viernes, 6 de enero de 2012

RUSIA: FALLECE UNO DE LOS OCHO MIEMBROS DEL COMITÉ QUE TRATÓ DE SALVAR A LA URSS DEL GOLPE DE LA CAMARILLA DEL TRAIDOR GORBACHOV Y DEL INMORAL TRAIDOR Y BORRACHO YELTSIN

Cuando la Camarilla traidora de Gorbachov y la acción del  inmoral borracho Yeltsin dieron sus pasos para acabar con la URSS, se declara el Estado de emergencia. Al frente de la URSS se ponía de forma provisional un Comité de Emergencia, ahí estaba Starodubtsev. La CIA se puso en marcha a favor de Gorbachov y Yeltsin y el Comité de Emergencia fracasó 3 días después
Por: Kommy
El pasado día 30 de diciembre en Novomoskovsk fallecía de un ataque al corazón Vasily Starodubtsev, a la edad de 80 años. Con la muerte de Starodubtsev sólo quedan con vida tres de los ocho miembros del Comité de Emergencia, órgano que tomo el poder de la URSS por tres días con la intención de garantizar la supervivencia del poder soviético en agosto de 1991.

Nacido en 1931, desde joven trabajó en un Koljós. Estudió una ingeniería mecánica que le valió para ser mecánico de aviones en el Ejército Rojo y más tarde mecánico en una mina. En 1966 cursó la especialidad de “economía y organización de la agricultura” y el año siguiente fue elegido Presidente del Koljós Lenin de Novomoskovsk. En 1986 fue elegido Presidente de la Unión de agricultores de la URSS (federación agraria del sindicato) y diputado de la Unión Soviética en 1989.


Después del desabastecimiento creado por la ineptitud (o por la premeditación) de la camarilla de Gorbachov, después de que nacionalistas al servicio de occidente plantaran un pulso contra la URSS, después de que la RSS rusa aprobara leyes contrarias a las de la URSS, después de que los pueblos soviéticos expresaran democráticamente en referéndum su intención de mantener la URSS mientras Gorbachov y su camarilla hacía lo posible por desmantelarla, la supervivencia de la URSS pendía de un hilo. Era un momento crítico.
Hartos de aguantar injusticias, hartos de ver como todo lo que había sido conseguido en más de 70 años de socialismo estaba a punto de ser desmantelado por una casta de dirigentes burócratas, un grupo de los mejores cuadros del PCUS dio un paso al frente.
Hay momentos en la vida de un revolucionario en la que uno tiene que cumplir con su deber por muy difíciles que sean las circunstancias. Hay sucesos en los que un revolucionario no puede quedar impasible, donde cada persona queda fielmente retratada. La Unión Soviética estaba a la deriva, los cuadros revolucionarios del PCUS debían organizarse para evitar lo inevitable.

La situación así lo exigía y el 19 de Agosto de 1991 (un día antes de que se firmase un nuevo tratado de la Unión, que suponía su desintegración en la práctica, sin respetar la voluntad del pueblo soviético) se declara el Estado de emergencia. Al frente de la URSS se ponía de forma provisional un Comité de Emergencia, ahí estaba Starodubtsev. La CIA se puso en marcha a favor de Gorbachov y Yeltsyn y el Comité de Emergencia fracasó 3 días después.

Starodubtsev, así como el resto de componentes del Comité fueron purgados, encarcelados y acusados de traición. Posteriormente Starodubtsev fue gobernador de su Región (Tula), en las elecciones del 4 de diciembre había sido elegido diputado en la Duma por el Partido Comunista. Valga el ejemplo de este revolucionario que tuvo el valor de estar donde su conciencia revolucionaria le exigía. Descanse en Paz.

Fuente: Sovietofilia/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.