jueves, 12 de junio de 2014

VENEZUELA: IMPROVISACIÓN, COYUNTURALISMO Y EFECTISMO GUBERNAMENTAL ATENTAN CONTRA LA SOLUCIÓN EFECTIVA DE LOS PROBLEMAS

nicolas-maduro_003
Alguien podría decir: “todo eso es muestra de que se están haciendo cosas, de que hay esfuerzos, iniciativas”; pero realmente es muestra de improvisación, coyunturalismo y efectismo, que crea y crea instancias burocráticas, solapadas y superpuestas una con otra en sus funciones. Todo lo cual imposibilita que podamos acertar en la solución efectiva de los problemas.

EDITORIAL: Se crea y se crea… pero no se acierta


Por: Editorial de Tribuna Popular Nº 238.-

Nicolás Maduro, desde su juramentación como Presidente de la República, el 19 de abril de 2013, ha hecho ingentes esfuerzos para darle continuidad y cumplimiento a lo que se ha dado en llamar “el legado de Chávez”; en el contexto de una situación económica, política y social muy compleja –marcada por la ofensiva de la derecha pro-imperialista y por deficiencias y errores acumulados en la gestión de gobierno–, que va impactando cada vez más en el conjunto del pueblo venezolano.

Durante años escuchamos que se citaba reiteradamente por las vocerías oficiales la frase del gran Simón Rodríguez: “O inventamos, o erramos”. Su uso descontextualizado, discrecional y distorsionado –sin un proceso de revisiones críticas y autocríticas de lo que se hace, y con la inactiva falta de iniciativa que produce el seguidismo repetidor–, ha pretendido justificar la improvisación que prevalece en muchas de las denominadas políticas “estratégicas”.

El 22 de abril de 2013, mediante Decreto Nº 11, el Presidente creó las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), para garantizar la eficiencia, seguimiento y el control de las políticas públicas, “estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle”; encabezadas las actuales siete Redi (Central, Occidente, Llanos, Oriental, Guayana, Andina e Insular) con Ministros de Estado.

El 7 de agosto (Decreto Nº 295), Maduro creó el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, para combatir el contrabando y potenciar el desarrollo social, económico, cultural y de integración en estas zonas.

El Decreto presidencial Nº 429, del 26 de septiembre, creó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, para “garantizar la seguridad alimentaria mediante la articulación, organización y coordinación de los procedimientos que aseguren la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad”.

En la Gaceta Oficial 40.340 (del 23 de enero de 2014), se publica la Ley Orgánica de Precios Justos, para “asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional (…) y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial”, y crea la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

El 31 de enero, el presidente anunció la creación de un Estado Mayor Especial para el Abastecimiento de Alimentos, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, para luchar contra el contrabando y garantizar la producción nacional e importación, y que esa semana comenzaría a funcionar la Corporación Nacional de Transporte y Logística.

El 28 de abril, Maduro dijo: “A partir de mañana debemos anunciar un Estado Mayor de Desarrollo Económico, que tenga como responsables a un conjunto de ministros vinculados con el área económica”, para minimizar el burocratismo; y, el 6 de mayo, crea y designa los Jefes Económicos Plenipotenciarios, para cinco zonas económicas del país (Centro, Andes, Llanos, Occidente y Oriente), “para que esta semana arranque la ofensiva de inspecciones por todo el país, empresa por empresa”.

Pero, además, en la propia estructura ministerial, el 22 de abril de 2013 (Decreto Nº 1), el Presidente maduro divide en dos el Ministerio de Planificación y Finanzas, y designa al titular de este último (Nelson Merentes, que viene del BCV) como Vicepresidente del Área Económica; pero el 7 de octubre (Decreto Nº 457) asigna al Ministro de Petróleo y Minería como Vicepresidente de dicha Área del Consejo de Ministros; luego el 15 de enero (Decreto Nº 737) fusiona en un mismo Ministerio a Finanzas con Banca Pública, y vuelven a cambiar al ministro (Merentes regresa al BCV), y la Vicepresidencia Económica continúa dirigida por el titular de Petróleo y no por el de Economía.

Alguien podría decir: “todo eso es muestra de que se están haciendo cosas, de que hay esfuerzos, iniciativas”; pero realmente es muestra de improvisación, coyunturalismo y efectismo, que crea y crea instancias burocráticas, solapadas y superpuestas una con otra en sus funciones. Todo lo cual imposibilita que podamos acertar en la solución efectiva de los problemas.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

Петр Симоненко: Во всех противоречиях, которые привели к кровопролитию, виноваты олигархические кланы

Украина устала от войны, но, увы, миром пока и не пахнет. Хотя Петр Порошенко в ходе инаугурации говорил о мирном урегулировании конфликта, а позже распорядился прекратить огонь в течение недели и создать «коридоры» для выхода мирного населения из зоны боевых действий, на Востоке по-прежнему гремят взрывы и гибнут люди. 

О том, как прийти к миру в столь непростой период для Украины, корреспондент ГолосUA побеседовал с лидером КПУ Петром Симоненко.

---- Петр Николаевич, несмотря на заверения нового Президента Украины о мире, боевые действия на Востоке страны не прекращаются…
----- Вопрос мира в Украине сегодня является ключевым. Но власть не собирается его решать до тех пор, пока не завершится очередной этап передела собственности между различными кланами крупного капитала. Что, например, делает губернатор Днепропетровской области? Создавая незаконные военизированные формирования, он использует их в военных операциях, распространяя влияние на соседние регионы для укрупнения своей собственности и приумножения богатства.

URUGUAY: GANAR UN TERCER GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO CON MAYORÍAS PARLAMENTARIAS PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA_PCU

(El fin de semana pasado se realizó la reunión del Comité Central del PCU.).....  En una dirección de izquierda, revolucionaria, siempre serán más importantes las ideas que los nombres, y vaya si es trascendente que luego de una franca discusión, ese cuerpo de ideas y de iniciativas recoja un respaldo unánime.

En el editorial anterior adelantábamos algunas conclusiones sobre la votación en las elecciones internas del 1º de junio. Dijimos que eran un primer aporte a un debate colectivo que se abría y que el desafío era asumir la realidad en todas sus contradicciones para transformarla.

El fin de semana pasado se realizó la reunión del Comité Central del PCU. Al igual que con el XXX Congreso las versiones de prensa presentan una versión que poco tiene que ver con la realidad de la discusión y mucho menos con las conclusiones políticas y las decisiones que se tomaron.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA QUE LA POLÍTICA LABORAL DEL GOBIERNO DE MADURO ATENTA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

Miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Plantea el Partido Comunista de Venezuela_PCV que la Política laboral del gobierno intenta desmontar fortalezas de la clase trabajadora, por lo que los trabajadores y los Sindicatos plantean que se hace necesario un cambio profundo de esa orientación laboral del gobierno, si de verdad se quiere  profundizar este proceso y reorientarlo hacia la construcción del Socialismo.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.