domingo, 29 de abril de 2012

ORGANIZACIONES CLASISTAS DE TRABAJADORES REALIZARÁN GRAN MARCHA Y CONCENTRACIÓN EL PRIMERO DE MAYO EN PLAZA ARTIGAS, AVENIDA SAN MARTÍN CARACAS



La central obrera Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (UNETE), la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Plataforma de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras de la Gran Caracas, diversos colectivos de delegados y delegadas de prevención que integran la CONASAT y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a diversas organizaciones populares, realizarán este martes 1º de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, una combativa movilización con el propósito de expresar sentidas demandas de las y los trabajadores en la presente coyuntura y apoyar al proceso revolucionario, pero desde posiciones de independencia de clase”.

Los organizadores se concentrarán a partir de las 8 AM en Plaza Artigas donde saldrán en una Marcha por la Avenida San Martín, hasta la Plaza del mismo nombre (al lado de la Maternidad), donde se realizará un Acto Político-Laboral y Cultural.

Las diversas actividades en Venezuela, en ocasión del Primero de Mayo, Día Internacional de Lucha de las y los Trabajadores, estarán signadas en lo fundamental por la proximidad de las elecciones presidenciales, la expectativa de la promulgación por parte del presidente Chávez de la reforma a la LOT y la gran división sindical, lamentablemente existente.

Como es tradicional, ese día se movilizarán las y los trabajadores de todo el mundo denunciando las injusticias propias del capitalismo y haciendo un balance de sus luchas, de sus reveses y avances, en un continuo proceso de acumulación de fuerzas contra la dictadura del capital, en medio de una profunda crisis del sistema.

Por una Nueva y Revolucionaria LOT

Con relación a las expectativas en torno a una posible nueva LOT, que será aprobada por el Presidente Chávez, las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista, convocantes han batallado desde hace años por conquistar una nueva legislación laboral que sirva a la clase obrera y al conjunto de las y los trabajadores en su lucha contra los atropellos patronales y por el desmontaje del régimen de explotación capitalista, por tales razones consignaron a la Comisión Presidencial un proyecto completo de nueva y revolucionaria LOT, en la exitosa, masiva y sorprendente para algunos, Marcha Nacional efectuada el 22 de Marzo.

“Emulando esa movilización y reivindicando la independencia y autonomía de clase que debe caracterizar a las organizaciones de la clase trabajadora, marcharemos con la UNETE, el PCV y demás organizaciones que se unen para dar la pelea en mejores condiciones frente a la patronal privada y pública”, precisan.

Los trabajadores clasistas, marcharán este Primero bajo la siguiente plataforma de lucha: “Por la discusión de las convenciones colectivas pendientes; contra los despidos injustificados; por estabilidad laboral general y absoluta; por el respeto a la LOPCYMAT; contra el asesinato de líderes obreros y populares; por vencer la impunidad; contra la criminalización de la lucha obrera y sindical; en defensa de la libertad sindical; porque la nueva LOT recoja las propuestas avanzadas construidas por los factores del movimiento obrero y sindical clasista; por establecer modelos de gestión con control obrero y el reconocimiento de los consejos de trabajadores y trabajadoras; entre otras banderas de lucha”.

En este Primero de Mayo, las organizaciones convocantes llaman a “elevar el nivel de la lucha de trabajadores y trabajadoras, en defensa de los cambios progresistas y populares que se vienen dando en el proceso bolivariano y por conquistar plena emancipación, para que la clase obrera y las y los trabajadores en general, asciendan a clase dirigente de la sociedad, para garantizar la construcción de la nueva sociedad, el socialismo”, señala la convocatoria.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePéSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/04/organizaciones-clasistas-de.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas