jueves, 31 de enero de 2013

PANAMÄ: ANGEL GÓMEZ GONZÄLEZ Y EL TRABAJO PARTIDARIO COMUNISTA

.
 
Pensar y actuar contra corriente
Fiel defensor de la clase obrera. Su origen de profesión surge de ese gremio del hombre fuerte por la propia naturaleza del trabajo, la rama de la construcción.
Fue un organizador nato de organiza-ciones sindicales tanto en su país de origen, como en el campo internacional. Su experiencia y dominio de la temática organizativa de la clase obrera, le llevó a elaborar muchos estatutos y reglamentos de trabajo de federaciones, centrales e incluso la redacción de la norma que rigió para el CONATO en su nacimiento con el código de trabajo de 1972.

Ángel Gómez, igual que otros dirigentes de su talla, como Rodolfo Aguilar Delgado, José del Carmen Tuñón, Domingo Barría, Carlos V. Zorita y Marta Matamoros han llenado páginas enteras de la actividad sindical nacional e internacional siempre en defensa de los intereses de los derechos de los trabajadores y en defensa de la soberanía nacional y la democracia participativa.

Ángel Gómez no escapó al sufrimiento y necesidades vividas a diario por su pueblo. A nadie más como a él le tocó sufrir en carne propia la miseria y el desempleo de una comunidad pobre como Puente del Rey en Panamá Viejo. Allí enraizó y combinó su trabajo sindical con el político orientando siempre hacia donde y contra quién dirigir el golpe en el momento más prudente y así debilitar al enemigo de clase.

Miembro del Partido del Pueblo, de su Comité Central, también experimentó no solo el rigor de la explotación sino de la persecución con cárcel y el exilio por no claudicar en su ideal de la defensa de la clase obrera y por ver liberada la patria del colonialismo norteamericano.

Su vida es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones y en estos momentos decisivos cuando tenemos en nuestro país un proceso electoral en el cual el Martinelato pretende mantenerse en el poder para preservar el modelo económico social excluyente, nos toca a los comunistas panameños, conformar una gran fuerza opositora con otros sectores nacionales para derrotar al Martinelato
.
En éste esfuerzo por conformar una gran fuerza opositora los comunistas panameños hemos decidido participar en el proceso electoral con una propuesta honesta e independiente como lo es la candidatura a Libre Postulación del Compañero Juan Jované que es garante de una propuesta democrática, participativa y popular.

Fuente/Orientación y Lucha/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

JOINT STATEMENT OF THE COMMUNIST AND WORKERS PARTIES OF THE BALKANS AND EASTERN MEDITERRANEAN COUNTRIES

On the 26th of January 2013 in Thessalonica, at the initiative of the KKE, a meeting was held of 10 communist and workers parties from 7 countries: Albania, Bulgaria, Croatia, FYROM, Greece, Serbia and Turkey.

The meeting contributed to the exchange of views about the situation which is being formed in the Balkans and Eastern Mediterranean, in conditions of the international capitalist economic crisis, the intensification of the imperialist aggressiveness against Syria and the sharpening of the inter-imperialist contradictions.

The capitalist crisis sharpens the people’s problems as a whole, it expands poverty, increases unemployment, the relative and absolute destitution which embraces a large percentage of the population in the Balkan countries. The communist and workers parties of the Balkans assess that the real cause of the crisis is the sharpening of the basic contradiction of capitalism, the contradiction between the social character of production and the capitalist appropriation of its results.

In addition, the global capitalist crisis is sharpening the competition among the imperialist powers, among the monopolies, over the control of the raw materials, their transport routes, the shares of the markets. This is also apparent in our region, in which NATO is preparing the military intervention against Syria.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REALIZARÁ CONFERENCIA NACIONAL PARA ""ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL E INTERNACI8ONAL, Y PROPUESTA PROGRAMÁTICA DE GOBIERNO""

Según sus atribuciones estatutarias, el Comité Central del PCV, cuyo 12º Pleno se reunió el pasado 6 de enero, acordó convocar la 12ª Conferencia Nacional de la Organización Comunista, para lo cual aprobó el Reglamento del Proceso de Convocatoria y de Realización que se hizo llegar a los diferentes Comités Regionales para su implementación.

Con la temática “Análisis de la Situación Política Nacional e Internacional. Propuesta Programática de Gobierno”, el Buró Político, en su condición de Comisión Nacional Organizadora, quedó facultado de definir la fecha de realización de la 12º Conferencia, con base a la realidad política del país. Al emitir la convocatoria a las y los Delegados, el Buró Político difundirá la propuesta de Resolución.

Esta 12ª Conferencia se integrará con las y los miembros del Comité Central; una representación de cada uno de los Comités Regionales, proporcional al número de militantes, electa en los organismos de base; y, las y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista.La votación para elegir a las y los Delegados en los organismos de base, con el domingo 24 de febrero como fecha tope, la hace cada militante de manera individual, directa y secreta en la reunión de célula.

Los Comités Regionales, a más tardar el 3 de marzo, realizarán  la totalización de la votación, la cual se contabiliza por cada organismo de base, entrega las credenciales a los Delegados electos y consigna toda la información al Buró Político. El PCV reafirmó que cuenta con los mecanismos para tomar decisiones trascendentales y estratégicas, según sus formas de organización y funcionamiento, definiendo de manera colectiva cualquier aspecto que deba ser analizado y resuelto, siempre en función de la profundización del proceso revolucionario.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)