lunes, 4 de marzo de 2013

MAGNICIDIO, IMPERIALISMO Y LA VIDA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Por:F.R.B./PrensaPopularSolidaria
Carrizal: Miranda Centro, 04/03/2.013

En reciente Cadena de Televisión y Radio el Gobirno Nacional de la República Bolivarina de Venezuela ha emitido un Comunicado sobre el Estado actual de la salud del Presidente Chávez, desde el propio Hospital Militar Carlos Arvelo. El Comunicado reconoce y presenta una información acerca del agravamiento del estado muy delicado de salud que actualmente aqueja al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías.

En esta oportunidad desde el Partido Comunista de Venezuela, de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV, denunciamos una vez más -- como desde hace tanto tiempo lo venimos haciendo-- las actitudes antihumanas y golpistas de la derecha fascista quienes siguen en su política de desestabilización y de creación de condiciones para la intervención desde el extranjero, de parte del imperialismo, contra la Venezuela bolivariana revolucionaria.

PRESIDENTE CHÁVEZ SIGUE LUCHANDO POR SU VIDA ANTE UNA NUEVA Y SEVERA INFECCIÓN

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria

En reciente Cadena de Televisión y Radio el Gobirno Nacional de la República Bolivarina de Venezuela ha emitido un Comunicado sobre el Estado actual de la salud del Presidente Chávez, desde el propio Hospital Militar Carlos Arvelo. El Comunicado reconoce y presenta una información acerca del agravamiento del estado muy delicado  de salud que actualmente aqueja al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías.

En esta oportunidad desde el Partido Comunista de Venezuela, de  la Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV, denunciamos una vez más -- como desde hace tanto tiempo lo venimos haciendo-- las actitudes antihumanas y golpistas de la derecha fascista quienes siguen en su política de desestabilización y de creación de condiciones para la intervención desde el extranjero, de parte del imperialismo, contra la Venezuela bolivariana.

El pueblo debe rechazar totalmente las maniobras imperialistas y de la derecha y con seguridad estará sumado, cada quien desde su fe y creencias, al pedido social general por la salud y la vida del Presidente Chávez. Al mismo tiempo llamamos a la unidad popular, a la preparación concreta para la lucha a todo evento para la defensa de la patria contra los preparativos golpìstas que siguen en marcha de parte de los agentes antinacionales de la derecha golpista.

La Redacción de PrensaPopularSolidaria

A continuación el Comunicado leído por TV por el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la situación de la salud del presidente Hugo Chávez. El comandante presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección. Al Presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros a tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado.

El comandante presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del comandante presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecio y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán. En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria.

¡Qué viva Chávez!
Caracas, 4 de marzo de 2013

Fuente: PrensaPopularSolidaria/AVN/

CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ Y LA CLASE OBRERA: A FORTALECER EL PODER POPULAR Y AVANZAR AL SOCIALISMO

Por: F.R.B./PrensaPopularSolidaria
Carrizal, Miranda Centro, 04/05/2.013

Muchas personas —camaradas, amigos, personeros de organizaciones sociales y colectivos populares— por correo, en otros casos en reuniones recientes, nos preguntan continuamente sobre la Candidatura Presidencial del P.C.V., .de los Comunistas de Miranda Centro, y en relación al apoyo al camarada Nicolás Maduro

Nuestra respuesta al respecto es bastante clara: esa no es actualmente una situación planteada en esa forma. En todos los casos hemos respondido que nuestra opción es perfectamente clara, y es la de estar al lado de la Clase Obrera y del pueblo en la espera por la sanación definitiva del  Presidente Chávez para que termine completo su período presidencial para el cual fue electo el pasado 07 de Octubre, hasta el 2.019, en función del fortalecimiento del Poder Popular y del Avance al Socialismo.

El Presidente Chávez fue Candidato Original del Partido Comunista de Venezuela, cuando por primera vez desde el PCV se asomó la posibilidad de su candidatira a finales del 97 y en el año 98, cuando aún en las filas del chavismo había dudas al respecto, y algunos pensaban en  la salida electoral, y otros asomaban desarrollos extra electorales, presentándose la abstención electoral activa resistente como política alternativa a aplicar. Entonces el PCV planteó: elecciones en combate, unidad del pueblo y avance de la lucha de clases con la Clase Obrera y la candidatura del Presidente Chávez para garantizar el proceso constituyente, establecer y  fortalecer formas de  Poder Popular y avanzar al Socialismo.

Para nosotros, en el Partido Comunista de Venezuela, y por consiguiente para los integrantes del PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro, como señalamos antes, el Presidente Chávez fue su Candidato Original en 1.998. Desde entonces en las Elecciones Presidenciales posteriores hasta ahora desde  1.998, el Presidente Chávez ha sido lo que constuituye un Candidato Natural de un Partido, o de una Alianza es decir un candidato que:

a) Es el dirigente principal del Partido y se presenta continuadamente como candidato en elecciones sucesivas, a fin de desarrollar una política aprobada de Partido, prevista para una etapa de luchas políticas por determinado tiempo o hasta lograr determinados objetivos, como ocurrió en el PCV con el Camarada Gustavo Machado, ocurre actualmente con el Camarada Ziuganov, en Rusia, y otros casos, en que dirigentes de los Partidos Comunistas han sido candidatos presidenciales naturales en períodos seguidos. 

Es decir al presentarse la elección de hecho son candidatos sin discusión o pérdidas de tiempo en escogencias porque lo que priva es el éxito de la Política, gánese o no la Presidencia respectiva, la política avanza. Es decir son candidatos sin discusión, por un liderazgo de largo plazo conscientemente definido .No se presenta la situación sólo en casos de Presidencias de Estados o Naciones, sino también en casos de Centrales Sindicales o Sindicatos, Estados, Municipios,  y otras situaciones similares.

b) Cuando hay alianzas y el candidato es un independiente que agrupa a varios Partidos con un Programa definido. O en otro caso es líder de un Partido, del Partido Comunista, o de otro Partido,  apoyado por todos los Partidos aliados, cuando el candidato respectivo repite en varias elecciones seguidas, casos como el de Allende en Chile, o lo que ocurre con el Presidente Chávez, candidato Natural a la Presidencia, sin discusión, en el caso de la Revolución Bolivariana y la Alianza que lo ha apoyado.

De manera que para nosotros la situación es clara: Estamos poniendo toda nuestra esperanza y rogatorias junto al pueblo venezolano por  la sanación del Presidente Chávez . Es la posición, entonces, de todos los Comunistas, y en nuestro caso de los Comunistas de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela . Cualquier otra situación no deseada de todas maneras ya está prevista por el PCV de acuerdo a sus Estatutos, y con una opinión a lo interno ya formada pero no es lo que está presente en el caso actual.

Y es una política clara y definida: el Partido Comunista de Venezuela, como el Partido de la Clase Obrera, aplica la política que dentro del proceso de lucha de clases adelanta la Clase Obrera Venezolana, y es actuar en todo cuanto sirva para hacer avanzar el proceso revoluciinario venezolano hacia el Socialismo con perspectiva Comunista, y que sirva también para detener los planes conspirativos y de violencia contrarevolucionarios de la derecha fascista al servicio del imperialismo. Por eso estamos claros: Con el Presidente Chávez  y  la Clase Obrera a Fortalecer el Poder Popular y Avanzar al Socialismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN_DKP RECUPERA Y REFORZARÁ SU IDENTIDAD COMUNISTA CONSECUENTE FUERA DE INFLUENCIA REFORMISTA

Por: FARRBAU
Carrizal, PCV Miranda Centro: 03/03/2.013

Una expectativa general había entre los revolucionarios no sólo de Alemania, sino de Europa, acerca del XX (20) Congreso del Partido Comunista Alemán_DKP, dada la viva lucha de opiniones en el seno de ese Partido, entre quienes mantienen en su interior las opiniones afectas al rezago del eurocomunismo reformista, oportunista y liquidacionista,--mayoría hasta este Congreso-- y los componentes de la corriente de opinión revolucionaria marxista leninista, que constituían hasta ahora la minoría.

El XX (20) Congreso del Partido Comunista Alemán (DKP) ha dado una victoria a los integrantes de la Corriente Revolucionaria  marxista-leninista, interesada en mantener la identidad Comunista consecuente con las posiciones ideológicas, políticas, afincadas en la lucha de clases, en las luchas de calles, plenamente identificados  con los postulados del marxismo leninismo, en la aplicación del centralismo democrático y los principios de organización leninista, basados en el centralismo democrático.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (154) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (551) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (107) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (9) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (145) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (57) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (14) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (6) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)