martes, 15 de diciembre de 2009

DECLARACIÓN DE SIGUATEPEQUE DE LA RESISTENCIA EN HONDURAS



La Resistencia hondureña ha sabido plantarse con dignidad ante la embestida de los enemigos de la libertad y la democracia.
Durante casi 6 meses de continua lucha pacífica, pero vehemente, hemos establecido que no aceptamos otra salida a la crisis que el restablecimiento del orden institucional, la condena a los violadores de derechos humanos y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
No solicitamos sumisos un favor a los usurpadores, somos conscientes de nuestras potestades y nuestras capacidades. Somos un poder real, constituido en todo el país por organizaciones de base donde se practica democracia verdadera y estamos legitimados por el sacrificio de un pueblo armado con la conciencia social forjada en las luchas del movimiento popular, la espiritualidad de los pobres y el ejemplo de hombres y mujeres que han dado su vida por transformar al país.
Los enemigos del pueblo
--La oligarquía explotadora que se lucra con la miseria de los trabajadores y trabajadoras y el robo de sus recursos; las empresas transnacionales que saquean al país y estafan al Estado; los dirigentes de cúpulas eclesiásticas, mercaderes de la fe y aprovechadores de la ignorancia; los militares y policías siempre prestos a asesinar, violar y mancillar al pueblo por dinero; la falange de serviles que por alienación o interés son vigilantes de las riquezas robadas por otros.
--Todos ellos, los que por muchos años usaron una débil democracia representativa como método de validar su poder político y su sistema económico de explotación y marginamiento, terminaron por desnudar su naturaleza genocida y totalitaria, y cerraron los pequeños espacios de participación, deteniendo así el proyecto morazánico que permitió que por primera vez un líder inesperado cuestionara la hegemonía de los millonarios y se atreviera al imperdonable pecado de dar al pueblo la oportunidad de hablar y decidir.
La crisis social y política actual
--Es la agudización del conflicto que se desarrolla desde hace años enfrentando los intereses mezquinos de los grupos empresariales oligárquicos contra las necesidades y los derechos de los sectores populares: Campesinos, obreros, indígenas, negros, grupos LGTB, artistas, pobladores urbano- marginados, micro, pequeños y medianos empresarios, movimientos ambientalistas, feministas, organizaciones estudiantiles, fuerzas políticas progresistas y democráticas, maestros, profesionales, grupos de derechos humanos, jóvenes, iglesias populares, y otras agrupaciones del pueblo, recorren un lento pero decidido camino de unidad, asumido como necesidad ante la aplicación de un modelo neoliberal que aumenta las contradicciones de clases, y un golpe de Estado que terminó de revelar la intransigencia de una minoría a distribuir la riqueza que genera el trabajo de todos y todas.
Es una batalla enconada
--La derecha cuenta para sí con el control del Estado, el apoyo de los gobiernos reaccionarios del mundo, los medios de comunicación masiva y los cuerpos de represión. Pero los procesos sociales no se detienen con campañas mediáticas, no pueden revertirse con armas y no pueden ser adormecidos por los falsos ruegos de curas y pastores oligarcas.
--Mucho menos puede paralizarse al pueblo con simulacros electorales o llamados a falsos diálogos nacionales donde se pide la rendición de la dignidad a cambio de una falsa paz en la que coexisten la miseria y la opulencia.
--La degeneración acelerada del grupo golpista es inevitable, la lógica del negocio y su ostentado egoísmo los llevará a despedazarse por el botín del Estado y aplicar sin miramientos el modelo económico agotado que les asegura seguir acumulando capitales.
--Esa clase decadente, no comprende la altura moral de un pueblo que ya no piensa en entretenerse con reformas y va por la refundación total del Estado.
--Un pueblo que está llamado a aumentar sus niveles de organización y coordinación a nivel nacional para derrotar la dictadura y sentar las bases de una democracia participativa que asegure el cumplimiento de las demandas de justicia social y condena a los criminales que irrespetaron los derechos humanos.
Es también una batalla internacional
--El golpe fue concebido dentro de un plan de control regional por parte de los poderes económicos transnacionales para frenar y revertir los procesos de cambio social latinoamericanos, que están mostrando la posibilidad de crear sociedades democráticas y justas, así como Estados soberanos.
--El golpe de Estado en Honduras es acompañante del Plan Colombia, de la reactivación de la Cuarta Flota, del bloqueo económico a Cuba, del asedio a Venezuela, de los planes desestabilizadores en Bolivia y Ecuador.
-- El golpe es la intención de regresar a una Latinoamérica propiedad de la Texaco, la United Fruit Company, la Bayer, Monsanto, la Esso, Exxon Mobil, La Cargill, La Alcoa, Walmart, Nestle, Toyota, Citigroup, Coca Cola y otras.
Pero la Resistencia hondureña no está sola
--nos sabemos acompañados por los pueblos y los gobiernos honestos del mundo; somos hermanos de las organizaciones populares, democráticas y revolucionarias de Latinoamérica.
--Son incontables las manifestaciones de solidaridad que ya se han recibido y los compromisos por mantenerla.
--Honduras es hoy un escenario donde se debate el futuro propio y el de muchos pueblos. Por eso no debe haber otro desenlace que la victoria.
--En la Resistencia vamos hasta el final, hasta la transformación de la patria, hasta la integración centroamericana y latinoamericana, hasta la soberanía total de nuestros pueblos, hacia la libertad, la igualdad y la justicia.

¡Viva el pueblo heroico de Morazán!
¡Resistimos y Venceremos!
Siguatepeque, M.D.C. 10 de diciembre de 2009
Fuente: Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Honduras/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ pcvmirandasrp@gmail.com

SEPULTAR LA MAFIA GARROTERA.. SOBRE LOS PROBLEMAS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Lunes 14 de diciembre de 2009

Frente a los hechos ocurridos en la Universidad Central del Ecuador, el día 8 de Diciembre de 2009, l@s jóvenes universitarios que hacemos el Frente Democrático Universitario, hacemos denuncia de los actos de violencia protagonizados por militantes del PCMLE- MPD.

Bajo los supuestos de la “defensa de la democracia”, “contra la concentración de funciones en el rectorado”, “la gratuidad de la educación” -tergiversando la verdadera lucha reivindicativa de los estudiantes por cobros ilegales por conceptos varios-, “respeto a los procesos electorales democráticos” y “alto a la actitud autoritaria y represiva” militantes del FRIU, brazo universitario del PCMLE-MPD, en la Universidad Central del Ecuador, enquistados en la dirección de la FEUE, protagonizaron actos de violencia que destruyeron las instalaciones del Rectorado de la UCE, interrumpieron la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU) y agredieron a todas las personas que se cruzaban por su camino.

Los hechos acaecidos el 8 de Diciembre de 2009 son producto de la desesperada respuesta del PCMLE- MPD, a su ruina política. La verdad de los hechos responde a las intenciones del Dr. Edgar Samaniego, Rector de la UCE, por asumir la dirección de los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez, hoy bajo la dirección de la Facultad de Filosofía: trinchera del PCMLE-MPD, bajo la denominación de laboratorios de práctica pedagógica y social, los mencionados colegios servían de cuota política al PCMLE-MPD, los colegios fueron por años utilizados como el patio trasero de Filosofía donde los militantes del FRIU hacían prácticas, con claras intenciones de “regir” los colegios y utilizarlos como carne de cañón de sus varias protestas.

Las intenciones de PCMLE-MPD son las de mantener el statu quo, de malversación como ocurrió con el FONJIDEX, de violencia como lo ocurrido recientemente, de corrupción como lo que ocurre en Filosofía, de engaño como ocurre en cada elección para FEUE, etc., porque responden a sus intereses y no desean abandonar sus privilegios; nos ocultan sus verdaderas intenciones; nos confunden detrás de su verbigracia, y palabras altisonantes de tono seudo revolucionario, tácticas que les han rendido casi medio siglo en nuestro país, ese factor contribuye a impedir la toma de conciencia revolucionaria por parte de los estudiantes y del pueblo en general.

Podemos decir que estos hechos son “los ataques de un perro rabioso próximo a morir víctima de su enfermedad”, recordemos que el PCMLE-MPD va perdiendo fuerza y legitimidad en todos los espacios: sindical, campesino, estudiantil, etc., como furgón de cola de todos los gobiernos neoliberales ha venido pactando acuerdos beneficiosos a la derecha y a ellos, ejemplo clarísimo de ello, es la reciente movilización contra el Proyecto de Ley de Educación Superior en donde Marcelo Rivera junto a Carlos Larreategui ex secretario de comunicación de Jamil Mahuad, rector de la UDLA, Jacobo Bucaram, candidato presidencial por el PRE, rector de la U Machala, y demás miembros de la rancia oligarquía opusieron fuerte resistencia a pasar una ley de educación superior que si bien necesitaba ser ampliamente debatida, no beneficiaba tanto a la Universidades Privadas, ahora por la destacada participación de los militantes del PCMLE-MPD, en la ley a afirmarse en la Asamblea Nacional, quienes podrán intervenir más en la Educación Superior serán las Universidades Privadas, los emporios económicos que hacen de la educación una mercancía y un medio para adiestrar al pueblo

Pero sin asombro, podemos enumerar más casos a nivel nacional. En la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas la lucha por el Rectorado de la Universidad también desemboca, en estos momentos, en una brutal respuesta por el PCMLE- MPD, ellos no quieren abandonar el cargo y sus rabietas también conllevan actos de amedrentamiento, aún no se han registrado actos de violencia, pero como van las cosas, se ven próximos.

--En Guayaquil, miembros del PCMLE-MPD, junto a militantes del PRIAN encaramados en la dirección de la FEUE- Guayaquil, no han dudado ni un minuto en abrazarse en las calles para que tomados de la mano digan a los cuatro vientos que hay que luchar en contra del “gobierno fascista pintado de socialista” de Correa, por citar otro caso a nombre de la “reducción de salarios e inestabilidad laboral”, los militantes del MPD en la dirección de la UNE: Profs. Jorge Piedra, Francisco Rojas, Mario Estrella, etc, guiaron a la base del magisterio a un paro indefinido, sin justificación alguna, cuando todos sabíamos que el verdadero motivo del paro se daba a consecuencia de la prohibición de descontar de los sueldo de los profesores “el aporte voluntario al gremio” que representaba a la UNE y al PCMLE-MPD más de 4 millones de dólares.

Y en el Colegio Mejía, para seguir, la cúpula del MPD y la JRE, amedrentan a los estudiantes que no respaldaron al paro injustificado de la UNE, entre ellos a Iván Ruiz, que tuvo múltiples amenazas de muerte, razón por la cual tuvo que solicitar resguardo legal y policial en su casa.

--En Quito, el FONJIDEX, que representaba el Fondo de Jubilación de profesores y empleados de la UCE, fue llevado a la quiebra por malversación de fondos, por parte del Ing. Víctor Hugo Olalla, ex rector de la UCE, Econ. Homero Granda, Ec. Carlos Arízaga Andrade e Ing. José Luis Flores todos ellos miembros de una u otra forma del PCMLE-MPD, y claro como juez y parte quieren lavarse las manos, pues, el Ing. Marco Almeida, familiar del ex vicerrector Carlos Arroyo, es delegado de la Superintendencia de Bancos a la auditoria para revisar si existen indicios de responsabilidad penal en la quiebra del Fondo, entre ellos se hacen el favor y mientras tanto el perjuicio a los profesores y empleados bordea los 1 800 000 dólares.

--En Cuenca, Daniel Carbo, presidente de la FEUE- Cuenca, es acusado por una estudiante de la Carrera de Derecho de violación. Estos son los cuadros geniales de la llamada así misma “izquierda revolucionaria” y “consecuente”. Así también fuimos testigos de la alianza Madera de Guerrero- Partido Social Cristiano y MPD para la comisión de lo laboral en la Asamblea Nacional, cómo aquellos que dicen defender al pueblo trabajador pueden pactar con la oligarquía, cómo ellos que pactan con la oligarquía en la Asamblea Nacional son capaces de hablar de “no equivocar los blancos”, sencillamente por que esa ha sido su esencia desde que vieron la luz por Agosto de 1964.

Su historia comienza con traiciones, con dudosas aportaciones desde Norteamérica, el PCMLE nace por obra y gracia de la infiltración de la CIA en el Partido Comunista del Ecuador, entre sus históricos fundadores se hallan Luis Vargas y Mario Cárdenas, agentes de la "Compañía" (corroborados como tales por Philip Agee) quienes recibieron ingentes sumas de parte de la C.I.A. por dividir al PCE (tal es el caso de Cárdenas, de quién se cuenta le fueran otorgadas gasolineras por su excelente labor) y malversar fondos provenientes de Cuba -41.400 dólares- y China -25.000 dólares- (originalmente para financiar una librería del PCE y la URJE) organizan un proyecto "foquista" fracasado por la ingenuidad y tontedad de sus dirgentes, bajo la justificación de la "lucha armada", que prometieron –por cierto realizarla 6 meses después de la separación del PCE, es decir debía haberse realizado una “guerra de guerrillas” hacia eso de 1965 aproximadamente, cosa que no ocurrió, ni va a ocurrir-.

Estos que así mismos se hacen llamar revolucionarios?, comunistas?, marxistas? peor aún Leninistas! con palabras altisonantes y pérfidas acciones, ofenden la memoria de muchos revolucionarios ! se van acomodando según el caso, de la forma más vil y oportunista. Ahora enarbolan la bandera del Che, sin embargo en la década de los 70’s denigraban la lucha revolucionaria del Che e injuriaban contra su figura - así como la de Fidel -, ahora cantan en voz alta y como himno nacional las canciones de Inti Illimani cuando saludaron el derrocamiento de Allende por parte del Fascismo Chileno ! ! !

Así mismo, a casi un mes de constituido el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) entre los días 28 y 29 de julio de 1971, en una Huelga General convocada por la mayoría de las centrales sindicales del Ecuador en contra de la dictadura velasquista, el PCMLE ordenó incinerar 20.000 hojas volantes de apoyo a la huelga.

Igualmente en medio de las protestas sociales y la Huelga General Nacional de Mayo de 1977 convocada por el FUT (el MIR y la UNE -de esos momentos- son unas de las organizaciones que se sumaron a dicha huelga), vuelven a fracturar al movimiento obrero esta vez creando el "Frente Unitario de Organizaciones Sindicales" -FUOS-, se agruparon "dirigentes" que formaron dicho frente al ser expulsados de la CTE.

Por si fuera poco, ni su "inmortal", Jaime Hurtado González se escapa, pues acabada la campaña electoral para 1984, el Director Nacional del MPD (y su fundador), mencionó que el “MPD nada tiene que ver con el Socialismo peor con posturas Marxistas-Leninistas”, una fiel muestra de lo que efectivamente son: Ayer se decían Maoístas, luego renegaron del "Marxismo-Leninismo", ahora se dicen "Estalinistas" todo siempre acomodándose a su conveniencia... Mañana no lo dudemos, se declararan Fascistas...

Por ello hacemos un llamado a los jóvenes del país a derrumbar el aparato mafioso del PCMLE-MPDA sepultar definitivamente al oportunismo ! ! !

A luchar por la organización revolucionaria y las transformaciones sociales de Latinoamérica ! ! !

Fuente:JCE Pichicha, Ecuador/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PATRIOTAS DE LA RESISTENCIA DESTRUYEN CAMIONES CON SUMINISTROS DE LOS INVASORES DE LA OTAN EN AFGANISTÁN

Destruyen camiones con suministros para tropas de la OTAN en Afganistán

ISLAMABAD/KABUL, 15 de diciembre.‹ Insurgentes incendiaron dos camiones con combustibles para las tropas norteamericanas que ocupan Afganistán, cuando se encontraban en la ciudad de Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, según el canal televisivo Dawn.La mayor parte de las provisiones como víveres y combustible para abastecer a las fuerzas expedicionarias de la OTAN, principalmente las de Estados Unidos, son transportados a través de Paquistán: el Paso de Khyber, en el noroeste, y Chaman, en el suroeste.

El hecho coincidió con atentados con bombas que causaron gran número de bajas en el propio Paquistán y en Afganistán.

Al menos 33 personas murieron y otras 90 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la localidad de Dera Ghazi Khan, provincia de Punjab, que demolió la vivienda de Dost Mohammad Khosa, ministro para Desarrollo Comunitario, y causó daños en decenas de edificios en un mercado adyacente.

Khosa no se encontraba en su residencia en el momento del atentado, informó DPA.Por otra parte, unas 15 personas perdieron la vida en Afganistán, debido a dos atentados suicidas.

El hecho más violento tuvo lugar en Kabul, donde perecieron ocho personas y más de 40 resultaron heridas.

Entre los fallecidos, hay tres guardias de seguridad, añadió ANSA.--

Fuente: DPA/ANSA/ Agencias/ Tropique/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)