos decirle que no es algo difícil, y estamos a la orden para trasmitir nuestra experiencia.-

Basta enviar desde todas esas ciudades donde recibimos esas visitas repetidas una comunicación a nuestro correo    pcvmirandasrp@gmail.com    , y a la vuelta, en respuesta estará la ayuda necesaria.En realidad, el Proyecto de un vocero por cada Municipio, y uno Regional, por cada circunscripción respectiva, será una ayuda invalorable para el desarrollo de nuestra comunicación comunista, la formación de nuestros cuadors y militancia, la construcción del Partido y su crecimiento, desde cualquier nivel desde donde la emprendamos.

Lo hemos experimentado así, con crecimiento y desarrollo político y orgánico en el poco tiempo que llevamos. Seguiremos en esta dirección que nos está demostrando que es correcta, y ello gracias a la acogida y apoyo de nuestros visitantes y lectores de todas partes, a todos quienes agradecemos su participación con nosotros. Haremos el esfuerzo por mejorar cada día. Asimismo, nos es satisfactorio constatar que este mismo resultado se está consiguiendo con todos los periódicos que conforman la red de voceros municipales comunistas en Miranda.

Esperamos que pronto, con seguridad, esta red sea no solo de Miranda sino de carácter nacional con nuestra gloriosa Tribuna Popular a la cabeza. Y saludamos a los periódicos "Expresión Comunista", de los camaradas del Comité Local de Barcelona, y al Vocero del Comité Regional de Carabobo PCV Carabobo.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Comentario y/o Correspondencia al Correo:
pcvmirandasrp@gmail.com

¿AUTONOMIA O SEPARATISMO'? IMPERIO ESTADOUNIDENSE ATACA LOS ESTADOS-NACIONES LATINOAMERICANOS

¿Autonomía o Separatismo?

Por: Romain Migus

Desde la toma de posesión de Evo Morales, la Usaid, que estaba presente desde hace décadas en Bolivia, rompe unilateralmente los programas de cooperación con el Gobierno boliviano para centrar su trabajo en el financiamiento de partidos políticos de oposición, sobre un programa de autonomía regional, y sobre la estrategia que emplearán para minar la nueva Asamblea Nacional.

[1]Al mismo tiempo, el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), que financia a la oposición venezolana y a organizaciones políticas tales como Reporteros Sin Fronteras, aumenta sus financiamientos a los grupos de oposición de Santa Cruz y de 3 departamentos más que piden la autonomía (Tarija, Beni, Pando).

Estas donaciones de la Usaid y la NED alcanzan los 120 millones de dólares anuales desde que Evo Morales es presidente. Solo a título comparativo, el Director General de la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso un fondo de 500 millones de dólares para resolver el problema del hambre en el mundo. Es decir, según estas cifras, solo 4 años de financiamiento de Estados Unidos a la oposición golpista boliviana serían suficiente para mitigar el hambre mundial.

Otras organizaciones estadounidenses tales como la Freedom House (La Casa de la Libertad) también trabajan por la desestabilización de Bolivia. Y el líder de Optor-Venezuela

[2], Yon Goicochea, fue enviado para enseñar a los estudiantes de Santa Cruz las técnicas del Golpe de Estado suave del Albert Einstein Institution.

[3]Pero no es sino cuando llega el nuevo Embajador estadounidense a Bolivia cuando las cosas se aceleran. El 22 de septiembre de 2006, Philip Goldberg es nombrado oficialmente en La Paz. Goldberg no fue escogido al azar.

De 1994 a 1996, era asistente especial de Richard Holbrook, secretario de Estado en Relaciones Europeas para ese mismo periodo. Es decir, los dos hombres que dirigen la delegación estadounidense a los acuerdos de Dayton fueron los artesanos encargados de concluir la división de Yugoslavia.

Philip Goldberg fue nombrado en 2004 Jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos a Kosovo con la finalidad de preparar la independencia de este territorio serbio.
Es esta experiencia en materia de separatismo la que Goldberg lleva a La Paz, y trabaja con la ayuda de la Usaid y la NED, en la elaboración de los estatutos autónomos de Santa Cruz y de la Media Luna.

Si no me equivoco, no se trata de autonomía sino de separatismo. Para darse cuenta de esto, solo basta mirar el contenido de los Estatutos de Autonomía redactados por las élites de Santa Cruz.

[4]Estos estatutos redactados como una verdadera Constitución quitan al poder nacional boliviano todas las atribuciones propias de un Estado. No se trata simplemente, tal como quieren hacer creer los medios occidentales, de arrogarse el derecho de administrar sus recursos y de crear una policía regional.

De acuerdo a estos estatutos ilegales, Santa Cruz controlaría exclusivamente las áreas de educación, transporte, infraestructura, cultura, los recursos naturales (incluyendo el gas, primera riqueza de Bolivia), la repartición de las tierras (otorgando a las poderes regionales la posibilidad de vender los terrenos de los parques nacionales decretados por el Gobierno boliviano), la legislación de sindicatos, las telecomunicaciones (incluidos los medios, la atribución de frecuencias sería organizado por el gobierno regional), la economía, etc…

La región dispondría de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que le son propios. La cereza que adorna la torta del separatismo: Santa Cruz tendría su propio himno, su bandera y su escudo.

El precedente de Santa Cruz tendrá sus repercusiones puesto que otros 3 departamentos ya han anunciado que convocarán el mismo tipo de elecciones ilegales para aprobar el mismo tipo de estatutos. El trabajo de Philip Goldberg dio sus frutos…

Fuente_ Bellaciao.Org

http://www.bellaciao.org/

Envíe su Comentario a: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNISTAS RUSOS NO APOYARAN CARGO DE PRIMER MINISTRO PARA PUTIN

De ::Tribuna Popular TP/Telesur.-

La bancada del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) anunció que votará contra la candidatura de Vladimir Putin al puesto de primer ministro, según lo indicó este martes el vicepresidente de la agrupación, Iván Melnikov.

Desde que afloró la idea impulsada por la pro gubernamental Rusia Unida, los comunistas adelantaron el voto rechazo al gobernante saliente, durante la votación prevista para el 8 de mayo en la Duma (cámara baja).

"No se trata de una personalidad concreta, sino que el PCFR se opone al curso político y económico por el cual avanza el país y no vemos otra variante como la votación en contra", afirmó Melnikov, también vicepresidente de la Duma, en declaraciones a medios rusos.

ELPARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DESDE SIEMPRE HA ELEGIDO SUS CANDIDATOS POR LA BASE

EL PSUV NO ES EL ÚNICO PARTIDO QUE ELIGE A SUS CANDIDATOS POR LA BASE

Se aplica el “Centralismo-Democrático”, que significa que una vez tomada las decisiones, después de un amplio y democrático debate, toda la militancia tiene la obligación y el deber de luchar por el éxito de la tarea

Caracas, 13 may, Tribuna Popular TP.- Se ha querido crear una matriz de opinión de que el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV sería el único partido que elige a sus pre-candidatos por la base de sus militantes.

En razón a la verdad, tenemos que decir que esta afirmación no está sustentada en la realidad y denota un desconocimiento del funcionamiento de otros partidos.

En el caso del Partido Comunista de Venezuela PCV, como una organización marxista-leninista, sus decisiones son colectivas y participa toda la militancia a través de las Asambleas de Células, lo que está establecido en el Titulo VII, artículos 68 y 69 de los Estatutos del Partido aprobado por toda la militancia en los Congresos Nacionales (http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=47).

No es que se llamé a los militantes a votar en un centro de votación por algún candidato conocido, la discusión se realiza en cada organismo celular del Partido y los colectivos de la Juventud Comunista, en donde se analiza la situación política, la plataforma programática y se elige a los cuadros que mejor represente esas decisiones políticas, los que pasan a ser postulados por el organismo.

No existe la autodesignaciones, porque para el partido los acuerdos se toman por el organismo más importante que es la Célula, en el caso del Partido y en el Colectivo en el caso de la Juventud.

En la Asamblea de Célula se hacen las proposiciones de pre-candidatos y cualquier militante puede proponer u objetar fundamentadamente a alguna postulación.

Una vez realizada la propuesta por los organismos del Partido, se procede a desarrollar el proceso electoral interno de elección de los candidatos y las candidatas de elección popular, a través del voto directo y secreto de la militancia de su jurisdicción correspondiente, todo esto dirigido, organizado y supervisado por la Comisión Electoral Nacional del Comité Central y la Comisión electoral regional.

Cuando la situación política correspondiente, se trate de alianzas electorales, la decisión final corresponderá al Comité Central y, en ese orden de prelación descendente, al Comité Regional y al Comité Local. Es decir, cada organismo tiene jurisdicción en cada nivel de la organización.
Una vez resuelto el proceso de postulación y elecciones, el conjunto del partido y cada militante, independiente de su posición inicial, asume el acuerdo de mayoría y se trabaja como un solo hombre, en un solo puño por el éxito de los acuerdos.

Eso se llama, “Centralismo-Democrático”, que significa que una vez tomada las decisiones, después de un amplio y democrático debate, toda la militancia tiene la obligación y el deber de luchar por el éxito de la tarea.

CRONOGRAMA ELECTORAL DEL PCV PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES:

Primera etapa: Se inició en enero pasado cuando el Partido expresó que antes de hablar de candidatos debería iniciarse un proceso de fortalecimiento del poder popular y la conformación de una instancia de unidad que se expresó en las Mesas de Debate Socialistas en la cual se desarrollaron en diferentes frentes nacionales y territoriales, como los trabajadores, las mujeres, los estudiantes y casi todas las regiones del país.

Segunda Etapa: Se desarrolló en la conformación de la Alianza Patriótica a nivel nacional que incorporó a todos los partidos políticos que apoyan el proceso revolucionario, cuyo avance debe dirigirse hoy a la conformación orgánica de la Alianza en los estados, municipio, parroquias y barrios del país y, en los sectores sociales, como empresas, universidades, mujeres, etc.

Tercera etapa: Fue resuelta por el XX Pleno del Comité Central desarrollado hace 15 días, donde se nombró la comisión electoral integrada por las y los camaradas: Carlos Aquino, Vladimira Moreno, Santiago Palacios, Argimiro Rivero y Carlos Gamarra.

Este proceso culminará los días 16, 17 y 18 de Mayo, donde se realizará la consulta a todos y todas las y los militantes del Partido en todo el país.

Acuerdos y Resoluciones:

Cada CR del Partido, sobre la base de un Reglamento Interno, desarrollará el proceso y el Buró Político recibirá el día lunes 19/05/08, los resultados de la consulta nacional.

Cada Comité Regional del Partido debe hacer una evaluación de todos los candidatos y las candidatas de la alianza con el objetivo de complementar y enriquecer el debate que deberá realizar la Alianza Patriótica en torno a las cualidades de cada candidato o candidata que implementará la Plataforma Programática de las fuerzas revolucionarias.

Se convoca el XXI Pleno del Comité Central, para el día, 24/05/08, donde se definirán las pre candidatas y/o pre candidatos del Partido que se presentará ante la Alianza Patriótica.

Como podemos ver, no es sólo el PSUV es el que consulta a toda su militancia, sino que desde toda la historia del PCV desarrollamos nuestra más amplia democracia revolucionaria, que frente a las decisiones más importantes, se toman consultando a todos los militantes del Partido y de la Juventud.

OPCION POPULAR CON POSIBILIDADES DE TRIUNFO EN EL SALVADOR

El Salvador y Estados Unidos: amoríos dudosos

Un día después de que el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional proclamara su fórmula presidencial para los comicios de 2009, el presidente Elías Antonio Saca no pudo sustraerse de los vaticinios.

El domingo, el Frente ratificó como candidatos a Mauricio Funes para la presidencia del país, y a Salvador Sánchez Cerén, ex comandante de las guerrillas del Frente, para la vicepresidencia ante más de 80 mil espectadores en el capitalino estadio de Cuscatlán.

La masiva asistencia muestra la aceptación popular de la propuesta delFMLN, constatada en una encuesta del diario Prensa Gráfica, apropósito de los venideros comicios.

Ante el promisorio panorama para esta fuerza política, Saca afirmó queun triunfo del partido opositor FMLN alejaría al país de un"tradicional amigo" como es Estados Unidos.

A pesar de la insistente retórica, acaba de ser noticia en esa nacióncentroamericana la alarmante cantidad de deportados salvadoreños desdeEE.UU.

Datos oficiales indican que un promedio de 600 salvadoreños emigran cada día en busca de alternativas de vida que no encuentran en su tierra y la mayoría va hacia la norteña nación.

De los poco más de cinco millones de habitantes (según el más recientecenso), unos 2,8 millones viven en otros países y 2,5 millones en EE.UU. Con las remesas que envían mantienen a flote la economía de El Salvador.

El año pasado mandaron tres mil 315,7 millones de dólares, lo queequivale al 94,4 por ciento del total de exportaciones anuales (unostres mil 513 millones) y poco más del 17 por ciento del ProductoInterno Bruto del país.

De acuerdo con el portavoz de la Dirección General de Migración, RamónHernández, 2007 podría cerrar con un poco más de 20 mil repatriados(cifra récord, si se tiene en cuenta que el año pasado fueron 13 mil530).

El coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Montenegro, asegura que el gobierno no ofrece nada para los compatriotas que regresan.

Y es que de una población económicamente activa de 2,9 millones de personas, sólo 644 mil tienen empleo y de ellas 98 mil trabajan para el Estado.

Las deportaciones masivas podrían agravar la crisis social del país,porque además de acrecentar el desempleo, contribuirían al aumento dela violencia con el regreso de cientos de personas con antecedentes penales.

Esta nación centroamericana es una de las más peligrosas del mundo,con una tasa de homicidios de 68 por cada 100 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que tasas mayores de 10 constituyen cifras de guerra.

En la "armónica alianza" sobresale el apoyo del gobierno istmeño a la intervención de Estados Unidos en Iraq, una guerra, que según organizaciones sociales, políticas y religiosas, nada tiene que ver con los salvadoreños, y lejos de eso pudiera comprometer la seguridad nacional.

El Salvador es el único país latinoamericano con presencia militar en suelo iraquí desde el año 2003.¿Y qué brinda la potencia estadounidense al país istmeño? Después delos 12 años de guerra (1980-1992), por cierto orquestada por Washington, los indicadores sociales de la nación no muestran ningún signo alentador.

A la economía dolarizada desde 2001, se añade la vigencia de unTratado de Libre Comercio que - afirman opositores - desangrará al país particularmente al agro, entre otros aspectos, por la asimetría para una verdadera competencia.

Por otro lado, las privatizaciones impulsadas por el gran capital financiero ponen en jaque lo poco que queda para los sectores más pobres, como ocurrirá con la aplicación de la ley de creación del Sistema Nacional de Salud, alerta el Colegio Médico.

A todo ello se añade que El Salvador es uno de los cuatro países del continente con más enfermos de VIH-SIDA; con más de 20 mil niños que trabajan para subsistir; con el 90 por ciento de sus aguas superficiales contaminadas.

Es la nación donde más caros se venden los medicamentos en el mundo, según una investigación del Observatorio de Políticas Públicas en Salud de la Universidad de El Salvador.

El candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes aseguró estedomingo que es imposible que el país siga siendo gobernado como hasta ahora.

Denunció que en los últimos 18 años de gobierno de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sólo creció la pobreza, subieron los precios ybajaron los salarios.

ARENA con Saca al frente sabe de su desgaste, de la necesidad de cambio de las grandes mayorías, de la tendencia actual del electorado latinoamericano que nunca vio los beneficios de la dudosa alianza de los distintos gobiernos de la región con Estados Unidos.

COLOMBIA DESEA CONFLICTO ARMADO CON SUS VECINOS POR ORDEN DEL IMPERIALISMO YANKY

DENUNCIA DEL DIPUTADO VICTOR HUGO MORALES

"Colombia desea un conflicto armado con sus vecinos por orden del imperialismo"

"Es necesario revisar con mucho cuidado las relaciones comerciales, políticas, sociales y económicas que nos unen a ese gobierno mentiroso y belicista"

Caracas, 20 may. Tribuna Popular TP/Parlamento Andino.- "Colombia desea un conflicto armado con sus vecinos por orden del imperialismo". La aseveración la hizo el presidente del Parlamento Andino-Venezuela, diputado Víctor Hugo Morales.

Considera que las actividades militares emprendidas por el gobierno colombiano en contra de sus vecinos deben ser percibidas como parte de un plan para desestabilizar la región

"Es una escalada contra los países que posean administraciones y líderes que se identifican con una tendencia humanista como el socialismo, que desean la integración de nuestros pueblos y fortalecer la región sudamericana", agregó Morales

El parlamentario precisó que la actitud asumida por el Gobierno venezolano, quien en voz de su canciller, Nicolás Maduro, informó este lunes que "fueron activados los mecanismos diplomáticos como vía para tratar la situación"; es un comportamiento prudente y tolerante ante un mandatario que "ha mantenido una constante actitud de burla para con los demás presidentes de la región"

El presidente del Parlamento Andino enfatizó que deben ser evaluadas las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos. "Es necesario revisar con mucho cuidado las relaciones comerciales, políticas, sociales y económicas que nos unen a ese gobierno mentiroso y belicista"

Igualmente, expresó su indignación por las declaraciones del ministro de la Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien negó la posibilidad de una violación por parte de las tropas colombianas al territorio venezolano y sugirió al presidente Chávez "estar más informado".

"El ministro Santos es la cara de la guerra, es el hombre que está encargado de mentir y crear un ambiente bélico obedeciendo a los intereses de su patrón que es Estados Unidos y las directrices del Pentágono", puntualizó.

PCV..RECUPERACION DE LAS SALINAS DE ARAYA POR EL ESTADO Y BAJO CONTROL OBRERO

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela plantea sobre Salinas de Araya

“QUE SEA UNA EMPRESA SOCIALISTA”

Recuperación de las Salinas de Araya por el Estado y bajo control obrero

Caracas, 19 may. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, solicitó hoy al Ejecutivo Nacional la recuperación de la dirección de la empresa Servicio Autónomo de Actividades del Complejo Salinero de Araya (SACOSAL), ubicada en la Península de Araya, Estado Sucre, al Estado venezolano, que fue entregada su administración, a través de la política descentralización y transferencia de funciones, a la Gobernación del Estado que dirige, Ramón Martínez y que se encuentra en total estado de abandono y destrucción.

Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV, luego de realizar una visita a la zona, junto a las y los trabajadores, declaró “la principal empresa salinera del país ha sido destruida producto de una explotación irracional de SOCOSAL y la mala administración”.
Agregó que “No ha existido inversión, mantención, ni actualización tecnológica”, encontrándose en un estado deplorable.

SACOSAL, es una empresa del Estado Sucre, adscrita a la Gobernación de dicho Estado, según Decreto N° 0806, de fecha 29 de Enero de 2.001, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Sucre N° 584, el día 30 de Enero de 2.001, cuyo objetivo es la explotación, administración, aprovechamiento y comercialización de la sal y los productos salineros del Complejo Salinero de las Salinas de Araya.

Con anterioridad, la empresa estaba concesionada, desde 1995, a una empresa privada denominada Tecnosal C.A, que luego pasó a llamarse Salinas de Araya C.A., las cuales se comprometieron a realizar inversiones para su desarrollo, lo que nunca ocurrió.

SOCOSAL tiene bajo su dirección a 467 trabajadores, entre obreros y empleados, que se encuentran en conflicto reclamando pasivos laborales, mejores condiciones de trabajo, seguridad en las instalaciones y la recuperación de la empresa por parte del Ejecutivo Nacional para ser transformada en una Unidad Productiva Socialista UPS.

El Diputado Figuera destacó que la gestión de la gobernación en la salinera de Araya, ha llevado la destrucción de sus instalaciones de la empresa, al abandono de la Laguna Madre con un proceso de sedimentación creciente.

Sus instalaciones industriales están casi destruidas, maquinaria sin mantención, completamente deterioradas y denunció “condiciones infrahumana de trabajo donde se desenvuelven los trabajadores”.

El Partido Comunista de Venezuela, expresó su solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo de Araya y apoya la exigencia que la empresa pase a control del gobierno nacional, como punto de partida para alcanzar el verdadero sentido de una empresa nacionalizada y bajo co administración de los trabajadores a través de los Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Durante la semana pasada, un grupo de trabajadores se movilizaron a Caracas y bajo sus pancartas y consignas que se hacían llamados para que “la revolución se haga presente en Araya”.

Los trabajadores venezolanos con su instinto de clase y la experiencia de empoderamiento adquirida a lo largo de 10 años de proceso revolucionario, ven al alcance de su mano la posibilidad cierta de liberarse para siempre del yugo explotador capitalista. Ven que el socialismo no es un sueño irrealizable, sin no una realidad tangible que solo precisa de la decisión de los trabajadores con el apoyo de su gobierno revolucionario.

"Los trabajadores queremos tener mejores beneficios. El primer mandatario regional nos tiene un yugo, nos ha amenazado que quiere despedir más de treinta trabajadores para callar a los demás y no vamos a aceptar eso", señalaron.

Por ello, el Partido Comunista hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “para que proceda a desarrollar las iniciativas que permitan la recuperación de ésta empresa salinera para la administración del Ejecutivo

VICTORIOSAS ACCIONES DE EJERCITOS DE LA RESISTENCIA IRAQUI CONTRA TROPAS INVASORAS

Por: F.R.B.

El infierno le comienza a llegar a las fuerzas invasoras de Irak ubicadas al Sur de ese País.-Se anuncia que 17 soldados invasores han sido capturados como prisioneros por el Ejército Mahdi de la Resistencia, según noticia divulgada por roadstoirak.com,aún sujeto a definitiva confirmación.

La noticia indica desde Abu Al-khasib, ciudad cercana a Basora, al sur de Irak, bajo el control del Ejércido de la Resistencia, que fuentes cercanas al gobierno títere indicaron que desde ese Gobierno llamaron fuerzas de Kerbala para llevarlas a Basora ante la gravedad de la situación.-

Según la noticia, además de la toma de los 17 soldados de las fuerzas estadounidenses detenidos, fueron tomados siete vehículos militares hammer.-

Debido a tales desarrollos, fuentes cercanas al Gobierno títere indicaron que ese "Gobierno" del Sur iraquí ofreció negociar con el Ejército Mahdi, pero Muktda Al-Sadr rehusó tales negociaciones.

Se anunció también que doscientos cincuenta soldados del ejército gubernamental títere se entregaron voluntariamenteal Mahdi Ejército, de Sadr.´Asimismo se anunció que fué cortado el puente clave que conecta Basora con la ciudad de Al-Kumah, y de inmediato fué destruído por el Ejército Mahdi.-

EN BASORA IRAK :: YANKIS VAN POR LANA Y SALEN TRASQUILADOS

Por: F.R.B./ Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda

La situación en el Sur de Irak, y particularmente en Basora,ha sido aparentemente más tranquila para los ocupantes estadounidenses de Irak, no así para los ingleses que se ocuparon del sector, se encerraron en sus cuarteles pero de todas maneras recibieron continuos golpes, hasta que al fin abandonaron.-

Para aparentar tranquilidad hubo un acuerdo tácito de tregua con el Ejército de Muqtada al Sadr, el Mahdi, que aprovechó la semi tregua para fortalecerse más, aumentar sus efectivos, desarrollar entrenamiento ad-hoc para la acción bélica liberadora, y sobre todo, para garantizar la construcción de armas adecuada a esa guerra.-

Así, los ocupantes usaron esa aparente tranquilidad en el Sur iraquí para hablar de "dominio"-- por parte del gobierno títere-- y de éxito de los invasores en el control sobre Irak, para hacer ver que al gobierno y al ejército títere se les podría dar mas "confianza".

Todo eso proyectado hacia "éxitos" de Bush en dominio de Irak, y por supuesto para ser usado en la campaña electoral del peor que Bush, Mac Cain, candidato Republicano a la Presidencia de EEUU.

Pero ahora, todo se derrumbó. Las autoridades de Basora fueron cercadas y hubieron de salir corriendo, en operación con helicópteros.. Las maniobras y atentados de la CIA ejecutados a través de los "contratados" contra unos y otros setores--chíies y suníes--para ponerlos a pelear unos con otros, les fallaron.-

Les fueron asestados golpes importantes en el Sur. Y en Bagdad más de dieciseis minutos continuos de ataques contra la llamada Zona Verde, echan por tierra todas las mentiras acerca de "pacificación" y de "dominio" por el gobierno títere y los ocupantes gringos.-

Ahora, ante las evidencias que salen a flote, la campaña de los medios estadounidenses y occidentales se dirigen a colocar en el tapete el tema Irán, al lanzar la campaña de que se están usando armas y refuerzos de Irán. Toda una mentira.

Seguramente sacada de la famosa computadora de Raúl Reyes, en Colombia, que tal como la están usando los medios de propaganda poryanqui, dan para todo.

Lo cierto es que las fuerzas al interior de Irak están fortalecidas, y que pronto, así como están dando demostraciones de fuerza militar, darán demostración de su acción política de masas en la calle, tal como han venido anunciando, y las mentiras de Bush y los medios serán sepultadas.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SEAMPLIA ESCALADA DE ATAQUES DE RESISTENCIA IRAQUI

Por: F.R.B./ Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda

La escalada de la Resistencia Iraquí se amplía. El gobierno estadounidense y el genocida en picada de impopularización hacia menos de 20% de aceptación, Bush, hablaban hasta recientemente de "baja" en la violencia en Irak.

No fué mas que una ilusión, o mejor, una mentira. Se trataba sólo de que uno de los Ejércitos de la Resistencia Iraquí--el Mahdi, de Muktada al Sadr- estaba en proceso de ajustes, de preparación. Y nuevamente irrumpió con una poderosa ofensiva, desde el Sur, que no ha podido ser detenida.

Los ataques, ahora revisten una mayor profundidad en los objetivos, se trasladan a Bagdad, sobre la supuestamente "segura" green zone o zona verde, donde se cobijan los poderes cipayos junto a los dominadores extranjeros.-

Lluvia de cohetes--que hasta impactan con daño colateral cercano a la embajada de EEUU--indican la magnitud de la ofensiva de la Resistencia Iraquí y como se profundizará en poco tiempo.

Lejos de "conversar" como pide el gobierno títere, el Mahdi y la Resistencia se proyecta hacia una acción de desobediencia civil generalizada, y hacia la profundización de la lucha.
Tal situación, a futuro inmediato, tendrá un efecto devastador tanto en la campaña electoral de EEUU como en su crisis económica en marcha.-

Por lo pronto, ya hizo añicos el "avance" de la pacificación pregonado por los ocupantes invasores genocidas y el alivio para los ejércitos invasores, y demuestra que ningún ejército títere podrá garantizar dominar Irak para los gringos ni menos que estos puedan sacar de allí el petróleo a su real conveniencia.

Los días futuros prometen importantes desarrollos en la situación de Irak.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

AVANZA FORTALECIMIENTO DE TRABAJO EN VOCERO TRINCHERA POPULAR EN OCUMARE DEL TUY

EN OCUMARE DEL TUY SE FORTALECE TRABAJO EN VOCERO:: TRINCHERA POPULAR COMUNISTAS OCUMARE TUY

El periódico digital comunista ""Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy"", vocero de los comunistas de Ocumare del Tuy y Municipio Lander, está desarrollando su actividad como instrumento de comunicación con la población del Municipio, como apoyo en la organización de los comunistas, en la divulgación de la Política del PCV, en la creación de conciencia en la lucha antiimperialista y por el Socialismo, por la construcción del poder popular, la unidad y la organización popular.-

El periódico maneja una alimentación más frecuente de información y opinión, y se aumenta la incorporación de visitantes y de comunicación con la redacción po su correo.-

Igualmente Prensa Popular Comunistas Miranda ha constatado un aumento de sus lectores en el sector, al igual que la de Tribuna Popular.-

En Prensa Popular esperamos que este aumento se mantenga y desarrolle y ayude así a mejorar el proceso de vinculación y comunicación del PCV.en el Municipio, y contribuya por tanto a mejorar también en el Estado Miranda en general.

BUSH__ EL ESTOLIDO LLORON... LE QUEDA POCO TIEMPO...Y MUCHO POR LLORAR

Esta cara de llorón del genocida Bush no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe,.Genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

MIENTRAS EL ESTOLIDO GENOCIDA LLORA, LAS BAJAS AUMENTAN

En los Estados Unidos, a pesar de las Leyes represivas, Patriota, legalización de las torturaa, violación libre de la correspondencia, del hogar, etc. hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea. Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen.

""Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil"""

Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa acercándose a los cuatro mil, con 3.992 soldados que han fallecido hasta ahora.En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Phil Aliff dijo: “Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente”""".
Fuente: http://www.democracynow.org

PREPARADOS SIEMPRE PARA LA LUCHA Y DEFENSA DE LA REVOLUCION

En el artículo "Ante las Amenazas de Violencia Exterior e Interior Contra Venezuela", también de "Prensa Popular Comunistas Miranda", se plantea el camino a seguir para el combate contra la violencia de todo tipo que adelantan el imperialismo y sus seguidores dentro del país, en lo que el Partido Comunista viene actuando desde hace bastante tiempo.Es toda una política.

En esta misma página, y en las de Tribuna Popular y en Prensa Popular hay abundante material al respecto."El pueblo, los sectores populares y revolucionarios, debemos tomar las cosas en serio. Hay que seguir con los planes de defensa nacional, donde, en cada pueblo, sitio o barrio,centro detrabajo o de estudio, está en primer lugar el fortalecimiento de su relación con la Reserva y sus funciones, los planes de defensa propios de cada sector y cada barrio, y la preparación necesaria al lado de toda la red de información.-

La preparación deberá contener las formas de comunicación e información, de abastecimientos en general, de defensa de barrios y sectores, un Plan para toda circunstancias, que abarque a todas las fuerzas populares.-Es responsabilidad de los dirigentes políticos revolucionarios, y los comunistas respondemos a esa situación.-

Ya el PCV Miranda hizo un llamado al respecto y lo mantiene al día.El Partido Comunista de Venezuela Carrizal, con todos los anuncios y circunstancias actuales, y los planes que adelantan los oposicionistas guiados por el imperialismo para implantar la violencia, plantea a los sectores populares que estamos en vías de integrarnos en el Frente Antiimperialista y de Avance al Socialismo, que debemos tomar todos estos elementos en consideración para cualquier plan político.-

El enemigo imperialista y sus socios de la oposición actúan a diario, debemos superarlos, sobrepasarlos, ser soldados de todos los días, y varias horas al a, para preparar la defensa de la patria.-

MEDIOS DE COMUNICACION DIGITALES SON OBJETIVOS MILITARES PARA URIBE

MEDIO DE COMUNICACION DIGITAL INDYMEDIA COLOMBIA OBJETIVO MILITAR PARA URIBE

Ante las amenazas que se desatan en Colombia por el Paramilitar y asesino mayor Uribe contra la prensa y el movimiento popular, donde ha convertido a Indymedia Colombia en uno de sus objetivos, desde Prensa Popular Comunistas Miranda enviamos nuestra solidaridad a los integrantes del Colectivo Colombiano de Indymedia y elevamos a la vez nuestra protesta al mundo por las persecusiones del Gobierno Uribe contra ellos.

A CONTINUACIÓN COLOCAMOS LA DENUNCIA TOMADA DE LA PROPIA INDYMEDIA URUGUAY

Una ola de asesinatos y amenazas se cierne sobre las organizaciones sociales en Colombia. Los asesinados y amenazados son promotores y promotoras de la marcha en homenaje a las víctimas de crímenes de estado, que congregó a cientos de miles de personas en todo el país y también a personas solidarias en varias ciudades del mundo el 6 de marzo pasado.

Entre los asesinados están los sindicalistas Leonidas Gómez, dirigente de los trabajadores del Citibank, Carlos Burbano, trabajador de la salud, la maestra carmen Cecilia Carvajal y el también educador Gildardo Gómez; además de otros tres líderes sociales.

Entre los amenazados por los paramilitares denominados "Aguilas Negras", hay por lo menos 27 dirigentes y activistas , así como organizaciones de derechos humanos, la organización indígena ONIC, la central sindical CUT, la Red de las Mujeres por la Paz, organizaciones campesinas y organizaciones de víctimas y desplazados por la violencia.

Además han sido amenazados medios de comunicación, entre ellos indymedia. Una de las amenazas enviadas, la que fue posteada en indymedia y enviada a varias organizaciones dice: "todas aquellas entidades, instituciones, representaciones diplomáticas y personas del común que reciban este comunicado virtual, están declaradas OBJETIVOS MILITARES".

Dada la gravedad que asumen este tipo de amenazas en Colombia y al hecho de que varias organizaciones amenazadas ha sufrido allanamientos ilegales para despojarlas de sus computadores e información y otras han sufrido el ataque y destrucción de la información de sus páginas web, es necesario y urgente manifestar la solidaridad con indymedia Colombia y las organizaciones sociales colombianas amenazadas y víctimas de asesinatos.

LA FUNDACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

El día 5 de marzo de este año, se cumplieron 77 años de la constitución en Caracas de la primera célula del PCV. Este primer intento de organización comunista se realizó en condiciones muy particulares.

Para comprender las dificultades que enfrentaron los fundadores del Partido, es conveniente recordar los rasgos sobresalientes de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Instaurada en 1908, para 1931 se encontraba fuertemente asida al mando con el apoyo de la burguesía (anti)venezolana y el gobierno de los Estados Unidos, que le ayudaba a sostenerse y consolidarse para que le hiciera total entrega de las riquezas nacionales, especialmente del petróleo.

Los campesinos y los obreros, no solo carecían de toda forma de protección legal, sino que también estaban sometidos a jornadas de hasta 14 horas diarias, lo que era habitual en todas las haciendas y los establecimientos industriales. La miseria de las masas era necesariamente espantosa.

El atraso de los trabajadores forzosamente enorme; y la mayoría de la población, naturalmente analfabeta.Fué en estas precarias condiciones, contando con escasísima literatura con fragmentos de Marx, Engels, Lenin y Stalin, que comenzaron su formación política los estudiantes y obreros fundadores del Partido Comunista de Venezuela.

Eran un grupo de luchadores que retaron la maquinaria terrorista del gomecismo y realizaron el hecho histórico, honroso para la clase obrera, de que su Partido, el Partido Comunista, fuera el único que lograra organizarse dentro del país, el único que tuvo capacidad, coraje e interés suficientes para luchar por los derechos de las masas en las condiciones de tan feroz dictadura.

En ocasión de este aniversario Propuesta Popular Comunistas Los Salias rinde homenaje a los camaradas Aurelio y Mariano Fortoul, Kotepa Delgado, Juan Bautista Fuenmayor, Víctor García Maldonado, Ramón Abad León, Manuel Simoza, Felipe Escobar, Rodolfo Quintero, Fernando Key Sánchez, Ángel J. Márquez, Víctor J. Lara, Pedro Rodríguez, Horacio Mena, Lilia Medina y otros no menos meritorios revolucionarios cuyos nombres no quedaron registrados, por haber iniciado la construcción de la vanguardia organizada de la Revolución venezolana: el Partido Comunista.

Fuente: http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com

UNIDAD LATINOAMERICANA CONTRA EL IMPERIALISMO

Por: Movimiento Gayones

El Movimiento Gayones se une al rechazo internacional de la política guerrerista impulsada y financiada por el imperialismo yanqui a través del gobierno de Colombia y al llamado de los pueblos por la Paz; esa misma paz social por la que lucha el heroico ejercito de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), demostrado en la liberación unilateral de 6 retenidos que se ha llevado a cabo gracias al gesto humanitario de esta organización hermana y las gestiones fraternas y solidarias del Presidente Chávez en los dos primeros meses del 2008, y que el fascista Uribe echa por la ventana de la Casa de Nariño al impulsar la invasión militar al territorio de nuestros hermanos ecuatorianos y donde con sus misiles de alta potencia financiados por el gobierno guerrerista de los EEUU dio cobardemente muerte al camarada y Comandante Raúl Reyes segundo al mando del Secretariado de las FARC y a otros valientes combatientes que luchan contra el terrorismo de Estado y por la construcción de la patria nueva: el socialismo.

Estas políticas de soberbia, prepotencia e incitación a la guerra que hace el gobierno de Colombia al escudarse en la lucha contra el terrorismo nos da una clara muestra del trabajo desarrollado por el gobierno terrorista y fascista de Bush, quien utilizó el mismo pretexto para invadir Afganistán e Irak, esa misma guerra contra el terrorismo impulsada en el medio oriente por el gobierno de Israel contra Palestina y que intenta reproducirse en América Latina con el gobierno lacayo de Colombia quien impulsa el terrorismo de Estado a través de su expresión paramilitar ejecutando políticas monstruosas, dantescas e inimaginables en Colombia.

Ningún país de América Latina registra más de 3.500 masacres en 20 años, 4 millones de desplazados, 6 millones de hectáreas arrebatadas a sangre y fuego, miles de desaparecidos y casi medio millón de personas asesinadas por los paracos y las fuerzas oficiales del Estado.

En Colombia, el terrorismo de Estado, ha mostrado las mayores monstruosidades contra el ser humano, la motosierra, el descuartizamiento, la antropofagia, los posos de caimanes, los partidos de fútbol con la cabeza de las victimas y otras tantas barbaridades.

Los Estados Unidos y la oligarquía colombiana han ejercido unos niveles de violencia y de violación de los Derechos Humanos, inimaginables, de los que el mundo sólo conoce una mínima parte, que niegan el sentido del ser humano y de la propia humanidad.

Ante esto y los llamados a la guerra que desarrolla el gobierno colombiano y que cuenta con el respaldo del imperialismo yanqui, nosotros queremos unirnos solidariamente al llamado a la paz que han hecho las organizaciones revolucionarias y los pueblos de Latinoamérica, así como también dar respaldo al gobierno del Presidente Chávez en las medidas tomadas por las agresiones al pueblo hermano del Ecuador, de igual manera queremos hacer un llamado al pueblo venezolano para que nos mantengamos alertas ante las agresiones imperialistas del gobierno de los Estados Unidos de querer desviar nuestras luchas contra el capitalismo impulsando la guerra entre los pueblos, guerra donde la sangre derramada de patriotas, es sangre derramada de proletarios ecuatorianos, venezolanos y colombianos en una lucha entre ellos y no la sangre de la burguesía que es quien impulsa la guerra, demostremos compañeros y camaradas de lucha, movilizados en las calles de nuestra patria, nuestro respaldo al presidente Chávez, al pueblo del Ecuador haciendo práctica del internacionalismo proletario y la solidaridad internacional, así como nuestro respaldo a la heroica y combatiente guerrilla de las FARC quien lucha contra ese sistema hegemónico capitalista al que nos quiere someter el imperialismo.

Finalmente queremos seguir impulsando el llamado a la unidad de todos los sectores de la tendencia democrática, progresista y de izquierda de América Latina ante las intenciones imperialistas de diluirnos en la guerra de pueblos contra pueblos para que bajemos la intensidad de nuestra lucha contra el capitalismo y su fase superior: el imperialismo.

¡Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos y del mundo!¡Viva el internacionalismo proletario¡

¡Viva el camarada Raúl Reyes!¡Vivan las guerrillas combatientes deAmérica Latina!

¡Ante el Imperialismo que Viva el Socialismo!Raúl Reyes ejemplo de combate para nuestros pueblos,los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos…

Movimiento Gayones

vozproletaria@gmail.com

PREPARACION GENERAL DE TODO EL PUEBLO PARA EL AVANCE DE LA REVOLUCION

Por:Faustino Rodríguez Bauza

En una intervención telefónica mediante una llamada a un Programa de Televisión--modalidad usada por el Presidente Chávez últimamente para hacer determinados anuncios-- se refirió a varios temas de los cuales creo que los fundamentales son:

1.-Las referencias al golpe---al que sigue llamando suave---. término que a mi juicio no es acertado, y la propia descripción de lo que según el Presidente ocurriría y que él mismo lo enunció en su llamada al programa lo confirma, y es inexplicable entonces eso de seguir calificando a ese golpe como/yllamándolo "suave"--que es lo que busca el enemigo para encubrirse mejor--, cuando se admite que vendrá con carnicería, prisiones, persecusiones, liquidación de medidas progresistas, cierre de Programas y de medios,etc.

No se debe seguir haciendo de Caperucita. El lobo está claramente a la vista.-El golpe es violento, fascista, no cabe otro.No hay que engañarse y engañar con eso de "suave".El Magnicidio sigue planteado.

En tal sentido en Prensa Popular nos hemos referido bastante al tema.En varios artículos hay referencias a eso desde que apareció el disfraz y el tema del golpe "Y que suave".

Reproducimos más abajo lo último escrito al respecto.""""En artículos anteriores he dicho que no podemos ver como un golpe "nuevo" a cada movilización oposicionista.-Hay un solo, mismo y único golpe en el cual trabaja continuamente el imperialismo a través de la CIA y las distintas organizaciones que le sirven de intermediarias, tanto en EEUU, como en otros países y en la propia Venezuela, todas unificadas en un Plan común de desestabilización permanente contra la Revolución y el Gobierno Venezolano.

Un Plan a cumplir con un objetivo muy claro : Derrocar al Presidente Chávez, acabar con el Gobierno Bolivariano y el Proceso Revolucionario y montar un Gobierno Contrarrevolucionario de corte fascista para liquidar las conquistas logradas por el pueblo venezolano y a la vez hacer retroceder el avance del movimiento popular en América Latina.

El golpe es permanente, constante, trabajan en él cada día, y manejan diferentes opciones.Y no es nuevo. Ni es "suave", como algunos pregonan, por confusión, o por evaluación inadecuada de la realidad que se plantea, cayendo así en la maniobra del enemigo de hablar de "golpe suave" para encubrir y disfrazar sus propósitos y planes reales.-

Eso de "suave" no es más que una máscara para engañar, y así rebajar el nivel de preparación y el "para que" prepararse que requiere el movimiento revolucionario y a la hora de la verdad encontrarlo inerme y poder aplicarle el golpe con mayor facilidad.-

No debemos caer en ese engaño y se requiere realizar la preparación de las organizaciones revolucionarias y el pueblo en todos los terrenos, y todos saben a que me refiero con esto. No debe haber ni un palmo de territorio abandonado en este sentido.-

La preparación de desestabilización y conspiración la comenzaron el imperialismo y el enemigo de clase en general desde que apareció Chávez en la arena política.-Es un golpe que está montado siempre, trabajan en él todos los días y lo tratan de recrudecer con la mayor frecuencia, utilizando las inflexiones de violencia que ellos mismos puedan crear o que se presenten por la propia dinámica del avance y profundizaión la Revolución y el discurrir político.

Es un golpe cuyo arsenal de opciones lo constituyen todo el tipo de acciones criminales desestabilizadoras y violentas que usa el imperialismo.-

Sólo que ahora para engañar inventaron la palabra "suave", que algunos jóvenes en política, y otros bastantes viejos, ya se la comen para hablar de "golpe suave".-

Es un imposible en Venezuela, eso del llamado "golpe suave" bueno para engañar a ilusos.-No cuadra con la situación venezolana.Y creo que el Presidente Chávez deberá estar claro en esto y no tragarse tal señuelo, que el enemigo usa para detener la adecuada preparación popular para el combate contra la opción real de violencia que viene.-

El enemigo imperialista y sus cipayos criollos están perfectamente claros en cuanto al empleo de todos los componentes del arsenal imperialista a usar.-Magnicidio. Golpe de Estado. Desestabilización. Campañas Mediáticas Contra la Revolución y el Gobierno Revolucionario en el País y el Extranjero. Acaparamiento. Sabotajes en Organismos y Empresas del Estado. Desabastecimiento. . Cierre de Empresas y Traslado al Extranjero.Acciones Terroristas. Sicariato.-Guarimbas. Marchas Violentas en las Calles.-

Trabajo permanente en el ejército con fines golpistas y de atracción de militares.Todos los componentes de desestabilización y conspiración anteriormente nombrados y otros que no aparecen allí pero que detallé en artículos anteriores constituyen el Arsenal del imperialismo y el oposicionismo.-Para todo lo señalado hay que estar preparados.-

2.- Por correos, y otras formas de comunicación que hemos recibido desde varias organizaciones populares se han referido a esto, a la perspectiva de un golpe, y como siempre les decimos, hay que seguirse preparando para lo peor, en todos los sentidos, como hemos venido sosteniendo "preparados desde ya y a la ofensiva".-

3.- A diferencia de las oportunidades anteriorest en la intervnción del Presidente se admite la necesidad del Frente Nacional de carácter antiimperialista, y la agrupación de fuerzas. Muy bien. Lo que define quien está en este momento en el campo de la Revolución Bolivariana es la posición ante el Imperialismo.-Pero que de manera alguna se debe perder de vista el objetivo de la construcción del socialismo y el poder popular.-

4.- Sobre las elecciones la referencia del Presidente a llamar a alianzas y a escogencia de candidatos contiene la idea interesante de la unidad, pero hizo una falta notable la referencia a la participación y escogencia desde la base y las elecciones para los candidatos, para que no se presente de nuevo el vicio del dedocratismo desde el cogollo.-

Eso plantea para el movimiento popular manejar una gran movilización desde la base para que no se vuelvan a escamotear-- como en oportunidades anteriores--la opción necesaria de la participación y protagonismo popular y no se consume otro engaño al pueblo arreglándolo como en las otras veces con un "en las próximas elecciones se escogerá por la base", e imponerle otra suerte de kino candidatural con unos cuantos nuevamente coleados

5.- Por último, ni el resultado del Referendo, ni la amnistía, ni las elecciones, ni que se les admita su lenguaje vil y engañoso del tal "golpe suave" ha eliminado de manera alguna la planificación y preparación permanente del golpe violento--no suave--.-

Siguen moviéndose en su conspiración, creando todas las condiciones.- Es simplemente una consecuencia de la lucha de clases y que no puede permitir el imperialismo que este proceso avance más allá de donde ha llegado.-Ellos están muy claros.Y ahora ya no es un golpe solo contra Venezuela, sino de hecho contra todos los países con gobiernos de orientación progresista de América Latina.-

Y más allá hasta con los moderados.-Y contra los movimientos populares en todos los países aunque sus gobiernos estén arrodillados al imperialismo, casos de México, Perú, Colombia.Esa es la base de partida para la preparación y organización de la clase obrera y del movimiento popular para todos los eventos posibles.-

Que por lo señalado anteriormente incluye en forma muy importante la solidaridad internacional con la lucha de todos los pueblos y la lucha por la Paz como una forma de golpear poderosamente al imperialismo.-Estas observacione podrán ser ampliadas de acuerdo a desarrollos posteriores.

Los comunistas estaremos permanentemnte alertas para trabajar por la organización y acción política de la clase obrera y el pueblo, en lucha por la liberación nacional y la marcha hacia el socialismo.-

IMPERIO ESTADOUNIDENSE ATACA LOS ESTADOS-NACIONES LATINOAMERICANOS

Por Romain Migus

De Santa Cruz al Zulia

Tomado de la Página Bellaciao.Org

El 4 de mayo se realizó en el departamento boliviano de Santa Cruz, un referéndum para aprobar un estatus de autonomía. Antes de continuar, hay que precisar que la Corte Nacional Electoral boliviana, órgano que rige las elecciones de acuerdo a la Constitución, declaró ilegal este referéndum.

Se trataba más que todo de una encuesta. Ningún observador internacional estuvo presente e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció en pro del respeto de la unidad de Bolivia.

El presidente Morales llamó a sus partidarios a no legitimar una elección ilegal y a no participar en ese mascarado referéndum. Cuando se dieron los resultados en horas de la tarde (85% por el SÍ, 15% por el NO), el canal comercial de oposición Canal 7, anunciaba 40% de abstención, en un país donde una elección es legal y obligatoria al momento que se realice.

Sin embargo, esta cifra anunciada por una televisora en connivencia con la oposición de Santa Cruz ayuda a relativizar lo que se nos presenta como un maremoto a favor de la autonomía. Otros resultados a boca de urna, manejado por el gobierno de Evo Morales reflejan 70% de abstención. En ambos casos, el maremoto independentista es sobre todo el de una minoría.

La autonomía de los departamentos bolivianos no es algo nuevo. La Ley de Descentralización de 1995 otorgaba a estos territorios una autonomía en el seno de la República. Esta Ley sobre la autonomía fue además el resultado de un trabajo del Departamento de Estado estadounidense, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), organismo que administra sus financiamientos internacionales.

El 18 de diciembre de 2005 se realizaron las primeras elecciones departamentales y fueron ganadas por partidos de derecha. La llegada de Evo Morales a la Presidencia de la República en 2006 coincide con una creciente demanda de “autonomía” por parte de los dirigentes de las regiones más ricas. ¿Por qué se produce tal coincidencia?

Fuente: Bellaciao.Org http://www.bellaciao.org

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)