domingo, 30 de diciembre de 2007

DECLARACIÓN DEL CÉLEBRE COMPOSITOR GRIEGO, MIKIS TEODORAKIS, SOBRE EL MEMORANDUM ANTICOMUNISTA DEL CONSEJO DE EUROPA

Declaración del célebre compositor griego, Mikis Teodorakis, sobre el Memorandum Anticomunista del Consejo de Europa
El Consejo de Europa ha decidido cambiar la historia. Quiere deformarla confundiendo a los agresores con las victimas, a los héroes con los criminales, a los liberadores con los conquistadores, a los comunistas con los nazis.


Considera que los mayores enemigos del nazismo, es decir los comunistas, son criminales, ¡e incluso los iguala a los nazis! Y se inquieta y protesta ahora porque, mientras que los hitlerianos han sido condenados por la comunidad internacional, esto no ha pasado aún con los comunistas. Por lo que propone que esta condena se realice en la sesión plenaria de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa que tendrá lugar del 24 al 27 de enero próximo.

Al Consejo de Europa le inquieta que "la conciencia pública contra los crímenes cometidos por los regímenes comunistas es muy débil". Y además porque "los partidos comunistas son legales y activos en algunos países y que, en ciertos casos, no se han distanciado de esos crímenes".

En otras palabras, el Consejo de Europa anuncia por adelantado la persecución futura de los comunistas europeos que no han hecho todavía una declaración de arrepentimiento como la que exigían en su tiempo los verdugos de la Gestapo y los torturadores de Makronisos.

Quizás mañana decidarán poner fuera de la ley a los partidos comunistas y entreabrir así la puerta para que vuelvan los fantasmas de Hitler e Himler que, como se sabe, empezaron sus carreras prohibiendo los partidos comunistas y encerrando a los comunistas en campos de la muerte.

Estos nazis se ahogaron finalmente en la sangre de sus propias víctimas, los 20 millones de muertos de la Unión Soviética comunista y los cientos de miles de comunistas que han dado su vida, encabezando los movimientos de resistencia nacional, tanto en Grecia como a través de toda Europa.

Aunque en estos deseos de restaurar los métodos condenados por la conciencia de la historia y de los pueblos, estas Señorías del Consejo de Europa llegan tarde, ya que se les ha adelantado el gran hermano, los Estados Unidos, que masacran a pueblos enteros con sus métodos hitlerianos, como en Irak, que han reducido a una ruina sembrada de prisiones americanas, dónde se torturan todos los días de manera abominable miles de víctimas inocentes.

Frente a este gran crimen contra la humanidad, como también frente aquel del campo hitleriano de torture moderna de Guantánamo, el Consejo de Europa no tiene nada que decir.

¿Como podría creerse que este Consejo se preocupa de los derechos del hombre, cuando en su casa, en Europa, se autoriza a los aviones de la CIA para que transporten personas privadas de derechos, para ser torturadas en prisiones especiales?

Estos 'ciudadanos' no pueden ser acusadores. En el Corte de Justicia de la historia, que condenará algún día los crímenes innumerables de su gran hermano, de Vietnam a Chile y de América a Irak, serán juzgados por haber tolerado o haber sido cómplices de estos crímenes.

Desgraciadamente, hoy soy obligado a hablar más en el nombre de los muertos que en el nombre de los vivos. En el nombre, pues, de mis camaradas comunistas muertos, de los que pasaron por la Gestapo, por los campos de la muerte y los lugares de ejecución para que se abatiera al nazismo y para celebrar la libertad, no me queda más que una sola palabra para dirigir a estas "Señorías": ¡VERGÜENZA! »

Mikis Teodorakis

Atenas, 22 de diciembre de 2005

Fuente: Grecia Cultura y Luchas/Prensa Popula Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS Y BELLACIAO

Por: Maigualida Rivas

Faustino realmente tu tienes razón, BELLACHIAO se está venezolanizando porque es en Venezuela, Cuba y Bolivia que los pueblos se estan moviendo junto a sus gobiernos revolucionarios.

En toda nuestra América y en el resto del mundo, hay distintos pueblos que estan luchando quizas desde hace mucho mas tiempo que en Venezuela. Pero lo singular de nuestro pais es que su pueblo ha sido escuchado, por primera vez, por un gobierno elegido democráticamente. Es por eso que los otros pueblos estan pendiente de lo que sucede en Venezuela, y que cada vez es mas conocido gracias a los medios alternativos he independientes de los comites de redacciones de los medios convecionales.

Belachiao esta permitiendo a mujeres, hombres, jovenes, niños y niñas que desean expresar sus ideas frente a una experiencia de cambio social, que para nosotros es revolucionaria pero que se construye todos los dias. Esta construcción se esta concretizando con la gente que utiliza las misiones y todas las acciones que el gobierno bolivariano ha puesto en práctica.

Es esta nueva gente, que esta recibiendo -a travez de las misiones - los recursos materiales que les correspondian desde hace muchos años (para no decir siglos), que estan aprendiendo a participar de manera autogestionaria, respondiendo a sus verdaderos intereses, confrontandose todos los dias con lo que habian vivido y lo que estan viviendo. Dandose cuenta que, cuando hay la voluntad política, los recursos de un pais pueden ser puestos al servicio de la mayoria de la población.

Pero que los recursos materiales no hacen un pais, ya que es su potencial humano el que tiene que crecer para poder aprovechar constructivamente esos recursos. Y es educándose, es manteniendo un vida sana, produciendo según nuestras capacidades, expresándonos y participando a travéz de todos los medios posible, construyendo con responsabilidad un mejor futuro para nuestros jovenes y niños que haremos una pais nuevo.

Es por eso que BELlACHIAO se esta venezolanizando, porque es aqui donde se esta viviendo una nueva revolución democrática, participativa, pacífica, integradora que busca el bienestar se su población y no olvida la solidaridad con otros pueblos.

Por eso ratifico, Venezuela, Cuba y Bolivia estan dando el ejemplo a nivel de una acción nacional e internacional. Pero hay que resaltar que en toda nuestra América, hay sectores de nuestros pueblos que estan luchando en condiciones más desfavorables que las nuestras, pero pienso que estan contentos que - por ahora - haya al menos, tres paises, que han hecho posible mostrar que cuando la voluntad política existe y llega al poder, los pueblos pueden ser tratados con dignidad y exijir y recibir lo que les corresponde por derecho.

Gracias por tus escritos. Maigualida Rivas.

Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL SISTEMA CAPITALISTA NO SE TRANSFORMA, SE DERROCA

Intervención de Aleka Papariga en el Encuentro Internacional de Partido Comunistas y Obreros del Año 2005 en Atenas, Grecia.

EL SISTEMA CAPITALISTA NO SE TRANSFORMA, SE DERROCA

Les damos la bienvenida en Atenas y agradecemos su participación en el Encuentro Internacional que nuestro Partido acoge todos los años desde 1999. Con satisfacción notamos que desde que comenzaron los encuentros internacionales de ese tipo el número de partidos que participan se va aumentando. Hay también partidos que han expresado su deseo de participar por primera vez. Sobre eso hace falta discutir así como se hace siempre en casos similares.

Con esta oportunidad quisiéramos agradecer su oferta camaraderil e internacionalista al PC de Vietnam por su ayuda valiosa a publicar el “Boletín de Información”, al PC de Cuba por su ayuda a publicarlo en español, así como al PC de la Federación Rusa y al Partido Comunista Obrero de Rusia-PCR a traducir los documentos e imprimirlos en ruso.

Consideramos que el impacto de estos encuentros internacionales se basa en necesidades objetivas de las que todos los partidos tienen conciencia.Aumenta aún más la necesidad de la coordinación y del accionar común, la necesidad de elaborar, en la medida de nuestras posibilidades, una estrategia común sobre los problemas comunes que surgen de la barbarie imperialista actual. La necesidad de la solidaridad internacionalista es hoy más urgente que nunca.

Hoy en día no es suficiente con describir los problemas, matizarlos de color negro para contribuir a la movilización masiva de los pueblos. Sin abandonar la política de revelar los crímenes que se cometen hoy, hace falta ampliar la problemática y el accionar común sobre la alternativa comunista, la perspectiva del socialismo. Eso de ninguna manera quiere decir que abandonemos el accionar sobre los problemas urgentes, sobre todo ahora que va bajando el nivel de vida de los pueblos, se expanden la guerra y la represión estatal, la pobreza y el hambre. Los grandes problemas de hoy no se pueden aliviar, y más aún resolverse sin un movimiento que cuestione el propio sistema capitalista.

Por supuesto sabemos muy bien que existen particularidades y peculiaridades en cada región, en cada país, incluso en países que están en el mismo continente. Sabemos que existen condiciones distintas en las cuales operan los movimientos y los partidos comunistas. Sabemos que existen diferencias ideológicas y políticas. Que cada partido y cada movimiento tiene la responsabilidad de estudiar su realidad nacional para concretar su línea política. Pero esto no niega la necesidad de una estrategia unitaria, la necesidad de presentar una alternativa elaborada y común, que no puede ser otra que el socialismo. En la medida que se hace más clara para los pueblos esa alternativa, el otro camino de desarrollo y evolución de la sociedad, más capaz se hará el movimiento para lograr concesiones y conquistas.

Nosotros partimos de la posición de que todos los estados capitalistas, independientemente del nivel de desarrollo de su economía, independientemente de si existen todavía incluso formas de relaciones precapitalistas, si participan en uniones imperialistas interestatales, independientemente de particularidades internas, en última instancia están insertados de una u otra forma en el sistema imperialista. El actual sistema imperialista, a pesar de sus contradicciones muy agudas, tiene una estrategia unitaria para la defensa del sistema, para el ataque contra el movimiento obrero y la agresión contra los pueblos.

Tenemos plena conciencia de los ritmos acelerados de la globalización capitalista, el fuerte incremento del volumen del comercio mundial y de la exportación de capitales. Del papel que juegan los acuerdos interestatales en el interior de los países. Tenemos plena conciencia de que hoy se han aumentado las posibilidades de exportar la contrarrevolución, las intervenciones imperialistas y las guerras para frenar la emancipación del movimiento obrero y popular en general. Sin embargo todo eso no niega la necesidad de una estrategia revolucionaria internacional, concreta para cada país. Una estrategia revolucionaria común que sirva a la causa del socialismo.

Eso no quiere decir que la alianza y el cerrar filas a nivel nacional e internacional se tiene que hacer en todas partes alrededor de consignas exclusivamente socialistas y en una línea socialista. Porque si fuese así íbamos a negar el hecho de que la necesidad y la madurez del socialismo no se identifican con la madurez de la revolución socialista. Ibamos a subestimar la necesidad de alianzas con las capas pequeñoburgueses, pobres y populares, que dada su posición en la articulación socioclasista, ven con precaución la economía socialista.

La historia de las revoluciones del siglo XX demostró que el movimiento obrero y revolucionario en general abría el camino, inspiraba la movilización de las masas populares, la disposición a sacrificios, alrededor de un conjunto de objetivos y demandas que en la fase o el momento concreto respondía a las disposiciones y los problemas agudizados de los pueblos. Demandas y objetivos de lucha que a la vez facilitaban el incremento de la experiencia política y la voluntad de cambio a nivel del poder.

A nuestro juicio, la lucha antimperialista antimonopolista hoy en día se conecta y se inserta orgánicamente más que en el pasado con la lucha por el socialismo. La contradicción con los monopolios y el imperialismo puede unir la clase obrera con las demás capas populares, según la articulación socioeconómica de la sociedad. Detrás de esa línea hay la incorporación y absorbción en una línea de lucha sin peligros para el imperialismo, que fácilmente puede ser utilizada y manipulada.

Además, en nuestra opinión, la clave para la alternativa que los comunistas tienen que presentar es evaluar tres puntos fundamentales:

-----Primero, la naturaleza y el carácter de la estrategia actual del imperialismo, de las medidas que se llaman política neoliberal, neoliberalismo.

-----Segundo, la valoración sobre el carácter imperialista de las uniones interestatales, como p. ej. la Unión Europea y otras uniones que surgen y que tienen un carácter menos desarrollado.

----Tercero, la actitud hacia el socialismo que hemos conocido, en combinación con el estudio científico sobre su valoración crítica, la generalización teórica de la nueva experiencia.

Hoy la crítica al capitalismo no es suficiente, hace falta una respuesta clara a todos esos temas.

Consideramos que las medidas combinadas que se van tomando hoy en día en todo el mundo capitalista, más allá de particularidades que existen en los distintos países, independientemente de los ritmos que toman ésas, si se promueven por gobiernos de centroderecha o centroizquierda, por partidos liberales o socialdemócratas, expresan algo mucho más profundo que una política de austeridad y una repartición reaccionaria de la riqueza.

Se trata de medidas totalmente necesarias para el sistema capitalista para que éste pueda enfrentar un problema innato, interno, que tiene, que es la dificultad de reproducir su capital social de la misma manera que antes, con la misma facilidad. Precisamente ya que conoce u olfatea sus contradicciones, el sistema imperialista aspira a consolidar y ampliar su victoria conquistada finales de la década de los ’80 cuando se derrocó el sistema socialista que conocimos en el siglo XX.

Entonces, su política es a la vez una política de evitar un nuevo ciclo de revoluciones sociales.

Por eso se vuelve más cruel, más inflexible en todas partes, no hace maniobras y concesiones a los trabajadores, ni siquiera cuando el descontento popular aumenta peligrosamente. No sigue de la misma manera la política del garrote y la zanahoria que utilizaba en otras fases para ganar tiempo, para difundir ilusiones.

El acercamiento y la identificación de los partidos liberales, los socialdemócratas y socialistas con la política de las restructuraciones capitalistas es, a nuestro juicio, una prueba fuerte e irrefutable adicional que demuestra que la llamada política neoliberal, la política moderna del nuevo orden no es simplemente una opción política surgida sólo por el cambio en la correlación de fuerzas, sino una necesidad interna e invencible del sistema capitalista. Por eso una serie de fuerzas políticas que trataban o siguen tratando de cambiar el reloj hacia atrás, o sea de regresar al período cuando el capitalismo hizo algunas concesiones, bajo la presión popular, ese tipo de fuerzas, independientemente de sus intenciones, se van cambiando en fuerzas que apoyan o en el mejor de los casos, toleran el sistema.

Anteriormente hemos subrayado que el capitalismo no puede utilizar de la misma manera que antes el garrote y la zanahoria frente a las demandas de los pueblos, de la clase obrera. Sin embargo, no ha dejado de utilizar el garrote y la zanahoria a nivel político y en su actitud hacia los partidos y el movimiento.

Quisiéramos presentar nuestra experiencia surgida en el marco de la Unión Europea.

La UE, como una formación interestatal, con sus órganos y su estado mayor traza una política muy sistemática para incorporar a fuerzas políticas y sociales. Apoya directa e indirectamente a fuerzas políticas y movimientos que se limitan a demandar reformas que no son peligrosas y, por ende, una política distinta de administración, siempre dentro del sistema capitalista. Siempre y cuando no cuestionan el camino de la unificación capitalista europea y su ampliación. De distintas maneras políticas, económicas, incluso con chantaje, trata de formular a nivel nacional y europeo un sistema político que en última instancia va a servir a su estrategia con mayor estabilidad y perspectiva.

Por ejemplo, la opción alternativa para el capital de la Unión Europea ha sido y sigue siendo la centroizquierda. Además, el sistema multipartidario no la molesta, como antes. La opción de la UE para imponer la creación de partidos europeos forma precisamente parte de sus planes para controlar el sistema político de los estados miembros.

Por eso tomamos públicamente posición y criticamos la creación del Partido de Izquierda Europea, incluso ya que la iniciativa fue tomada por partidos que ven de manera negativa la coordinación y el accionar común de los partidos comunistas. En realidad, se crea un centro basado en estructuras y principios generales que la UE tolera y que objetivamente obstaculiza la independencia de los partidos, la unidad de acción en una dirección antimperialista antimonopolista.

La UE tiene que ser registrada en la conciencia de las masas populares como una unión capitalista interestatal, y no se posible verla como un fenómeno objetivamente progresista que adquiere una cara antipopular gracias a la correlación de fuerzas política a nivel de gobiernos. El sistema capitalista no se transforma, se derroca. El prestigio de la UE y su credibilidad es muy reducido en comparación con los principios de la década de los ’90. Los referendos francés y holandés son una muestra. A pesar de eso, hace falta todavía mucho trabajo para que el descontento adquiera un contenido anticapitalista, para que no se desarme por las distintas maniobras.

Por eso nosotros criticamos las fuerzas políticas que se presentan como adversarios del neoliberalismo, pero limitan su crítica supuestamente al predominio de ciertas opiniones dogmáticas que creen que prevalece el mercado y no combinan el mercado con la política social. O que explican la estrategia actual de la UE simplemente por su sumisión servil a las presiones de los Estados Unidos, a la falta de voluntad o a su debilidad para emanciparse de los Estados Unidos. Nuestra principal diferencia con estas opiniones es que éstas consideran que el neoliberalismo es una deviación de un “capitalismo sano y humano”, supuestamente, que combina las leyes del marcado con la política popular.

Un tema crucial para nosotros es la ampliación de la UE. En la medida que se amplíe la UE y se refuerce la desigualdad y la inequidad, las relaciones de hegemonía y opresión, van a tratar de someter los movimientos y convertirlos en apoyo para sus burguesías. Por supuesto, eso no quiere decir que la ampliación de la UE será necesariamente la muerte de los movimientos. Nosotros creemos que la línea de ruptura con la política de la UE en combinación con la experiencia que van adquiriendo los pueblos llevarán al fracaso los sueños de todos aquellos que consideran que la UE es invencible. Todo eso bajo la condición que dentro del movimiento ganará terreno la línea de ruptura con esta unión imperialista y que se debilitarán las ilusiones sobre su transformación progresista.

Nuestra crítica a la creación de los distintos foros sociales tiene que ver con su línea general, con el hecho que establecen estructuras unitarias para la inserción de los movimientos a nivel internacional y regional en el nombre de la unidad y del accionar común. Por ejemplo, en sus estructuras en Europa predominan las fuerzas y las opiniones políticas que llevan a la confrontación de los llamados nuevos movimientos con el movimiento comunista y obrero, aspirando claramente y de distintas formas, incluso a través de la asociación con éste, a obstaculizar un movimiento que tenga como objetivo a derrocar radicalmente la situación actual.

La utilización del reformismo y del oportunismo, de derecha e “izquierda” es otro objetivo de la política del estado y de la patronal a nivel nacional y por supuesto de la política integral de la propia UE, no sólo para la eliminación del movimiento, sino también por una razón adicional: para administrar las contradicciones interimperialistas dentro de la UE y sobre todo a nivel internacional.

Las diferencias que existen en temas internacionales con el imperialismo norteamericano tienen que ver claramente con las contradicciones interimperialistas y no con la naturaleza diferente de la UE y de los Estados Unidos. Además, en los temas de la política económica y social los dos se mueven absolutamente en la misma dirección, como también en la política de repartición de los mercados utilizando como arma la guerra, la presión y otros medios de intervención militares, políticos y económicos.

Obviamente, el movimiento de la clase obrera, el movimiento antimperialista antimonopolista a nivel nacional, tiene que tomar en cuenta las contradicciones interimperialistas, aprovecharlas, y eso es aún más importante en los países donde los partidos comunistas están en el poder. Aprovecharse de las contradicciones para fortalecer el movimiento, no para apoyar la política de la burguesía del país.

No estamos de acuerdo con la evaluación que se hace de que ya que se derrocó el socialismo y no pudo sobrevivir, tenemos que abandonarlo o dejarlo como un sueño para un futuro indefinido.

La necesidad del socialismo surge de las condiciones objetivas, de los límites históricos del capitalismo y no de la correlación de fuerzas de los últimos años. La correlación de fuerzas juega un papel para la táctica que se necesita para cerrar filas y concentrar fuerzas.
La restauración del capitalismo, sobre todo en Europa, sin duda alguna plantea nuevos problemas. No podemos hablar de la alternativa con perspectivas al socialismo sin dar a los pueblos respuestas sobre la construcción del socialismo en el siglo XX. Hace falta incorporar en nuestra teoría sobre el socialismo la estrategia de la revolución y construcción socialistas, toda la experiencia que surge del socialismo que hemos conocido. Tanto la experiencia indudablemente positiva como los problemas que surgieron y que llevaron a los acontecimientos conocidos.
Es un error hablar del socialismo como si no hubiera pasado nada durante su construcción. A la vez es un error trágico su anulación.

Naturalmente, todos nuestros partidos tenemos que enfrentar diariamente muchos problemas en nuestros países y regiones. Tenemos la responsabilidad de dar todas nuestras fuerzas para que se desarrolle, para que se agudice la lucha de clases, para que las fuerzas populares se liberen del fatalismo, la ilusión, la confusión, el miedo. Pero a la vez hace falta acelerar nuestros esfuerzos comunes para estudiar varios temas que tienen que ver con el socialismo, sacar las consecuencias, decir la verdad investigando científicamente el problema

Así los pueblos van a tener confianza en los comunistas, verán mejor la importancia que tiene la necesidad de que las luchas se combinen con la perspectiva del cambio a nivel del poder. Aquí no se trata de cuántas críticas vamos a hacer al socialismo o cuántos logros del socialismo vamos a presentar. Aquí se trata de dar un nuevo impulso y desarrollo a la teoría del socialismo científico, a la ideología marxista-leninista.

En este momento estamos enfrentados al plan sobre la llamada democratización de los países árabes en el “Gran Oriente Medio” de los Estados Unidos, que a pesar de diferenciaciones parciales ha sido adoptado por el Grupo de los 8, por la OTAN y por la UE. También al nuevo cambio de las fronteras en los Balcanes, con la independización del Kosovo en el centro. Se va desarrollando la agresión contra Líbano, Siria, Irán, continúa la intervención criminal del gobierno israelí contra el pueblo palestino.

Existe la agresión multifacética de los Estados Unidos y la UE en Africa. Existe el nuevo plan de los Estados Unidos contra Cuba socialista, que la UE acepta y adopta, así como los esfuerzos de socavar al Presidente Chávez en Venezuela y su política. Las iniciativas desarrolladas por Cuba y Venezuela en la creación del ALBA contra el ALCA que promueven los Estados Unidos, han agudizado las contradicciones en la región y los esfuerzos de desestabilización. El apoyo al esfuerzo que hace Venezuela y otros países latinoamericanos para enfrentar la agresividad de los Estados Unidos y de los monopolios que demandan el pleno dominio del petróleo y de otras fuentes de riqueza es de suma importancia.
En este momento se ha aumentado el ataque anticomunista en ocasión de la propuesta hecha en el Consejo de Europa para condenar los supuestos crímenes del comunismo que provocó una reacción que tiene que seguir y fortalecerse. Aquí incluimos la intención de cerrar el mausoleo de Lenin, combinada con un aumento de los ataques contra los comunistas. Finalmente, hay unos acontecimientos serios que tienen que ver con la adaptación de la Carta de la ONU al orden imperialista actual. Se trata de un frente de lucha que podemos enfrentar coordinadamente y con iniciativas comunes. Como ejemplo mencionamos algunas iniciativas que a nuestro juicio podemos desarrollar a través de intervenciones y acciones comunes.

PROPUESTAS PARA INICIATIVAS EN EL LAPSO 2005-2006

-------1.Una declaración común y una campaña mundial para la liberación de los 5 patriotas cubanos y para el tema de Posada Carriles. Organizar una delegación de diputados, sindicalistas y otras personalidades que los visite en las cárceles estadounidenses.

------2.Envío de brigadas internacionalistas compuestas por militantes de nuestros partidos a Cuba y Venezuela.

------3.Declaración común sobre el memorando anticomunista del Consejo de Europa. Campaña de recolecta de firmas y de protesta en nuestros países.

------4.Campaña sobre la actualidad del socialismo en ocasión de los 90 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre (2007).

------5.Para el 1ro de Mayo de 2006 organizar una campaña contra la pobreza, el desempleo, los despidos, el arrego del tiempo laboral y la reforma del derecho a la seguridad, de los derechos laborales.

------6.Organizar un encuentro de educadores comunistas de los países europeos sobre el impacto en la educación de las restructuraciones capitalistas y la estrategia de Lisboa. Crear un grupo que siga los acontecimientos de manera sistemática.

-------7.Organizar una campaña europea hasta la próxima cumbre del 15 de diciembre de 2005 contra las medidas antiterroristas de la UE.

-------8.Seguir de manera sistemática los temas que tienen que ver con las persecuciones de los Partidos Comunistas y de otras fuerzas antimperialistas, como prohibición de llamarse Partido Comunista, Partidos Comunistas que son ilegales, juicios y encarcelamientos, persecuciones de otro tipo. Crear un grupo de trabajo sobre estos temas.

--------9.Apoyo activo a los encuentros regionales de los Partidos Comunistas como es el encuentro de los PC latinoamericanos y otros.

--------10.Organizar un encuentro de partidos europeos en diciembre en ocasión de la cumbre de la UE para valorizarla y evaluar los movimientos contra la UE.

---------11.Organizar encuentros de Partidos Comunistas de los Balcanes y de movimientos contra el cambio de las fronteras, las intervenciones imperialistas de la OTAN, los EE UU, la UE.

---------12.Organizar una campaña contra las bases militares en nuestros países.

--------13.Envío de una delegación común de solidaridad de PC a Líbano, Siria, Palestina e Israel.

--------14. Iniciativas sobre la situación en Africa y Asia.

Fuente: Página del KKE/Prensa Popular Comunista Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pocvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)