sábado, 12 de septiembre de 2009

PARTIDO DEL PUEBLO DE PANAMÁ--COMUNISTAS PANAMEÑOS, PARTIDO FUNDADO EN ABRIL DE 1.930

Por y Tomado de: Portavoz Digital del Partido del Pueblo de Panamá
¿Quiénes somos?

Somos una organización política caracterizada por la unión voluntaria de hombres y mujeres, que deseamos transformar la sociedad panameña, para beneficio de las mayorías; en particular de los trabajadores de la ciudad y el campo

Nuestra ideología se fundamenta en la ciencia del marxismo-leninismo, cuyos tres partes y tres fuentes integrantes son: el Materialismo Dialéctico, el Materialismo Histórico, y la, Economía Política Revolucionaria. La concepción marxista-leninista de nuestro partido fue ratificada en el IX Congreso Nacional realizado en noviembre de 1996.

¿Con quiénes nos identificamos?

Somos así mismo una organización identificada plenamente con las aspiraciones históricas de los trabajadores, y el internacionalismo proletario; y en consecuencia tenemos absoluta identificación con el socialismo y el comunismo manteniendo las especificidades de las luchas nacionales y de los verdaderos próceres y caudillos nacionales, que impulsaron las luchas libertarias, desde las perspectivas de ese entonces.

¿Somos una organización diferente a las organizaciones político-electoreras?

Si. Para ellos la razón fundamental es hacerse del poder para mantener el status quo, y conservar los privilegios de los poderosos, mientras los trabajadores y el pueblo en general se ahogan en la pobreza y la miseria.Nosotros luchamos para cambiar eso.
¿Coincidimos en nuestras posiciones esenciales con otros grupos de izquierda?

Con algunos Si, con otros No. Con estos últimos porque su radicalismo y sobre todo su sectarismo en muchas ocasiones no contribuye con los esfuerzos de unidad que necesitamos para impulsar un proyecto común. Su pragmatismo es tal que no hay matices, solo blanco y negro. No obstante nuestro partido tiene la mejor disposición de buscar acercamientos con otros grupos de izquierda.
¿Es nuestro Partido la salvación de los trabajadores?
No. La salvación de los trabajadores son ellos mismos, en la medida que hagan conciencia de si y para si. El partido es un instrumento, importante, cuya misión es orientar conducir la lucha por liberar a los trabajadores.

¿Cuál es actualmente la formulación del partido frente a la revolución panameña?

Nuestro partido ha dividido la revolución panameña en tres etapas:

Etapa de Liberación Nacional

Etapa de construcción del socialismo

Etapa de construcción del comunismo
En base a ello la revolución panameña cursa aún la etapa de Liberación Nacional, cuyo rasgo central es la construcción del Estado de Democracia Nacional, Pluralista y Participativo.

Fuente: Portavoz Digital del Partido del Pueblo de Panamá /Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

62 AÑOS... SIEMPRE JÓVENES, SIEMPRE COMBATIVOS

Por: J. Enrique Montero

Este 16 de septiembre celebramos, impregnados de inmenso regocijo, un nuevo aniversario de nuestra Gloriosa y Combativa JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA, cuya significación nos encuentra enmarcados aún en la celebración de su XI Congreso, que con todo éxito se realizó en la ciudad de San Juan de los Morros, entre los días del 27 al 30 de agosto pasado.

Han sido sesenta y dos largos años de constancias y desprendimientos, de abnegación y sacrificios, de combatividad y luchas en pro de la edificación de un mundo mejor para todos los venezolanos y venezolanas, que nos proyecte hacia la vía del socialismo verdadero y científico, que nos libere de una vez y para siempre a nuestra Clase Trabajadora de la explotación a la que es sometida por la clase burguesa por mandato del imperio del águila.

Un transitar que no ha sido nada fácil, debido a los corruptos gobiernos insaciables de poder, traidores y entreguistas que nos causaron tantas muertes y desapariciones.

En esta conmemoración queremos rendirle un homenaje a la memoria del camarada OMAR RAMONES, asesinado el día que celebrábamos los 15 años de la JUVENTUD COMUNISTA, el 16 de septiembre de 1962, por un delincuente funcionario de la Dirección General de Policía(DIGEPOL), conocido como «el catire Bracho», cuando se dispersaba la manifestación que, aquella fatídica tarde, había comenzado en la plaza O’Leary de El Silencio, y cuyo recorrido finalizaría en la esquina de Luzón de la avenida San Martín.

Omar, al momento de su muerte, era miembro del Comité Regional de la JUVENTUD COMUNISTA y jefaturaba la Comisión Militar, y sus integrantes, casi en su totalidad, fueron heridos de bala o detenidos esa tarde por los digepoles.

El camarada Omar, durante el mandato del Cnel. Marcos Pérez Jiménez, finalizando la década del 50 en compañía de su familia, fue desterrado a Costa Rica donde también contribuyó a la fundación de la Juventud Comunista de ese país.

“Cara‘e Torta”, como se le conoció entre sus camaradas, nos dejó una profunda formación de la moral e ideología comunista, aunada a su combatividad revolucionaria.

También es propicio, en este día, hacer mención de LIVIA GOUVERNEUR, camarada a toda prueba, muerta por un disparo en una operación contra los gusanos batisteros cubanos; de ALÍ JOSÉ PAREDES, asesinado por la Digepol en su casa, maniatado, delante de sus hermanas; de ANDRÉS AVELINO CARRILLO, asesinado por la Digepol y abandonado en la vía panamericana; de RUBÉN ÁVILA, “fosforito”, asesinado en una manifestación en El Silencio; de REINALDO ASTUDILLO, ex alumno del liceo “Santos Michelena”, fusilado por el ejército en la Sierra de Falcón. Todos militantes de la JUVENTUD COMUNISTA… y no podemos dejar de mencionar al camarada ALBERTO LOVERA, cofundador de la JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA, quien fuera salvajemente asesinado por la Digepol.

Muchos más fueron los héroes y mártires de nuestra JUVENTUD COMUNISTA, que abonaron con su sangre fértil revolucionaria las semillas que germinaron para la formación de las y los actuales aguerridos jóvenes comunistas, que creciendo en su educación marxista-leninista construyen el sendero luminoso de la REVOLUCIÓN VENEZOLANA.

¡Salud Camaradas, enhorabuena!

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HONDURAS: ¿ESTAMOS CERCA DEL DESENLACE? ¿SE ACABA AQUÍ LA MOVILIZACIÓN?

Honduras: ¿Estamos cerca del desenlace?; ¿Se acaba aquí la movilización?

Por:Ricardo Arturo Salgado

El régimen de facto ha entrado en una etapa crítica, ya no solo se encuentra en aislamiento internacional y creciente presión interna. Se encuentra incluso aislado de la coherencia mas elemental y ha comenzado ha ejecutar actos al azar, mas consecuentes con su falta de visión y carencia de ideas, que al plan que originalmente los llevo a la abominación que les dio acceso temporal al poder ejecutivo del país.
Durante los últimos días se han intensificado los rumores sobre el inminente regreso del presidente Zelaya (ver La Tribuna de ayer.

Este es propiedad de Carlos Flores Facussé quien usa la sección Pildoritas para saciar su deseo “chismear” http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=39128). Los rumores, que normalmente carecen de valor para la noticia o la formación de opinión, han impactado de tal manera la moral golpista que no han tenido mas remedio que referirse a ellos, gastando una significativa cantidad de esfuerzo, dinero y neuronas en tratar de desvirtuarlos.

El ejército y la policía, aunque no se han doblado en su lealtad al golpe, muestran cansancio, contrariedad, molestia por tener que marchar al lado de la resistencia todos los días. No es fácil para ellos ver el creciente apoyo popular a la causa; al mismo tiempo los comités locales del Frente Nacional se multiplican constantemente, sin que la estrategia de intimidación hayan tenido efecto alguno sobre la firme decisión de los hondureños de transformar este país.

La dictadura evoluciona hacia la represión selectiva e intimidatoria. En las ultimas horas han colocado una bomba de bajo poder en el canal 36, dejando una proclama del Grupo Anticomunista “Gustavo Adolfo Álvarez Martínez” (en referencia al líder militar de la doctrina de seguridad nacional en la década de los 80), proclamando la tan usada frase “ el mejor zelayista (comunista me imagino que quieren decir), es el zelayista muerto).

Las locuras de Micheletti llegan a niveles preocupantes; ayer pasó una orden para el cierre temporal del sitio turístico en las cuevas de Talgua, en el departamento de Olancho, y cuna del presidente Zelaya. Imaginamos que el cierre se debe a la “potencial” llegada de Zelaya como una especie de “vengador” que se escondería en esas cuevas.

Ayer circulo la versión de que el departamento de estado gringo ha cancelado la visa a unas 170 personas, incluyendo a Micheletti. La noticia sirvió para que algunas personas decidieran salir a la calle a celebrar.

Esto parece anunciar el inicio del fin de la dictadura de utilería que armaron los empresarios aquí, mas por la puesta en practica de las políticas imperiales contra las jóvenes revoluciones latinoamericanas, que por que tuvieran una mala situación en la época del presidente Zelaya.

Sin embargo, no parece lucido de parte de los simpatizantes del movimiento popular dejarse llevar por estas señales confusas. La dictadura difícilmente abandonará “voluntariamente” las posiciones que arrebató, y podemos prever que le dará una oportunidad mas a la brutalidad contra las masas antes de decidir abandonar el poder.

Tampoco se puede descartar que antes de irse, tomen la iniciativa de hacer un “favor” al imperio liquidando lideres clave de la resistencia, para eliminar la creciente amenaza que pende sobre el sistema de una eventual victoria de la izquierda en las próximas elecciones, no importa cuando estas tengan lugar.

Hoy vivimos un momento crucial y debemos estar alerta. Es fundamental no equivocarnos cayendo en un exceso de triunfalismo. Los esfuerzos en todas las direcciones deben multiplicarse. La dirección nacional, y las directivas locales tienen la enorme responsabilidad de controlar este fenómeno.

Es importante también evitar confundir el regreso del presidente Zelaya con la victoria del movimiento de resistencia. Al contrario, la llegada de el presidente solo marcará el paso a una siguiente etapa de la lucha, por lo que la desmovilización esta prohibida. Hay que recordar que al final el propósito permanente de la derecha es mantener desmovilizado al pueblo.

Es cierto que la reinstauración del presidente ha sido un objetivo fundamental, pero este no es el propósito más importante de este proceso. Entender que no se debe abandonar la organización del Frente Nacional de Resistencia, en forma permanente, es crítico para la misión ulterior de construir un mejor país.

Hay que darle coherencia a las consignas de la asamblea nacional constituyente; a la disolución de las fuerzas armadas, a la fundación de otra policía menos corrupta y mas comprometida con su pueblo. Tenemos que incrementar desde el esfuerzo “panfletario” hasta el desarrollo de teoría revolucionaria clara. Hoy necesitamos seguir un camino definido, en la misma dirección.

Nos queda pendiente la tarea fundamental de la unidad. Hoy no hay excusas para seguir manteniendo diferencias que se originaron en los años cincuenta. Hoy existe un mandato claro del pueblo para que su dirigencia asuma la responsabilidad histórica de anteponer los intereses nacionales a las argumentaciones políticas y discusiones ideológicas estériles.

En realidad, incluso si el presidente tarda mas en venir, nosotros hemos ganado. Mucho de lo que hoy hemos alcanzado no existía antes del golpe. No vamos a menospreciar el enorme avance del movimiento popular hondureño desde la década de los noventa, pero aun hoy enfrentamos problemas de disciplina, de gente con su propia agenda que muchas veces se inclinan por acciones aisladas.

Los jóvenes organizados no siguen la dirección del frente nacional de resistencia. Es imperativo sentarse a discutir con ellos sobre la necesidad de estar asociados, y la obligación de ser disciplinados. Pero este contacto debe servir para acercarnos, por lo tanto hay que escucharles.

El presidente Zelaya no debe apoyar iniciativas divisionistas de parte de los militantes de su partido. Hay que eliminar el falso concepto de “Resistencia Patriótica Liberal”. Este se vuelve aun más grave cuando vemos que este grupo tiene recursos para publicidad, como su propio programa de radio, materiales promocionales, como stickers, mientras a los compañeros que se encuentran en algunas posiciones clave se les han agotado los alimentos (el caso de los compañeros que retiene el Instituto Nacional Agrario).

El señor presidente debe llamar a la consolidación de un frente único, dirigido por los líderes obreros, magisteriales y aun liberales que han dirigido acertadamente e movimiento durante estos 77 días. Es una obligación hoy someter todos los recursos, el apoyo, a la coordinación del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe Estado.

Si vamos a tomar misiones mas grandes frente a nuestra historia, deberíamos asumir las obligaciones que esto implica.

A nuestros jóvenes compañeros en lucha se les debe hacer ver que el mejor tributo al Che no radica en repetir con el alma las cosas que el dijo; radica en emular su ejemplo en todas nuestras acciones. No se trata de dar lo que nos sobra, se trata de dar lo mejor que tenemos.

Los rumores presionan a Micheletti; a nosotros la necesidad de ser mejores. Hay que caminar hacia la unidad. Solo así podremos decir que el presidente Allende no cayó en vano, su incansable espíritu revolucionario esta entre nosotros mas vivo que nunca.
El desenlace no está el regreso del presidente; está en la victoria de nuestra revolución al lado de él.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SISMO PRODUCE DAÑOS BAJOS--LLUVIAS TRAEN INUNDACIONES Y DAÑOS EN CARACAS

Por: La Redacción de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

Los daños fundamentales en Caracas, Capital de la República Bolivariana de Venezuela y sectores cercanos de la Zona Metropolitana, debidos a la combinación de un sismo de 6.2 grados en Morón--centro del País --se produjeron principalmente por las fuertes lluvias y vientos que trajeron la consecuencia de inundaciones en autopistas y vías, cierre de calles, arrastre y trambucamiento de vehículos, deslizamientos de tierras que impidieron el tránsito, especialmente en las entradas y trayecto de la Vía Carretera Panamericana trayecto Caracas Los Teques, y prolongación a Tejerías_Aragua, Carretera Vieja Caracas-Los Teques, en el Sector San Antonio de Los Altos, y las vías alternas Caracas a Los Teques por San José y San Diego de los Altos y otros enlaces del mismo sector.

No se han registrado en el sector metropolitano de Caracas y Miranda daños conocidos por efecto del sismo. Hasta ahora se conocen daños del sismo en el Estado Falcón en Chichiriviche y Tucacas, con pequeñas viviendas afectadas, y entre otros dos complejos turísticos.

Sin embargo, aunque no hay daños aparentes en servicios como Electricidad, Teléfonos, Agua, Ferrocarriles, Metros, Aeropuerto, las autoridades y servicios correspondientes para situaciones anormales--Protección Civil, Cruz Roja, la Reserva Militar, y otros--están en actividad permanente.

Se han producido hasta ahora réplicas del Movimiento Sísmico en el mismo sector de Morón--donde se produjo el movimiento de 6,2 grados original-- desplazándose en ubicación , pero dentro de un círculo de unos 33 kilómetros a partir de la remezón original, de cuyas réplicas el grado es descendente a 4, 3, y 2 grados con pocas décimas adicionales en los tres casos.

En general, pasada la parte más grsave de ambos fenómenos, el sismo y las lluvias torrenciales y los vientos muy fuertes que tumbaron árboles en varias calles y avenidas de Caracas y cercanías, salvo las medidas de los organismos de auxilio en general, se está volviendo a la normalidad, salvo el caso de ciertos medios oposicionistas de los espectros televisivo y radial, donde se trata de instrumentar, con bases falsas, una campaña de alarmismo y aterrorizamiento, constitutivo de una acción terrorista mediática.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SISMO TUVO RÉPLICA CERCANAS AL EPICENTRO---0800LLUVIA (0800558842)-0800CONTIGO(08002668446) Y 0800TEMBLOR (08008362567) NÚMEROS PARA REPORTAR DAÑOS

Por: Redacción de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

Sobre el Sismo producido en Morón, centro de Venezuela, se acaba de anunciar que se han producido una réplica de cuatro (4) grados, desplazada a 33 kilómetros de Morón, y otras de menor intensidad.

Se sigue recomendando las medidas de precaución. Hasta ahora los servicios están en normalidad.Los daños se han dado en distintos sitios del País, sobre todo en el sector norte-costero.

En la totalidad del País no se reportan pérdidas humanas, aunque sí pequeños daños materiales. Hay normalidad en Electricidad, Servicios de Agua, Teléfonos, Ferrocarriles, Metros, Transportes.

Protección Civil y otros servicios de apoyo están movilizados para las ayudas necesarias.

Se tiende a la normalidad, por supuesto, tomando la población las precauciones correspondientes, sobre todo porque al sismo se suma la acción de las lluvias que aún siguen en gran parte del país, sobre todo zona norte costera.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

FUERTE MOVIMIENTO SÍSMICO AL NIVEL DE TERREMOTO EN LARGA DURACIÓN AL NORTE-CENTRO DE VENEZUELA

Por: Redacción de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

Un sismo de una larga duración para lo que estamos acostumbrados en los movimientos similares anteriores en el Centro de Venezuela,sentimos en el Estado Miranda, y hemos registrado fué sentido en todos los Municipios Centrales y todo el Estado Miranda y la Ciudad de Caracas.

Por el momento no tenemos conocimiento de donde se produjo el epicentro, profundidad, y magnitud del sismo.

Se conoce que hay ya normalidad, aunque las autoridades están informando que no hay daños grandes conocidos hasta ahora.

Se está recomendando que las personas que viven en los Edificios en Caracas y los Estados cercanos tomen las medidas necesarias de desalojo por las escaleras, no usar ascensores, y esperar por si hay una réplica. Y conocemos que se toman medidas también en otros estados en Occidente, hasta el Zulia, y en el Oriente, Sur y Centro del País.

En general, Aeropuertos, Ferrocarriles y otros servicios siguen operando con normalidad, y los Organismos correspondientes están tomando las medidas pertinentes.

En cuanto se produzcan informaciones de los organismos rerspectivos las trasmitiremos por esta vía.

Se acaba de informar que el epicentro estuvo a unos 15 kilómtros de profundidad en cercanías de Puerto Cabello y Morón, Estado Carabobo, a 28 kilómetros al noreste de Moròn, con magnitud de 6.2.

Hacemos un llamado a la calma y a la vez en el caso de Miranda está cayendo una fuerte lluvia con descargas eléctricas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas