viernes, 30 de octubre de 2009

HONDURAS. UNA VICTORIA DEL PUEBLO, LA LUCHA DEBE SER MAS INTENSA QUE NUNCA

Honduras: Una victoria del pueblo; la lucha debe ser mas intensa que nunca

Por: Ricardo Arturo Salgado

Los que afirmaron que el presidente seria restituido a principios de noviembre para legitimar las elecciones, y atado de pies y manos, lograron describir hace muchas semanas el final que ahora estamos presenciando.

Pero que conste, no es el final del golpe; este continua vigente, sus propósitos prevalecen; las condiciones que lo ocasionaron siguen tan vigentes como el 28 de junio.

El acuerdo político presionado por la diplomacia gringa no contempla temas críticos, sino mas bien trata de ignorar asuntos de fondo y pone de relieve la preeminencia de los intereses oligárquicos. El presidente Zelaya firmó con su restitución lo que puede interpretarse como la victoria del golpe y los golpistas.

Los detalles siguen siendo engorrosos: todavía esta pendiente una calendarización de las acciones que llevaran a Zelaya de vuelta a la casa presidencial. Técnicamente el acuerdo todavía puede mantener al presidente constitucional varios días encarcelado en la embajada de Brasil, pues es el Congreso Nacional el que deberá decidir la suerte del país.

Este mismo congreso que cometió el delito de falsificar la firma del presidente, y que decretó su destitución. Menudo acuerdo donde el ladrón decide que tipo de justicia recibirá su victima. La Corte Suprema de Justicia, que ordenó el arresto y deportación de Manuel Zelaya Rosales, tendrá que dar una opinión jurídica para orientar al congreso. Vaya solución.

Hay varias comisiones a formar: de seguimiento, de la verdad, y quien sabe que mas. En el marco de este enredo la oligarquía gana el reconocimiento de las fraudulentas elecciones; ahora Zelaya prestará sus esfuerzos para lograr que se reabran las puertas de la ayuda internacional a la ya maltrecha economía hondureña.

Al final no hay garantías de lo que va a suceder, ni como ni cuando. Igual que ha sucedido a lo largo de todos estos meses trágicos, la incertidumbre domina el escenario. Seguimos dependiendo de los embustes de los asesinos que inventan decretos que ellos mismos no respetan.

Ayer, contrastando con la mesa de negociaciones, la resistencia fue brutalmente reprimida. A pesar de contar con los permisos requeridos, la policía y los militares decidieron darle una nueva dosis de gas, golpes y balas al movimiento popular, como un recordatorio de que los acuerdos no eliminan la represión; no eliminan los grupos paramilitares; no eliminan los asesinatos selectivos; no eliminan las violaciones a los derechos humanos.

Seria muy ingenuo pensar que hemos llegado a solventar algo. Los militares mantienen una posición muy autónoma frente a los políticos y obedecen a sus amos empresarios, quienes siguen con la idea de que apaleando al pueblo sus intereses se preservan. También siguen vigentes los decretos represivos que firmó Micheletti. La estructura de violación a los derechos humanos sigue viva, bien aceitada y sobre todo, activa contra el pueblo hondureño.

Parece que la negociación, al menos hasta el momento que escribo estas líneas, ha olvidado la enorme cárcel que ha creado el régimen de facto. Vale la pena preguntarse que va a pasar ahora con el presidente Zelaya; ¿tendrá la misma Guardia de Honor?; ¿cuál será su relación con las Fuerzas Armadas?; ¿y su relación con el Congreso de Micheletti?

Por otro lado sigue pendiente el asunto de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares con la complicidad del régimen de facto y la oligarquía criminal. Afortunadamente para el pueblo hondureño, por soberbia o torpeza, los golpistas obviaron el tema de la amnistía que Oscar Arias les había regalado en su plan original.
Vendrán cuestiones muy importantes para el movimiento popular hondureño.

El golpe fue precipitado por las justas reivindicaciones del pueblo hondureño, y estas siguen sin respuesta de parte de las clases dominantes. Si acaso estas ganaron tiempo para demorar el proceso de cambio en Honduras.

¿Que va a pasar con el proceso electoral? Hay un fraude que tampoco esta incluido en la negociación. Sin embargo, habrá ahora mucha presión para que las candidaturas progresistas participen en este proceso. Este delicado tema requiere de un análisis muy atinado. Sin embargo, la participación en este proceso electoral, independientemente de los resultados, puede permitir que se mantenga la movilización popular.

Ahora nuestra visión debe ser de más largo plazo; debemos escoger muy bien las acciones que vamos a tomar, sin renunciar a nuestros principios ni a nuestras reivindicaciones. La situación política plantea nuevos retos, y ahora la UNIDAD es un asunto critico; no con fines electoreros; la coyuntura obliga a darle respuestas al pueblo; respuestas que incluyen darle a nuestra gente su espacio político.

Vale la pena recordar aquí muchos argumentos que se hicieron a través de todos los aportes de compañeros que han generado opinión. Vale la pena recordar que la acción de la resistencia ha sido la clave para forzar a las fuerzas oscuras de la derecha a negociar posiciones. Sin el movimiento popular esta conclusión no hubiera sido necesaria.

El protagonismo que ha ganado el pueblo de este país ha sido el elemento central para que se produzca un fenómeno poco común en la historia de América Latina: un presidente derrocado es devuelto a su posición. Ojalá el presidente Zelaya no olvide nunca que ha sido el accionar del pueblo el que ha conquistado su restitución; que no olvide su deuda moral con la refundación de Honduras.

Esta es una victoria popular, pero solo es un triunfo en el camino de mucho sufrimiento y desesperanza que ha de venir en la búsqueda de un nuevo país, donde todos podamos vivir en paz. La oligarquía y el imperio han demostrado que no nos darán nada. Si queremos conquistar nuestra libertad debemos luchar por ella.

De este modo, las consignas permanecen. Hoy celebramos, pero nos mantenemos alerta. La lucha, si acaso es hoy mas intensa que nunca. Hoy que emergerán de nuevo muchos traidores de entre las sombras; hoy debemos recordar con más intensidad que nunca nuestros mártires, a quienes les debemos la conquista de un sueño: la independencia de Honduras.

Recordemos: la lucha comienza aquí. No cometamos el error de confundir esto con nuestras aspiraciones

. Para los asesinos ni olvido ni perdón.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS: COMUNICADO NÚMERO 32 DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Comunicado N° 32

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante la inminente firma del acuerdo negociado entre la comisión representante del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales y los representantes del régimen de facto, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. Celebramos como una victoria popular sobre los intereses mezquinos de la oligarquía golpista, la próxima restitución del presidente Manuel Zelaya Rosales. Esta victoria se ha obtenido con más de 4 meses de lucha y sacrificio del pueblo, que a pesar de la salvaje represión desatada por los cuerpos represivos del estado en manos de la clase dominante, ha sabido resistir y crecer en conciencia y organización hasta convertirse en una fuerza social incontenible.

2. La firma por parte de la Dictadura del documento donde se establece “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, representa la aceptación explícita de que en Honduras hubo un golpe de estado que debe ser desmontado para volver al orden institucional y garantizar un marco democrático en el que el pueblo pueda hacer valer su derecho de transformar la sociedad.

3. Exigimos que a los acuerdos que se firmen en la mesa de negociación se les de trámite expedito en el Congreso Nacional. En ese sentido, alertamos a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional para que se sumen a las acciones de presión para que se cumpla inmediatamente lo consignado en el documento final que se elabore en la mesa de negociación.

4. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es una aspiración irrenunciable del pueblo hondureño y un derecho innegociable por el cual seguiremos luchando en las calles, hasta lograr la refundación de la sociedad para convertirla en justa, igualitaria y verdaderamente democrática.

“A 125 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”

Tegucigalpa, M.D.C. 30 de octubre de 2009

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

Fuente: Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Honduras/ Edición:PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOGRADO ACUERDO EN HONDURAS

Foto Tomada de: TelesuSur.TVNet.
Por: Ferrebé

Con esa cara de la gráfica, de asustado, afligido, desechado, regañado y botado al tacho de basuras por sus propios caporales patrocinantes desde el extranjero, los imperialistas yanquis "nuevo estilo" Obamero, el hasta ayer regañón, retrechero,autosuficiente, prepotente,responsable de asesinatos, torturas de todo tipo,prisiones injustas, atropellos contra el pueblo hondureño,responsable de una guerra no declarada o invasión de nuevo tipo --eléctrónica,a base de torturas por sonidos dirigidos a las psiquis de la gente, incluídos diplomáticos de otro país_Brasil_ lo que constituye acción de guerra--seguro de que el pueblo hondureño le hará pagar sus crímenes, el sargentón civil, hasta hoy cabeza visible del golpe en Honduras, manipulado en verdad por la Misión Militar yanqui ,con jefe real en la cabeza del bamboleante General Romeo Vásquez Velásquez, con esa cara insulsa a lo Insulza que tanto hizo por tapar lo intapable, anuncia el repudiado dictador conocido como el Mierdeletti o el Goriletti, el llamado acuerdo para restituír al Presidente Zelaya.

Por lo pronto, estamos seguros, el Frente de la Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, y el pueblo hondureño, y asi lo han anunciado, la propia Comisión Coordinadora del Frente, los Partidos Políticos y Organizaciones Sociales Populares,los dirigentes populares de todos los niveles, están firmes en su posición de garantizar la Constituyente, que vendrá con toda seguridad a darle entrada en la organización político social de Honduras a todas las reivindicaciones exigidas por el pueblo hondureño, por las cuales han peleado tan firme y ejemplarmente a través de la historia, y en las últimas circunstancias de la dictadura reciente en los más de ciento veinte días de marchas, manifestaciones, protestas de todo tipo, hasta alcanzar su objetivo inicial: la reposición del Presidente Zelaya.

En anterior información ayer, en la nota ¿Acuerdo en Honduras?, PrensaPopularSolidaria, dimos las líneas generales del Acuerdo que se esperaba. Para complementar, en la siguiente entrada de PPS_CM, incluiremos las declaraciones del Presidente Zelaya respecto al acuerdo.

Esperamos la reacción del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado y su declaración, de las Organizaciones populares para darlas a conocer.-

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA FORTALEZA DE LOS COMUNISTAS

Por: Teodoro Santana_Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

Si hay algo que los asalariados entendemos, esa es sin duda la necesidad de la cooperación y la disciplina. Ninguna tarea laboral sería posible sin esas dos cualidades.

Quienes militan en partidos comunistas lo entienden también con naturalidad. Durante décadas, estos militantes han sido despreciados precisamente por sus virtudes: entrega, trabajo esforzado, resistencia a la desmoralización y capacidad de sacrificio.

Quienes se consideran demasiado importantes para pegar carteles, pagar cuotas y realizar los trabajos más duros y humildes, difícilmente pueden entender que esos militantes organizados son oro colado, la piedra angular que permite que hoy se pueda plantear la recomposición de la fuerza comunista y el pasar a la ofensiva.

El periodo de confusión ideológica, de desbandada, de una debilidad que ha hecho que se acepte pulpo como animal de compañía, de errores, y de una desmoralización generalizada, ha propiciado el florecimiento de actitudes sectarias que nos han contaminado a todos.

Cuando las ideas no están claras, cuando el electoralismo es la única medida y la supervivencia de cada grupo está siempre al borde del abismo, la desesperación y los factores personales (y personalistas) adquieren una dimensión inusitada. Se dedican más esfuerzos a combatir a quienes han de ser necesariamente aliados que a lo que son fuerzas irremediablemente enemigas.

Pero ese periodo llega a su fin. Por un lado, la realidad misma de la crisis de un capitalismo sumido en contradicciones cada vez mayores y más irresolubles, ha vuelto a poner de actualidad la necesidad histórica de la revolución socialista.

Por otro lado, hemos aprendido la lección de que las concesiones y las “suavizaciones” en el terreno ideológico no sólo no nos aportan más aliados (o más votos), sino que nos aíslan cada vez más. La claridad de las ideas es lo que nos fortalece, y la ambigüedad lo que nos ha debilitado.

El paso siguiente es hacer que quienes más firme y resueltamente han luchado por el socialismo, los comunistas, rompan la dinámica de dispersión y vuelvan a unirse. Pero no hablamos de una unidad aparente o puramente electoral, hecha “en frío”, de mala manera y ocultando las diferencias.

Esas “unidades” duran poco y conducen siempre al fracaso. Para conseguir una buena aleación, los metales deben calentarse a determinada temperatura. Lo que proponemos es, precisamente, romper el frío y calentar la unidad al calor de la unidad de acción, de la lucha coordinada y conjunta de las organizaciones comunistas.

Roto el hielo, trabajando codo a codo, se podrán derribar todos los muros y abrir paso a un debate sincero entre revolucionarios. Un debate franco que no esté abocado al fracaso por las heridas, desconfianzas y malas experiencias del pasado. Y al que puedan sumarse progresivamente los que, desmoralizados, terminaron yéndose a su casa.

Los comunistas organizados (es decir, organizados en partidos comunistas) son hoy el bastión desde el que hacer posible ese cambio de tendencia. Y tenemos, ante los trabajadores y ante el pueblo, una muy seria responsabilidad de hacerlo posible.

Y no solo posible: es, sobre todo, necesario. Quienes se han mantenido organizados y peleando en las condiciones más adversas, lo han hecho porque, aunque les dé corte reconocerlo, mantienen en sus pechos el fuego del ideal comunista, la esperanza y la certeza de que las cosas pueden ser diferentes, de que deben ser diferentes, de que van a ser diferentes.

Esa llama arde en los militantes de un partido y otro: quienes la apagaron en sus corazones ya han desertado hacia otros caladeros políticos. Más allá de las diferencias, es justo reconocernos en esa voluntad de lucha por el socialismo y el comunismo. No somos enemigos.

Ha llegado la hora de recomponer filas. De ponernos en marcha. De reconocernos como camaradas. Como compañeros de batalla en esta larga marcha desde la barbarie capitalista al comunismo.

Y lo vamos a conseguir, porque están cambiando los tiempos.

Fuente: Independencia y Socialismo, Portavoz del PRCC/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INFORME AL XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( I ).. BALANCE POLÍTICO DE CUATRO AÑOS

XVIII CONGRESO PCE - 6, 7 y 8 nov 2009
Informe al XVIII Congreso: Balance político de cuatro años
PCE / 06 a 08 nov 09
( I )

"La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases”. Esta parte inicial del “Manifiesto” continúa siendo plenamente vigente. El capitalismo, que sustituyó históricamente al feudalismo como sistema, sin liquidarlo nunca del todo, salvo en lo que le interesaba para el desarrollo del mercado, ha agotado hace mucho ya, si es que alguna vez la tuvo, la capacidad de generar una riqueza útil para toda la humanidad, que no fuera depredadora económicamente, socialmente y ecológicamente.

El capitalismo es hoy el problema central y urgente de las actuales sociedades, las más desarrolladas y las menos. No nació para distribuir con justicia e igualdad la riqueza sino para beneficiarse de ella la minoría que controla economía, poder político, ejércitos y medios de comunicación. Hay matices entre los diversos sectores que componen el sistema, hay enfrentamientos a muerte entre ellos por intereses, solventados, a veces, con guerras que sufren los pueblos pero, en lo fundamental, defienden un mismo esquema de sociedad.

Viendo el problema y el posible camino para el desarrollo de una solución a la luz de la crisis económica, social y financiera debemos llegar a una conclusión: el sistema que genera las crisis y los problemas, nunca podrá por su propio carácter solucionarlos. Después de lo que han hecho últimamente vuelven a las andadas, exactamente como hace tres años cuando los ejecutivos y propietarios, políticos e “intelectuales” orgánicos del capital, vociferaban, ahogando cualquier voz disidente, sobre las excelencias de un modelo que hacía ricos en poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

Practicaron el sistema de la máxima ganancia, como siempre, con cada vez menos controles de los llamados democráticos, poniendo de relieve de nuevo que la historia de los pueblos es la historia de la explotación. Los pueblos son víctimas de la peor cultura, la cultura del mercado capitalista, que nada tiene que ver con el mercado como instrumento de distribución e intercambio justo. El núcleo central del mercado capitalista es el máximo beneficio y la corrupción en la compra y venta de mercancías y en los servicios sin prácticamente ninguna cautela moral ni política.

El núcleo central de la corrupción en España no es Filesa o Gürtel, sino el sistema financiero que ha robado a mansalva y ha sido protegido por el dinero público en la crisis. Gürtel es una expresión de la corrupción del sistema, que, como en el caso de otras corrupciones, exige un tratamiento judicial, cumplimiento de las leyes y un acción firme para que el que roba pague con prisión, inhabilitación y devolviendo el dinero robado. Pero aquí, y en general, la corrupción (comprar voluntades) es algo inherente al capitalismo.

¿POR QUÉ EMPEZAR ASÍ UN BALANCE DE GESTIÓN?

Porque es un informe-balance político que tiene que situar en primer plano el carácter intrínseco del sistema, sus mecanismos, su forma de actuar y las consecuencias de todo ello. Sin entender a fondo esto no hay posibilidad de construir una alternativa, por moderada que sea ésta y por largo que sea el proceso para construirla.

Y la tarea principal del partido en el próximo periodo será contribuir pacientemente a construir una alternativa democrática y de orientación socialista al neoliberalismo como expresión más brutal del capitalismo y al capitalismo en sí. Lo cual no impide, sino estimula las propuestas concretas y su defensa social sobre trabajo, educación y cultura, salud, vivienda, ecología, paz e internacionalismo solidario.

Las tácticas concretas para intervenir políticamente en cada coyuntura se enmarcan en una estrategia de cambio, lo contrario de diluir la estrategia en tacticismos electorales y en politiquerías de corto alcance.

Para trabajar con un resultado satisfactorio en esa línea, es imprescindible salir del congreso con algunas cosas claras:

Aprobar la mejor línea política adecuada a las circunstancias y a los objetivos.

Dotar a esta línea política de método y ritmo. (Luego veremos como se ha avanzado ya en objetivos marcados en el anterior congreso y como estamos estancados en otros)

Aprobar con voluntad de hierro para cumplirlo un programa organizativo a verificar de manera permanente.

Actuar con coherencia y disciplina democráticas, como un partido unido, adecuado a las circunstancias específicas de cada ámbito.

Estar convencidos de que nuestras ideas de democracia y socialismo no solo son objetivamente necesarias para crear otra realidad de justicia e igualdad, sino que su necesidad abre la perspectiva de su posibilidad, ya que el actual nivel de desarrollo de las fuerzas productivas las hace posibles, siendo lo que las obstaculiza el sistema capitalista y sus aparatos políticos e ideológicos.

Salir del congreso con la convicción de que el partido es un instrumento que se ampliará y fortalecerá con una práctica acertada que convierta a cada afiliado/a en militante consciente.

Sin doblar o repetir los esfuerzos de debate y trabajo, actuar desde IU en concretar alternativas a los problemas, defenderlas en la sociedad e instituciones poniendo énfasis en el cumplimiento del programa por encima de pactos de corto alcance, o institucionales, que diluyan nuestra personalidad y proyecto.

Desde la última asamblea las cosas en IU y desde IU hacia fuera están marchando mucho mejor, lo cual no significa que no haya resistencias a avanzar en un camino nítido de izquierdas, de independencia, soberanía, democracia interna y participación.

Fuente: Portavoz Digital del Partido Comunista de España_PCE-es/Edición de :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY INICIA CAMPAÑA ELECTORAL CON VÍA AL BALLOTAGE PRESIDENCIAL

CON AUSPICIOSAS EXPECTATIVAS INICIA EL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL BALLOTAJE PRESIDENCIAL DE NOVIEMBRE

Por: FARRBAU

En Montevideo se anunció ya el inicio de la Campaña Electoral del Frente Amplio, con vistas al ballotaje de Noviembre, a fin de decidir la Presidencia de la República, para lo cual el Frente Amplio y Pepe Mujica-Danilo Astori tienen una expectativa de aumento acorde con la última inclinación del electorado, cumplida en los días finales de la Campaña y elecciones iniciales, inclinación de crecimiento electoral que llevó a cubrir en pocos días de la semana final la distancia entre los 44 puntos que le daban las encuestas, y la cota de los 49 y tantos que dejaron a sólo décimas de puntos la victoria para el Frente y Mujica en la primera vuelta,

Esa inclinación sigue y se fortalece, se asienta, estabiliza y aún crece, con lo cual se espera que varias organizaciones y sectores sociales se sumen a la fórmula frenteamplista, interpretando así lo que constituye el deseo de la población uruguaya: continuar el buen gobierno que implantó el Frente Amplio en su primer período de gobierno.

Por lo pronto, al reinicio de la Campaña, Pepe Mujica_Danilo Astori --fórmula Presidencial -- y el Frente Amplio anunciaron como grandes líneas de su Campaña:

-estabilidad para la sociedad uruguaya

-continuidad del buen gobierno

-desarrollo social

Sobre esas grandes líneas están implantados los avances que corresponden al Programa del Frente Amplio y que el pueblo uruguayo votó mayoritariamente.Así el Frente Amplio garantiza, estabilidad, con la mayoría Parlamentaria conquistada en la Primera vuelta electoral. Continuidad de las ejecutorias de buen Gobierno Nacional ya implantado por Tabaré Vásquez. Y desarrollo social contemplado en el Programa Ofrecido al pueblo uruguayo en toda la contienda electoral.

Pasra la fase inicial, este fin de semana, los integrantes de la Fórmula, junto a otros Dirigentes del Frente Amplio, estarán ocupados en un Conjunto de Reuniones con las Direcciones de los Partidos y fuerzas integrantes del Frente, de todos los niveles, en varios Plenos, a fin de ajustar componentes de las orientaciones de la Campaña y de las actividades a cumplir, afinando y precisando el Plan.

La fase operativa cara al pueblo se iniciará desde el Lunes con el conjunto de giras por todos los Departamentos, de agradecimientos a la población por la votación que se logró, y a la vez de planteamiento y explicación de las grandes líneas y detalles a aplicar en el gobierno según el Programa definido, y a la realización concreta de las actividades electorales en procura del voto.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¿"ACUERDO" EN HONDURAS?

Por: Ferrebé

Un supuesto "acuerdo" habría sido "aceptado" por el represor asesino y dictador de Honduras, Mierdeletti, como imposición de los sectores imperialistas estadounidenses manipuladores del golpe--que incluye ahora abiertamente a Thomas Shannon-- para darle "salida" a la crisis y tratar de paralizar el avance de las fuerzas populares que condicionan toda salida a la garantía de la Constituyente.

El tal acuerdo, con la reinstalación de una Presidencia de Zelaya--mutilada por el conjunto de condiciones que se le imponen a partir del Plan elaborado en EEUU por la Clinton y presentada por el conocido en Costa Rica como el Rey de la Inmoralidad Oscar Arias--busca darle salida y posibilidad al proceso electoral de noviembre, en el cual seguramente--como se ha anunciado y denunciado en artículos, de los cuales en nuestro Portavoz de Solidaridad Popular Internacional "PrensaPopularSolidaria" recogimos el de Ricardo Arturo Salgado con el título de HONDURAS::¿SON LAS ELECCIONES LA TRAMPA FINAL DEL IMPERIO PARA CONSOLIDAR EL GOLPE? ---proceso electoral en el cual ya tienen cocinado un escandaloso fraude.

Según el "acuerdo" los llamados negociadores de EEUU le imponen al dictador instalado por ellos mismos conocido como Mierdeletti o Goriletti que "acepte" junto con su Gobierno que el Congreso reponga a Zelaya en la Presidencia, con una llamada "consulta previa" a la Corte de Justicia, y para salvarle la cara al verdadero Jefe del Golpe el general Romeo Vásquez Velásquez pasan al Ejército bajo Control del Tribunal Electoral.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)