jueves, 13 de diciembre de 2012

♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪ SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA


Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

En la Columna de enlaces permanentes de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional  "PrensaPopularSolidaria",  en el enlace que corresponde a la Juventud Comunista de Bolivia nos conseguimos con el título de :   
        
              ♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪.

y se trata de una actividad con la siguiente invitación:

Camarada, compañero, te invitamos a disfrutar de Música Popular, Rock, Folclore, Hip hop, Teatro Callejero, Paneles y mucho más. En tributo al camarada NILO SORUCO ARANCIBIA, maestro, canta-autor, dirigente sindical y militante consecuente del Partido Comunista de Bolivia. El 14 de diciembre desde las 17.00, en el Aula Magna de Humanidades UMSS (Plazuela Sucre), se realizará el:
♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪.

Contaremos con la presencia de: Armando Schulbert, Kumaj Jakaru, Colectivo "Pachachuima", Iron Chains, Legacy Bundy, Lizo Mestizo, Sheluty MC y MM MC, T.K.R.B., Samy y mucho más...

Desde Venezxuela todavía recordamos con el mayor aprecio al camarada NILO SORUCO ARANCIBIA, maestro, canta-autor, dirigente sindical y militante consecuente del Partido Comunista de Bolivia.

A esta presentación del Camarada a quien se homenajea, Nilo Soruco Arancibia, nosotros, desde Venezuela , le queremos  añadir un aspecto muy interesante y ejemplar de su vida y su conducta de Comunista: la de su acción como un combatiente para quien la solidaridad internacional, el internacionalismo proletario, constituyó un componente indispensable de su militancia Comunista.

Aquí, en Venezuela, lo cumplió a cabalidad. Fue también un militante ejemplar de nuestro Partido Comunista de Venezuela, un permanente colaborador en las actividades culturales de calle o internas de nuestra  Organización, así como de Colectivos Culturales revolucionarios con los cuales colaboró como orientador educativo y factor importante de organización y de actuación en distintas actividades, así mismo, fue un colaborador de las actividades sindicales y de combate de nuestros educadores, con quienes compartió en los momentos de las luchas reivindicativas del magisterio y en actividades de concientización revolucionaria.

JUVENTUD HÚNGARA CONSIDERA EL COMUNISMO COMO MEJOR SISTEMA PARA VIVIR

 Los jóvenes húngaros también son nostálgicos del Comunismo 
Datos sobre Hungría y los países de alrededor

Tumba de János Kádár y su mujer, Mária Tamáska, en el cementerio de Kerepesi en Budapest. Foto: fn24

La cuestión de la nostalgia sobre el comunismo ha sido tratada ya en varios artículos en Crónicas Húngaras
 
Que en Hungría hay un fuerte sentimiento de nostalgia por el comunismo, más en concreto por el kadarismo (János Kádár fue el dirigente comunista del país entre 1956 y 1988), es algo indudable. No hacen falta encuestas para darse cuenta de ello, basta con vivir un tiempo en Hungría, de hecho era uno de los temas de discusión en la escuela en la que estudié húngaro (el Instituto de Lengua Húngara y su sucesor, el Instituto Balassi Bálint). Muchos de los estudiantes de esos centros eran descendientes de emigrantes húngaros en países latinomericanos, los EEUU u otros países occidentales, y se quedaban de piedra cuando comprobaban este hecho... y lo hacían de inmediato, en cuanto empaban a conocer un poco el país. 
 
No se trata solo, naturalmente, de una experiencia personal, también hay encuestas que corroboran esta impresión. Las hay en todos los países de Europa del Este, y también en Hungría. Según estas encuestas en Hungría entre el 60 y el 70% de la población es nostálgica del régimen anterior. Esta nostalgia es un fenómeno, aunque no lo parezca, bastante apolítico, afecta por igual a gente de derecha y de izquierda (de hecho hasta la extrema derecha en cierto modo podría encuadrarse entre los partidos nostálgicos) y se basa solo en el reconomiento de que en el comunismo (en el socialismo, para ser exactos), se vivía mejor y la clase dirigente estaba más preocupada por las condiciones de vida de la población. O por decirlo con las palabras que le oí en una ocasión a un mendigo de Budapest: antes importaba la gente, ahora solo importa el dinero.

Curiosamente la mayoría de las encuestas estaba de acuerdo en un dato, bastante lógico por cierto,  que la nostalgia afectaba con más fuerza a los mayores, a los que maduraron en la época socialista. Entre los jóvenes en cambio esa nostalgia estaba mucho menos extendida y de hecho era minoritaria (según la encuesta del 2008 sobre la que se informó aquí, en Crónicas Húngaras, apenas el 24% de los jóvenes menores de 29 años pensaban que el periodo más feliz para vivir fue el socialismo, frente al 62% en el total de la población). 
 
Digo lógico porque es bastante razonable pensar que solo aquel que vivió y conoció la época puede sentir nostalgia por ella, sobre todo cuando el que no la ha vivido solo recibe información propagandística y parcial (yo nací en Madrid en 1973 y apenas tengo algún recuerdo del mundo que me rodeaba de niño hasta comienzos-mediados de los ochenta). 

En cualquier caso parece que esta situación ha cambiado en los últimos años. Al menos así parece indicarlo una reciente encuesta del centro Kutatópont Kft., sobre los problemas, inquietudes e ideología de los jóvenes.  El análisis se ha realizado solo con jóvenes (de entre 15 y 29 años), 8 mil han sido encuestados en  todo el país (de un total de unos dos millones), y los resultados son bastante claros:

El 70% de los jóvenes afirma que en general, el régimen socialista era mejor que el actual. Solo el 30% afirman lo contrario. En otra encuesta similar de este mismo grupo del 2008, el 49% de los jóvenes había preferido el socialismo, frente al 51% el régimen actual. Por cierto, uno de los ministros del gobierno, Zoltán Balog, se ha apresurado a afirmar que "este lamentable dato refleja la incultura de los jóvenes" (habrá que preguntarle a este hombre si tiene alguna idea de cómo viven los húngaros en pleno siglo XXI, porque me da que no).
"János Kádár" de György Moldova, uno de los libros más vendidos en los últimos años en Hungría, es una biografía de Kádár escrita por uno de los principales intelectuales nostálgicos del kadarismo en la actualidad.

La encuesta entra en detalles, así que paso a poner los datos, porque algunos tienen bastante interés. Se muestra el porcentaje de encuestados que opinan que un sistema u otro es mejor:



2008 2012
tema socialismo régimen actual socialismo régimen actual
Posibilidades de ocio 14% 86% 31% 69%
Libertades 18% 82% 36% 64%
Acceso a la enseñanza superior 20% 80% 47% 53%
Realización personal de los jóvenes 40% 60% 62% 38%
En general 49% 51% 70% 30%
Situación de los niños 52% 48% 71% 29%
Acceso a vivienda 74% 26% 79% 21%
Seguridad Social 77% 23% 80% 20%
Sustento diario 75% 25% 83% 17%
Acceso a un puesto de trabajo 79% 21% 83% 17%



Datos sobre la nostalgia por el socialismo entre los jóvenes húngaros. Fuente: Kutatópont Kft.
Creo que los datos hablan por sí solos, así que no los voy a comentar más. Solo mencionar que, naturalmente, la encuesta se ha realizado antes del anuncio de las nuevas medidas del gobierno sobre enseñanza universitaria, que han provocado la reacción de estudiantes, profesores y padres de alumnos (así que es previsible que el porcentaje en ese tema concreto haya cambiado radicalmente.) En cualquier caso, en cuanto pueda haré una entrada más larga sobre los otros resultados de la encuesta.
 
Fuente: Crónicas Húngaras/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

A VOTAR GALLO ROJO EN TODAS LAS GOBERNACIONES POR LA OPCIÓN REVOLUCIONARIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Por: Ferrebé

En todas las Gobernacionaes y Consejos Legislativos: Votar por la Opción Revolucionaria---el Partido Comunista de Venezuela--- con la Tarjeta del Gallo Rojo!!

Para Votar: 1.- Marcar la Tarjeta del Gallo Rojo.- 2.- Marcar en : Seleccionar Todo.

Así estarás votando de una vez por: Gobernador, Lista para el Consejo Legislativo. y por Legislador por el Circuito Correspondiente, con la Opción Revolucionaria, el Partido Comunista de Venezuela.

Hoy se han cumplido ya la totalidad de los cierres electorales en la Campaña Electoral de las Gobernaciones y Consejos Legislativos. Nuestro Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria, ha realizado una Campaña Electoral basada en la lucha de clases, en la lucha ideológica, dirigida a fortalecer la  conciencia acerca de la necesidad de crear todas las condiciones para la conformación del Poder Popular, de la creación de los Consejos de Trabajadores en las Empresas, para garantizar la orientación hacia el Socialismo y la dirección por la Clase Obrera en el Proceso Revolucionario.

Una Campaña dirigida a trabajar por el Unidad de la Clase Obrera y la Orientación Socialista de la Revolución Bolivariana, por la profundización de la ideología Socialista en el pueblo venezolano. Campaña dirigida a desarrollar  la lucha Política, dirigida a la conformación de la Unidad de los Revolucionarios, a profundizar la lucha antiimperialista y contra sus aliados internos empeñados en frenar el desarrollo hacia el Socialismo de la Revolución Venezolana.

Una Campaña dirigida a lograr acrecentar la movilización popular, la incorporación de la Clase Obrera, el Campesinado, las Capas Medias, con la finalidad de acrecentar la unidad y el nivel organizativo de la población venezolana, y su disposición y organización para la defensa de la Revolución en todos los terrenos que sea necesario.

Una Campaña dirigida, igualmente, al acrecentamiento de nuestra influencia, del crecimiento político y orgánico del Partido Comunista de Venezuela, como un factor de aseguramiento del avance de la Revolución. En este momento requerimos de ganar todas las Gobernaciones, de mantener todas las que actualmente tienen Gobernadores Bolivarianos,  de rescatar las que están en manos de la derecha y de ganar los Consejos Legislativos Regionales, para poder garantizar el avance del Poder Popular.

Así que, ratificamos, pedirmos el Voto con la Tarjeta del Gallo Rojo, del Partido Comunista de Venezuela, el Voto por la Opción Revolucionaria, para garantizar el avance de la Revolución Venezolana. Una gran Votación Comunista es un punto de apoyo para todos quienes buscamos el avance real de la Revolución!!!!

Fuente:  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.