viernes, 22 de mayo de 2015

ALEMANIA: PAUSA EN HUELGA DE TRENES QUE VA A ARBITRAJE Y SIGUEN OTRAS HUELGAS

Por:F.R.B.
De manera intempestiva, inesperada y sin conocimiento de la base de los ferroviarios, la dicrectiva del Sindicato de Maquinistas y otros trabajadores de los trenes de pasajeros y de carga de la Deutsche Bahn, de Alemania, planteò un compàs de espera en el conflicto que desde hace nueve Paros Parciales a lo largo de este año viene manteniendp contra la intransigente empresa, que se apalanca en el apoyo gubernamental y de la prensa que continuamente arremeten contra los trabajadores y su Sindicato.
La tregua en la Huelga Ferroviaria, que pone nuevamente en marcha los trenes.  obedece a la espera por tres semanas sobre el resultado de un arbitraje, con participaciòn del Ministerio del Trabajo en manos del Partido Socialdemòcrata_PSD. 
El PSD abandonò sus posiciones reformistas_oportunistas anteriores para pasar a ser directamente un Partido con posiciones burguesas e instrumento de la burguesìa alemana-- compinche de los socialcristianos y cristiasnodemòcratas en el gobierno alemàn.
En la Comisiòn de Arbitraje habrà un Delegado Socialdemòcrata del Ministerio del Trabajo, y otro que "representarà" al Sindicato, cuyo Delegado serà un integrante del Partido que ha pasado ahora en Alemania a cubrir la vacante dejada por los socialdemòcratas --del campo del entreguismo-reformismo-oportunismo--- que en Alemania es el Die LINKE, de la misma familia del Syriza griego y el Podemos español.
Hay expectativa sobre la situaciòn, que coincide con la marcha de otras Huelgas en Alemania, a las cuales tambièn las cubre la avalancha de atropellos e insultos escritos y verbales desde el gobierno de la hitleresa Merkel, los medios y la prensa
Igualmente està presente la lucha contra el Decreto de regulaciòn sindical conque avanza el gobierno alemàn su ataque al Movimiento Sindical de ese Paìs, y las manipulaciones para establecer la prohibiciòn de huelgas.
Esta situaciòn, que desviste la muy bien cubierta mentira del gobierno y los imperialistas alemanes, de la idìlica situaciòn obrero patronal alemana, de ser el Paìs mejor y modelo de "buenas" relaciones obrero patronales, deja a la hitleresa Merkel en un hilo dental polìtico social, y pone presente el proceso de profundizaciòn de la lucha de clases en Alemania.
El Partido Comunista de Alemania_DKP sigue llamando a la solidaridad de la Clase Obrera y el pueblo alemàn con los trabajadores de trenes y con los trabajadores en huelga en otros conflictos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA: ONU CENSURA EXPOSICIÒN:"RECORDAR...EL MUNDO FUE SALVADO POR EL SOLDADO SOVIÈTICO"



La inculta "Comisiòn de Cultura de la ONU" constituyen màs bien un grupo de asalto y eliminaciòn de los que usaba Hitler para asesinar y masacrar.


La ONU ha censurado la Exposición dedicada al 70 Aniversario de la Gran Guerra Patria, y elimina Stands de la Exposición  "Recordar...el mundo fue salvado por el soldado soviético"
La exposición que se lleva a cabo en Ginebra tuvo que eliminar los stands dedicados a la liberación de varios países del este de Europa.
La exposición "Recordar...el mundo fue salvado por el soldado soviético", dedicado al 70 aniversario de la Gran Victoria en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra fue censurada, a petición de la comisión cultural de las Naciones Unidas. 
La censura consistió en la eliminación de los stands dedicados a la liberación de varios países de Europa del este por el Ejército Rojo,  ya que no fueron capaces de llegar a un acuerdo con los representantes de Polonia, Rumania y Bulgaria. Los stands dedicados a la liberación de Checoslovaquia y Yugoslavia también fueron retirados de la exposición.
El representante permanente  de Rusia ante la ONU  Alexei Borodavkin dijo que  "En la complicada situación internacional actual es difícil informar a las grandes masas de la comunidad mundial  la verdad sobre la guerra, por desgracia, nos enfrentamos a dificultades considerables. La memoria histórica es a menudo tomada como rehén de la política. Por lo tanto no se obtuvo el consentimiento necesario de los países de Europa del este para mostrar los materiales que hablan acerca de la liberación por el Ejército Rojo de éstos países.
Además, de acuerdo con Alexei Borodavkin, "sujeto a la eliminación de las secciones de la exposición que muestran la liberación por parte del Ejército Rojo, también se elimina la llegada de los nazis al poder, así como las atrocidades del Tercer Reich, en relación con el exterminio masivo de personas en los campos de concentración."
Exposición multimedia " Recordar...el mundo fue salvado por el soldado soviético !" Organizada por la sociedad militar-histórica rusa (RVIO). Se exhibió en la Nueva Arena de Moscú, en Smolensk, y actualmente se encuentra en Volgogrado. En Rusia, la exposición fue visitada por alrededor de 100 mil personas. Inauguración de la exposición tendrá lugar en Ginebra el 21 de mayo.
Uno de los organizadores del proyecto   Sergey Shcherbakov llamó que son tabúes culturales el acto de censura realizado por el Comité de la ONU .
- En mi opinión, no es una reescritura de la historia. Hay algunos hechos históricos registrados en los documentos. Es difícil discutir con el hecho de que cientos de miles de soldados soviéticos murieron liberando Europa del nazismo. Y ahora, estos países no quieren pensar en ello , Shcherbakov  está perplejo.
Según el organizador de la exposición, los representantes de la ONU inspeccionaron "cada foto y cada firma."
- Cuando la exposición no  menciona ningún país, se envía para su aprobación a la representación de los países de la ONU. Hemos intentado todo para que la exposición fuera correcta, pero algunos estados miembros fueron inflexibles. Por otra parte, Austria y Noruega han acordado mostrar documentos de cómo el Ejército Rojo los liberó, - dijo Sergey Shcherbakov.
El Director Científico de la sociedad militar-histórica rusa Miagkov Michael cree que, a pesar de este tipo de incidentes en el este y centro de Europa "se entiende  la historia objetiva de la contribución de la URSS a la victoria en la Segunda Guerra Mundial."
La solidaridad de estos países con la posición de Moscú en la situación política actual es imposible, y que obliga a compromisos, por eso toman una posición cautelosa. Sin embargo, los hechos son los hechos, y las fotos de la reunión del Ejército Rojo durante la liberación de Praga, donde miles de vecinos disfrutaron de nuestros soldados son bien conocidos. Sin nuestra contribución la derrota de la Alemania nazi era imposible, - dijo en voz baja.
El historiador Yuri Morozov dijo que los representantes de los países liberados por el Ejército Rojo, tienen derecho a escribir su propia historia.
Todos estos países son miembros de la UE, junto con Alemania y no quieren hablar de lo que les separó hace 70 años. Esta situación se puede comparar con la Unión Soviética, que se mantuvo en silencio acerca de cómo algunos representantes de Estonia, Letonia y Ucrania lucharon por Hitler. Política no es crear enemistad entre los pueblos. Lo mismo está sucediendo en Europa hoy en día, cree el experto.
Al mismo tiempo, el escritor e historiador Alexander Bondarenko  aseguro que se esté llevando a cabo un "encubrimiento del nazismo por parte varios países europeos".
- En todo caso son sus ideologías entrelazados y  el deseo de hacernos daño, como vecino y para fortalecer su propia ideología nacional. La historia es siempre un factor político, por lo que por el momento en Europa es muy beneficioso  presentar a la Unión Soviética como un estado agresor - dijo Bondarenko.
El fascismo se apoderò de la Comisiòn de Cultura de la ONU. Los pagarà el imperialismo? Son defensores de la mentira y el engaño!
Según los creadores de la exposición el objetivo principal del proyecto  "Recordar...el mundo fue salvado por el soldado soviético!", es  "Preservar la verdad histórica sobre el papel de nuestro país en salvar al mundo del fascismo y el precio que se pagó por ello".
Los autores del proyecto son el Artista Nacional de Rusia Vasily Nesterenko y Salavat Shcherbakov. La exposición incluye las siguientes secciones - "La llegada al poder de los nazis", "represión masiva", "el nazismo en el poder", "asesinato en masa", "liberar al mundo de la peste marrón" y "Victoria".

Fuente: Izvestia/Lenin en Octubre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)