sábado, 4 de junio de 2011

ELECCIONES EN PERÚ, OLLANTA HUMALA: VENTAJA CONSOLIDADA Y FIRME CRECIMIENTO A MAYOR VENTAJA Y SÓLIDA VICTORIA

Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

Ante la expectativa de América Latina y el Mundo las Elecciones en Perú presentan a un Ollanta Humala creciente en la intención de votos y hacia un gran deslizamiento de votos a su Candidatura.

La manipulación de las encuestas fue uno de los componentes de la llamada "Operación de Demolición de Ollanta Humala", Candidato de una Coalición que con el numbre de Gana Perú agrupa a los sectores progresistas, democráticos, nacionalistas, revolucionarios, ambientalistas, defensores de los derechos humanos, antidictatorialistas, sindicalistas, campesinos, intelectuales, profesionales y técnicos, de la juventud, organizaciones indígenas, de las mujeres, integrantes de la clase obrera y de los sindicatos, socialistas, comunistas, de los emigrados, en general de todo el pueblo progresista y antidictatorialista peruano.

La maniobra de sumar todos los votos de los candidatos distintos a Humala en una sola cuenta como anti Humala y base de partida de la Codictadora Fujimori para la segunda vuelta, con lo cual la colocaron con una ventaja considerable en la partida, se les vino abajo de una vez. En la promera encuesta hecha después de las elecciones, y con vistas a la segunda vuelta, les arrojó que Humala no sólo conservaba su votación anterior sino que subía y presentaba aún opciones de crecimiento, ya que dominaba en todas las Provincias, y subía sensiblemente en Lima por encima de su votación de la primera vuelta, aunque en Lima era la única Provincia donde ganaba la Codictadora del dictador su padre.

Fue cuando pasaron a utilizar los otros componentes de la Operación demolición: los ataques del payaso Bayly, las operaciones de llamadas telefónicas, a desvirtuar los planteamientos de Humala y abundar en acusaciones de todo tipo, de que tenía varios Programas, de que no tenía un Plan, y otras. Con un tiempo prudencial después de tales infundios, pasaron al otro ataque: decir que había rebajado la intención de voto a Humala y aumentado considerablemente la Codictadora Fujimori, la cual, como un milagro de algún candidato a santo japonés, que lo necesitara para ascender a beato, o de beato a santo, había ascendido a primer lugar con gran ventaja sobre Humala.

Sin embargo eso les duró poco. Las grandes movilizaciones de Humala en todo el país, gigantescas en su Sur y Centro, asegurados y aumentados su penetración y aumento en el Norte de Perú donde pasa a dominar, su aumento en la propia Lima, muy importante en El Callao y los barrios de Lima, y aún en los sectores C y D limeños, pusieron a temblar sus previsiones, y cambiaron la tónica: comenzar a hablar de elecciones muy reñidas, poniendo las encuestas siempre a favor de la Codicatadora Fujimori, y Humala por detrás.

La verdad de las encuestas los llevó ahora, al final, a no tener más remedio que admitir la verdad, aunque la matizan. La verdad es la de que Humala está arriba. Pero la Falsimedia lo plantean como "un ascenso actual". No. No se trata de eso. No hay ascenso actual. Hasta ahora lo que hay es presentación de datos falseados o encuestas amañadas. Y ahora no les queda más remedio que admitir la verdad: Humala está arriba.

Es lo que dicen ahora, cuando reconocen que Humala está arriba en las encuestas. Dan como ventaja 1,6, que es el dato que provee una encuestadora, Datum, que hasta el día anterior de esta decía que la Codictadora ganaba, para tratar de poner las cosas todavía en empate técnico.El cual tampoco cuenta o es verdad dentro de los datos presentados. Porque con Humala en 50,6 y la Codictadora Fujimori en 49,2, la ventaja es de 1,6, y en un margen de error de 1,4, hay todavía ventaja de 0,2 libre. Empate técnico es, sobre todo en sondeos de intención real de votos, como es el que se presenta, cuando la ventaja de uno u otro se iguala con el error técnico posible.

Y lo característico es que las filtraciones de otras encuestas, ahora sí en la hora de la verdad, no hechas para publicación sino para orientación de instituciones sociales y económicas importantes donde lo que cuenta es la verdad, en todas las hasta ahora filtradas conocidas, se mantiene Ollanta Humala arriba, con ventajas mucho mayores que las de Datum que es la que se ha conocido más. Sondeos todos de los días dos, tres, e incluso terminando en el día cuatro de Junio, de cierre de urgencia hoy mismo.

Las últimas maniobras de la Operación demolición, no les han servido. Ni la de implicar a través de un embustero sacado de la manga que acusa a Humala de nexos con el narcotráfico, ni la del superembustero Roger Noriega desde el exterior, sobre el envío de recursos desde Venezuela a Ollanta Humala. Una simple pregunta las descalifica: sí, como dicen, desde hace tiempo tenían esos datos ¿por qué no los habían usado?. Con eso bastaba para desde hace tiempo haber descalificado a Humala. Sobre todo, cuando los presentan como datos que desde hace tiempo los tenían. Entonces, porque no los sacaron?. Ni candidato hubiese podido ser Humala si los hubiesen usado.

En todo caso, lo de Noriega es una injerencia estadounidense en el Perú, intolerable, y que lejos de afectar a Humala, esta calumnia de la Operación Demolición, lo que hará es aumentar aún más la votación de Humala. Igual la otra de instrumentar una acusación sobre bases falsas y con un acusador descalificado, sobre nexos con el narcotráfico. Ahora ocurren a otra treta: clonar la Página de la Campaña de Humala para desinformar. Y la de hacer llamadas imitando la voz de Humala presentando informaciones falsas.

Todas las maniobras descritas no son otra cosa que pancadas de ahogados, de la campaña de la Codictadora Fujimori, ante la verdad: pierde la elección, Humala ha estado siempre arriba, ha aumentado la ventaja, y hay proyecciones, la del voto útil, la de la propia dinámica de subida en que viene Humala , más el voto protesta y el voto escondido que hay a favor de Humala, la propia protesta ante la campaña sucia de la Codictadora, la protesta antiimperialista por lo de Noriega, que presagian un gran deslizamiento de votación hacia Ollanta Humala.

LA CONSOLIDACIÓN DE LA VENTAJA DE OLLANTA HUMALA Y SU AVANCE FIRME

PrensaPopular Solidaria ha recibido una proyección, de equipos que trabajan en organizaciones populares peruanas, con acción en todo el Perú, que presenta unos números que a nuestro juicio reflejan los factores implícitos en el proceso electoral que ya está a punto de comenzar en cuanto a votación en el extranjero: dicha proyección presenta una intención de voto para Ollanta Humala de 50,2, para la Codictadora Fujimori un 42,2 y un 7,3 de votos en blanco y viciados.

De acuerdo a estos datos ni que le sumen los blancos y viciados a la Codictadora podría ésta alcanzar a Humala. Perdería. Y según estos datos tomando la votación útil solamente, Ollanta Humala bordearía o sobrepasaría el 60,% de votos, que refleja el gran deslizamiento a su favor.

En verdad, y en última instancia, lo que está reflejando esta votación es la posición del pueblo peruano en las investigaciones de opinión situacional, o sea, qué opinan los peruanos sobre la situación actual del país: el sesenta por ciento de los peruanos están por un cambio total, que haga llegar los resultados de los ingresos de la economía del Perú a la gran mayoria de la población hasta hoy desposeída de ese derecho, y no que se quede en las manos de los capitalistas extranjeros, de los imperialistas y de los grandes capitostes de la burguesía peruana.

Esto se reflejó en la votacion de Humala desde la primera vuelta y se proyectó a la segunda. Eso lo vieron los imperialistas, el gobierno de Alan García, los burgueses interiores de la burguesía peruana, y por eso fue que se coaligaron y montaron la sucia campaña electoral que hicieron alrededor de "Te queremos Pedro" Pablo Kuszinsky, Castañeda y la Codictadora Fujimori en la primera vuelta, y ahora con la Codictadora Fujimori en la segunda.

Esfuerzo tan sucio que a última hora, las medidas de campaña sucia que hicieron, más bien contribuyeron a movilizar a gran parte de la sociedad peruana en general a darle apoyo a Humala. Es por lo que ya en PrensaPopularSolidaria podemos pronosticar y decir que en las elecciones en Perú Ollanta Humala cuenta con una ventaja consolidada y tiene además un firme crecimiento hacia una mayor ventaja y una sólida victoria mientras que la Codictadora Fujimori marcha hacia un definitivo desinfle.



Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/elecciones-en-peru-ollanta-humala.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PRIMEROS RESULTADOS DE VOTACIONES EN EL EXTRANJERO RATIFICAN LA GANANCIA DE HUMALA EN ELECCIONES DEL PERÚ

Por: Vicente Lista

Las proyecciones de los primeros votantes que ya han acudido a cumplir con su deber de voto en el extranjero en las elecciones de Perú confirman todos los datos de las tendencias favorables a Ollanta Humala. Pero esta vez no se trata de encuestas sino del acto electoral en sí, de votantes reales ya dispuestos a ir a votar, o que ya votaron.

Según hemos recibido en correo de nuestro camarada Tirso, venezolano residente en Europa, cercano y colaborador con amigos peruanos componentes de grupos de peruanos progresistas y nacionalistas, quienes tienen estructurada una receptoría y centralización de datos generales sobre la votación en el extranjero, con análisis de tendencia de opinión e intención de voto de entrada y el conocido como boca de urna, a la salida, indican que se están superando las estimaciones previstas favorables a Humala, consolidando una y otra, sobre voto ya emitido.La proyección de lo que se esperaba allí está siendo superada, y corresponderá con una victoria general definitiva y segura de Ollanta Humala.

Los votos del extranjero, según nos informan, van ubicados en la votación de Lima, y están igualmente en un proceso de ascenso importante de Humala.

En el propio Perú, aunque la divulgación de encuestas está prohibida desde hace varios días, si han trascendido, filtrados, resultados de prácticamente todas las encuestadoras peruanas, las cuales dan ganador a Ollanta Humala, aunque hasta hace pocos días proclamaban un "empate técnico".

Ahora todas hablan de un desprendimiento y fuerte avance de Humala. En esto han coincidido las encuestadoras Datum, CPI, la Ipsos Apoyo, Universidad Católica. Más que un dato científico, parece una justificación, para tratar de taparse, en cuanto a que todas habrían estado mintiendo, hablando de elecciones reñidísimas, empate técnico con la Codictadora Fujimori ganando, y otras especulaciones.

En los últimos días, ante la situación del desprendimiento de Humala, la derecha fascista dictatorialista alrededor de la Codictadora Fujimori acudió al uso de calumnias contra Ollanta Humala, como fue la de "contactos con el narcotráfico", la intromisión imperialista yanqui a través del embustero Roger Noriega, con una truculenta información de envío de fondos desde Venezuela para Humala, pero ya no podían usar a las encuestas porque los resultados son tan desfavorables para ellos que se les hace imposible usarlas, y las propias encuestadoras se les salieron del lazo, para lavarse al menos parcialmente la cara, de las mentiras que han venido ofreciendo.

Además de los casos calumniosos inventados, señalados antes, el comando de la Codictadora Fujimorista está ahora manejando páginas electrónicas transitorias, una clonación de las páginas favorables a Humala, con informaciones falsas y planteamientos de consignas locas, panfletos falsos, llamadas telefónicas con grabaciones de acento extranjero donde presentan a Humala lanzando planteamientos extremistas, como el de hacer una guerra o poner impuestos a los ahorros familiares, nacionalizaciones hasta de pequeños negocios, y otras.

Por el tono y la características de las consignas, la similitud de los planteamientos con la propaganda que hace la derecha en Venezuela, según algunas comunicaciones recibidas en nuestro correo indicarían que serían los fascistas de origen venezolano que están refugiados en Perú por ser reos de delitos comunes y ligados al fujimorismo los encargados de este tipo de propaganda sucia.

Lo importante de la información recibida en PrensaPopularSolidaria, en todo caso, es que ya con votos, desde el extranjero, se ratifica el avance en todos los sentidos de la Candidatura de Ollanta Humala, y se ratifica la opción favorable a su ganancia..


Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria




OLLANTA SE PERFILA GANADOR DE PRESIDENCIA DEL PERÚ

04 de junio de 2011, 21:52Lima, 4 jun (PL) El candidato presidencial peruano se perfila como ganador de la segunda vuelta electoral peruana de mañana, según todas las encuestas, que le asignan una ligera, pero creciente ventaja.

La proyección del candidato de Gana Perú como triunfador pareció consolidarse en el cierre de una jornada de expectativa en la que el gobierno y las autoridades electorales insistieron en dar garantías de limpieza electoral, frente a sospechas de ese partido.

La empresa Ipsos Apoyo, que hace solo tres días daba ganadora a Keiko Fujimori, asignó esta tarde el primer lugar a Humala, con 51,9 por ciento sobre 48,1 por ciento, en un informe confidencial a clientes privados, pues está prohibida la difusión interna de sondeos.

El reporte, conocido por corresponsales extranjeros, indica que el "empate técnico" del anterior resultado (51-49 a favor de la candidata) se ha roto, porque la diferencia a favor de Humala es superior al margen de error (1,8 por ciento para arriba y para abajo).

Previamente, en la misma víspera de la segunda vuelta, la encuestadora privada Datum, que hasta ayer daba primero a Fujimori y el pasado domingo le asignaba una considerable ventaja, ubicó también primero a Humala (50,8-49,2).

Previamente, las encuestadoras de la Universidad Católica y CPI dieron también ganador a Humala, aunque con ventaja inferior al margen de error, aunque en todos los sondeos la tendencia es que el candidato sube y su rival desciende en preferencias ciudadanas.

La difusión de las cifras coincidió igualmente con síntomas de nerviosismo en sectores conservadores, expresado en el uso intenso de propaganda negra contra Ollanta, pese a que la legislación electoral dio por terminado ayer el proselitismo y lo prohibiió hoy.

Páginas electrónicas impostoras, panfletos falsos y llamadas telefónicas con grabaciones de acento extranjero, presentaban a Humala lanzando planteamientos extremistas, como el de hacer una guerra o poner impuestos a los ahorros familiares.

El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, dijo que tras esa ofensiva de guerra sucia está el grupo fujimorista Fuerza 2011.

El candidato vicepresidencial de la misma agrupación, Omar Chehade, criticó al presidente Alan García por tratar de minimizar las denuncias de Gana Perú sobre uso de los servicios de inteligencia para espiar a Ollanta Humala y su entorno y favorecer a Fujimori.

Respondió así a declaraciones de García, en las que sostuvo que Humala y sus seguidores hicieron ayer esa denuncia -documentada por un diario que transcribió las conversaciones espiadas- porque están nervisos ante los posibles resultados de mañana.

El que está nervioso es él porque sabe que vamos a ganar y que con nosotros no habrá borrón y cuenta nueva, señaló Chehade.

Fuente: Prensa Latina/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas